KENDO?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Abr 2002 15:32

¡¡¡ HOLA A TODOS !!!
¿ALGUIEN SABE SI ES POSIBLE QUE EL KENDO
SEA DEPORTE OLÍMPICO? PORQUE ESTÁ BASTANTE EXTENDIDO Y ORGANIZADO, ¿NO? ¿QUÉ OS PARECE?

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 06 Abr 2002 18:20

Pues no tengo ni idea, pero la verdad, me parece una pena convertir en DEPORTE olímpico algo que no es un deporte, sino un arte marcial, con lo que eso implica. Al hacerlo deporte olímpico se promueve (lo que sea), sí, pero... ¿a qué precio?. Pues nos cargamos la técnicas avanzadas, la filosofía, y el sentido del arte marcial, y nos quedamos con las 4 técnicas que hacen que uno gane o pierda y se lleve la medalla o no. En fin, lo que es un deporte.

También he oído hablar de hacer del thai boxing deporte olímpico, y tiemblo sólo de pensarlo. Me los imagino con casco, como los boxeadores olímpicos, y protecciones por todos los sitios, amén de prohibir los golpes "que pueden hacer daño" (codos, rodillas...). De todos modos no creo que llegue a serlo, por suerte.

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Abr 2002 19:17

Perdona, pero si no me equivoco, los únicos thai boxers que no llevan casco en competición y todas esas protecciones que tanto te molestan son precisamente los profesionales. Esto es similar a lo que ocurre con el boxeo. ¿No me vas a decir que en el profesionalismo residen las virtudes del arte marcial? Y con respecto al Kendo, aunque Budo al fin y al cabo, el centro de su práctica es el shiai, donde apenas se emplean cuatro o cinco técnicas que persiguen únicamente la victoria en competición. Que me corrijan los que verdaderamente saben si estoy equivocado, pero serían básicamente éstas: tsuki a la garganta, uchi descendente a la cabeza, uchi a los antebrazos, uchi a los costados del peto. Me parece que la regulación competitiva que existe en el Kendo no lo hacen muy diferente de la esgrima occidental, aunque por supuesto se pretenda desarrollar el espíritu del Budo, lo que le honra y distingue a la vez.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 07 Abr 2002 18:26

No tengo por qué perdonarte :cool: , pero estás equivocado. Ni en thai boxing ni en boxeo se usan habitualmente cascos para pelear, pero depende del tipo de federación, etc. De hecho, yo he peleado de forma amateur (en kickboxing), y no he usado más protección que unos guantes (que no creo que fueran de más de 8 onzas, eran pequeñitos). Pero ya te digo, eso depende de como esté pactado el tema. Ultimamente en boxeo amateur se suele salir con casco, sí.

En cualquier caso, una cosa es una pelea en un ring, y otra la filosofía de un arte marcial. En un arte marcial la idea no es puntuar.

Y respecto al Kendo, pues desde mi desconocimiento, estoy seguro de que tiene mucho "detras" de esas cuatro o cinco técnicas que comentas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Abr 2002 00:29

¡¡¡ GRACIAS A LOS DOS !!! ¿NO CREÉIS QUE LA
COMPETICIÓN OLÍMPICA DE KENDO NO SERÍA MUY DIFERENTE DE LA QUE SE REALIZA AHORA? SI NO HA PERDIDO EL ASPECTO MARCIAL YA, ¿POR QUÉ SE PERDERÍA ENTONCES?

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Abr 2002 16:14

Pienso que el Kendo podria ser un magnifico deporte olimpico, sin que esto implicara la perdida de su identidad cultural y marcial.

Hace mucho que no lo practico, y cuando lo hacia, en realidad habia mucho de competicion y eso es lo importante para un deporte olimpico. Ademas para ganar en Kendo hace falta mucho mas que los tres golpes basicos y paradas. ¿Habeis visto la concentracion de dos campeones cuando se enfrentan?

Responder