WT vs HAPKIDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Oct 2002 22:52

Hola,


estoy totalmente de acuedo con el primer invitado. En WT, mucha "eficacia y contundencia" pero al final de todo es mucho márketing, muchas bajadas de pantalones cuando se les ofrece ir a un vale tudo pero eso sí, NUNCA se les olvida que con este tema ganan MUCHAS PELAS (aunque no son los únicos)

Vosotros mismos

jose carlos

Mensaje por jose carlos » 24 Oct 2002 00:19

haber kiko, practico wt (madrid) y para la calle es lo mejor que he visto, por qué practico tambien hapkido?, porque es un arte marcial que me llena en todo menos en este aspecto (defensa personal), pues no la veo creible.

en las tecnicas de golpeo que hay muchas, jamas se golpea un blanco humano, solo se marca sin llegar a tocar o levemente.

al del andari cha nokki tu crees que con un tio en movimiento tu patada realmente va a dejar cojo y sin rodilla al rival?, con suerte que no vaya avanzando como un toro y te tire cuando solo tengas 1 pierna de apoyo

las luxaciones, controles y demas que antes nombré, lo veo "utiles" en muy muy pocos casos (que seamos mucho mas fuertes, un agarre que te ponga a huevo la tecnica, y poco más)

pero sin embargo el hapkido me gusta, pues trabajo muchas cosas más, que en otro estilos no y además no está totalmente enfocado a la defensa personal con lo que abre muchos horizontes, por lo menos a mi (son do, respiración, jok sul...)

os pongo un ejemplo, si os gusta correr en carretera nada mejor que un porsche (wt en nuestro caso) pero si quereis tambien conducir por caminos, campos y demas no es necesario renunciar a un buen todoterreno (hapkido). ESTOY SEGURO DE QUE HABRA GUASA CON EL EJEMPLITO, pero espero aclarar mi punto de vista.

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 24 Oct 2002 10:49

hola jose carlos, me parece buena idea eso de que combines las dos artes,pero decirte que si en tu sistema de hapkido falla la eficacia para la defensa personal,cambia de estilo de hapkido, pues el hapkido es eso defensa personal y eficacia, con lo cual es problema de tu estilo,no del hapkido pues existen estilos de hapkido contundentes y realistas.
Con ello no te quiero decir que dejes el wt, pero perfecciona tu hapkido con un estilo bueno y que funcione.
un saludo

PUM

Mensaje por PUM » 24 Oct 2002 12:17

Nadie se va a dar cuenta de que hay artes marciales compatibles??

Y estas dos lo son.

Zen Master

Mensaje por Zen Master » 25 Oct 2002 09:23

Amigo Jose Carlos,

¿QUIEN ES TU MAESTRO DE HAPKIDO EN MADRID?, asi podremos deducir que tipo de Hapkido practicas.

Por otra parte, si todos pensaramos que con con un primer ataque seria muy difici frenar al contrario POR QUE SE ESTA MOVIENDO, eso es una reflexion muy simplona, pues por ese motivo no existira ningun Arte Marcial ni deporte de combate, si vieramos que es facil falalr el primer golpe o luxación o proyeccción.

¡ No amigo !, en Hapkido se entrenan muchos ataques, muchas patadas, muchas proyecciones, muchas luxaciones e inmovilizaciones, por que la base del Hapkido es tener muchos recursos para la defensa personal y si no funciona una tecnica se aplica otra u tora.

Si no te las estan enseñando es que te estan dando GATO POR LIEBRE.

Muchas veces se habla mal del Hapkido por falta de conocimientos y otras desde este foro se utiliza intencionadamente para desprestigiar al Hapkido y a sus pocos Maestros o Instructores en España en bebeficio de otros estilos.

Un saludo

anonimo

Mensaje por anonimo » 16 Nov 2002 13:44

a ver jose carlos me pareze patetica tus palabras hacia el hapkido me pareces un ignorante que no ve mas alla del wing tsun entrena este arte y despues habla tus palabras me parecen pateticas como tu adios

wingtiger

Mensaje por wingtiger » 16 Nov 2002 19:59

Hola a todos. Me gustaria contar una anecdota q me paso hace dos años, y quiero q quede claro q mi intencion no es desprestigiar al hapkido (o al menos a ese estilo), solo opino q si el hapkido es defensa personal, le hace falta un repaso a fondo.

Pues bien, yo y un amigo comenzamos a practicar un estilo de hapkido, y estubimos como un año practicandolo. En el mismo gimnasio estaban los de wt entrenando justo antes de nosotros. He practicado algunos deportes de combate y artes marciales, y el hapkido me dejaba un poco dudoso de sus aplicaciones en la calle. Se lo comente a mi amigo, y le ocurria lo mismo, pero decidimos darle algo mas de tiempo a ver si el enfoque cambiaba. Ademas teniamos un privilegio, entrenabamos con dos profesores a la vez; asi pues cuando tenias una duda o algo siempre tenias un profesor disponible.

Bueno, resulta que durante una semana estubimos viendo las clases de wt que teniamos antes, y de vista nos gusto el sistema.
Mi amigo, para probar, estubo haciendo wt y hapkido a la vez un mes (yo no andaba tan boyante de dinero) y a los profesores de hapkido no les hizo mucha gracia. Yo les preguntaba en clase que opciones tenia si me tuviese q pelear con uno de wt en la calle, xq yo realmente no las veia.
Pues bien un dia uno de los profesores de hapkido, se empeño en q mi amigo (q no llevaba ni un mes) le atacase para demostrarme que el podia hacerse con uno de wt sin problemas. Despues de mucho insistir mi amigo acepto, y cual fue mi sorpresa cuando mi amigo le ataca, el de hapkido intenta agarrarle (sin conseguirlo), y se come tres puñetazos en la boca como tres pianos. Yo me quede sin habla, como todos los compañeros q estabamos en el vestuario.
Y lo peor de todo, es q mi amigo al notar q ha pegado al profesor, para y el otro a la traicionera le pega una patada, e intenta hacerle una luxacion ( tambien sin conseguirlo xq al notar q le pega la patada el chaval se resiste y forcejean).

Mi opinion despues de lo visto y lo practicado, es q ese estilo de hapkido (no conozco otros) tiene muchas lagunas de cara a la defensa personal. La primera creerse q todas las tecnicas y agarres que, al menos yo aprendi, sirven para la calle.
Ademas, lo q mas me sorprendio fue mi amigo llevaba tres semanas escasas practicano wt. Si es misma escena la protagonizan mi instructor de wt y el profesor de hapkido, habia ocurrido una desgracia.

Un saludo a todos y DE VERDAD Q NO ES MI INTENCION DESPRESTIGIAR AL HAPKIDO QUE POR CIERTO ME PARECE UN ARTE MARCIAL MUY VISTOSO, al fin y al cabo los artes marciales y sistemas de combate, no luchan solos, somos nosotros los que los hacemos luchar.

javi100000

Mensaje por javi100000 » 16 Nov 2002 20:40

me puedes decir q estilo era ese ?
solo es curiosidad
un saludo

wingtiger

Mensaje por wingtiger » 17 Nov 2002 14:10

Como he comentado no es mi intencion desprestigiar ni tirar por tierra a ningun estilo del hapkido, dime tu e-mail y te lo digo en privado.

bitterman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 Nov 2002 23:31

y no le defendió el si-hing?

Mensaje por bitterman » 17 Nov 2002 22:34

y no le defendió el instructor de wt aunque fuera al día siguiente de los dos cobardes de hapkido?
pues vaya un si-hing (hermano mayor) de los ...... :x

DsKaRaDo

Mensaje por DsKaRaDo » 18 Nov 2002 00:29

:-? Desde luego aki se leen cada desastres... joee
A ver, kien dice q el HapKido no sea efectivo?o kien dice q el WT no lo sea?aki lo q se ve es q cada uno defiende lo suyo, pero lo q verdaderamente de ha llamando la atencion es como se habla de Hapkido, parace como si todo lo q se practicase fuese "imaginario", pues siento deciros QUE NO!Yo practico Sin Moo Hapkido en sevilla, mi presidente Rafael.Tb hago Karate Do. La cuestion es q no hay nada perfecto "todo es la base de todo".
Nadie dice q en una pelea te tengan q agarrar, pero ten x seguro q un hapkidoca "avanzado" (cinto azul o rojo) no creo q sea capaz de darle una "torta" xq bajo mi puento de vista provablemente si el atakante sabe algo... y sabe golpear y lo hace bien no le cojera el puño, pero espero q si sepa mirar detras de su espalda o a los lados... xq las eskivas son tremendas. Y xq os creis q los Hapkidocas simplemente defendemos... tb sabemos contra-atacar. Tenemos las mismas piernas q Taekwondo aunk desde mi puento de vista algunas patadas en hapkido se dan con mas seguridad!A parte creo q el Hapkido no tienes golpes q te dejen un "ojo morao" (q si los tiene claro) si no q simplemente o te parte el cuello, te corata la circulacion o te puedes encontrar en el suelo inmovilidazo.
Y del desarme... ahi ya entra el factor "miedo" de cada practicante.pero realemente es efectivo.
Tb hay cuerpo a cuerpo, lucha en el suelo... infinidad.. mientras q hay x ahi artes marciales q estan restringidas a hacer ciertas cosas.. y yo creo en Hapkido vale todo.
La gente na mas q sabe decir: "seamos realistas, nadie se va pelear contigo y antes te va hacer un agarre" pues no, pero es tal vez no le de tiempo a tu adversario a acercarse para pegarle... :wink:
Bueno amigos.. aki podria star hablando muxo tiempo.. asi q me despiedo
Pero bueno cada uno piensa como kiere.

Saludos a tod@s y entrenad duro!

javi100000

Mensaje por javi100000 » 18 Nov 2002 10:05

mi email .javi1770@hotmail.com
y a chico de sevilla tienes eazon el hap tiene muchas posibilidades pero hay q saber aplicarlas,y hay estilos q dejan mucho q desear
un saludo

wingtiger

Mensaje por wingtiger » 18 Nov 2002 19:45

Bitterman, defenderle no xq realmente el q pillo fue el de hapkido, pero al dia siguiente los "reunio" a los dos profesores en el vestuario, y les advirtio q como volvieran ha acercarse a poner a prueba a cualquiera de sus alumnos se la iban a tener q ver los dos con el. Por supuesto esto fue en privado, pero se oia casi todo, y fueron momentos de cierta tension xq yo crei q se iba a liar en el vestuario. Ademas les dijo q si tenian q probar algo con el wt q el estaba dispuesto cuando quisieran, pero q no fuesen intentando demostrar nada con un muchacho q llevaba dos o tres semanas entrenando, que si querian demostrar algo lo demostrasen con el.

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Nov 2002 22:16

Sobre este tema hay bastante materia sobre la que hablar.
No digo que el hapkido no es que sea lo mejor en el plano de la defensa personal pero si posiblemente el arte mas completo(dependiendo del estilo que se practique)ya que permite evitar diferntes agresiones y de diferentes agresores,ya que el agresor es un factor importante a la hora de analizar como vas a sofocar esa posible agresion.
Pienso que reune las tecnicas suficientes o medios como para defenderte o atacar a cualquier agresor ya que esta creado para eso mismo para poder redcir a un agresor fuerte,alto ya que pienso que esta enfocado hacia eso.
Es decir a que las tecnicas esten al alcance de cualquier persona,baja,fuerte,menos fuerte.
A la vez es un arte que permite fatigar agresiones con armas blancas porque aunque poarezca dificil teniendo una preparacion fisica y tecnica y estando mentelamente uno seguro de i mismo y de poder impedir esa agresion se va a poder lograr.
Por este motivo los entrenamientos deben de ser lo mas realistas posibles aunque se este entrenanado entre compañeros.
Ah esta tal vez lo sobrecogedor del hapkido,el dinamismo y la infinidad de abanico de posibilidades que se nos abre al querer defendernos.
Por supuesto para que este abanico se abra hay que entrenar constantemente y los distintos planos que puede haber,golpeos,suelo,para poder tener un mayor control de la situacion en cualquiera de estos planos.
Siempre que se tenga una preparacion fisica,tecnica y mental se va a poder llevar una mejor defensa de uno mismo ante una agresion.
Solo es mi humilde opinion.
Saludos a todos y en especial a kikosdk y a su asociacion.

bitterman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 Nov 2002 23:31

gracias wingtiger

Mensaje por bitterman » 18 Nov 2002 22:33

por la aclaración, es que una vez me pasó algo parecido(bueno, sólo fue verbal) y me molestó q no me appoyara mi si-hing

Responder