Lima Lama

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

dalay

Lima Lama

Mensaje por dalay » 23 Oct 2002 01:51

alguien puede hablarme sobre el Lima Lama

este arte tiene alguna semejanza al Kajukembo?

su creador tino tuiselo.... es realmente principe de Samoa o solo es un apodo?

es un arte dificil de aprender y dominar?

los maestros de España son competentes?

en que se diferencia del lima lama del maestro Vazquez de Mexico, que lo tengo en un video de Cinturon Negro?

por ultimo como puedo ser instructor de este arte.

comodon

Mensaje por comodon » 23 Oct 2002 02:31

PREGUNTAS QUE SI ALGUIEN CONOCE EL LIMA LAMA Y LUEGO QUÉ HAY QUE HACER PARA SER INSTRUCTOR?
HAY QUE JODERSE,PUES EMPIEZA CON EL CINTO BLANCO COMO TODOS Y A CURRARTELO.
O ES QUE QUIERES EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO?
:o

dalay

Mensaje por dalay » 23 Oct 2002 02:35

me refiero ha si se a de viajar a Usa a entrenar con el fundador o cosas por el estilo, y mejor que decir hay que hacer? seria decir cuanto tiempo es el necesario para ser instructor?

muchas gracias amigo por la observacion compi

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 23 Oct 2002 18:29

dalay,si estas pensando en practicar un arte marcial sera mejor que practiques ..............,es broma,jejeje.
bien te dire una cosa ahora en serio.
Si empiezas a practicar un arte marcial con la idea de conseguir el cinturon negro te dire que no llegaras ni a naranja.
Los cinturones sirven para hacer mas vistoso el traje, pues lo que importa son los conocimientos que adquieras y que disfrutes con lo que hagas.Si tu eleccion es el lima lama, practica y disfruta cada clase,intenta superarte cada dia, sobre todos losdias que tengas menos ganas, y cuando lleves un año,mira atras y date cuenta de tus mejorias, el cinto negro si debe llegar,llegara, pero para ello hay que esforzarse y no pensar solo en aparentar un grado,y si algun dia llega,llevalo con humildad y recuerda siempre que tu empezaste de blanco y que ninguno sabemos el primer dia,eso es muy importante que lo tengas siempre presente y sobre todo,disfruta cada entrenamiento.
Un saludo y suerte en tu busqueda, por cierto en la cinturon negro suelenvenir las direcciones de los maestros en españa,su nivel,no lo se prueba tu mismo que es lo mejor.

dalay

Mensaje por dalay » 23 Oct 2002 18:35

gracias kiko por tus consejos.

los tendré en cuenta!

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Oct 2002 17:07

limalama es como el kenpo, pero más raro todavía, muy práctico.

Alfonso Guerrero

Mensaje por Alfonso Guerrero » 29 Oct 2002 20:51

Hola a todos, gracias por hablar de Limalama, soy practicante de Limalama CNegro 6 grado, limalama es un arte bastante efectivo, mucha gente lo confunde con Kempo, pero los movimientos son mas efectivos, y con mas fuidez,
Lo que ocurre es que la gente mal informada o por que no le interesa decir la verdad intenta decir que es como Kempo o como Kajukembo.

En las artes marciales mucha gente que tiene el poder publicar en revistas da informaciones falsas para que la gente o las artes marciales que le puede hacer daño segun ellos, piense que son iguales que la suyas.

Todo es politica, es una pena

Bien te cometare que los maestros de España aprendieron en EEUU con el fundador todos ellos poseen un nivel bueno del arte marcial.

Un saludo si deseas alguna informacion estoy a vuestra disposicion, mi numero de telefono es

925120020

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Oct 2002 12:06

a mi todo esto me parece publicidad de la barata, y que el dalay es el alfonso guerrero. :lol:

PUM

Y QUÉ¿

Mensaje por PUM » 30 Oct 2002 18:24

JODER, todo el mundo hace publicidad aquí de sus estilos.
No se si dalay es Alfonso guerrero, pero si lo es no hace mas que lo que hacen los demas en este foro, pero sin polemica alguna.

dalay

Mensaje por dalay » 30 Oct 2002 23:57

soy dalay, y no soy alfonso guerrero, machote, si a cada persona que escribe dudas y crees que va con segundas apaga y vamonos.

solo era una duda que tenía, y ya de paso decirle a alfonso guerrero si se puede estirar un pokito más y nos hable un poco sobre este arte tan desconocido y nos de alguna web donde mirar algo sobre él

Gracias

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Oct 2002 16:26

Sí la verdad es que es interesante, a mí lo que me gustaría saber es lo
del origen... ¿de verdad viene de polinesia y no de china? ¿con un solo
maestro nativo y no varios? ¿en qué es distinto de otras AM? Viajero.

Alfonso Guerrero

Mensaje por Alfonso Guerrero » 04 Nov 2002 12:46

Hola a todos.

Bien el arte marcial Limalama procede de Polinesia, concretamente de una isla llamada Samoa, esta compuesto de 13 artes marciales de polinesia, pero te puedo comentar que en mis entrenamientos con el maestro Fudandor he visto analisis de otras artes marciales, es decir estudiabamos otras artes marciales, pero los conceptos para que de esta forma poder ver los parecidos y lo fallos tanto lo nuestros como lo de otras artes.

Esto nos dio una forma diferente de entender las artes marciales, pero para que tengais una idea basica el Limalama esta Basado:
- Trece artes polinesias
- sintesis y estudio de coceptos de otras artes marciales
- Boxeo
- Armas polinesias y modernas

por lo tanto tenemos una arte marcial muy basado en la Defensa Personal, aunque en muchos paises de Latinoamerica lo han convetido en un arte marcial con un porcentaje alto en competicion, esto es normal que ocurra pues es una forma de poder expadirse con mas rapidez y ser mas aceptado, que si la enseñanza solo se basara en defensa personal o las tecnicas tan salvajes de los nativos polinesios, cuando la gente ve las tecnicas autoctonas de Limalama uno siempre piensa que son demasiado crueles, por eso esas tecnicas no se suelen enseñar en publico , no por que sean secretas, si no por la vision que genera ver hacer estas tecnicas


un saludo a todos

Alfonso Guerrero
CN 6 Grado

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Nov 2002 16:24

hum, muy interesante, gracias! En Polinesia se practica Limalama?
Viajero.

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Nov 2002 18:42

alguna web sobre lima lama (aunque sea en ingles)?

felix

Mensaje por felix » 07 Nov 2002 00:44

joder guerrero como te sobras! q si estilo mas efectivo, q si el mas cruel, haber si ahora resulta q los demas somos gilipollas y hemos estado haciendo el cateto con el karate, ,jiu jitsu, shaolin,wing tsun etc....
vaya por dios!

Cerrado