Quién sucederá a HATSUMI?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tarantela

Mensaje por tarantela » 26 Oct 2002 18:10

Vamos a ver...

Despues de tantos mensajes y nadie ha contestado a la pregunta...

Está bien de desprestigiar las artes de los demas...pero eso no es lo que se quería saber, creo yo.

La pregunta era clara...¿quien sucederá a hatsumi?

BYRNE

Mensaje por BYRNE » 26 Oct 2002 21:37

administrador propongo cierres el tema, pues nadie le contesta al chaval que puso la pregunta y al leer las constestaciones no creo que nadie lo haga.

Tambien propongo si puedes borres todas las respuesta exepto la pregunta en cuestion.

Solo es una sugerencia.

Gracias

EL ZORRO

PREGUNTA Y RESPUESTA

Mensaje por EL ZORRO » 27 Oct 2002 04:47

De nada einherjar colega, yo tambien soy estudiante de wt leung ting en mi pais, argentina.
por gente como tu me meto en el foro, ya que se aprende bastante, te hacen pensar y de paso te diviertes.
sobre la pregunta en si,
es interesante, pero dudo que alguno de nosotros podamos contestarla...
lo estara buscando?
si es asi, por que no lo hace conocer como hizo fallidamente en un principio el general choi con su hijo?
no te parece mejor quitarte tu duda preguntandole directamente a hatsumi? por que no le escribes?
permiteme el consejo, me parece lo mas sensato, ninguno de aqui, incluyendome creo que sepamos la respuesta.
te puedo hacer una pregunta? a que se debe el cambio de nin jutsu por el de bujinkan budo?
te agradeceria me lo cuentes.
antaño tambien practique ninjitsu, hara unos 15 años atras, cuando recien se introducia en mi pais, por lo que conozco como son " los maximos exponentes" aqui.
por eso me fui... que quede claro que no critico lo que haces, solo critico el nivel del nin jutsu en mi pais.
si quieres saber el por que, no dudes en preguntarlo.
un abrazo: z

MasaruKoda
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2004 16:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respuesta a la pregunta.

Mensaje por MasaruKoda » 15 Ago 2004 22:22

Hola a tod@s:

Ante todo disculparme por reiniciar un post de hace varios años. Pero es ahora cuando lo he leido, y solo deseo contestarle a la persona que inició el post con su pregunta, y la cual nunca fué contestada.

¿quién sucederá a Hatsumi?

El Soke de la Bujinkan Masaaki Yoshiaki Hatsumi (Tetsuzan), ha dejado ya en herencia sus nueve escuelas, debido a su avanzada edad, y en previsión de posibles incidentes en el futuro. En su testamento deja a nueve Maestros de la Bujinkan las nueve Ryuha, una a cada uno, y siempre y cuando continuen todas unidas en la misma Organización Jerárquica.

Según Tetsuzan --puedes vencer a un tigre, pero la fuerza de nueve tigres te vencerá al final---. El único objetivo del Soke es eliminar las rivalidades existentes en el seno de la Bujinkan y fortalecer los pilares de la misma cuando él desaparezca.

El Shihan Toshiro Nagato será el 35ºSoke de la Togakure Ryu Ninpo, y por lo tanto será la cabeza visible de la Bujinkan, luego hay una lista de ocho Shihanes más, entre ellos cuatro occidentales, que heredarán las ocho escuelas restantes.

Si alguién está interesado en conocer esa lista que lo haga saber, que eso es otro tema, pero la pregunta del post ya está contestada. Su sucesor (si es que se le puede llamar así) será el Shihan Toshiro Nagato actual 15ºdan de la Bujinkan Budo Taijutsu.

Un saludo

E. S.

Avatar de Usuario
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 10 Feb 2004 19:25
Ubicación: Ilice Augusta

Mensaje por McGrady82 » 16 Ago 2004 01:46

Me gustaria conocer la lista.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 16 Ago 2004 02:19

he leido x ahi q el ninjutsu es una falacia?para empezar deberias saber que jutsu en español significa "arte" y que no es un termino inventado en hollywood.el ideograma kanji "nin" es perseverancia,oculto. el ninjutsu hace referencia a las artes ninja:infiltracion,espionaje,kobudo,etc etc etc...creo q alguno q otro deberia dejar de ver tanto las pelis de las tortugas ninja,dejar de ser tan analfabeto y comprarse o mirarse algun libro sobre este arte marcial,para documentarse a nivel teorico.y por supuesto,ir a un dojo a mirar como entrenan(q tampoco les van a cobrar por mirar unas clases)y ver a nivel practico la eficiencia total que tiene en la calle.

para el que todavia no se haya enterado,los ninjas no eran otra cosa que asesinos profesionales,soldados de elite.y reirse de un ninja es como reirse hoy en dia de un delta force o un navyseal USA,o un SAS britanico.la unica diferencia es k ahora no se usa el ninja to,(y no katana como algunos dicen) y hoy en dia se usa un M16 por ejemplo.esa y no otra es la unica diferencia.lo que pasa es que algunos se rien de su propia ignorancia.eso de practicar "ninpo" no existe.el combate a mano vacia es ninpo taijutsu.ninpo solo es una corriente o estilo del taijutsu.y el taijutsu no es ninguna rama del jiu-jitsu como he tenido que leer por ahi."el arte del cuerpo" es una mezcla de tecnicas suaves del jiu-jitsu junto con golpes a puntos vitales del kenpo chino.(kung fu shaolin,chenfua,chan fa,quan fa,wushu o como diablos se kiera llamar).el taijutsu se basa en movimientos naturales del cuerpo,no hay fantasmadas de peliculas,no hay nada superfluo,todo es directo,lo unico que funciona en una guerra del japon feudal,en una mision o simplemente,en la calle hoy en dia.solo se mira la efectividad,no hay ninguna tecnica "bonita".


respecto a kien sera el sucesor de hatsumi...seguramente sera un japones.pedro fleitas y otros 14 dan que hay por ahi,al ser extranjeros,dudo mucho que sean sokes.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 16 Ago 2004 10:16

ninpo solo es una corriente o estilo del taijutsu.y el taijutsu no es ninguna rama del jiu-jitsu como he tenido que leer por ahi."el arte del cuerpo" es una mezcla de tecnicas suaves del jiu-jitsu junto con golpes a puntos vitales del kenpo chino.(kung fu shaolin,chenfua,chan fa,quan fa,wushu o como diablos se kiera llama
Taijutsu, de verdad, te ruego que antes de rebatir algo procures documentarte un poco más, no te enfades pero creo que estás en un error. Me siento aludido con tu afirmación de "leer por ahí que el taijutsu es una rama del Jujutsu", porque es algo que yo expliqué hace unos días en el foro, y creo que sé de lo que hablo. Poseo una basta documentación al respecto (tanto escrita como oral) y puedo afirmar sin equivocarme que el Jujutsu es el concepto global y el Taijutsu la especialización dentro del Jujutsu. Los argumentos sonn los que expliqué en otro post.

Perdonad por desviarme del tema. Respecto al sucesor de Hatsumi, pues ni idea, aunque me costaría creer que fuera occidental. Sería interesante conocer la opinión de koryu :wink: .

Por cierto señor Koda, espero que esté usted más tranquilo y sosegado, y deje usted, o quien sea que utilice su nombre y mail, de retar y amenazar sin motivo aparente a foreros de este medio.

Saludos,
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 16 Ago 2004 10:35

:sleeping:

Tengu, ¿quieres conocer mi opinión?. ¿Quién será el sucesor de Hatsumi Sensei?
Mi opinión es : Ni lo sé ni me importa. Vivo el presente y disfruto de tener al Soke vivo y enseñándome. Hatsumi Sensei está muy vivito y coleando y tiene cuerda para rato si Dios quiere así que preguntarse eso me parece una falta de respeto enorme. En la antigüedad le cortarían la cabeza al que preguntase eso en Japón y hoy día como se te ocurra preguntar eso a un Shihan japonés como mínimo te corre a gorrazos !
Respecto al post del que lo ha resucitado tras dos años sólo esto : :sleeping:

Saludos,
Kôryu

PD: Cierre del post ya y vuelta al cole please !

PD 2: 100% de acuerdo con Tengu sobre el tema Jujutsu / Taijutsu

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 16 Ago 2004 11:13

Sasto 8)

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 16 Ago 2004 15:38

pos ya lo siento,tengu,pero deberias informarte un poco mas.no estoy para nada de acuerdo contigo.yo tambien tengo documentacion al respecto y la confirmacion de un 7º dan de madrid,rafael escudero,q sabra mas que tu y que yo de lo que esta hablando.

porque el aikido venga del daito ryu aikujutsu,no significa que el aikido sea una rama del jujutsu...y porque el karate okinawense venga del chuan fa no signfica que sea una rama de éste.son artes marciales independientes,de la misma forma que el taijutsu es independiente del jiu-jitsu.lo k dices es una barbaridad.

el entrenamiento con armas tradicionales japonesas se conoce como kobudo,no tiene nada que ver con el jiu-jitsu(arte de lo suave o flexibilidad)o el taijutsu(arte del cuerpo).estos son sistemas(unicamente)de mano vacia.el entrenamiento con armas es algo independiente.la diferencia entre ambos es ke en el taijutsu se practica mas el maai(distancia) y los atemis,en el jiujitsu se centra algo mas en el cuerpo a cuerpo,como ya te dije.no estoy para nada d acuerdo con lo que dices,pero tampoco es cuestion de repetirse.ya conoces mi opinion y la de gente que sabe mas que tu y que yo.no t enfades.un saludo.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 16 Ago 2004 17:13

Sin comentarios taijutsu me temo que no sabes ni lo que dices, no creo que conozcas ni por encima ningun ryu de jujutsu(no hablo de jujutsu occidental evidentemente) ya solo con tu comentario sobre kobudo dejas ver tu ignorancia sobre el tema, kobudo significa simple y llanamente budo antiguo, que curiosamente y por casualidad el 90% del budo antiguo japones se realice con armas es algo aparte y puramente circunstancial, el aikijujutsu es jujutsu con al eñadido del aiki, jujutsu nunca ha dejado de ser un termino generico que se utiliza para denominar las artes marciales de cuerpo a cuerpo japonesas, con o sin atemi (que no creo que haya ninguna sin atemis) un termino tan generico como taijutsu, donde no se indican especializaciones del estilo en cuestión.

De todas formas sigo prefiriendo la opinion de Roland Hernaez, que seguro que sabe algo mas que tu sobre el tema.

Avatar de Usuario
Hadukko
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 03 Ago 2004 21:03
Ubicación: Canary Island
Contactar:

Respuesta al Sr. Koda

Mensaje por Hadukko » 16 Ago 2004 21:19

Hola compañeros: :(


Estoy realmente apenado en ver tanta maldad, y tanta socarronería en la mente de una sola persona; el Sr. Koda o Eduardo, como se llame. Le voy a exponer unos motivos por los cuales usted, si tiene algo de Honor debiera comprender, para no publicar ese post tan necrológico y fuera de lugar:

-Estoy totalmente seguro de que usted no sabe, ni nadie, cuales van a ser los designios futuros de la Bujinkan, salvo el Sôke de la misma.

-No tiene usted derecho a reabrir un estúpido post, dos años después, solo con la educada excusa de responder a un curioso, ajeno a la Bujinkan.

-Usted debe ser una persona injusta, poco ética y oportunista. Me explico, porque no es justo, ni ético, ni oportuno comentar ciertas cosas o alucinaciones que, mejor, se las guarde para usted.

-Sea cual sea el sucesor, o sucesores del Sôke, esté muy seguro que no serán personas como usted.

-Nadie de la Bujinkan necesita que nos recuerden constantemente que nuestro apreciado Maestro debe seguir los designios de la naturaleza, como nos pasará a todos. ¿o a usted no?.

-No es productivo, ni enriquecedor para ningún Foro este tipo de informaciones, tan dudosas, tan precipitadas, y tan melagómanas.


Por último Sr. Koda, ya que veo que su único objetivo, es crear malestar y confusión entre los "inseguros" estudiantes, y me consta que usted no tiene ningún vínculo afectivo con el Ninpo y sus integrantes, lejos de enojarme le voy a dedicar unas palabras acerca del Ninpo que escribió un Maestro de Budo hace años, y que seguro, Y SI ES CAPAZ DE LEER MÁS ALLÁ DE LA ESCRITURA, le hará replantearse su condición de forero inoportuno, y su postura antininja:


La Mente transforma en realidades
Sueños, mitos y leyendas
La mentira recorre con sus intensa alas negras
Tiempo, espacio.... ¡la nada!.

El ferviente Ninja grita su vacío de fe
Y sin embargo.....
La duda, como un tumor
Se aferra en su espíritu y en su carne.

Esos Maestros de la noche y de la sangre no existen
Se concibieron sin parto,
Se propagaron en lúgubres aldeas
En mente taciturna y hastiada.

El Ninja verdadero y la sombra caprichosa
Fueron eternas compañias de eternos relatos,
De noches, de niebla...
De ciénagas mortales.

Las pálidas gargantas
No fueron cegadas por el Ninja,
Sino por asesinos
Llenos de hambre y deseo carnal.

Más hoy día ninguno se atreve a negar con ansias...
Que ellos no viven
Pues siempre se aferran a su Tachi
Y a la vez colgado en sus hogares,
Y no como un adorno.... ¡las cabezas cegadas!.

KOGEN SHINOBI NO TENGU: Escrito por el Sensei Edward Klogen (1942- 1997) en Kyoto, 24/10/1983. Estracto de su Biografía.

Sinceramente Sr.Koda, en la Bujinkan nos enseñan a no odiar, ni despreciar a nadie, y por eso y con todos mis respetos, deseo que usted abandone esa aptitud tan equivocada y se una a nosotros (los foreros), para poder enriquecernos todos, discutir, debatir y aprender. Eso es lo que todos, o casi todos, buscamos aquí en estos Foros.

Un fuerte abrazo de todas formas.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 16 Ago 2004 23:10

No ha sido buena idea reabrir este post después de dos años.

Cerrado