Cambio de localidad.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ximinett
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2019 20:52

Cambio de localidad.

Mensaje por Ximinett » 20 Ago 2019 17:52

Hola, hace una semana dije de entrenar krav maga porque queria saber defensa personal.

Però ahora és posible que cambie de localidad en navidades y me vaya a vivir a Blanes.

Alli no hay krav maga,sin embargo hacen kenpo en el Gym lendinez y tengo entendido que el kenpo és un karate enfocado a la defensa personal.

Lo que busco és eso però tengo una duda respecto a este arte marcial.

Si alguien me tira al suelo, un judoka por ejemplo, tengo algun tipo de defensa?

Tambien me han dicho que el karate mata, porque dicen que los movimientos destrozan el esqueleto,es verdad?

Asi pues, me aclarais esas preguntas? gràcias.

george2912
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2016 01:30

Re: Cambio de localidad.

Mensaje por george2912 » 20 Ago 2019 20:04

Si un judoka (o cualquiera) peleando en la calle te tira al suelo, lo primero haber si consigues levantarte bien despues.

En la calle eso de tirarse al suelo nadie o casi nadie lo va a hacer incluso aunque sea una maquina luchando en suelo, pero porque no es lo mismo hacer eso en un tatami que hacerlo en la calle, que es duro, pueden haber piedras, cristales... Etc etc

El kenpo es un buen arte marcial, la mayoria de las artes marciales de defensa personal estan pensadas para no ir al suelo, independientemente de si usan mas golpeos o proyecciones y luxaciones

El kenpo no se, pero el hapkido se dan caidas y tal, y en krav maga, aunque imagino que depende de en donde, se hace combate libre, con normas imagino, pero combate libre, lo cual es bastante bueno

En verdad creo que aunque muy deportivas y muy parciales las mejores artes marciales como tal son taekwondo y judo... Si a eso le añades boxeo y algo para aprender luxaciones (hapkido o aikido)...

Pero lo dicho que en el suelo en una pelea real de uno contra uno rara vez se va a luchar, por parte de ambos y si son mas de uno contra uno, menos aun, si te mandan al suelo van a patearte sin mas.

En cuanto al karate, lo que al hacer katas a tope dicen que es malo para los musculos pero no, el karate no mata ni nada por el estilo.

Ximinett
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2019 20:52

Re: Cambio de localidad.

Mensaje por Ximinett » 21 Ago 2019 07:32

george2912 escribió:
20 Ago 2019 20:04
Si un judoka (o cualquiera) peleando en la calle te tira al suelo, lo primero haber si consigues levantarte bien despues.

En la calle eso de tirarse al suelo nadie o casi nadie lo va a hacer incluso aunque sea una maquina luchando en suelo, pero porque no es lo mismo hacer eso en un tatami que hacerlo en la calle, que es duro, pueden haber piedras, cristales... Etc etc

El kenpo es un buen arte marcial, la mayoria de las artes marciales de defensa personal estan pensadas para no ir al suelo, independientemente de si usan mas golpeos o proyecciones y luxaciones

El kenpo no se, pero el hapkido se dan caidas y tal, y en krav maga, aunque imagino que depende de en donde, se hace combate libre, con normas imagino, pero combate libre, lo cual es bastante bueno

En verdad creo que aunque muy deportivas y muy parciales las mejores artes marciales como tal son taekwondo y judo... Si a eso le añades boxeo y algo para aprender luxaciones (hapkido o aikido)...

Pero lo dicho que en el suelo en una pelea real de uno contra uno rara vez se va a luchar, por parte de ambos y si son mas de uno contra uno, menos aun, si te mandan al suelo van a patearte sin mas.

En cuanto al karate, lo que al hacer katas a tope dicen que es malo para los musculos pero no, el karate no mata ni nada por el estilo.
És cierto, lo primero que intenta uno cuando va al suelo és levantarse.

Lo de las katas no me hace mucha gràcia,pero bueno, para pelear en la calle sirven.

Una pregunta mas, en el kenpo,el traje que te dan al empezar con el cinturón blanco,es blanco o negro?

george2912
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2016 01:30

Re: Cambio de localidad.

Mensaje por george2912 » 25 Ago 2019 20:58

Ximinett escribió:
21 Ago 2019 07:32
george2912 escribió:
20 Ago 2019 20:04
Si un judoka (o cualquiera) peleando en la calle te tira al suelo, lo primero haber si consigues levantarte bien despues.

En la calle eso de tirarse al suelo nadie o casi nadie lo va a hacer incluso aunque sea una maquina luchando en suelo, pero porque no es lo mismo hacer eso en un tatami que hacerlo en la calle, que es duro, pueden haber piedras, cristales... Etc etc

El kenpo es un buen arte marcial, la mayoria de las artes marciales de defensa personal estan pensadas para no ir al suelo, independientemente de si usan mas golpeos o proyecciones y luxaciones

El kenpo no se, pero el hapkido se dan caidas y tal, y en krav maga, aunque imagino que depende de en donde, se hace combate libre, con normas imagino, pero combate libre, lo cual es bastante bueno

En verdad creo que aunque muy deportivas y muy parciales las mejores artes marciales como tal son taekwondo y judo... Si a eso le añades boxeo y algo para aprender luxaciones (hapkido o aikido)...

Pero lo dicho que en el suelo en una pelea real de uno contra uno rara vez se va a luchar, por parte de ambos y si son mas de uno contra uno, menos aun, si te mandan al suelo van a patearte sin mas.

En cuanto al karate, lo que al hacer katas a tope dicen que es malo para los musculos pero no, el karate no mata ni nada por el estilo.
És cierto, lo primero que intenta uno cuando va al suelo és levantarse.

Lo de las katas no me hace mucha gràcia,pero bueno, para pelear en la calle sirven.

Una pregunta mas, en el kenpo,el traje que te dan al empezar con el cinturón blanco,es blanco o negro?
El kimono de la mayoría de los estilos de kenpo es negro si, pero en ikka (kenpo karate) usan kimono blanco

praliator
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Jun 2008 23:42

Re: Cambio de localidad.

Mensaje por praliator » 26 Ago 2019 23:23

Si vas a ir a Blanes, conozco a un par de instructores de por allí,
Kenpo Shorei Ryu Blanes.
Maestro JOSE RAMON GARCIA IGLESIAS

Jiujitsu
Delegado: Óscar Magro
fejjydacatalunya@gmail.com
Telf.: 674 405 227
Suerte

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 16:23

Re: Cambio de localidad.

Mensaje por bcnbox » 28 Ago 2019 08:34

Si te interesa hacer tambien deportes de contacto, en blanes tienes un buen club de boxeo y en la fronteriza localidad de Malgrat tambien

Ximinett
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2019 20:52

Re: Cambio de localidad.

Mensaje por Ximinett » 13 Sep 2019 20:45

praliator escribió:
26 Ago 2019 23:23
Si vas a ir a Blanes, conozco a un par de instructores de por allí,
Kenpo Shorei Ryu Blanes.
Maestro JOSE RAMON GARCIA IGLESIAS

Jiujitsu
Delegado: Óscar Magro
fejjydacatalunya@gmail.com
Telf.: 674 405 227
Suerte
Supongo que el maestro que dices es el de lendinez gym,aunque ya lo habia visitado en el pasado,nunca me llegue a apuntar.
bcnbox escribió:
28 Ago 2019 08:34
Si te interesa hacer tambien deportes de contacto, en blanes tienes un buen club de boxeo y en la fronteriza localidad de Malgrat tambien
Bueno como habia hecho taekwondo, supongo que el boxeo me vendria al pelo. Aunque estoy mas interesado en la defensa personal,gracias.

Chana468
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2019 10:30

Re: Cambio de localidad.

Mensaje por Chana468 » 01 Oct 2019 11:27

Ya irá Týr completando este post con información referente a la evolución de su rutina y los ejercicios a añadir en la misma dependiendo del progreso.

joker123

praliator
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Jun 2008 23:42

Re: Cambio de localidad.

Mensaje por praliator » 06 Oct 2019 17:52

No es otra escuela de kenpo. Suele estar en la ciudad deportiva.

Responder