Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

miguelx
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 05 May 2017 22:03

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por miguelx » 11 Dic 2017 22:11

Hola, Arturo. No sé a qué te refieres con eso de cosas desagradables o de pasar por encima. En cualquier caso, me parece muy razonable lo que me dices. Algo más de estructura puedo coger con el ejercicio y puede ser que me quepa más comida. Lo que no tolero es la naturalidad con que la gente te aconseja que te revientes el estómago a comer.
Un saludo

miguelx
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 05 May 2017 22:03

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por miguelx » 11 Dic 2017 22:40

Por cierto, los comentarios sobre comer como un cerdo, etc Lo siento, me equivoqué de foro. Sí es cierto, que por aquí también me han dicho que coma más. La verdad es que lo he hecho durante un buen tiempo, pero sin resultado. Bueno sí, con resultado de hinchazón, pesadez de estómago, no poder dormir bien por la noche, ir al baño más de lo debido, sangre en las heces etc. Luego opté por no comer tanto pero tomar otras cosas y he ganado y me mantengo, pero no consigo avanzar más.
Saludos

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por Arturo Gómez » 12 Dic 2017 01:34

y cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas.

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por kityasuni » 12 Dic 2017 05:10

miguelx escribió: Lo que no tolero es la naturalidad con que la gente te aconseja que te revientes el estómago a comer.
Un saludo
aqui nadie te ha recomendado comer hasta reventar,es simple,si con lo que comes no aumentas de peso pues se come mas,asi de facil y de toda la vida.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por Arturo Gómez » 12 Dic 2017 15:32

el problema estaba en que "aumentar de peso" como objetivo estaba errado, y eso se le explicó (la explicación es lo que debe haber encontrado desagradable, porque decirle a alguien que se quede como está o que meta kgs en la barra a la gente no le gusta) y lógicamente ahora encuentra erradas las respuestas obvias (cebarse a comer igual un animal para el abate) a ese objetivo errado.

miguelx
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 05 May 2017 22:03

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por miguelx » 13 Dic 2017 00:04

Vale, Arturo. Te voy pillando. De momento ahora no estoy haciendo nada, esperaba a ganar algo de peso
La verdad es que cuando iba al gym volvía cansado y tampoco me entraba mucha comida, pero bueno, vamos a intentarlo, volvere y meteré más caña a ver qué pasa
Es la única opción que me queda, pero perdona q sea cabezón. No puedo con mi duda
- por qué si comi más durante un tiempo no engorde?
- y por qué no puedo fijarme como objetivo ganar peso?
Con todo, volvere al gym, pero alguien me puede contestar?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por Arturo Gómez » 13 Dic 2017 01:06

Bueno,.

"- por qué si comi más durante un tiempo no engorde?"
por suerte, simplemente. Yo diría que cagaste los alimentos sin procesarlos. La idea de los culturistas de que mides exactamente lo que comes y procesas el 100% es una idea errada. Nuestro procesamiento de los alimentos es variable, claro que alguien que está en una dieta radical sí va a procesar el 100%, es gente que a veces tiene estreñimientos serios.

"- y por qué no puedo fijarme como objetivo ganar peso?"

Porque no tiene sentido. Si tienes un peso demasiado bajo (no es el caso, pero hay tablas que marcan eso) significa que existe algún problema o de desnutrición o alguna enfermedad que debe investigarse. En contraposición a lo que piensa el compañero, no es corrigiendo un indicador que se resuelve el problema.

Si tu peso es normal, entonces no estás médicamente en problemas, sin embargo puede ser que estéticamente te gustaría estar más musculoso. Para eso, vas a tener que entrenar, el entrenamiento induce un proceso de desarrollo, es como caminar, avanzas un pie, avanzas el otro, avanzas de nuevo el primero. Acá lo mismo, vas aumentando los pesos de la barra y el cuerpo te pide más comida y va construyendo estructura. Pero el objetivo no es pesar más sino estar musculoso y atlético.

Si comes por encima de eso, o engordas o lo cagas entero.

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por kityasuni » 13 Dic 2017 04:24

miguelx escribió: - por qué si comi más durante un tiempo no engorde?
- y por qué no puedo fijarme como objetivo ganar peso?
Con todo, volvere al gym, pero alguien me puede contestar?
1-no engordaste por que no comiste lo suficiente,aun que a ti te parezca que si,no hay mas.
2-si que puedes fijarte como objetivo aumentar de peso,comiendo mas y mejor.

Agomez solo habla de aumentar masa muscular,que esta bien,yo te hablo de aumentar de peso
en general aun que parte de el sea grasa.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por Arturo Gómez » 13 Dic 2017 11:02

Ahí, Miguel, tú elijes un aspecto atlético y mejor condición y salud, o un aspecto cerduno menos saludable y menos estético. Me parece que vas a preferir lo primero.

miguelx
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 05 May 2017 22:03

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por miguelx » 13 Dic 2017 15:09

Así es. Gracias por vuestras respuestas.

Chathulu X
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Dic 2017 15:16

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por Chathulu X » 18 Dic 2017 19:27

Bueno pues esto en cuestion no es solo comer,tambien tendriamos que ver tu rutina adecuadamente,estos tips te podran orientar en tu especificacion ya mencionada
**EN EL ENTENAMIENTO
El truco es que usted sepa su limite de peso maximo para ir mejorando a traves de ciertas rutinas propuestas para hacer la corta usted tiene que aislar los ejercicios,alargar los descansos y que cada levantamiento sean para12-10-8-6etc sean muy pesados pero que se complete el numero con una buena tecnica despues ir cambiando agarres y sacrles mas marcas a estos si tu quieres mejorar en dominadas o meterle nuevos kilos por ejemplo tienes qur seguir quizas tambien otras progressiones,yo por ejemplo antes de sacarme la dominada a un brazo sabes lo que hice aparte de tambien practicarla??
PRACTICAR REMO A 1 MANO EN POLEA
Progrese le fui tirando a brazo y me salio esa es la clave practica consigue.
**LA COMIDA
tienes que comer como animal,com esto no le digo que se coma una rodaja de chorizo con pan no,comer muy sano y inflarte hacer la digestion (unas 2h y media o 3 seran suficientes)
Despues igual ,pero bien
Asi con entreno y haciendo 20 minutitos de andar a ritmo moderado en caso de que cojas algo de chicha se pondra en forma.
LLEGARAS HASTA DONDE TU DISCIPLINA Y VOLUNTAD TE LLEVEN

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por Arturo Gómez » 19 Dic 2017 02:37

No, no es así. El esquema es una progresión en los que son levantamientos, inteligentemente apoyada por los que no son levantamientos con estrategias variadas como las que pones,
Los cambios de agarres, ritmos, tiempos, repeticiones, incluso ejercicios unilaterales son APOYO en momentos precisos y particulares, pero nunca pueden ser el centro, y no se progresa si se los toma como básicos.

Por eso unos son los básicos y los otros son auxiliares.
Donde manda capitán, no manda marinero,

Chathulu X
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Dic 2017 15:16

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por Chathulu X » 19 Dic 2017 05:28

Yo en realidad entreno asixD menos en verano que meto 4 ejercicios 2 con biseries todos a 12-10-8-6 sin fallo

En realidad con este entreno consegui bastante volumen y una muy buena fuerza para ser natural sin rencores,por eso lo expongo aqui,por mi experiencia personal y por intentar ayudar a otros a no estancarse en marcas
UN SALUDO

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por Arturo Gómez » 19 Dic 2017 11:16

Cuando colocas "mi experiencia personal es" todo bien, el problema es que no puedes imponerla como si fuera algo genérico.

Mi experiencia personal es hacer la primera serie de sentadillas con pesos de arriba del 80% y me ha ido bien con ese jueguito, pero me ha ido bien a mí, por mis particulares características físicas y síquicas, si le digo a otro que haga lo mismo lo más probable es que se reviente.

Por eso lo básico es lo común para todos, lo que a todo el mundo le viene bien, a partir de ahí, hay estrategias puntuales que a uno le pueden servir y a otros no.

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

Mensaje por kityasuni » 20 Dic 2017 06:02

Arturo Gómez escribió:Cuando colocas "mi experiencia personal es" todo bien, el problema es que no puedes imponerla como si fuera algo genérico.

Mi experiencia personal es hacer la primera serie de sentadillas con pesos de arriba del 80% y me ha ido bien con ese jueguito, pero me ha ido bien a mí, por mis particulares características físicas y síquicas, si le digo a otro que haga lo mismo lo más probable es que se reviente.

Por eso lo básico es lo común para todos, lo que a todo el mundo le viene bien, a partir de ahí, hay estrategias puntuales que a uno le pueden servir y a otros no.
no digas tonterias por que tu le recomiendas a todo el mundo lo mismo.

Responder