ESPECIAL FEDERACIONES Y ASOCIACIONES (Camino Marcial nº 130)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
kidokan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 09 Feb 2014 16:24
Ubicación: Sevilla
Contactar:

ESPECIAL FEDERACIONES Y ASOCIACIONES (Camino Marcial nº 130)

Mensaje por kidokan » 24 Abr 2019 13:13

En este programa debatimos sobre el papel de las federaciones Deportivas y las asociaciones respecto a las artes marciales, os traemos un divertido concurso sobre personajes marciales y debatimos sobre el entrenamiento marcial para profesionales.

ESPECIAL FEDERACIONES Y ASOCIACIONES (Camino Marcial nº 130)

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: ESPECIAL FEDERACIONES Y ASOCIACIONES (Camino Marcial nº 130)

Mensaje por SIETE » 11 Mar 2020 14:54

Muchas gracias por la aportación. Muyyyy Interesante.

Saludos

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: ESPECIAL FEDERACIONES Y ASOCIACIONES (Camino Marcial nº 130)

Mensaje por aforismo » 12 Mar 2020 17:28

Tema muy muy interesante... Lo escucharé con ganas porque en reuniones federativas he llegado a escuchar barbaridades....
Saludos

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: ESPECIAL FEDERACIONES Y ASOCIACIONES (Camino Marcial nº 130)

Mensaje por aforismo » 16 Mar 2020 10:28

Hola!
Escuchado, muy interesante, el debate (y el programa) han estado muy bien, tal vez se ha centrado demasiado en una federación y en una asociación.
Si es cierto el peligro de las asociaciones a que es muy fácil constituirlas y otorgarse los grados que se quieran, no obstante, también estoy viendo eso en las Federaciones, sobre todo en las disciplinas asociadas, empecemos por ahí.
Muchas Federaciones otorgan danes a disciplinas asociadas por el simple hecho de presentar un diploma de una asociación (constituida en muchos casos por el mismo maestro) si este trae a las asociaciones “x” licencias.
Sí yo me voy a la Federación de Karate, Judo, etc y les digo que soy X en Wing Tsun, y les presento unas titulaciones de asociaciones, ya sean mías o no, ¿Cómo pueden convalidar mis conocimientos? Si (supongamos, lo más seguro) es que no haya nadie en la federación que los tenga….
Que quiero decir con esto, que las Federaciones critican esto en las asociaciones, pero estas también lo hacen.
Titulación de monitor nacional en una Federación…. No se adaptan a lo que son las enseñanzas de artes marciales, a parte, existen muchas aamm que no se enseñan a niños, o que el profesorado solo quiere publico adulto, y la Federación no da la opción… buff creo que ahora la he liado y acabo de dar una idea a las Federaciones para dividir los cursos de monitores y sacar más dinero.
Otras Federaciones no convalidad toda la graduación, pero te otorgan el cinturón negro 1º Dan, y luego ellas te irán graduando… ¿Cómo? Si no existe nadie en esa Federación con los conocimientos de X arte marcial.
En la actualidad existe una guerra de patente entre federaciones, por lo que, si bien es cierto que la Federación de Taekwondo tiene la patente Hapkido, otras al no poder homologar ese nombre, hacen lo siguiente, homologan Hapkido XXXX.
Lo mismo pasa con disciplinas nuevas de autor, si el arte WingKarate tiene suficientes licencias, la Federación la acogerá, y sin embargo esta misma criticara a la asociación Wingkenpo porque se han inventado un sistema y no es legal.
También he visto asociaciones que se llaman Federación XXXX…. Y legalmente es correcto, están inscritas como Asociación o Club deportivo Federación xxxx. ¿Es legal?, si, ¿lingüísticamente la definición es correcta? Creo que sí, ¿es correcto? Desde mi punto de vista, NO.
En la lucha de registros, han llegado a registrar las Federaciones nombres tales como, Defensa Personal, Defensa Personal Femenina, Defensa Personal Policial, etc. y si otra Federación hace un curso con estas palabras, amenazan o hablan de que las denunciaran.
En lo personal, perteneciendo a una Federación (y a otras asociaciones) organice un curso de Defensa Personal Femenina, y la federación me indico que no me había dado el permiso para realizarlo y que no había anuncio de ella…. Lo hice a través de una asociación, no tengo que pedir permiso a nadie y encima, era totalmente gratuito (ahh! y no era por el 8m).
Dudo mucho que se puedan registrar los nombres defensa personal, patatas fritas, cocido madrileño, horno de leña.
También he escuchado en reuniones federativas que están trabajando para prohibir que ninguna asociación pueda impartir clases de artes marciales y luego, cuando pase esto, muchas vendrán a nosotros….
Ahora extrapolemos todo esto a las academias de baile que impartan, salsa, bachata, bailes africanos, danza del vientre etc.…
De todas formas, un arte marcial, se acerca más a la figura de una Asociación cultural y que enseña algo tradicional, que no a un club deportiva.
Para inscribir un arte marcial en una Federación, esta tiene que tener un Club Deportivo, no una Asociación, parece lo mismo, pero no lo es…. Y aun así las Federaciones quieren prohibir las artes marciales impartidas sin estar Federadas…. Vergonzoso.

Responder