impacto en higado k.o

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mayhem
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2004 17:10

impacto en higado k.o

Mensaje por mayhem » 28 Mar 2004 19:53

hola a todos!
mi pregunta es la siguiente:
¿porq con un buen golpe en la zona del higado se produce un k.o,y en otras zonas del abdomen no?
esq me gustaria saber porq en esa zona parece q duele mas,porq cuando te golpean (un buen golpe)da la sensacion de q te dejan sin fuerza en la pierna derecha,esta cede y caes al suelo (o clavas la rodilla en el tatami :D ).
si alguien sabe los riesgos de impactos continuos a largo plazo y sus posibles consecuencias q me lo haga saber.
gracias de antemano

Avatar de Usuario
Kibito
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 21 Mar 2004 19:56

Mensaje por Kibito » 28 Mar 2004 20:15

Yo creo que debe ser algo así como el kyusho jitsu, es como un arte marcial que al golpear en una especifica del cuerpo te noquea.
Creo que es como la acupuntura, donde se coloca la aguja, si en vez de estimular la zona se golpea: se colapsa el Qi, chi o lo que sea y te derrumbas.

Avatar de Usuario
KO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 18 Ene 2004 23:23

Mensaje por KO » 28 Mar 2004 20:32

El higado es un organo que pesa un kilo y medio, es esponjoso, lleno de sangre y está pegada a la parte baja del pulmón, si te golpean en la zona del higado este se mueve vaciando el pulmón de aire lo que produce que te corten la respiración por eso el golpe se nota a los 5 o 6 segundos no instantaneamente y respecto a recibir muchos golpes, al ser esponjoso este podría en uno de ellos reventar o partir, lesión extemadamente grave que provocaría la muerte por una hemorragía interna.

Avatar de Usuario
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Mar 2004 11:23

Mensaje por valetudo333 » 28 Mar 2004 22:40

Joder, es que entonces da cague que te metan en el higado no? c**o .. entonces como hacen los boxeadores que son los que mas sufren este tipo de embestidas? se puede entrenar? que mal rollo

Avatar de Usuario
KO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 18 Ene 2004 23:23

Mensaje por KO » 29 Mar 2004 06:28

No es lo mismo un puñetazo circular proyectado desde delante al costado que una patada al higado ya de lado en recto...de todas formas los boxeadores se protegen mucho esa zona con el codo y muchos KO´s que doblan la rodilla tras estar unos segundos sin recibir golpes es debido a eso...

mayhem
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2004 17:10

Mensaje por mayhem » 29 Mar 2004 17:22

joder ko me has metido el miedo en el cuerpo... y no sabras de algun entrenamiento especifico para q esa zona sea mas resistente a los impactos?? algo como por ejemplo un tipo especial de abdominales o trabajo duro de oblicuos??
un saludo

inverosimil
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 13 Dic 2003 15:37

Mensaje por inverosimil » 30 Mar 2004 17:05

Pues si eso te da miedo, en el mismo sitio pero en el lado contrario esta el bazo, organo q carece de protección y se suelta con facilidad tras un impacto fuerte. El higado aguanta algunos golpes, aunque estos jodan bastante, pero el bazo se cae y te quedan dos opciones: quirofano o ataud

Responder