Genbukan Ninpo Bugei del Gran Maestro Tanemura

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mae
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 08 Nov 2001 01:00
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Mae » 02 Abr 2002 04:55

Me van a tachar de necio, pero realmente no entiendo la actitud de ciertos "artistas marciales" que escriben en este foro.
Yo he practicado y estudiado artes marciales durante 10 años (tengo 23), no me considero ningún experto, pero si tengo ciertas nociones de lo que un verdadero artista marcial es. El objetivo de las artes de guerra es el dominio físico y mental de uno mismo. Es así como para llegar a ser artista marcial importa más la actitud que se tenga que el estilo mismo. En otras palabras, vale un comino si alguien es de aikido, karate, judo, wing tsung, sambo (ruso), capoeira, taekwondo, full contact, etc, lo importante es que lo practique con corazón, HUMILDAD y RESPETO. Hago enfasis en humildad y respeto porque es lo que le hace falta a más de un "artista marcial" que escribe en este foro. Hasta donde yo sé estas son leyes básicas en casi cualquier estilo de arte marcial.
En conclusión, reune más requisitos de artista marcial el compañero que nos invita a todos amablemente a su dojo, academia, asociasión o lo que sea que el poco de patanes que sin conocerlo o sin haber entrenado con él lo tachan de mal instructor.
Estoy muy de acuerdo en que cada uno exprese su opinión (yo lo estoy haciendo), pero me parece una descortesía acusar de malo al chef antes de probar la comida.
El compañero ofreció el curso gratis para todos aquellas personas que participan en este foro, me gustaría saber cuantos van a aceptar el reto, y cuando lo hagan estarán en todo su derecho de cagarse o elogiar al instructor y a su estilo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Abr 2002 15:06

Ciertamente criticar no cuesta dinero, pero personalmente nunca iría a un curso con una actitud semejante.
Yo no digo que sea malo o bueno, la verdad es que no me importa pero nunca haría algo semejante; el aprendizaje es algo que se ha de tomar con paciencia y darle tiempo al tiempo, no todo el mundo aprende igual; lo de los diplomas cinturones y demás es algo que se ha inventado en la modernidad de las artes marciales que son ahora un gran negocio.
O me equivoco o antiguamente los cinturones se otorgaban por méritos (blanco=novato, verde=avanzado, negro="maestro"), algunos en un año eran ya cintos negros y otros en 10 aún no.
No iré al curso, no soy cobarde pero estoy en contra y por ello no voy, además vivo en barcelona y son muchos quilómetros para hacer algo que no me gusta, me gusta practicar, entrenar, combatir, hablar de artes marciales pero no voy como un burrico cada vez que alguién trae algo más o menos nuevo a España.
No quiero despretigiar a nadie, pero soy una persona práctica (creo) y los estilos tal y como se venden ahora no me gusta. Si alguién te da un guantazo y te tumba que importa su nivel marcial, te ha tumbado y ya está.

Avatar de Usuario
takaharu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2001 02:00
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por takaharu » 02 Abr 2002 18:24

Bueno anónimo ,

No tendrás que venir a Madrid porque en junio estaremos en Barcelona.

Intentaré de poner algunos videos en nuestra página del seminario de Madrid.
Ya os avisaré

un saludo ,

alberto nas
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 29 Ene 2002 01:00

Mensaje por alberto nas » 04 Abr 2002 18:59

hola peter!
por curiosidad tu as grabado un video para cinturon negro verdad?

Avatar de Usuario
takaharu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2001 02:00
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por takaharu » 05 Abr 2002 07:25

Hola Alberto ,

Exacto , Tanemura nos ha dado el permiso a los dos consejeros técnicos que existen fuera de Japón de grabar un video de introducción para Europa.
En la caratula del video estoy yo aplicando un Gyaku Zeoi Nage l otro consejero técnico y muy amigo mio el Renshi Marc Coppens del Tenzan Dojo en Bélgica.
En el video tambien aparece mi mujer Dolores que tiene un 2º kyu y esta practicando ahora 6 años , 3 veces a la semana.

Aqui puedes ver el video :

http://12.32.113.236/ninpo/tekst/video.htm

Un saludo ,

Peter Vermeeren
http://takaharu.freeservers.com

Avatar de Usuario
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 07 Abr 2002 02:00
Ubicación: Barcelona (Cataluña)
Contactar:

Mensaje por Xavi » 07 Abr 2002 15:36

Saludos señor Peter,

informarle que para el seminario de Abril de Madrid estaré por allí y, en la medida que me sea posible, me gustaria conocer más sobre la Genbukan en España.

También agradecería información sobre el seminario que impartirá en Junio en Barcelona (Sobretodo fechas)

Atentamente.

Avatar de Usuario
takaharu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2001 02:00
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por takaharu » 07 Abr 2002 16:25

Hola Xavi ,

El curso en Barcelona es en el gimnasio Arian cerca de la puerta del sol.
Calle Flora 1 y 3
El curso empìeza a las 11.00 y termina a las 14.00 , luego volvemos a empezar a las 17.00 hastA 20.00H.

eL curso en Barcelona es el 2 de junio en el Prat De llobregat.
Todavia no tenemos seguro la sala.

Ya te avisaré cuando tenemos la sala confirmada.

Sobre nuestras federaciones puedes encontrar todo tipo de información en nuestra página web o me envias tu dirección por email y te envio el CDrom de información (gratuito) que lleva toda la información y muchos videoclips.

Un saludo ,

Peter Vermeeren
http://takaharu.freeservers.com

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 07 Abr 2002 18:30

Atención, Peter creo que se ha equivocado. Cuando dice "gimnasio Arian en la Calle Flora, cerca de la puerta del sol", está hablando de MADRID, no de BARCELONA. No os confundais.

Avatar de Usuario
takaharu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2001 02:00
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por takaharu » 07 Abr 2002 18:56

Ai ,

Me he equivocado ,

Tienes razón es en Madrid y no en Barcelona.
Gracias por avisar.

Peter Vermeeren
http://takaharu.freeservers.com

Süüa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 04 Abr 2002 02:00

Mensaje por Süüa » 09 Abr 2002 01:03

No entiendo como pueden hablar de algo o alguien que no conocen, eso es ser de mente cerrada y un poquito ignorantes, para hablar primero conocer a Sensei Peter, practicar 5 minutos, solamente 5 minutos con él y despues si que podreis dar una opinion.
Podeis preguntarle el porqué de cada tecnica que os la explicara sin dejaros ninguna duda, ¿eso lo pueden hacer todos los instructores? yo creo que no.
Y por último deciros que a los que estamos en el curso de Ninpo, Sensei no nos regala ningún grado, y si no nos ve preparados para examinarnos él es el primero en decirnos que nos hagamos el examen y sigamos practicando.
¿quienes sois vosotros para juzgar un estilo o a una persona si tan siquiera haber hablado con ella? es facil hablar con mensajes (y mas siendo anonimos), claro que entiendo que algunos declinen la invitación de los cursos, ya que se les podria ver sus verdaderos conocimientos sobre el Ninpo y quedarian un poquito mal.
Y encima Sensei os deja el curso gratis,¿que podriais perder? a si sí que podriais emitir un juicio, ¡A,ya se! lo tipico ¡Yo no voy a perder mi tiempo en ir a un tonto curso!

En fin, yo a curarme la rabadilla que con tanto "entrenar" proyecciones la tengo bonica.

Yo por lo menos puedo hablar de mi Sensei Peter, porque "entreno" con él.

Un saludo a todos

Bersekgar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Abr 2002 02:00

Mensaje por Bersekgar » 13 Abr 2002 00:49

He estado leyendo las respuestas anonimas al anuncio de Peter.

Soy uno de los que aceptaron el reto de conseguir el primer dan de Ninpo Taijutsu en doce meses. Llevamos ya varios meses y en ese tiempo todos hemos recorrido un largo camino. Algunos abandonaron y otros seguimos, enfrentandonos a un nuevo grado y un nuevo examen cada mes. Los mas afortunados hemos conseguido formar un grupo de entrenamiento en nuestro lugar de origen.

Yo entreno una hora diaria de lunes a viernes por mi cuenta; y dirijo un grupo de entrenamiento dos horas y media lunes-miercoles-viernes y una hora martes-jueves. Lo que nos daria 14 horas y media a la semana y 58 horas en un mes de cuatro semanas. A esto hay que sumarle las 10 horas intensivas del curso (y algunas mas que solemos hacer en el curso) lo que nos daria 68 horas al mes. La norma en circunstancias normales para pasar los 10 grados kyu son 30 horas de entrenamiento en los primeros y 45 horas en los avanzados, 90 para primer dan (tenemos dos meses para ese grado).

En los seminarios ademas de las tecnicas de los diferentes grados, aprendemos todo lo relacionado con las artes marciales tradicionales japonesas y en especial lo relacionado con el Ninpo; con charlas, videos, libros, etc. fuera de las horas de entrenamiento. Estamos aprendiendo desde que llegamos a Valencia hasta que nos marchamos.

Yo creo que sacar el primer dan de Ninpo Taijutsu en un año es un reto y creo que Peter a lanzado ese reto a la comunidad marcial española. Los mas cobardes y envidiosos le han atacado anonimamente, probablemente por que serian incapaces de afrontar un reto asi y por que envidian a los que han tenido el valor y el animo de ponerse a ello. Ninguno de los que estamos en el curso sabemos si seremos capaces de acabar el curso, cada mes es una batalla para ganar la guerra, pero hemos empeñado doce meses de nuestra vida, todo nuestro esfuerzo y capacidad asi como el apoyo de nuestros amigos en ser dignos portadores del cinturon negro de Genbukan Ninpo Bugei; y para los que viviamos fuera de Valencia era la unica opcion. Otros se esconden e insultan, critican algo que no conocen y en fin se justifican asi mismos ya que ellos probablemente no serian capaces de enfrentarse a la magnitud del reto y probablemente tampoco serian capaces de sacarse el cinturon negro en doce meses.

Un saludo

Bersekgar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Abr 2002 02:00

Mensaje por Bersekgar » 14 Abr 2002 22:04

El 13 de Abril se celebro en Madrid el primer seminario abierto de Genbukan Ninpo Bugei y Kokusai Jujutsu Renmei. Se enseñaron tecnicas de Ninpo Taijutsu, Jujutsu tradicional y armas (Rokushakubojutsu, Hanbojutsu y Bikenjutsu).

En el seminario estuvimos algunos del curso de formacion de instructores, gente de los diversos grupos de entrenamiento que se han formado por el pais y un grupo muy numeroso de instructores de la Bujinkan.

El seminario comenzo por la mañana con Ninpo Taijutsu lo que ocupo la mitad de la mañana para seguir con Jujutsu tradicional y sus diferentes escuelas. La tarde la dedicamos completamente a las diversas armas.

Peter hacia las demostraciones con su sempai Dolores, realizando la tecnica o Kata una o dos veces para luego explicarla paso a paso. Para cada area empezaba con una tecnica o kata sencilla para seguir con alguna(s) intermedia(s) y acababa con un kata avanzado.

Hubo dos sesiones de preguntas donde se trataron muchos temas.

Peter demostro su altisimo nivel y su profesionalidad a lo largo de todo el seminario, asombrandonos muchas veces, dado que ese nivel, por lo menos yo, nunca lo habia visto en un occidental. Las demostraciones las hacian en tiempo real y con toda la fuerza de un enfrentamiento real. En las tecnicas con katana, por ejemplo, no utilizaron boken si no que utilizaron dos katanas; comprobando antes que las katanas estaban en perfectas condiciones, para evitar accidentes.

En el seminario quedo patente las buenas relaciones que existen en la actualidad en España entre Genbukan y Bujinkan.

Tambien tengo que anunciar que se celebrara un segundo Seminario Abierto en Madrid el proximo dia 20 de octubre.

Un saludo

Avatar de Usuario
takaharu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2001 02:00
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por takaharu » 17 Abr 2002 19:22

Hola a todos ,

Habia prometido de poner una página con videoclips y aqui esta :
http://12.32.113.236/ninpo/clips1.htm

Hay una pequeña descripción de la técnica , los practicantes y el tamaño del clip.

Un saludo cordial ,

Peter Vermeeren
http://takaharu.freeservers.com
http://www.martialproductions.com

Avatar de Usuario
takaharu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2001 02:00
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por takaharu » 20 Abr 2002 08:28

Un saludo a todos ,

Cómo podeis ver , la polémica sigue.

No quiero tener que estar siempre diciendo lo mismo porque hay gente en este foro que no saben leer.

1º Nunca he insultado a Juan Hombre

2º Nunca he criticado sus capacidades de enseñar

3º Solamente he intentado de aclarar la relación entre Genbukan y el sr. Juan Hombre.

4º La duración y precio de los cursos se puede leer aqui ariba

5º Tambien podeis ver claramente donde se va el dinero de los cursos.No creo que otros profesores hagan lo mismo

6º Repito otra vez mi invitación , aquel persona que critica Genbukan pero firma con su nombre en este foro le invito de participar en cuelquier seminario nuestro completamente gratis.

7º Me acusan de todo sin conocerme. Por eso invito a todos para poder hablar con conocimiento de causa de visitarme en mi casa. Enviame un email y te enviaré la dirección

8º En Diciembre habrá un seminario abierto , completamente gratis en Valencia para dejar claro por una y última vez que es lo que enseñamos y la alta calidad de las técnicas y enseñanzas. Para saber donde y cuando , acude a nuestra página : http://takaharu.freeservers.com

9º Por último no voy a contestar más sobre el tema de Juan Hombre , ya he dicho todo lo que tengo que decir y las pruebas estan en mi página :
http://12.32.113.236/ninpo/hombre/hombre.htm

Tampoco voy a defender la desicion de Tanemura de separarse de Bujinkan o la legitimidad de su desición/organización porque todo aquel que tiene un conocimiento basico de artes marciales sabe que miles de maestros han hecho lo mismo anteriormente en otras artes marciales y en su momento tambien se les ha criticado. Ahora son Gran Maestros respetables.

Ya no queda ninguna razón paa seguir hablando sin tener conocimiento ,mis puertas estan abiertas para todos.
Ven y entrenate con nosotros asi podrás hablar con conocimiento.

Un saludo a todos ,

Peter Vermeeren
http://takaharu.freeservers.com
http://www.martialproductions.com

Responder