Aclaracion WT - ValeT

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Aclaracion WT - ValeT

Mensaje por Invitado » 24 Oct 2002 05:03

ACLARO DE ANTE MANO QUE NO ES PARA GENERAR DISCUCIONES ABSURDAS.

Solo queria aclarar, porque he estado leyendo sobre el tema del WT y los golpes en los huevos en UFC.
Yo soy de los que piensan que tambien los de WT deberian ir a pelear a UFC, porque no es cierto que la unica manera que tenga uno de WT para ganar una pelea sea golpear en los huevos....pero aclaremos:

convengamos que las reglas de UFC favorecen a los graplers, si bien golpear en los huevos no es la unica manera de ganar, esto genera que los grapplers ni se preocupen por eso...lo cual genera cierta injustica, porque el que sabe algo de WT tiene que saber que la forma que tienen de pararse es especial para cubrirse de golpes a los huevos, lo cual es injusto..porque si uno cuando entrena se preocupa de eso (porque en la calle puede suceder) no es justo que dado el momento y la circunstancia Y QUE NO NOS QUEDE ESCAPATORIA no se pueda usar.... Y DIGO "QUE NO NOS QUEDE ESCAPATORIA" PORQ EN LA CALLE NO HAY REGLAS, Y DADA LA CIRUCNSTANCIA YO QUIERO VER SI TODOS LOS DE ESTE FORO, SI EN UNA PELEA LOS ESTAN AHORCANDO, O ESTAN EN EL SUELO RECIBIENDO MILES DE GOLPES, O LLAVES...YO QUIERO VER SI NINGUNO PARA DEFENDERSE Y QUE LE DEJEN DE PEGAR O ESTRANGULAR NO LE AGARRIA LOS HUEVOS, O NO PEGARIA EN LA GARGANTA, U OJOS...... YO SI LO HARIA.

Creo que si bien los de WT deberian competir, tambien hay q ser sensatos de que se los limita, porque WT es defensa personal... no es un deporte...y en la calle no hay reglas......y creo que no es justo decir : ahhh meten la excusa de que no vale golpes a los huevos...convengamos que es una excusa valida (aunq a mi entender, no decisiva.)

Saludos y respeto para todos :lol:

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 24 Oct 2002 08:19

No entiendo lo de..."las reglas favorecen a los grapplers"
El concepto inical del UFC era"lucha sin reglas" si t llevan al suelo es por k no lo has podido parar,y si dejan ko en pie es por k no lo has podido llevar al suelo.Entonces...que regla favorece?si entras a cinturar y t parten la boca por k el otro sabe pararte, digo yo...no sera por k estamos en igualdad de condiciones?,entonces....no sera que se esta defendiendo por medio de"las reglas favorecen a los grapplers" el hecho un arte marcial no este seguro en una distancia?
No se si me he explicado...

dragon

Mensaje por dragon » 24 Oct 2002 11:13

a mi entender no es que las reglas favorezcan a los grapplers sino que la gente de grappling tienen mejor distancia que un striker, pues si el striker no pone remedio una pelea naturalmente acaba en el cuerpo a cuerpo y por añadidura en el suelo.
Yo he practicado numerosas veces pelea con mordiscos,agarre de huevos,dedos a los ojos(moderado) y el combate sigue acabando igual, eso si con algunas variantes,pero a mi entender el que controla el grappling tiene las de ganar, eso si si hay uno que solo controla grappling y el otro ademas de grappling controla el golpeo,en pie y suelo y este tipo de perrerias logicamente este ultimo tiene ventaja.
un saludo

Invitado

vt

Mensaje por Invitado » 24 Oct 2002 14:12

no alucines tronco

creo que el que te daba los huevos y en la garganta era MUY MODERADO, probad a pelear con alguien que te golpee como lo hacen los de wt (muy sucio), y cuentame que la pelea es igual

tiene razon, no es excusa, pero el wt tampoco es un deporte, no tienen competiciones ni ellos

pewee, que eres de los que mas sabes, has probado a pelear con alguien de wt?

l

shan shung

Mensaje por shan shung » 24 Oct 2002 14:54

aver ,el wt no tiene razon de ser en un vale todo ...por
que no .!! y ya està, en los primeros ufc quedo demostrado
que los grapplers eran los que ganaban en la mayoria de las veces
lo que es mejor no paran de demostrarlo (vease robin vs alexis-por cierto me quito el sombrero ante alexis ,,, y su estilo que el tio ha perdido pero seguro que despues de esta derrota aprende algo )
no nos engañemos que el tema de los patadas en los huevos es una escusa que dio un sifu para no entrar en el optogono y si eso no se supiese cada vez que alguien hos prenguntase el por que nadie del wt entra en optògono no sabriais que responder,
ya me imagino un combate de esos sin reglas :resultado combatiente de wt =muerto o tuerto... pararos a pensar lo que podria hacer roice gracie desde una montada y controlando la cabeza con las manos? pues que pasaria que le sacaria el ojo al de wt y encima le daria tiempo a urgar con el dedo entre los sesos ...no ahi que ser ipòcrita lo mismo que no lo son lo demàs .

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

UFC

Mensaje por Sajite » 24 Oct 2002 15:37

En los eventos de mma de alto nivel ya no hay grapplers ni strikers. Como no tengas las pilas puestas en los dos vas de culo. Vaya esto por delante. No obstante un pa de cosas sobre el ya clásico debate:

1.- Las reglas son para proteger a los dos. No vale golpear al los huevos. El "grappler" no tiene q preocuparse de q le den en los huevos pero el "striker" tampoco. Lo digo pq parece q si valiese golpear en los huevos solo iba a poder hacerlos uno. Si un grappler coge ciertas posiciones en el suelo puede hacer daño golpeando en la susudicha zona. Por no hablar de takedowns usando como punto de referencia dicha parte.... Desde luego se abriría un mundo nuevo de posibilidades pero PARA LOS DOS....

2.- De todas formas creo el incluir o no alguna regla no va a tener influencia en el resultado final. Quiero decir q según están ahora las reglas hay muchas posibilidades de que el gane pudiese ganar en un evento con menor limitación de reglas...

Es sólo una opinión

Invitado

sobre los huevos

Mensaje por Invitado » 24 Oct 2002 17:22

tienes razon en parte

pero prueba a pelear con uno que te de en los huevos, y el combate es totalmente diferente.

los huevos, es la parte mas vulnerable que tenemos, un pequeño golpe ya te puede dejar ko

el wt lo invento una chica, que combatio con un tio cuatro veces ella

sacad conclusiones

dragon

Mensaje por dragon » 24 Oct 2002 18:00

haber invitado yo no alucino para empezar :evil:
Yo no pretendo nada con esto simplemente os digo que yo he probado eso,evidentemente el no me pegaba en los huevos con todas sus ganas ni me saco los ojos(no me llego a tocar estas partes)pero como bien se ha dicho yo tambien puedo hacerlo.
Si se dejasen hacer estas tecnicas,lo unico que cambiaria es que seria mas sangriento todo, pero LOS DOS,pueden emplearlas, se puede pegar en la nariz y todos llevan una estrategia para cubrirsela de golpes,pues con esto pasaria igual¿oes que estas partes no se pueden proteger?, igualmente te digo con los mordiscos, te ayudan a salir de situaciones en el suelo pero como no tengas recursos para finalizar la pelea,solo te ayudara a alargarla un poco mas :wink:
un saludo a todos :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 24 Oct 2002 18:45

No ,no he probado a pelear con nadie de WT,y no soy de los k mas sabe,soy de los k menos trabajan por k siempre estoy aki en vez de estar en lo k tengo k estar :wink:

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

SUELO

Mensaje por wtfight`_´r » 24 Oct 2002 20:02

Como ya he dicho en multitud de ocasiones el WT no tiene combate en el suelo (tiene AntiSuelo= evitar que te lleven a el y Antigrappling= salir del suelo lo antes y mejor posible) para evitar que te lleven a el (cosa que puede suceder muy fácilmente)hay un trabajo de pasos, giros y sensibilidad muy complejo y técnico y para salir de el hay un trabajo de Antigrappling que pasa desde aplicar todo el trabajo que efectúas de pie (sobre todo de chisao= sensibilidad táctil pero que en el suelo es mucho mas difícil que aplicar) hasta las salidas mas fáciles de aplicar y a la vez mas peligrosas (para el contrario) dedos a los ojos, mordiscos, golpes y agarrones a los testículos ,etc) cuando los grappler entendáis y probéis vosotros mismos estas situaciones (combate en suelo con estos condicionantes) veréis que tenéis que modificar prácticamente toda la estrategia de combate y muchas de las técnicas son imposibles de aplicar (lo mismo que tendría que hacer un luchador de WT si quiere participar en un U.F.C, que tendría que aceptar la lucha en suelo como algo inevitable, ya que yo si que creo que las reglas deportivas favorecen el combate en suelo) de todos modos este debate nunca acabara así que feliz entreno a todos, un saludo wtfight`_´r.

P.D.-Estas son las razones por las que el grappling es tan natural para luchar.
1ª-La Ley de la GRAVEDAD (todo cuerpo cae irremediablemente)
2ª-Somos simios evolucionados (y el agarrar es lo mas natural para nosotros) recordar que hace solo unos miles de años todavía estábamos agarrados a los árboles.
3ª-Por genética (supongo) la lucha (con agarres) es lo mas natural para las personas desde niños.

Bueno os dejo que ya estoy desvariando, un saludo.

Invitado

Rtas a mensajes

Mensaje por Invitado » 24 Oct 2002 20:19

A ver...creo que no me han entendido, yo no soy de los que dice que los de WT no deben pelear por eso, es mas, para mi deben pelear igual, pero lo que digo es que tampoco se lo debe tomar como una excusa cualquiera, es un excusa bastante logica y razonable, y en eso les doy la razon. Yo mantengo una posicion media, ni una ni la otra, pero tampoco lo llevo al extremo de decir q es una excusa estupida ni nada por el estilo porq no creo que sea así.

Ahora paso a contesar:

Pewee) el tema de que las reglas favorecen a los graplers, es porq casi todas las peleas terminan en el suelo (lo cual no esta mal), y digo que no favorecen a los de WT porque en el suelo, dadas las circunstancias el de WT es entrenado (y sobretodo cuando esta en el piso) a dar golpes en los huevos, garganta, etc para poder salir, porque entrena para la calle y en la calle eso vale. En cambio, los graples, no entrenan eso, y como saben que en UFC no se los pueden hacer ni se preocupan, entonces si llegan al piso ya ganan casi seguro, cuando en la calle no es asi porque pueden recibir golpes en los huevos, ojos, garganta, etc...

dragon) Lamento comunicarte que no existe pelear con reglas que acepten golpes en los huevos, ojos, graganta "MODERADO"...porque asi no tiene gracia..es como un golpecito cualquiera...cuadno en relaidad un golpe a cualquiera de esas 3 zonas te deja automaticamente sin movimiento....te deja k.o..en eso no hay vueltas, y nadie duda eso..un golpe a los huevos, ojos, no se puede hacer moderado porq pierde eficacia...pero un golpe comun (ni siquiera fuerte) a cualquiera de esas partes te deja o.k y te aseguro q automaticamente dejas de hacer la llave que estabas haciendo

shan shung) Sin duda que es una excusa, yo tambien lo digo..pero es una excusa valida! no lo tomemos como una excusa estupida porque no es asi...si fuera una excusa estupida, que los graplers se animen a pelear con esas reglas..osea q valga todo...si total es una excusa estupida! q se animen y de paso lo hacen mas real para la calle.... cosa que Gracie no se animo a hacer contra Boztepe

Sajite) Es cierto que las reglas son para los 2, pero no a los 2 les conviene...le conviene mas al grapler que al de WT, porque WT entrena para utilizarlo..el grapler ni se preocupa....ademas como dije en el msj incial, produce cierta injustica..dado a que el de WT, la forma de pararse es especial para no recibir golpes en los huevos, y los graplers no tiene ni forma de pararse practicamente....entonces todo lo que entrena el de WT para despues llegadas las circucnstancias poder utilizar, se lo priva: empezando por entrenar una manera de pararse (muuuuy compleja) que no van a necesitar usar (cuando en la calle si), depues llegadas las circunstancias tampoco poder utilizar los golpes a esas 3 zonas (que en la calle si), etc...
Y yo creo que introducir esas reglas si cambiaria el resultado...si vale absolutmaente todo si cambiaria las reglas, porq no seria tan facil hacer una estrangulacion para un grapler cuadno sabe q puede recibir un golpe en los ojos, garganta o huevos y saben q ahi se acaba la pelea...se tendrian que preocupar por cosas que nunca se preocuparon y que el WT siempre se preocupo..... y sino me gustaria saber porq Gracie no se animó a ir a pelear con Boztepe a la calle, como sabran, Gracie desafio a Boztepe y este le dijo q en un ring, con reglas, con alguien q los separe cuando se lastiaman mucho, sin zapataillas, etc.. el no peleaba porq el entrena para la calle y en al calle todo vale, y cuando cambuio las cosas y le dijo a Gracie que el peleaba con el pero si peleaban en la calle...con zaptillas..valen todos los golpes, sin nadie q los separe, piso duro del asfalto (cosa q si caes te lastimas..y mas si hay esos vidriecitos...y quiero ver cuanto se revuelca un grapler en todo eso)...y nose porq pero Gracie tampoco se animó..porq sera? porq no le conviene..a el le conviene las reglas de UFC...y si fuera como tu dicen que las reglas no cambian en nada..entocnes tubo q haber acpetado.

Saludos, y no es para generar polemica, repito: creo que no debemos tomar una posicion extrema, todos los extremos son malos....creo que debemos mantener una posicion media y respetar los 2 argumentos, porq los 2 argumentos son ciertos.

LOM c

Mensaje por LOM c » 24 Oct 2002 21:52

CHAPO SOCIO CREO QUE HAS DADO EN EL BLANCO Y HABER SI SE ACABA CON TODA ESTA POLEMICA QUE NO LLEVA A NINGUN SITIO CADA ESTILO ES BUENO PARA LO SUYO Y SE PREPARA PARA LUCHAR EN SU TERRENO Y SALIR LO MEJOR PARADO DE LA PELEA REAL EN LA CALLE , LOS DEL WT Y DE UN COMBATE EN EL RING LOS DEL VT.
UN SALUDO Y BUEN ENTRENO .LOM

Avatar de Usuario
MCS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2002 19:21
Ubicación: Villanueva de Cordoba
Contactar:

Mensaje por MCS » 24 Oct 2002 22:24

Estoy deacuerdo con que cada uno a lo suyo que es lo que importa. A mi ke mas me da lo ke diga uno de wt porke nunca va a pelear conmigo en un ring; y en viciversa tampoco tengo pensado pelearme con un Wt en la calle. En el caso de que pasara...... todo depende de cada uno.

Carótida

Sobre WT

Mensaje por Carótida » 25 Oct 2002 00:20

Hace tiempo que estoy leyendo en este foro las opiniones de unos y otros sobre la eficacia del WT, su supuesta superioridad sobre el valetudo, etc, etc, y solo quería decir que las patadas en los huevos aprendí a darlas cuando tenía 10 años, al mismo tiempo que a meter los dedos en los ojos, e incluso unos años antes aprendí a morder. Todo esto sin practicar el maravilloso WT, que si realmente se basa en esos "elevadísimos" principios, ni es un arte marcial ni es nada, ya que eso lo saben hacer hasta los monos (y sin pagar clases).

IÑAKI EL DEL RESTAURANTE

Mensaje por IÑAKI EL DEL RESTAURANTE » 25 Oct 2002 00:58

PARA EL INVITADO QUE CONTESTA A DRAGON
si te sirve de aclaración, yo he peleado con dragon con golpes en los genitales, mordiscos, y dedos en ojos gargantas, etc....con moderacion, es decir, si estamos en suelo y el esta intentando encajar una tecnica yo golpeo levemente, o meto los dedos en los ojos, o lo que sea.....
pero tambien he peleado con las reglas del judo, o del kb, y hemos entrenado low kikcks sin protecciones (ay,ay :oops: ) CON MODERACION
evidentemente ningun evento de contato permite la moderacion NI EN EL GOLPEO A ESAS ZONAS NI EN EL GOLPEO EN GENERAL, si eliminamos el light contact, y otras disciplinas.

¿¿¿rque no tiene gracia pelear con esos tipos de golpes???
he leido post en los quese comenta que el wt es lo mejor para la calle, y en la calle no hay moderación, o si??? :roll:


un abrazo a todos.

Responder