Combinar bjj, boxeo, grappling, kyokushin

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Boki
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2020 00:38

Combinar bjj, boxeo, grappling, kyokushin

Mensaje por Boki » 06 Feb 2020 00:49

Buenas a todos compañeros, soy nuevo en el foro y tengo un gran dilema, dentro de poco me mudo de ciudad y vi un gimnasio que ofrece bjj, boxeo, grappling y kyokushin.

Tengo tiempo para darlas todas, pero estoy planteando combinaciones.

Que me recomendais bjj con karate, boxeo con grappling, todas para adelante o alguna otra.

Me da miedo que sea incompatible alguna con otra, royo puñetazo de boxeo sin querer en kyokushin o guardia mas fija en kyokushin que en boxeo.

Gracias de antemano compañeros

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Combinar bjj, boxeo, grappling, kyokushin

Mensaje por kiseru » 06 Feb 2020 10:39

Bienvenido al foro.

Desde luego, escoge al menos una entre bjj/grappling y otra entre boxeo/karate.

El tema de la compatibilidad... es muy relativo. Agrupar por disciplinas es poco útil, porque dentro de cada una pueden coexistir distintas formas de trabajo. Lo que hay que mirar es cómo se practica en cada gimnasio/dojo/profesor concreto.

Así, la consideración es la mecánica corporal que te vayan a enseñar. Según como sea en cada caso tendrás más o menos compatibilidad. También depende del nivel que tengas: si eres mas novato la percepción de las disciplinas suele ser más aislada, pero luego las cosas tienden a converger.

Por poner un ejemplo y que se entienda mejor lo que digo: en mi caso concreto yo practico karate y boxeo. Mi karate y mi boxeo tienen mecánicas corporales son 100% compatibles, por lo que no tengo ningun problema (al contrario, se retroalimentan). Peero, hay grupos de karate con una mecánica totalmente distinta; si practicara en ellos, sé que lo que haría no sería compatibles con boxeo. Por otra parte, mi forma de boxear es un poco distinta a la de otros compañeros, porque ellos usan otro tipo de mecánica corporal.

Total, que depende del lugar, de la persona y de lo que hagas concretamente. Como esto entiendo que no es de mucha ayuda lo mejor que puedes hacer (sobretodo si tienes la oportunidad) es hacer de todo e ir viendo cómo se desarrolla la cosa. Pero debes estar muy atento: si ves que empiezas a recibir instrucciones incompatibles, entonces te aconsejaría dejar uno y centrarte en el otro, porque intentar aprender dos cosas distintas a la vez no suele salir bien.

Boki
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2020 00:38

Re: Combinar bjj, boxeo, grappling, kyokushin

Mensaje por Boki » 06 Feb 2020 12:18

kiseru escribió:
06 Feb 2020 10:39
Bienvenido al foro.

Desde luego, escoge al menos una entre bjj/grappling y otra entre boxeo/karate.

El tema de la compatibilidad... es muy relativo. Agrupar por disciplinas es poco útil, porque dentro de cada una pueden coexistir distintas formas de trabajo. Lo que hay que mirar es cómo se practica en cada gimnasio/dojo/profesor concreto.

Así, la consideración es la mecánica corporal que te vayan a enseñar. Según como sea en cada caso tendrás más o menos compatibilidad. También depende del nivel que tengas: si eres mas novato la percepción de las disciplinas suele ser más aislada, pero luego las cosas tienden a converger.

Por poner un ejemplo y que se entienda mejor lo que digo: en mi caso concreto yo practico karate y boxeo. Mi karate y mi boxeo tienen mecánicas corporales son 100% compatibles, por lo que no tengo ningun problema (al contrario, se retroalimentan). Peero, hay grupos de karate con una mecánica totalmente distinta; si practicara en ellos, sé que lo que haría no sería compatibles con boxeo. Por otra parte, mi forma de boxear es un poco distinta a la de otros compañeros, porque ellos usan otro tipo de mecánica corporal.

Total, que depende del lugar, de la persona y de lo que hagas concretamente. Como esto entiendo que no es de mucha ayuda lo mejor que puedes hacer (sobretodo si tienes la oportunidad) es hacer de todo e ir viendo cómo se desarrolla la cosa. Pero debes estar muy atento: si ves que empiezas a recibir instrucciones incompatibles, entonces te aconsejaría dejar uno y centrarte en el otro, porque intentar aprender dos cosas distintas a la vez no suele salir bien.
Compañero kiseru muchas gracias por el consejo, acabo de ir al gimnasio a ver las instalaciones, tiene buena pinta todo y los instructores super correctos eso si me comentan que el kyokushin lo van a sustituir por kick boxing.

Luego que opinais compañeros, grappling o bjj cae seguro incluso ambas... pero ahora me queda solo esa duda boxeo o kick boxing.... ambas quizas?

Mi objetivo es defensa personal, y se que todas son estupendas. Que me decís. Muchas gracias de antemano.

deperbetxi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 06 Abr 2017 11:27

Re: Combinar bjj, boxeo, grappling, kyokushin

Mensaje por deperbetxi » 06 Feb 2020 20:49

Buenas tardes:

Tanto boxeo como kick boxing son excelentes disciplinas, pero si tu orientación es la defensa personal yo elegiría el mix Kick Boxing con el bjj / grappling.

Con el kick vas a poder practicar tanto ataques como defensas con puños y piernas. Y supongo que el instructor también os dará uso intensivo de rodillazos (modalidad K1), los golpes con rodillas para mi son fundamentales para la defensa personal; y si proviene de muay thai, los codos/rodillas también te lo enseñaran intensamente, así como el peligro de recibirlos en la calle jejeje.

Saludos

Boki
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2020 00:38

Re: Combinar bjj, boxeo, grappling, kyokushin

Mensaje por Boki » 06 Feb 2020 21:16

deperbetxi escribió:
06 Feb 2020 20:49
Buenas tardes:

Tanto boxeo como kick boxing son excelentes disciplinas, pero si tu orientación es la defensa personal yo elegiría el mix Kick Boxing con el bjj / grappling.

Con el kick vas a poder practicar tanto ataques como defensas con puños y piernas. Y supongo que el instructor también os dará uso intensivo de rodillazos (modalidad K1), los golpes con rodillas para mi son fundamentales para la defensa personal; y si proviene de muay thai, los codos/rodillas también te lo enseñaran intensamente, así como el peligro de recibirlos en la calle jejeje.

Saludos
Gracias por el consejo deperbetxi compañero.

Creo que si que tienes razón voy a tirar por esas y si veo que quiero matizar los puños ya en el futuro le doy caña tambien al box.

Ahora lo que mas me preocupa es la flexibilidad por que de tanto estar parado estoy hecho un tronco... y eso que antes con el taekwondo hace años no era por cierto lo peor que llevaba.

Que diferencia habría entre el grappling y el bjj? Lo unico que le veo diferente es el uso del Gi en el bjj.

Gracias de nuevo.

deperbetxi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 06 Abr 2017 11:27

Re: Combinar bjj, boxeo, grappling, kyokushin

Mensaje por deperbetxi » 06 Feb 2020 22:09

Más allá de la indumentaria y reglamento de "con gi" y "no gi"; a efectos de la defensa personal podrás comprobar que una misma técnica de proyección cambia mucho de llevar un rashguard o una simple camiseta sin mangas, a si el compañero lleva la chaqueta o kurka a efectos del agarre que hagas.

Esto también vale para la calle o para la defensa policial. Es muy interesante entrenar con y sin uniforme "marcial", en sambo se hace y nosotros en krav magá también. Ahora en invierno agarres con el gi (que es como si el agresor llevar chaqueta o abrigo), y al verano sin (te sirve si va con camiseta manga corta o sin mangas el agresor).

Boki
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2020 00:38

Re: Combinar bjj, boxeo, grappling, kyokushin

Mensaje por Boki » 07 Feb 2020 12:56

deperbetxi escribió:
06 Feb 2020 22:09
Más allá de la indumentaria y reglamento de "con gi" y "no gi"; a efectos de la defensa personal podrás comprobar que una misma técnica de proyección cambia mucho de llevar un rashguard o una simple camiseta sin mangas, a si el compañero lleva la chaqueta o kurka a efectos del agarre que hagas.

Esto también vale para la calle o para la defensa policial. Es muy interesante entrenar con y sin uniforme "marcial", en sambo se hace y nosotros en krav magá también. Ahora en invierno agarres con el gi (que es como si el agresor llevar chaqueta o abrigo), y al verano sin (te sirve si va con camiseta manga corta o sin mangas el agresor).
Vale si tienes razón, voy a empezar entonces con kick y jiujitsu, cuando vaya entrando en materia iré introduciendo grappling y ya por última si veo que me queda energía mucho mas adelante box.

Me recomendais algún buen programa de estiramientos que haya por ahí??

Me permitirían llevar el atuendo de aikido en el bjj? Es que como también hice eso que me ahorro, se que es cuestión de preguntar pero por adelantarme.

Gracias otra vez.

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Combinar bjj, boxeo, grappling, kyokushin

Mensaje por aforismo » 28 Feb 2020 12:01

Boki escribió:
07 Feb 2020 12:56

Me recomendais algún buen programa de estiramientos que haya por ahí??

Me permitirían llevar el atuendo de aikido en el bjj? Es que como también hice eso que me ahorro, se que es cuestión de preguntar pero por adelantarme.
Hola, en cuanto al atuendo, te puede servir el de Aikido, pero sin la hakama. Al fin y al cabo es un judogui.

En cuanto a estiramientos, si es para patadas, a mi el metodo de Jan Frenette me funciono muy bien cuando era adolescente y aun mantengo una elasticidad y flexibilidad muy buena. Seguramente los metodos han evolucionado mucho ahora.

Saludos.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Combinar bjj, boxeo, grappling, kyokushin

Mensaje por hon ken » 02 Mar 2020 10:49

Personalmente, cogería kick y grappling.

KoBoxeo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2020 21:39

Re: Combinar bjj, boxeo, grappling, kyokushin

Mensaje por KoBoxeo » 24 Mar 2020 21:52

Yo elegiría boxeo y grappling pero claro no soy nada parcial porque practico ambas :D

Pero al final esto es como todo, prueba una clase de cada una y quedate con lo que más te guste ya que creo que más allá de la disciplina que eligas es muy importante el profesor que imparta la clase, por ejemplo si te vas a apuntar a boxeo y ves que los demás compañeros se tiran la hora entera en el saco no me apuntaría y por desgracia esto pasa en muchos gimnasio.

Responder