ENESIMO TEMA DE QUE ARTE MARCIAL ELEGIR (TENGO COSAS CLARAS)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
umbalator40
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2015 11:28

ENESIMO TEMA DE QUE ARTE MARCIAL ELEGIR (TENGO COSAS CLARAS)

Mensaje por umbalator40 » 22 Mar 2019 11:49

Saludos,como he dejado claro en mi mensaje de cabecera,os voy a preguntar algo que se ha planteado hasta la saciedad en foros de artes marciales,que arte marcial elegir ,pero a diferencia de muchas otras personas que están hechas un lio en su totalidad (algo muy respetable por supuesto) Yo si tengo claro que caracteristicas de mi futuro estilo deseo y cuales no,asi que vamos alla: mi interés radica en la defensa personal,no la competición o mantenerme en forma ,no busco un deporte de contacto( tan solo podría considerar el boxeo y el Muay Thai) ,prefiero los golpes de puño por encima de las patadas ( me gustan ,pero prefiero que sean bajas,como mucho a la altura de la rodilla,no mas arriba) .No me gustan las luxaciones , las proyecciones ni las acrobacias.el grappling no me desagrada ,y me atrae tanto la mano vacia como las armas.Mi idiosincrasia personal se inclina mas hacia la pura defensa ,que al ataque preventivo,pero en ese aspecto en concreto, estoy dispuesto a tener una mentalidad mas amplia considerando todas las opciones.Una vez planteadas todas estas consideraciones me agradaria un estilo que fuera lo mas completo posible ,pero estoy dispuesto a considerar la posibilidad de practicar dos estilos simultaneos (tengo mucho interes por aprender) .Por ultimo estoy de acuerdo con que lo mejor es que pruebe varias clases y me quede con lo que resuene mas en mi interior y busque un buen instructor,completamente de acuerdo con ello,pero ya que estamos en un foro de discusión,me agradaria mucho leer vuestras aportaciones :wink: .Sin nada mas de momento ,un saludo y gracias por vuestra atención.

umbalator40
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2015 11:28

Re: ENESIMO TEMA DE QUE ARTE MARCIAL ELEGIR (TENGO COSAS CLA

Mensaje por umbalator40 » 22 Mar 2019 12:10

Ahora estoy viendo que mi mensaje ha quedado un poco entrecortado en algunos puntos,queria decir que prefiero los puñetazos a las patadas y el Grappling No me desagrada.Gracias

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: ENESIMO TEMA DE QUE ARTE MARCIAL ELEGIR (TENGO COSAS CLA

Mensaje por bur » 23 Mar 2019 10:47

umbalator40 escribió:SPor ultimo estoy de acuerdo con que lo mejor es que pruebe varias clases y me quede con lo que resuene mas en mi interior y busque un buen instructor,completamente de acuerdo con ello.
Es que ya te has contestado. Lo mejor es que pruebes, y nos cuentes tus impresiones de las cosas que hayas probado.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ENESIMO TEMA DE QUE ARTE MARCIAL ELEGIR (TENGO COSAS CLA

Mensaje por Koryu » 25 Mar 2019 17:09

por lo que comentas veo 2 que claramente se adaptan a tu petición:
1- Kajukenbo
2- Krav Maga

Saludos y suerte en la búsqueda
Kôryu

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: ENESIMO TEMA DE QUE ARTE MARCIAL ELEGIR (TENGO COSAS CLA

Mensaje por raven » 25 Mar 2019 22:30

umbalator40 escribió:mi interés radica en la defensa personal
No me gustan las luxaciones
Si un día necesitas aplicar lo aprendido, recuerda decirle al agresor que no se valen luxaciones.

Avatar de Usuario
Heiku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 06 Oct 2003 15:22
Ubicación: Valencia

Re: ENESIMO TEMA DE QUE ARTE MARCIAL ELEGIR (TENGO COSAS CLA

Mensaje por Heiku » 26 Mar 2019 17:22

Puedes tener las cosas muy claras, pero si la oferta disponible no coincide no vas a encontrar nada.
Yo lo haría a la inversa, de lo que tienes a mano ¿Que es lo que más se adapta?
No hace falta ni que pruebes una clase, en una visita de 15 minutos ya sabes lo que hay. Visita varios gims, elije uno y empieza el mes que viene. Hay que tener mucha suerte para encontrar algo que se adapte al 80% a lo que cada uno busca.

umbalator40
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2015 11:28

Re: ENESIMO TEMA DE QUE ARTE MARCIAL ELEGIR (TENGO COSAS CLA

Mensaje por umbalator40 » 27 Mar 2019 10:31

raven escribió:
umbalator40 escribió:mi interés radica en la defensa personal
No me gustan las luxaciones
Si un día necesitas aplicar lo aprendido, recuerda decirle al agresor que no se valen luxaciones.
Sinceramente.Si me obligo a mi mismo a entrenar luxaciones(algo que no me atrae) ¿Crees que en un futuro podre realizar una defensa eficaz ante una agresión ,utilizando algo que asimilé a desgana? Sin acritud te lo digo :wink: .Gracias por vuestras aportaciones ¿Alguien mas? :wink:
Última edición por umbalator40 el 27 Mar 2019 11:37, editado 1 vez en total.

umbalator40
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2015 11:28

Re: ENESIMO TEMA DE QUE ARTE MARCIAL ELEGIR (TENGO COSAS CLA

Mensaje por umbalator40 » 27 Mar 2019 11:37

Gracias por vuestras aportaciones.Cerca de mi domicilio tengo la oportunidad de entrenar Kajukenbo y Panantukan ( la parte de mano vacia del Kali filipino),por la información que he recabado de ambos sistemas, creo que se adaptan a mis requerimientos ,aunque el primero tenga algo de luxaciones y proyecciones ¿Qué opináis de ellos?.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: ENESIMO TEMA DE QUE ARTE MARCIAL ELEGIR (TENGO COSAS CLA

Mensaje por raven » 30 Mar 2019 12:48

umbalator40 escribió:Sinceramente.Si me obligo a mi mismo a entrenar luxaciones(algo que no me atrae) ¿Crees que en un futuro podre realizar una defensa eficaz ante una agresión ,utilizando algo que asimilé a desgana?
Supongo que depende del empeño que pongas. Aunque tengo que admitir que algo de razón tienes.

La cuestión es, ¿para qué entrenas? Y hay tantos motivos como personas, casi todos legítimos.
Pero si buscas "defensa personal" entiendo que tu principal objetivo es ese, poder defenderte. Entonces, descartar una parte del entrenamiento porque "no te atrae" no me parece la mejor opción. Por supuesto, eres libre de escoger lo que te dé la gana, solo pretendía reflexionar un poco en voz alta.
umbalator40 escribió:Gracias por vuestras aportaciones.Cerca de mi domicilio tengo la oportunidad de entrenar Kajukenbo y Panantukan ( la parte de mano vacia del Kali filipino),por la información que he recabado de ambos sistemas, creo que se adaptan a mis requerimientos ,aunque el primero tenga algo de luxaciones y proyecciones ¿Qué opináis de ellos?.
Yo entrené un tiempo Kajukembo (una escuela muy conocida de Kajukenbo con el nombre españolizado) y me gustaba mucho. Me parece muy buena opción.

El Panantukan lo desconozco por completo, no puedo opinar.

umbalator
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 24 Feb 2008 21:33

Re: ENESIMO TEMA DE QUE ARTE MARCIAL ELEGIR (TENGO COSAS CLA

Mensaje por umbalator » 24 Abr 2019 16:59

Chicos,finalmente me he decido por Panantukan,llevo tres semanas entrenando este estilo y me encanta:duro contundente sin demasiadas florituras y RELATIVAMENTE sencillo de aprender.Gracias a los que me habéis aconsejado 0

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 23 Abr 2008 14:32
Contactar:

Re: ENESIMO TEMA DE QUE ARTE MARCIAL ELEGIR (TENGO COSAS CLA

Mensaje por JaviWSL » 26 Abr 2019 11:03

Buenas,
Yo trabajo, sobretodo Wing Chun, pero algo conozco de las artes marciales filipinas. Si tu interés es la defensa personal mira a ver si tu instructor además de panantukan trabaja pananjakman (que es el pateo, aunque no lo conozco en realidad seguro que son más bien bajas), el dumog (toda la parte de suelo muy enfocada a la defensa y no a la competición), el kinomutai (toda la parte "sucia" mordiscos, pellizcos etc) y la parte de armas bajo mi punto de vista para defensa personal el kali se centra mucho en el uso de armas, pero en defensa personal yo priorizo mano vacía contra armas con estilos por ejemplo como el baraw sugbo.

En definitiva, si tu instructor está formado en todos los ámbitos de la lucha filipina tienes ahí un material muy bueno para desarrollar un entrenamiento de defensa personal integral. Otras opciones como te han comentado sería el krav maga, y por lo que conozco el hapkido también (pero quizás éste es demasiado... "florido" para lo que buscabas).

Un saludo!

Responder