WT vs Thai Boxing

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
TIGRE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Ago 2002 21:06
Ubicación: Centro Deportivo Seiken / Alianza Dynamite / S.A.D (Valencia)
Contactar:

Mensaje por TIGRE » 27 Oct 2002 15:16

Einherjar te doy toda la razon, me he salido un poco del tema
que se trataba, ups, lo siento.

Viendo otra vez el tema detenidamente me he dado cuenta
de que el enfoque del que hablaba no es el mas correcto.

Lo unico decir una cosilla que me he dado cuenta.

Solo se esta mirando el enfoque del thai desde el punto de
vista de que es un deporte de competicion, mientras que
el wt es un arte marcial o sistema de defensa personal
(corrigeme si me equivoco Tiako).
que el Wt esta enfocado a la verdad de la calle, y que el Thai
solo lo entrena la gente que le va la "marcha".

Decis tambien que el Wt tiene muchas ramas y que en un
combate contra el de Thai usaria otras (he creido entender,
ya te digo que a lo mejor me equivoco).

Bueno, pues lo que intento decir, con mas o menos suerte,
es que al Wt lo poneis como un arte marcial mas realista
porque es como si estuviera preparado para la calle, mientras
que el Thai es un deporte de contacto, y la verdad es que
estais comparando el Thai de competicion con el Wt, no el
Thai autentico, el de competicion es una derivacion del tradicional
para que haya competiciones, antiguamente con las reglas
del Thai tradicional siempre la palmaba alguno y al final no habia
nadie para pelear.

Las tecnicas del tradicional (Muay Boran) eran empleadas en
la guerra, y habian luxaciones, ataques a la garganta,
puntos de presion, a los genitales, y demas.

si se trata de tener en ambas condiciones a los luchadores
tambien tendreis que tener eso en cuenta.
El Muay Thai es un arte marcial tambien y tambien lo practica
gente mayor como defensa personal.

Un saludo Tiakos

Aficionado

De buen rollo

Mensaje por Aficionado » 27 Oct 2002 16:24

Hola. Te aseguro que si que he tenido en cuenta el considerar al Muay thai como algo más que un sistema de competición.Añádele luxaciones, agarres, cabezazos y todo lo que quieras.Eso de que los combates eran a muerte, no era sólo en Tailandia. Siempre tendemos a separarlo todo para encontrar las diferencias.Combates a muerte los ha habido en todos sitios, y siempre que alguien quiere resaltar las propiedades de su sistema habla de los mortales combates de antaño, como si eso fuera patrimonio (horrible) de una zona en particular.En todos sitios y en toda época la gente se ha matado una a la otra, ya sea Filipinas, Tailandia, Okinawa, Nueva Zelanda o Rusia.La gente es gente aquí y allá. Las mayores diferencias entre las técnicas han llegado con la modernidad, por la competición o por la estética.

No quiero que me entiendas mal.Cualquiera puede partirle la boca a alguien con tal o cual sistema, e incluso (evidentemente) sin saber nada.Yo considero al WT como un gran sistema, y por eso lo practico. Lo contrario sería practicarlo, y por ello pensar que es un gran sistema.Son cosas diferentes.Creo que mucha gente no acepta críticas (constructivas) por apego a lo que practican, no quieren ni oirte hablar, desde antes de que hables ya tienen la respuesta que te darán.Eso no es ser muy abierto. Yo ofrezco argumentos, y me gusta hablar.Cuando veo de qué va el otro, si no quiere saber del tema, para mí no hay problema, no me importa, allá él. Otra gente no es así, y se pelea por que no es capaz de hacer cambiar al otro de opinión. Eso también está mal y denota falta de control por su parte, ya que le afecta lo que piense el otro.

¿Te has preguntado por qué el WT es practicamente el único arte marcial que, en posición de combate, coloca todo su peso atrás?No me refiero a un 70% del peso, ni a hacer un Neko Ashi Dachi en un momento del combate, sino a colocar todo su peso en la pierna atrasada en todo momento. Porque en una pelea vale todo, valen golpes de todo tipo, valen barridos, agarres, derribos,etc. El enemigo se te puede tirar a las piernas como un toro, y si tienes el peso delante, te cargas encima de él como un saco. Prueba a levantar a un practicante de WT (no Wing Chun) con todo su peso delante, como boxeo moderno, y luego pídele que se "siente" en posición de WT. Te sorprendería ver la diferencia.

He dicho boxeo moderno. ¿Te has fijado alguna vez cómo era el boxeo antiguo? Sí, aquel boxeo que veíamos en películas antiguas y que nos daba risa, con su barbilla levantada, cabeza erguida hacia atrás, los brazos estirados hacia delante, con los puños en línea, haciendo pequeños círculos...Y CON EL PESO EN LA PIERNA ATRASASDA.¿Por qué el boxeo ya no es así? Como ya me he extendido mucho, lo dejo así, a ver si alguien me puede responder a la pregunta del millón. Sólo una cosa más: ¿no recuerda esa postura antigua a la del WT?

Avatar de Usuario
TIGRE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Ago 2002 21:06
Ubicación: Centro Deportivo Seiken / Alianza Dynamite / S.A.D (Valencia)
Contactar:

Mensaje por TIGRE » 28 Oct 2002 11:21

:o :o :o :o :o :o :o

1- YA SABEMOS QUE LA GENTE SE MATA AQUI O ALLI, YO
ME ESTABA REFIRIENDO A QUE EN LOS COMBATES "DE RING"
LA MAYORIA DE VECES SIEMPRE HABIA UNO QUE LA
PALMABA, Y A VECES EL QUE GANABA POR HERIDAS
INTERNAS MORIA AL CABO DEL TIEMPO. POR ESO SE
PUSIERON NORMAS PARA LOS COMBATES, ESTE TIPO DE
PELEAS ERA SU HOBBY, LO DE LA GUERRA ES APARTE.

2- LO DE LA PIERNA PONIENDO EL PESO ATRAS DEL WT,
ME PARECE UNA POSTURA CORRECTA, YA QUE DEJANDO
LIBRE LA DE DELANTE PUEDES FRENAR AL CONTRARIO
CUALQUIER ATAQUE..... EN THAI LA LLAMAMOS EL TAC,TAC.

3- AMIGUETE "AFICIONADO" (NO PIENSES MAL, LO PONGO POR
QUE ES EL NOMBRE QUE HABIAS PUESTO, ME GUSTA LLAMAR
A LA GENTE POR COMO SE LLAMA).
ES CIERTO QUE EL THAI ES EL DEPORTE DE MIS AMORES, PERO
NO POR ELLO ME CIERRO A ESO Y DIGO "ES EL MEJOR DEL MUNDO"
TAMBIEN HAGO OTRAS COSAS COMO NINPO, JU JUTSU, HAPKIDO,
ME ENCANTA Y PRACTICO TAMBIEN EL VALE TUDO, EL KYUSHO TAMBIEN
LO HE PROBADO .... COMO VES YO ME APUNTO A UN BOMBARDEO,
YA DIJE UNA VEZ EN EL FORO QUE LO QUE A MI ME GUSTA ES ENTRENAR,
NO SOY NINGUN CERRADO DE MENTE SI HAS INTENTADO INSINUAR ESO,
AUNQUE HAY MUCHO POR HAY SUELTO, EN ESO TIENES RAZON, NO SE
ME CAEN LOS ANILLOS SI TENGO QUE PEDIRLE DISCULPAS A ALGUIEN
SI ME HE EQUIVOCADO, AL IGUAL QUE A EINHERJAR COMO PODRAS
COMPROBAR. NI TRATO DE CONVENCER A NADIE DE QUE EL THAI
ES LO MEJOR QUE EXISTE, ¿SI FUERA ASI QUE CARAJO HAGO YO
PRACTICANDO OTROS ESTILOS, NO?

PD: AMEN

Avatar de Usuario
TIGRE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Ago 2002 21:06
Ubicación: Centro Deportivo Seiken / Alianza Dynamite / S.A.D (Valencia)
Contactar:

Mensaje por TIGRE » 28 Oct 2002 11:37

:lol: :lol: :lol:

SE ME HA OLVIDADO MANDAR UN SALUDO A EINHERJAR,
CREO QUE ES UN TIO QUE SABE MUY BIEN LO QUE DICE,
NUNCA HE PRACTICADO WT NI SE DE QUE ROLLO VA,
SI ALGUN DIA EINHERJAR VIENES A VALENCIA
ME PEGAS EL TOQUE. ASI PODREMOS ENTRENAR Y ME
EXPLICAS LO DEL WT.

¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA EL THAI ES LO MEJOR QUE HAY !!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: ERA BROMITA , JE JE JE.

UN SALUDO

Aficionado

Mensaje por Aficionado » 28 Oct 2002 20:17

Oye, siento que pensaras que me refería a tí cuando dije aquello de que hay gente con la que no puedes intercambiar opiniones, no era mi intención. No te des por aludido. No puedo saber cómo eres, no lo decía por ti, pero reconoce que hay muchísima gente así.

Yo no me refería a la guerra cuando dije que en todos sitios la gente se mataba la una a la otra. Me refería a peleas (no de ring sino reales), a combates. Por eso incluyo a sistemas chinos, tailandeses y de de todos sitios. Intentaba decir que no sólo los tailandeses han peleado. De todas formas, eso a mi tampoco me dice nada, lo que importa es hoy.

Y oye, una cosa más, no lo digo con mala intención, pero no creo que ese Tac Tac se parezca mucho a la postura de WT, puede que para una foto si, pero hay más donde parece que no.

Los boxeadores ocidentales peleaban con el peso atrás porque antes el boxeo no estaba reglado.Era una mezcla de pugilismo y lucha libre (un valetodo). Hoy en día, el boxeo es un deporte (poderoso eso sí) en el cual los dos púgiles saben que el otro no se les va a tirar a las piernas, y que desde que se agarren el árbitro para el combate.Por eso pueden colocar el peso delante, ya que no hay riesgo de caer. En vez de colocar los brazos estirados al frente, los pueden poner a los lados de la cara, ya que tienen unos grandes guantes que les protegen, y el otro también, con lo cual es más difícil colar el puño. Los combates de verdad son a puño descubierto, y esa guardia no es la más idónea, ya que un puño o dos cubriendo la cara no hace casi nada. Lo importante es que no nos puedan pegar, no el intercambiar golpes con otro tío. Por mucho que metas la barbilla detrás del hombro y te cubras con tus puños, eso no es protección.

Y no sólo el boxeo, sino la mayoría de sistemas, incluido el antiguo pugilismo siamés, los pugilistas romanos y griegos, filipinos, etc. tenían una postura similar a la del WT, simplemente porque todos buscaban lo mismo, que era defenderse, y todos llegaban a una conclusión común (tenemos dos brazos y dos piernas), y no a intercambiar golpes, sino a terminar pronto con una situación peligrosa. ¿Por qué los sistemas cambiaron? No lo se yo. Quizá las reglamentaciones, el uso de protecciones,etc. empezaron a hacer variar una estructura probada en la realidad. Yo no digo que el Thai no funcione ni mucho menos, eso sería de subnormal. Hay máquinas en todos los estilos. Yo lo que digo es que los sistemas ya no son lo que eran, porque teinden a disgregarse.
¿Desde cuando hay patadas altas en Karate, o en KungFu? Ese es un invento moderno por la prohibición de golpear a las piernas, o por las exhibiciones, muy occidentales. ¿Sabes cómo debería ser una verdadera situación de defensa personal peligrosa? Coge las prohibiciones de los sistemas de competición más duros y ponlas en práctica.

Un saludo.

Avatar de Usuario
TIGRE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Ago 2002 21:06
Ubicación: Centro Deportivo Seiken / Alianza Dynamite / S.A.D (Valencia)
Contactar:

Mensaje por TIGRE » 29 Oct 2002 10:43

Creo que me hago una idea de la defensa personal que dices.
Trabajo en discotecas y pubs desde que tenia 16 años y tengo
ahora 28, he peleado contra navaja, peleas contra uno, contra
dos, contra 3 .... mi record fue una hace 5 o 6 años contra 5
tios. Con 16 ya me habia llevado un navajazo en el
gemelo, imaginate la idea que me hago de la defensa personal
que me dices, aparte tambien he echo bastantes combates
de ring sobre todo Thai, por eso se la diferencia que hay
entre peleas en ring y fuera de el.



ahora estoy intentando parar una bala con la boca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Era bromita.

Has practicado alguna vez thai o el Boran? yo WT no,
pero si alguien con cabeza del tema me dice de entrenar
un dia no le diria que no.

Yo practico el Thai de competicion, el Boran y Vale Tudo y
te puedo asegurar que a mi me ha ido de perlas para
defenderme, con esto no estoy diciendo que sea lo mejor,
sino que trato de decirte que tipo de defensa personal hago.

Supongo que la tuya por lo que hablas sera el WT, cada
persona es distinta y tiene unas cualidades, lo que hay que
saber que cualidades tenemos cada uno y potenciarlas.

Y tu cuantas veces te has visto obligado a defenderte en la
calle?

Un saludo "Aficionado"

PUM

Mensaje por PUM » 29 Oct 2002 11:27

DA GUSTO LEEROS, SIN AGRESIONES, DANDO VUESTROS PUNTOS DE VISTA.
SOBRESALIENTE.

QUE PENA QUE NO TODOS ESCRIBAN COMO VOSOTROS, SIEMPRE INTENTANDO PARECER MAS DUROS Y AGRESIVOS.

GOJU

Mensaje por GOJU » 29 Oct 2002 11:31

TIGRE, una pregunta: consideras (si es que lo conoces) el Karate Goju-Ryu bueno como defensa personal? (teniendo en cuenta un buen entrenamiento y todo eso)

Avatar de Usuario
TIGRE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Ago 2002 21:06
Ubicación: Centro Deportivo Seiken / Alianza Dynamite / S.A.D (Valencia)
Contactar:

Mensaje por TIGRE » 29 Oct 2002 12:30

HOLA GOJU.

NO TE PUEDO DAR REFERENCIAS DE ESE ESTILO DE KARATE,
YO EL UNICO KARATE QUE PRACTIQUE DE NIÑO FUE EL
KYOKUSHINKAI.

LO SIENTO TIAKO.

GOJU

Mensaje por GOJU » 29 Oct 2002 12:32

hey! El kyokushinkay (o como se escriba) nacio del GOJU-RYU. De hecho, Oyama fue alumno de Gogen Yamaguchi. O sea, que son bastante parecidos. Que te parece el kyokushinkay?

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 29 Oct 2002 14:08

En mi opinión y poniendo sobre la mesa a las misma condiciones, mismo tiempo entrenando, mismo grado... no ganaría uno u otro porque uno es más efectivo o porque en el otro con 3 años bastan para captar el 90%, yo creo que ganaría el primero que consiguiera hacer una esquiva, y lanzar un golpe de KO (ya que en ambas se va a por eso, mayor efectividad, menor número de movimientos...)

Avatar de Usuario
TIGRE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Ago 2002 21:06
Ubicación: Centro Deportivo Seiken / Alianza Dynamite / S.A.D (Valencia)
Contactar:

Mensaje por TIGRE » 29 Oct 2002 15:00

:lol: :lol: :lol:

el kyoku me parece muy bueno, yo empece a practicarlo
de pequeño con 6 años y te puedo asegurar que es una
de las mejores cosas que e hecho en mi vida, ya que de
este sistema aprendi a tener una mentalidad fuerte para
el combate y para la vida cotidiana, tambien aprendi a
aguantar la dureza de los golpes, a tener un mayor
control de mi mismo.

Le debo mucho al Kyoku por no decir todo, porque el fue
el que me hizo la base para despues practicar el Thai.

A veces mas que el sistema es tener suerte con el instructor
que te toque, y yo tuve mucha suerte con el instructor que
me enseñaba. Como Sensei un 10 y como persona un 20.

De pequeño sabia que habia 3 estilos de Karate, el Kyoku,
el Shotokan, y despues habia otro pero era menos conocido,
te estoy hablando de hace 22 años. supongo que te referiras
a ese.

Perdona pero es que del Karate estoy bastante desconectado.

Un saludo

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 29 Oct 2002 16:18

90%, yo creo que ganaría el primero que consiguiera hacer una esquiva, y lanzar un golpe de KO (ya que en ambas se va a por eso, mayor efectividad, menor número de movimientos...)
Cualquiera que haya entrenado en serio, sabe que un "golpe de KO" a la primera, es como que se te aparezca la virgen. Y eso, hablando de gente que sabe. Una cosa es la "economía de movimientos" (que en WT es mayor que en thai), y otra cosa que termines con alguien al primer golpe, que es más que complicado 8)

Aficionado

Mensaje por Aficionado » 29 Oct 2002 19:46

Hola, Tigre. Da gusto opinar aquí, como decía un compañero en otro mensaje. Vaya currículum el tuyo, tío, aunque trabajando tantos años en discotecas y demás no me extraña. Siento desilusionarte, pero yo no me he peleado nunca, ni quiero. Eso lo digo ahora y lo mantengo. Una vez un quinqui intentó coger un tubo de un coche para abrirme la cabeza, pero por suerte lo detuvieron. Yo tenía más o menos 17 años, y tenía el cinturón azul de Karate (qué ilusión). Estaba tan acojonado que si daba un paso me caía. Todas mis ilusiones de pataditas y saltitos se me vino al suelo. La siguiente vez que entré al gimnasio sentí que aquello no era lo que yo pensaba que era. Eran dos mundos diferentes. Después conocí otros sistemas más realistas y mi confianza fue creciendo. No he tenido peleas, pero si antes se agarraban a pelear a mi lado, me daba la bajona. Después de entrenar con un poco más de contacto (que no tiene por que ser violencia), aumenta mi alerta y estoy al loro. Es todo lo que puedo decir. Hombre, tú ya tienes el camino recorrido.Tienes la experiencia y la seguridad,¿cómo no te va a funcionar tú sistema?, pero a base de situaciones desagradables como las que has contado. Es aprender defensa personal a base de pelearse en la calle, paradójico pero real. Enhorabuena por tu forma de expresarte aquí, tío.

LOM c

Mensaje por LOM c » 29 Oct 2002 20:54

Hola Tigre en que discotecas has trabajado , es que yo soy de Valencia y a lo mejor hemos coincidido.
UN SALUDO LOM

Responder