Me estanqué en la Sentadilla

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
rekenovich
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 13 Nov 2020 09:06

Re: Me estanqué en la Sentadilla

Mensaje por rekenovich » 22 Nov 2020 02:30

Arturo Gómez escribió:
21 Nov 2020 13:02
Fijate que si tuviera sobrepeso, hace 12 x 140 sentadilla profunda le da un ataque al corazón.
Eso es falso, mira los powerlifters que estan gordisimos y levantan cientos de kilos sin inmutarse!!

Imagen

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Me estanqué en la Sentadilla

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Nov 2020 12:47

Ay, Dios mío, él hace 12 con ese peso? No, hace 1.

Y sí, estar gordo le hace mal. La grasa le hace mal, y además probablemente se alimente mal, y esa gordura además le perjudica el entrenamiento.

Te doy un consejo (no se por qué, pero a pesar de la costumbre que ustedes tienen de usar nombres falsos, tengo la impresión que no es la primera que tengo que explicarte algo en la internet): antes de dar un contrajemplo para una afirmación, escribete en un papel la afirmación completa que quieres negar, después la escribes negada, y finalmente buscas el ejemplo para la negación.

Yo lo que afirmo es que una persona de 1,68 y 90 k que hace 4 x 12 sentadillas profundas con 140 k no tiene sobre peso y no tiene riesgo cardiovascular,
No te quiero ofender ni decirte que porque levanto más que tú tengo más razón eso sería un disparate, pero me da la impresión que no tienes ni idea física de lo que estamos hablando.

Tú has hecho sentadilla profunda alguna vez? Has hecho repeticiones con más de 100 k?

Walther_94
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 18 May 2020 20:44

Re: Me estanqué en la Sentadilla

Mensaje por Walther_94 » 22 Nov 2020 12:57

Arturo Gómez escribió:
22 Nov 2020 12:47
Ay, Dios mío, él hace 12 con ese peso? No, hace 1.

Y sí, estar gordo le hace mal. La grasa le hace mal, y además probablemente se alimente mal, y esa gordura además le perjudica el entrenamiento.

Te doy un consejo (no se por qué, pero a pesar de la costumbre que ustedes tienen de usar nombres falsos, tengo la impresión que no es la primera que tengo que explicarte algo en la internet): antes de dar un contrajemplo para una afirmación, escribete en un papel la afirmación completa que quieres negar, después la escribes negada, y finalmente buscas el ejemplo para la negación.

Yo lo que afirmo es que una persona de 1,68 y 90 k que hace 4 x 12 sentadillas profundas con 140 k no tiene sobre peso y no tiene riesgo cardiovascular,
No te quiero ofender ni decirte que porque levanto más que tú tengo más razón eso sería un disparate, pero me da la impresión que no tienes ni idea física de lo que estamos hablando.

Tú has hecho sentadilla profunda alguna vez? Has hecho repeticiones con más de 100 k?

Yo No tengo ninguna enfermedad cardiovascular ni diabetes ni nada,Todos mis organos funcionando a la perfección. No me veo gordo ni con exceso de grasa ni nada.
Tengo 26 años, y mas bien segun yo, Aumentar esos 10 kg mas para llegar a los 100kg no creo que me traiga serios problemas. Siempre y cuando la alimentación sea de calidad y mantenga mi indice de grasa corporal entre 15 y 20%. Y me realize chequeos médicos cada cierto tiempo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Me estanqué en la Sentadilla

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Nov 2020 00:03

Mirá, yo no sé hay una onda de buscarle 5 pies al gato, que parece que hacer pesas es pecado o delito, es desagradable cada debate que alguien plantea una cosa simple aparece alguien que músculos no se puede, que poner peso no se puede, que hacer cardio, que suplementos, que una cantidad de cosas.

Avatar de Usuario
rekenovich
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 13 Nov 2020 09:06

Re: Me estanqué en la Sentadilla

Mensaje por rekenovich » 23 Nov 2020 00:12

Arturo Gómez escribió:
23 Nov 2020 00:03
simple aparece alguien que músculos no se puede, que poner peso no se puede...
Todo lo contrario, estoy diciendo que si se puede.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Me estanqué en la Sentadilla

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Nov 2020 01:57

No estoy hablando tuyo en particular, sino de la tendencia.

Vos hiciste un planteamiento válido "90 k para 1,68 m es sobrepeso según ciertas tablas", con la aclaración que yo hice, el planteamiento deberia quedar terminado. Sí, para algunas personas significa que tienen que prestar atención al tema, pero no es el caso.

Ahi vamos a discutir sobre un otro fulano que debe pesar 180 k. Creo que se entiende la diferencia, yo peso 90 k también y estoy bien y tengo 58 años. Una cosa es 90 k y otra 130 o 140.

Avatar de Usuario
rekenovich
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 13 Nov 2020 09:06

Re: Me estanqué en la Sentadilla

Mensaje por rekenovich » 23 Nov 2020 02:10

Si, aun que sea un sobrepeso que podamos definir como muscular, sigue siendo sobrepeso 100 kgs para 1,68 cm.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Me estanqué en la Sentadilla

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Nov 2020 12:05

Aquí comenzamos con lo que dije: nada que ver con el debate.

Cuál es el sentido de que digas que tiene sobrepeso? Estadísticamente es un peso algo fuera de padrón para la altura de la persona pero en el caso no genera ningún problema.

Y qué tiene que ver eso con el tema? Estás planteando que debería perder peso por temas de salud? Por belleza? Ese número afecta en algo el problema que plantea?

Por eso es que digo que es buscarle 5 pies al gato. Parece cosa de discutir por discutir, hay algunos tipos en internet que por estarse tocando los cojones todo el día son como almas penadas arrastrando las cadenas de su ignorancia.

Avatar de Usuario
rekenovich
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 13 Nov 2020 09:06

Re: Me estanqué en la Sentadilla

Mensaje por rekenovich » 24 Nov 2020 03:20

Arturo Gómez escribió:
23 Nov 2020 12:05
Aquí comenzamos con lo que dije: nada que ver con el debate.

Cuál es el sentido de que digas que tiene sobrepeso? Estadísticamente es un peso algo fuera de padrón para la altura de la persona pero en el caso no genera ningún problema.

Y qué tiene que ver eso con el tema? Estás planteando que debería perder peso por temas de salud? Por belleza? Ese número afecta en algo el problema que plantea?

Por eso es que digo que es buscarle 5 pies al gato. Parece cosa de discutir por discutir, hay algunos tipos en internet que por estarse tocando los cojones todo el día son como almas penadas arrastrando las cadenas de su ignorancia.
1-El compañero dentro del debate puso que quiere subir a 100 kgs y como forma parte del debate yo lo comento.
2-Que no genera problema habria que verlo.
3-Exacto, lo digo por su salud.
4-todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos lo mismo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Me estanqué en la Sentadilla

Mensaje por Arturo Gómez » 24 Nov 2020 04:02

Esto es lo que digo. Esa viscosidad de querer discutir todo como si estuvieramos en una taberna. El compañero no tiene problemas de salud, tiene 26 años, poco más que la mitad que tú, y si come comida de calidad dificilmente pase a 100 k de un dia para otro.

De acuerdo, dijiste tu posición, con 100 k - no con 90 - piensas que podría tener problemas de salud. Pues bien, piensas errado, por lo menos piensas. Qué bien.

Bueno, posición descartada, se agradece tu observación y ahora paremos con esa cosa viscosa de querer discutir todo lo que yo digo cuando el tema ya terminó. Que eso parece cosa del infierno. O de kityasuni, ya sabes, un muerto.

Responder