Sparring, luego dolor de cabeza cuanto dura ese malestar?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Nikomontero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2018 12:30

Sparring, luego dolor de cabeza cuanto dura ese malestar?

Mensaje por Nikomontero » 19 Sep 2018 01:02

Hola estimados, llevo poco mas de 5 meses haciendo sparring y llevo mas de un año en la academia de boxeo (amateur, nada serio, solo recreativo, después del trabajo). El tema es que la primera vez luego de recibir sus golpes fuertes en la cabeza (con cabezal) me duro semanas el dolor diria que casi un mes 1/2...era una sensación de resaca permanente, leve, pero molesta por que antes no lo tenia, en un comienzo deje de hacer sparring, pero luego de un mes aprox. ya mas sanado del dolor volví a hacer sparring, recibí golpes con un cabezal de mejor calidad y me duro mucho menos, y asi es siempre, dolores como de resaca que duran días, se puede vivir con ellos, si, se puede...pero he pensado en no hacer mas sparring,,,quizas soy yo el problema...¿a quien le ha pasado algo similar?...atento gracias. :chuck:

Thor-MMA
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jul 2010 14:43

Re: Sparring, luego dolor de cabeza cuanto dura ese malestar

Mensaje por Thor-MMA » 30 Sep 2018 15:06

Hola buenas.
El dolor de cabeza, en general, no es cosa buena ni agradable. Cuando está relacionado, además, con los golpes en la cabeza al practicar algún deporte de contacto, pues hay que tratarlo con más cuidado.

Si has visto la relación entre golpes duros y cefalea, te recomiendo lo primero que reduzcas la intensidad de los golpeos. No se aprende más por ir más fuerte, es al contrario. Lo mejor es un sparring controlado en el que te puedas llevar alguna mano, pero sin lamentarlo. Eso exige una mentalización adecuada para ir tú suave y que así tu adversario pueda hacer lo mismo, así como seleccionar a las personas correctas a la hora de guantear, pues no todo el mundo sirve para hacer este trabajo específico. Yo te recomendaría intentarlo con la gente veterana, pídeles ese guanteo suave y trata de guantear suave tú también.

La edad que tengas también es importante, ya que los años pesan y pueden condicionar que te resulte más difícil asumir el castigo, aparte de que las reacciones del cuerpo para recuperarse no son las mismas que con 18 años si tienes 40.

Otra cosa es elegir compañeros de tu peso o algo por debajo, así como utilizar un buen casco y unos buenos guantes por parte de los compañeros (que tengan unas onzas adecuadas, así como estén en buen estado)

Por otro lado, no está de más que cuides cuando te lleves un golpe, mediante medidas generales como dormir bien, consultar al médico antes de tomar algún antiinflamatorio, tomar una cantidad de grasas adecuada, incidiendo en el omega 3, hidratarte bien antes, durante y post entreno, etc.

No estaría de más que te hicieras algún control por especialista. Y es obligada la visita al médico si un dolor de cabeza te dura más de una semana, podría ser por alguna razón grave que no sea el boxeo.

Saludos y a cuidarse.

lececamara
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 05 Ago 2011 11:41

Re: Sparring, luego dolor de cabeza cuanto dura ese malestar

Mensaje por lececamara » 10 Oct 2018 15:24

El compañero Thor lo ha dicho todo. Un sparing suave es algo que no se lleva en general en España. se que no se estila en boxeo, pero a lo mejor un casco con protector completo ayuda, sobre todo con golpes frontales...a veces como nadie lo usa en boxeo, da cosa ponérselo, pero en otros deportes de contacto como el Kudo funciona muy bien, yo lo uso cuando quiero hacer un sparring mas intenso y en mi opinión conlleva a que al final sea una práctica más sana. hay que tener en cuenta que en el boxeo buscamos el KO, pero si no eres boxeador profesional y tienes ese tipo de problemas puedes o cambiar de actividad o cambiar como la entrenas...no tienes que entrenar como un profesional si no lo eres...y no se aquí, pero en Tailandia los boxeadores profesionales hacen un sparring muy controlado...como dice el compañero arriba, los buenos boxeadores son los que te darán un buen trabajo y tienen mucho mas control, normalmente la gente con poca experiencia y mal entendimiento del entrenamiento son los que van a matar en el sparring.

Nikomontero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2018 12:30

Re: Sparring, luego dolor de cabeza cuanto dura ese malestar

Mensaje por Nikomontero » 13 Nov 2018 11:31

Hola amigos, ustedes lo han dicho todo, han dado las respuestas a las cosas que incluso uno solo se va dando cuenta en el camino, no es bueno hacer sparring con verdaderos osos que me sacan 20 cmts de altura y 20 kilos de peso, etc...pero saben ayer me busque un compañero de sparring ideal,y nos golpeamos suave por decirlo asi, los cabezales son buenos, de buena calidad, los golpes no dolian se podria decir, llegue a la casa tranquilo, y luego de 3 horas nuevamente un leve dolor, lo de siempre, un leve resaca., hoy amenci casi sin dolor...saben lo que pienso es lonsiguiente 1) la edad, si bien físicamente parezco de 20 y hago sparring con jovenes de 20, tengo mas de 40 ( hay otros veteranos en el club que se dan con todo y también tienen mas de 40, un Ingles por ejemplo Mike recibe sus buenos golpes, y ahi lo ves siempre haciendo sparring), pero en fin no todos somos iguales 2) temas musculares ( por el estress laboral o ansiedad) este año he sufrido de solores de espalda, cuello, etc,..3) el cabezal lo ocupo apretado, quizas como mis músculos estan contraídos, y sufro constantemente de estress psicológicos, quedo mas tenson..nose 4) problema cerebla No es, cuando empece con Dolores me hice todo tipo de exámenes ( tac cereblal con y sin conttraste, electro ensafalograma y no tenia nada, mas sano que un yogurt)....seguire haciendo sparring con este buen amigo que tiene 18 años menos que yo, vere que onda y si ya la cosa sigue tendre que dejarlo, aunque no quiero.....lo ultimo hace 3 semanas fui al otorrino por los oidos tapado, no tenia nada, me toco las carretillas ( mandíbula) y me solia al abrir y cerrar(bruxismo), me dijo que esa zona muscular, yo la tenia contraida, y que eso afectaba toda la zona..quizas es eso.

Un abrazo

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: Sparring, luego dolor de cabeza cuanto dura ese malestar

Mensaje por speagel » 14 Nov 2018 11:40

Yo creo que lo suyo es que hagas sparring suave, priorizando la velocidad.Creo que cada persona es un mundo.Hay gente que tiene mayor tolerancia a los golpes.Yo por ejemplo también he tenido problemas de de cuello y trapecios como tu por la tension, y bruxismo tambien.Cuando dices que pareces mas joven, y por el tema del bruxismo y tal me da la impresion de que eres una persona delgada, y quizas algo nerviosa(ojo!! es una impresion).Intenta relarte cuando guantees e ir rapido y tecnico pero no suave.Intenta disfrutar de tu entrenamiento y no ir tenso y rigido.Eso no significa que no aprendas, todo lo contrario.A mi personalmente el sparring mas intenso me parece bien para momentos muy puntuales.Un saludo

nekus_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 16 Sep 2008 11:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sparring, luego dolor de cabeza cuanto dura ese malestar

Mensaje por nekus_ » 14 Nov 2018 19:31

Dejate de andar preguntando en foros y acude a tu médico, lo tuyo, como poco , es un síntoma preocupante, puede no ser nada, puede ser algo serio y el único que te lo va a decir es tu medico.

Responder