Edit: duda sobre krav maga.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ximinett
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2019 20:52

Edit: duda sobre krav maga.

Mensaje por Ximinett » 15 Ago 2019 21:27

Hola a todos,soy un antiguo usuario de este foro però perdi la cuenta y no me acuerdo del nombre. El caso esque soy un gran admirador de las artes marciales, practique taekwondo wtf a los 17 anyos però al cabo de anyo y medio lo deje por enfermedad. Ahora estoy mas estable y me apuntado al gym para perder peso, en cuanto llegue al peso deseado, tengo pensado apuntarme a judo, que siempre me gusto però nunca llegue a practicar.

Tengo la pierna derecha jodida porque fui a una clase de prueba en un dojo y me la jodieron con una llave. Aunque puedo caminar y córrer, de vez en cuando me pilla el nervio y doblo la rodilla sin querer.

Dejando eso a un lado,quiero apuntarme a judo en un anyo y medio, y ya he encontrado un dojo que me llama la atencion. El dojo se llama judo Condal y està por la zona de sants en Barcelona.

A lo que vengo és hacer unas preguntas sobre ello.

El judo és bueno para defenderse inclúso de alguien armado? Busco un arte marcial con algo de defensa personal. Tambien he leido sobre el krav maga, però he leido que te meten mas canya.

Luego,que me podeis decir de ese dojo? Me han dicho que por lo general, el judo lo pràctica gente seria, y que en ocasiones en karate va algun macarrilla o en otro arte marcial. Ojo lo he leido en otras pàginas donde buscaban que entrenar.

Finalmente,debido a mi lesion de la pierna, ahora no me fio mucho de artes marciales que usen llaves, y puedo sonar contradictorio però realmente me gusta mucho el judo. El tema és, me volveran a lesionar? Ya se que nunca se sabé però en el dojo donde me lesionaron no me causo buena impresion y no vuelvo ni borracho allí.

Bueno eso és todo, espero que me aclareis las dudas.
Última edición por Ximinett el 16 Ago 2019 07:19, editado 3 veces en total.

Criszea
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2019 01:46

Re: Posible nuevo judoka.

Mensaje por Criszea » 16 Ago 2019 02:00

¿Judo contra alguien armado? Pues aquí vemos un seoi nage contra un cuchillero:





Pero tomemos en cuenta un detalle: el policía le llegó por un punto ciego. Así, cualquier técnica tiene muchas más posibilidades de servir, incluso contra un sujeto armado.

Pero en una pelea ordinaria, uno contra uno desarmados y de frente, no hay duda de que el judo tiene bastante eficacia, como podemos ver en este video:



El judo, combinado con un sistema de golpeo o striking, como el muay thai, es una magnífica base de la defensa personal.

Ximinett
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2019 20:52

Re: Posible nuevo judoka.

Mensaje por Ximinett » 16 Ago 2019 07:19

Me lo he pensado mejor y prefiero apuntarme a krav maga, lo que busco és defensa personal mas que arte marcial, y en los tiempos que corren en Barcelona, no està de mas saber defensa personal.

He leido que el krav maga va por cinturones, és verdad? És en Todas las federaciones? Con esto no quiero decir que quiera sacarme el negro lo mas ràpido posible ,lo que quiero és aprender defensa personal y aprenderla bien, Aunque sea mas duro.

En la calle,los MENAS no miraran si estàs cansado o si estas asi o asa. Quiero ser realista.

Se esta llenando Barcelona de apunyalamientos, y si Tengo que defendreme yo o defendre los mios en un dia cualquiera y inesperadamente sale un tio o dos con una navaja, quiero aprender defensa personal si no queda otra.

Los MENAS por si no lo sabeis,se han puesto de moda en Barcelona, són immigrantes marroquies que van en grupos para robarte lo que lleves de valor, inclúso a plena luz del dia, y si té resistes té apunyalan.

No necessàriamente té tiene que salir un mena, però el judo si alguien me saca una navaja en un ascensor, no creo que me ayude mucho,por mucho que me guste.

Siento haber puesto lo del judo, en realidad me gusta mucho,però no és muy útil de cara a una agression en cualquier situacion,y mas despues de ver esos videos.

Como dije, buscaba un arte marcial enfocado a la defensa personal. Però ya he visto, y en realidad era una de mis opciones,que el krav maga és lo que busco.

Asi que ya he mirado un centro donde impartan clases cerca de donde Vivó,y eso és en el gimnasio badrena en la calle galileu de Barcelona.

Alguien que vaya allí me puede decir que tal es?

Como comprendereis, busco defensa personal, y busco aprender-la bien,quien sabé, igual mas adelante me vuelvo instructor.

Gràcias.

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 16:23

Re: Edit: duda sobre krav maga.

Mensaje por bcnbox » 16 Ago 2019 12:33

Hola compi, yo soy nacido y criado en bcn y aunque hace años que no vivo ahi, si que trabajo.

Por partes:

- Yo de Krav y judo ni idea, lo mio, como puedes intuir por mi nick son los DDCC (Boxeo, full, kick, thai) pero creo que cualquier AAMM o DDCC puede ser valido o ineficaz pero piensalo, si te vienen 5 tios a darte el palo, acostumbrados a la violencia y que no se cortan en pincharte creo que lo mejor es o dar lo que lleves o hostia contundente y patas.

- He visto entrenos de krav y me parece muy guapo ¿cinturones? lo ignoro pero creo que hay una guerra de federaciones-asociaciones que cada uno cree que es la autentica la mas mejor del universo y que el resto son un ñordo, tal y como pasaba hace tiempo con el kick.

- El dojo-Gym que nombras tiene muy buena fama, ignoro si el monitor lo hara bien o no sera cuestion de provar ¿no?

Pues nada, un saludo y ya iras contando

Ximinett
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2019 20:52

Re: Edit: duda sobre krav maga.

Mensaje por Ximinett » 16 Ago 2019 15:31

Pues solo hay que ver las notícias,en TV o en google news,los apunyalamientos en Barcelona estan a la orden del dia.

Yo vivo en una zona tranquila,pero en el centro de Barcelona se ha vuelto el bronx,y en el poble sec que es donde naci y hace anyos que no voy,se ha llenado de musulmanes, no digo que no sé ganen la vida, però la mayoria són traidores.

Los MENAS, la gran mayoria,son marroquies de 15,16 anyos que les dan una paga mejor que un jubilado, casa y còmida,y aun asi delinquen.

Y otro caso sobre estos personajes són los empujes a gente que esta distraida con los mobiles,a las vias del metro,mientras està a punto de llegar.

Barcelona últimamente se ha vuelto una ciudad insegura, donde la policia no hace nada, y tienen que haber patrullas de gente normal para vigilar a los carteristas en el metro. Y encima el ayuntamiento castiga a estàs patrullas,porque dicen que es trabajo de la policia. Però si la policia no hace nada!!!

Otra zona donde és una mierda és en la playa de la barceloneta. Y asi en varias zonas.

Si està gente Viene a ganarse la vida me parece bien, però si delinquen, que se vuelvan a su país. No entraré en política, porque aquí no sé permite,pero està claro que es debido todo esto a dar mala imagen a Catalunya.

En fin, que yo de la política ya paso, todo és lo mismo y todo buscan lo mismo, al final lo que cuenta és lo mejor que puedas vivir.

Criszea
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2019 01:46

Re: Edit: duda sobre krav maga.

Mensaje por Criszea » 16 Ago 2019 18:17

Ximinett escribió:
16 Ago 2019 15:31
Pues solo hay que ver las notícias,en TV o en google news,los apunyalamientos en Barcelona estan a la orden del dia.

La verdad es que si defenderte contra un solo agresor armado de cuchillo es difícil, defenderte de varios cuchilleros lo es todavía más. En muchos casos es mejor que te tragues el coraje y entregues tus pertenencias.

Esta policía china sí usó con éxito el aikido contra un cuchillero, pero, nuevamente, le llegó por un punto ciego.





Este otro le arrojó un objeto contundente, también por un punto ciego.




Éste echó mano de un arma eléctrica, y a cierta distancia.



Este otro sí aplicó un exitoso lanzamiento de judo contra un maleante armado con machete.




En este caso, fueron varios los que intervinieron en el desarme. Eso cuenta mucho.


Ximinett
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2019 20:52

Re: Edit: duda sobre krav maga.

Mensaje por Ximinett » 16 Ago 2019 20:50

Està claro que si vienen dos tios con cuchillo no me arriesgo. Si es uno puede que si. Depende de la manera en que sea la agresion,si és por la espalda, de frente,etcetc...pero para eso té entrenan.

Criszea
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2019 01:46

Re: Edit: duda sobre krav maga.

Mensaje por Criszea » 16 Ago 2019 23:52

Ximinett escribió:
16 Ago 2019 20:50
Està claro que si vienen dos tios con cuchillo no me arriesgo. Si es uno puede que si. Depende de la manera en que sea la agresion,si és por la espalda, de frente,etcetc...pero para eso té entrenan.
Las técnicas básicas de defensa personal presuponen que quien te ataca es muy lento y torpe. Pero eso no siempre es así.

En una primera fase, cinturón blanco o amarillo, está bien ensayar, por ejemplo, un armlock contra una estrangulación.

Pero en una segunda fase, las secuencias deben ensayarse suponiendo que el otro va a retirar el brazo, o a ponerlo rígido, o incluso a aplicarte una contra llave.

Los chinos suelen hacer formas a dos hombres, donde pueden adquirir agilidad mental:



Y hablando de los chinos, veamos un caso de kung fu en la calle. El de negro usó buenas patadas contra el de machete, pero llegó un secuaz en ayuda del machetero:



deperbetxi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 06 Abr 2017 11:27

Re: Edit: duda sobre krav maga.

Mensaje por deperbetxi » 17 Ago 2019 14:39

Buenos días:

Respecto a la defensa contra ataques de arma blanca (cuchillo, navaja, punzón, etc.) ten en cuenta que SIEMPRE te vas a llevar algún corte, y un corte no es como recibir un puñetazo (hay hemorragia, posibles cortes en tendones, etc). Así que lo mejor que puedes hacer es huir, y si no tienes salida y el agresor tiene la única intención de atacarte, entonces sí que actuar, ya que si no haces nada... es probable que vayas al hospital o al cementerio. Eso si te das cuenta que el agresor lleva arma, pues es probable que ni la veas.

Si el escenario es contra varios agresores armados y tú desarmado no hace falta que te diga que el riesgo ha aumentado exponencialmente. Si como ha salido en Barcelona hay maleantes armados con MACHETES, ¡huye sin pensártelo!

Yo he practicado kickboxing, hapkido, y soy instructor de krav magá. Entreno a veces con gente de jiujitsu y judo; y las agresiones de la calle nada tienen que ver con los deportes y el tatami. En cuanto al krav Magá la Federación de Luchas Olímpicas y sus autonómicas tienen los mismos grados que el resto de disciplinas del C.S.D. como judo, karate, etc. de amarillo hasta marrón, y de negros 1º a 5º dan. seguramente para ser primer dan necesites invertir unos seis años si entrenas de manera continuada todos los meses.

Un militar o policía el riesgo en sus intervenciones vienen con su profesión, así que pequeña reflexión y especial cuidado en la calle. En YouTube salen muchas demostraciones que no son reales y solo representan un peligro para los practicantes. El Krav Magá es un sistema muy practico pero no infalible, y mucha gente y asociaciones/federaciones por afán a de sacar dinero venden mucho humo, y presentan técnicas irreales, que lucen mucho para el público, pero que no sirven de nada.

Saludos!

Criszea
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2019 01:46

Re: Edit: duda sobre krav maga.

Mensaje por Criszea » 18 Ago 2019 00:58

deperbetxi escribió:
17 Ago 2019 14:39


Un militar o policía el riesgo en sus intervenciones vienen con su profesión, así que pequeña reflexión y especial cuidado en la calle. En YouTube salen muchas demostraciones que no son reales y solo representan un peligro para los practicantes. El Krav Magá es un sistema muy practico pero no infalible, y mucha gente y asociaciones/federaciones por afán a de sacar dinero venden mucho humo, y presentan técnicas irreales, que lucen mucho para el público, pero que no sirven de nada.

Saludos!

Eso es lo malo, que el krav magá cayó en lo mismo que criticaba, en la irrealidad.

Una vez fallecido Linchestein, el creador del sistema, cada uno de sus alumnos fue sacando sus propias versiones, y así, sin directriz alguna, cualquier tipo puede vender como krav magá movimientos de su invención.

Han surgido otros estilos parecidos, eclécticos modernos, como el Combatives mexicano.











Ximinett
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2019 20:52

Re: Edit: duda sobre krav maga.

Mensaje por Ximinett » 18 Ago 2019 15:35

deperbetxi escribió:
17 Ago 2019 14:39
Buenos días:

Respecto a la defensa contra ataques de arma blanca (cuchillo, navaja, punzón, etc.) ten en cuenta que SIEMPRE te vas a llevar algún corte, y un corte no es como recibir un puñetazo (hay hemorragia, posibles cortes en tendones, etc). Así que lo mejor que puedes hacer es huir, y si no tienes salida y el agresor tiene la única intención de atacarte, entonces sí que actuar, ya que si no haces nada... es probable que vayas al hospital o al cementerio. Eso si te das cuenta que el agresor lleva arma, pues es probable que ni la veas.

Si el escenario es contra varios agresores armados y tú desarmado no hace falta que te diga que el riesgo ha aumentado exponencialmente. Si como ha salido en Barcelona hay maleantes armados con MACHETES, ¡huye sin pensártelo!

Yo he practicado kickboxing, hapkido, y soy instructor de krav magá. Entreno a veces con gente de jiujitsu y judo; y las agresiones de la calle nada tienen que ver con los deportes y el tatami. En cuanto al krav Magá la Federación de Luchas Olímpicas y sus autonómicas tienen los mismos grados que el resto de disciplinas del C.S.D. como judo, karate, etc. de amarillo hasta marrón, y de negros 1º a 5º dan. seguramente para ser primer dan necesites invertir unos seis años si entrenas de manera continuada todos los meses.

Un militar o policía el riesgo en sus intervenciones vienen con su profesión, así que pequeña reflexión y especial cuidado en la calle. En YouTube salen muchas demostraciones que no son reales y solo representan un peligro para los practicantes. El Krav Magá es un sistema muy practico pero no infalible, y mucha gente y asociaciones/federaciones por afán a de sacar dinero venden mucho humo, y presentan técnicas irreales, que lucen mucho para el público, pero que no sirven de nada.

Saludos!
Sobre los agresores con arma blanca, si són varios y tienen la intención de hacer danyo, està claro que saldre por patas.

Lo único que con el krav maga, el verdadero,tienes mas oportunidades de salir ileso o con pocas heridas,si no queda otra.

Aunque no sé, despues de leeros,mas vale dar lo que tengas y evitar riesgos. Lo malo és si vas acompanyado y amenazan quien va contigo. Entonces si que hay que hacer algo.

Entonces, me recomiendas el krav maga? No sé què federacion és, però el gym badrena tiene buena fama. Eso de que hay malos maestros me lo creo,però como en todos los maestros, hay buenos y malos.

Si me toca un buen maestro,bingo. Però como sabre si me toca un buen maestro? Nunca he hecho krav maga. Por eso he preguntado que tal es en el badrena, por si alguien lo sabé.

Lo acabo de leer en su pàgina web, y dicen que són instructores certificados de wingate. Segun lei en la wiki, el primer gym de krav maga que ensenyaban a los civiles,se llamaba wingate. Asi que supongo que son buenos instructores.

Ahora solo falta que siga ahi en dos anyos en adelante, porque es lo que pienso que tardaré en llegar al peso que quiero en el gym que voy. Y cuando llegue, me apuntaré al badrena para hacer krav maga.

deperbetxi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 06 Abr 2017 11:27

Re: Edit: duda sobre krav maga.

Mensaje por deperbetxi » 18 Ago 2019 20:50

Buenas tardes:

El Instituto Wingate de Israel para simplificar es parecido a lo que sería el Consejo Superior de Deportes de aquí, del gimnasio Badrena no lo conozco. En general para evaluar la docencia del krav magá realista evalúa si:

1º El instructor te advierta de los peligros existentes si quieres defenderte contra agresores armados. La calle NO es un juego.
2º Que exista una formación de lucha básica en el suelo (grappling), el KM no es Brasilian Juijitsu/Judo, pero uno debe saber reaccionar si la lucha deriva en el suelo, si no conoces el suelo no va a poder salir de ahí y continuar defendiéndote de pie.
3º Que exista "sparring o randori" entre los alumnos, es decir practica libre sin coreografías.
4º Se realice un acondicionamiento físico, solo entrenar técnica no es efectivo.

En definitiva, que como alumno el profesor no os haga creer que por aprender Krav Magá o cualquier otro sistema marcial, uno ya es John Wick o Jason Bourne de las películas.

Saludos!

UnIgnoranteMas
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 01 Jun 2018 14:02

Re: Edit: duda sobre krav maga.

Mensaje por UnIgnoranteMas » 19 Ago 2019 13:06

Este fin de semana vi la película de John wick 3, a alguien le parece realista las coreografías?, al principio a mi si, hasta que me dice cuenta de que siendo un asesino profesional disparaba muchas veces al cuerpo pudiendo hacerlo a la cabeza, y luego los remataba con varios tiros a la cabeza.
Un profesional, se supone, que sabe ir al grano y no desperdicia balas.
La vi hasta la pelea final, me dije, bueno ahora se pasará otros 20 mn disparando. Un poco rollo.

Ximinett
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2019 20:52

Re: Edit: duda sobre krav maga.

Mensaje por Ximinett » 19 Ago 2019 20:59

deperbetxi escribió:
18 Ago 2019 20:50
Buenas tardes:

El Instituto Wingate de Israel para simplificar es parecido a lo que sería el Consejo Superior de Deportes de aquí, del gimnasio Badrena no lo conozco. En general para evaluar la docencia del krav magá realista evalúa si:

1º El instructor te advierta de los peligros existentes si quieres defenderte contra agresores armados. La calle NO es un juego.
2º Que exista una formación de lucha básica en el suelo (grappling), el KM no es Brasilian Juijitsu/Judo, pero uno debe saber reaccionar si la lucha deriva en el suelo, si no conoces el suelo no va a poder salir de ahí y continuar defendiéndote de pie.
3º Que exista "sparring o randori" entre los alumnos, es decir practica libre sin coreografías.
4º Se realice un acondicionamiento físico, solo entrenar técnica no es efectivo.

En definitiva, que como alumno el profesor no os haga creer que por aprender Krav Magá o cualquier otro sistema marcial, uno ya es John Wick o Jason Bourne de las películas.

Saludos!
Ok gràcias por las aclaraciones. Sobre lo de las peliculas, pues són eso, peliculas, però piensa que muchos artistas marciales famosos han hecho peliculas. Solo queria aclarar eso.

Responder