Tai Chi y Chi Kung. Nuevos estilos.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Oct 2002 19:31

kikosdk escribió:sigamos pues paco.si tu piensas que tienes una definicion mejor que dar sobre el tai chi,pues dasela pero yo se como expresarme de sobra, y cuando el vaya a un gimnasio es el maestro el que debe profundizar en su informacion sobre el tai chi, pero para una persona que pide informacion sobre estas dos artes sigo pensando que mi explicacion no da lugar a equivoco.
:
Pues nada sigamos dando definiciones "correctas".

Hapkido: Gimnasia acrobatica ideal para quedarse con el personal en las exhibiciones de artes marciales y que requiere de la total colaboración del compañero para la aplicación correcta de la técnica que se aplique. Vease video demostrativo: http://webs.ono.com/usr004/Hapkido/video/sedavi01.mpg

my 2 cents :roll:

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 25 Oct 2002 19:39

invitado,para empezar veo que hace mucho tiempo que no estas en el foro o no te enteras muy bien.
Ese video que has puesto viene bien a tu definicion pero eso es sinmoo hapkido, y deberias saber a estas alturas que hay gran diferencia entre estilos.
Cuando quieras quedamos y te enseño que tu definicion no tiene nada que ver,ni ese video con mi estilo de hapkido SONDO KWAN(de buen rollo,pero para que veas que funciona :wink:)
Me parece una niñeria por tu parte el atacar mi estilo por que tu crees que yo he atacado el tuyo,y en ningun momento lo he atacado, mira el tiempo que has empleado en poner y buscar ese video, si lo hubiese empleado en darle una respuesta mas correcta que la mia a marckus, eso si hubiese sido lo correcto.
Y lo dicho informate mas sobre el hapkido,que aqui tienes mucha informacion por que te veo un poco descolocado, yo intentare tambien informarme mejor sobre el tai chi, y que mi proxima definicion sea mas acertada. :o :o :o

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Oct 2002 19:45

kikosdk escribió:invitado,para empezar veo que hace mucho tiempo que no estas en el foro o no te enteras muy bien.
Ese video que has puesto viene bien a tu definicion pero eso es sinmoo hapkido, y deberias saber a estas alturas que hay gran diferencia entre estilos.
Cuando quieras quedamos y te enseño que tu definicion no tiene nada que ver,ni ese video con mi estilo de hapkido SONDO KWAN(de buen rollo,pero para que veas que funciona :wink:)
Me parece una niñeria por tu parte el atacar mi estilo por que tu crees que yo he atacado el tuyo,y en ningun momento lo he atacado, mira el tiempo que has empleado en poner y buscar ese video, si lo hubiese empleado en darle una respuesta mas correcta que la mia a marckus, eso si hubiese sido lo correcto.
Y lo dicho informate mas sobre el hapkido,que aqui tienes mucha informacion por que te veo un poco descolocado, yo intentare tambien informarme mejor sobre el tai chi, y que mi proxima definicion sea mas acertada. :o :o :o
Mi intención no era atacar ( no me creo esa definición que he dado), simplemente ponerte un ejemplo de como una mala definición puede resultar ofensiva, cosa que te ha quedado clara ahora, pero a hecho falta que lo llevara a tu terreno. Sinceramente me ha molestado que insistieras en la validez de tu definición despues de que otros te hayan servido una mejor informacion.

Un saludo y por supuesto BUUUUENNNN ROLLOOO

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 25 Oct 2002 19:54

sigamos pues paco.si tu piensas que tienes una definicion mejor que dar sobre el tai chi,pues dasela pero yo se como expresarme de sobra, y cuando el vaya a un gimnasio es el maestro el que debe profundizar en su informacion sobre el tai chi, pero para una persona que pide informacion sobre estas dos artes sigo pensando que mi explicacion no da lugar a equivoco.
¿No da lugar a equívoco?... joer, bueno, pues vale, pues lo que tu digas. Es una "gimnasia para la salud", ¿OK?, como la gimnasia sueca. Fenómeno.

. Todos cometemos errores, el problema es que pareces querer tener la razón siempre, en todo, y no.
Tambien decirte que una cosa es como me expreso(que igual alguna vez lo he hecho mal) pero que quiza es que tu no me entiendes bien.


Seguramente :P
Por cierto¿has echo alguna vez combate libre con palo corto?


Yo no. Sólo he hecho sinawalli, numerada, sombrada, puño sombrada, y cosas así, rompiendo a veces los patrones, pero combate libre con palos nunca. Cosa que no sé a qué viene, por cierto.
Guardas la misma distancia para hacer los golpes con el palo que con los puños?,una cosa es que una vez cerrada la distancia
logicamente hagas una lucha cuerpo a cuerpo o suelo con el palo,cuchillo o lo que sea,con las mismas distancias, pero a mi lo que me parece una estupidez es pegar a alguien con un palo sin aprovechar la longitud de este.
Ahhh, acabáramos. El problema es que contestas sin haber leído antes los mensajes. A ver relájate, y relee (o lee) mis mensajes.

Precisamente te decía que NO EXISTE UNA DISTANCIA DE ARMAS. EXISTEN LAS ARMAS. ¿Me explico?.

Hay una distancia de cuchillo, otra de palo, otra de pistola, etc, etc. Precisamente cuando hablas de "distancia de armas", es una definición tan nefasta (bueno, yo diría que peor) que si dices que el taichi es una gimnasia para la salud.
Que no te siente mal pero para decir que guardas la misma distancia en una pelea con palos que con los puños me hace pensar que quiza no has practicado lo suficientemente real este campo.

Vuelvo a comprobar que no lees mis mensajes. Yo no digo gilipolleces de ese tipo, yo sólo hablo de las cuatro cositas que sé, y no me meto en profundidades que desconozco. Si tuvieses la costumbre de "quotear" tal y como estoy haciendo yo en este momento, verías que yo no he dicho eso que dices NUNCA. Y si lo he dicho, díme donde.

Pero vamos, es que es la leche, decir que yo he dicho que guardo la misma distancia con palos que con puños. Por Diosss.
Asi bien en el ejemplo de un cuchillo,la distancia no cambia, pero en otros si.
Y con lo del tai chi repito si tu crees que tienes una definicion mejor dasela,pero la mia era muy valida.
Que sí, hombre, tu sigue así, tu tienes la razón y punto. Pues vale, es la mejor manera de no aprender nunca nada, no aceptar los propios errores que todos cometemos, o tomártelo como algo personal, pero vamos, tu mismo

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 25 Oct 2002 20:07

para el invitado.
tranquilo hombre que yo tampoco me he enfadado ni nada por el estilo.He comprendido de sobra lo que pretendias, y veo que igual para alguien que intenta quitar esa imagen precisamente del tai chi pues vale, pero sigo pensando que para alguien que no entiende nada es una buena forma de que se haga una idea de por donde van los tiros.
Logicamente cualquiera que practiqueis tai chi,dareis una definicion mejor que yo, pero tambien he aclarado que no soy un experto en tai chi, es masno soy ni practicante asiduo, pero di mi opinion para ayudar a alguien que queria opiniones y todavia no le habian contestado, pues cuando empece a escribir nadie habia escrito todavia,aunque luego salido otro mensaje antes, si despues hay definiciones mejores, pues estupendo, para eso es el foro para que pueda haber diferentes puntos de vista,y si luego habeis dado mejores definiciones pues ya os dejo a vosotros.
Venga un saludo invitado, y me aprendere la definicion de tai chi de memoria :wink:
saludos :D

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 25 Oct 2002 20:16

esto es para paco.
1º-Yo se cuando me equivoco y lo reconozco,eso si,si veo que me intentan atacar pues me cuesta mas, y por cierto si tanto defiendes la definicion correcta del tai chi una de dos.
a)querias sacar puntilla a lo que dije.
b)eres practicante de tai chi, pero si eres practicante de tai chi,practica mas y aprende a relajarte que te noto muy tenso :evil:
2º-lo del combate libre viene a cuento que a raiz de hacerlo se da cuenta uno de la importancia de las distancias,tiempo de reaccion etc...
3º-en lo de la distancias de las armas pensamos igual,pero quiza no nos entendimos.
4º-no digo que hayas dicho que guardas la misma distancia,pero como dijiste que no habia distancia de armas,pues ni tu me entendiste a mi ni yo a ti.
5º-no me des la razon por dar, si no sabes discutir,pues dedica tu tiempo libre a otra cosa, este foro esta para dar opinion y discutir,te veo un poco acelerado,practica la forma de 37mov, que dicen que relaja.

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Oct 2002 20:21

kikosdk escribió:para el invitado.
tranquilo hombre que yo tampoco me he enfadado ni nada por el estilo.He comprendido de sobra lo que pretendias, y veo que igual para alguien que intenta quitar esa imagen precisamente del tai chi pues vale, pero sigo pensando que para alguien que no entiende nada es una buena forma de que se haga una idea de por donde van los tiros.
Logicamente cualquiera que practiqueis tai chi,dareis una definicion mejor que yo, pero tambien he aclarado que no soy un experto en tai chi, es masno soy ni practicante asiduo, pero di mi opinion para ayudar a alguien que queria opiniones y todavia no le habian contestado, pues cuando empece a escribir nadie habia escrito todavia,aunque luego salido otro mensaje antes, si despues hay definiciones mejores, pues estupendo, para eso es el foro para que pueda haber diferentes puntos de vista,y si luego habeis dado mejores definiciones pues ya os dejo a vosotros.
Venga un saludo invitado, y me aprendere la definicion de tai chi de memoria :wink:
saludos :D
El problema es no se va ha hacer una buena idea pq no van por ahí los tiros... pero bueno, esto parece un dialogo de besugos, aunque no creo que sea por falta de inteligencia y entendimiento mutuo, sino porque como dicen en mi pueblo te gusta quedar siempre encima como el aceite :) . Pero bueno por mi ya vale, ala a dedicarse a temas mas productivos.

P.D: Estoy traquilo, otro de los beneficios del TCC

Un saludo

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 25 Oct 2002 20:21

Una pregunta para todos los que haceis tai chi.
Ya que se habla aqui que es mucho mas que una gimnasia para la salud(cosa que estoy de acuerdo) decidme vuestra opinion:
¿creeis que un practicante de tai chi podria usar contra una agresion callejera el tai chi?y de ser asi¿cuanto tiempo de practica necesitaria.
¿y contra alguien de otro arte marcial?
Este post logicamente no es para decir,pues venga pruebalo,ni niñerias por el estilo, simplemente me gustaria saber vuestras opiniones al respecto.
un saludo :D :D :D :D

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Oct 2002 01:50

kikosdk dijo: "¿creeis que un practicante de tai chi podria usar contra una agresion callejera el tai chi?y de ser asi¿cuanto tiempo de practica necesitaria.
¿y contra alguien de otro arte marcial? "

A la primera pregunta, contesto que sí, si el estilo está bien aprendido. No me cabe duda, he podido vivir experiencias de primera mano en mis veintipico años de práctica y algunos de mis alumnos me ha contado alguna que otra aventura de este tipo.

A la segunda pregunta no tengo respuesta. Imagino que con dos o tres años, quizá estaría bien. Menos si se entrena duro, nunca jamás si has aprendido con Ignacio Cáliz :lol:

A la terera pregunta, pues sí. Claro, a veces ganas, a veces no. Es cosa sabida. Pero funciona bien, porque trabaja correctamente ne varias distancias, siendo su especial la de clinch, muy corta. Yo he peleado en plan juguetón o bastante serio con practicantes de otros estilos, incluso con espada, y no me ha ido mal del todo. (Me gustarìa que esto no pareciese chulería por mi parte, y por favor, que nadie me desafíe, que ando con mucho trabajo :x )


saludos
[/quote]

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

taichi

Mensaje por Sajite » 26 Oct 2002 01:51

1.- ¿creeis que un practicante de tai chi podria usar contra una agresion callejera el tai chi?
por supuesto

2.- ¿cuanto tiempo de practica necesitaria?
entre un año y año y medio de practica seria. dependiendo de agresión y del agresor, claro. Eso del tiempo es incalculable y lo sabes :) )

3- ¿y contra alguien de otro arte marcial?
por supuesto

Yo no practico estrictamente taiji aunq los principios de la práctica son comunes y trabajamos sobre la forma de sintesis del maestro chenpanling, y digo sobre la forma y no sobre el estilo.

En el estilo q yo practico (jiseido) le rollo va a si, practicas la forma, la aplicación a dos, el tuishou y después la aplicación en combate libre.

Tengo compañeros q han practicado muchos años deportes de contacto y otras artes marciales de combate y la verdad es q el tema les ha gustado mucho... pregunta a kakutogi :)


Saludos

Marckus

Mensaje por Marckus » 28 Oct 2002 11:45

A ver... mushas grasias por vuestras aportaciones veo que la poñémica siempre estarà servida mientras la humanidad exista.
Ya tengo el tema más claro.
Ya os contaré mi experiencia en Chi Kung.... Cuando tenga! :wink:
Y cuando pueda haré Tai Chi que me atrae bastante.

El problema és el de siempre: Tiempo y dinero...
Porque no trabajamos 2 dias y descansamos 5??
Me gustaría centrarme en un arte marcial sin tener que pensar en el tiempo...

Venga,
un saludete!

pd: Força Barça!

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Oct 2002 15:06

Saludos Marckus.

No es "poñémica". Es que, como luchadores que semos, pues aprovechamos cualquier excusa para probar al adversario. pero en realidad no creo que haya malos rollos.

"Porque no trabajamos 2 dias y descansamos 5?? "

Ah, bendito, esa pregunta me la he formulado yo, y también la otrade "¿por qué no tenemos un mes de trabajo y once de vacaciones"?.
:P

Dicen que confucio murió sin haber logrado contestar a estos grandes enigmas.

Venga, taluego.

Jordi

PD: Ay, sí, que se me olvidaba. El invitado que contestó a kiko sobre la aplicabilidad de l Taichi en pelea era yo. Es que me olvidé firmar.

Responder