Porque en T.V no hay programas de artes marciales?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kuñaaooo!!!!

Porque en T.V no hay programas de artes marciales?

Mensaje por Kuñaaooo!!!! » 30 Oct 2002 00:43

Hola a todos, lanzo esta pregunta para ver si alguien me puede dar una respuesta mas o menos koherente para justificar la no presencia en T.V de programas relacionados con artes marciales o deportes de contacto, yo creo que es algo totalmente injustificado pues las artes marciales y los deportes de contacto poseen en España una buena salud, prueba de ello es que son las actividades con mas licencias de practicantes en España despues de futbol, asi que yo creo k si hubiera programas de artes marciales en T.V seria un record de audiencia, pues si solo lo vieran la gente practikante ya seria un exito de audiencia.

El preguntar vuestra opinion sobre este tema es consecuencia del rumor que ha llegado a mis oidos en el que parece ser que en Brasil un vale tudo de Vitor Velfort ha empatado en audiencia con un partido de futbol de la seleccion brasileña!!!!!!!! en la tv oglobo

Un saludo

Kuñaaooo!!!!

ikio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 25 Oct 2002 08:51

Mensaje por ikio » 30 Oct 2002 08:46

Me parece que para los directores de las TV tanto publicas, privadas o autonomicas, solo es de interes general el futbol, y los programas basuras con los que nos estan bombardeando continuamente ejemplo enciende la TV por la noche y en cualquier cadena tienes uno. Las AAMM estan vista como algo agresivo para los directores, aunque en el mundo del todopoderoso futbol estan metidos los mas cafres burros y bestias de este pais.

Hay que da eso, compañeros.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 30 Oct 2002 11:54

un programa de artes marciales en television...... que sueño mas bonito y mas aterrador, con lo dificil que resulta encontrar prensa escrita de calidad sobre el tema imaginaos con intereses televisivos puede llegar a ser aterrador ver como dedican tiempo al que puede pagarlo, como salen mas tiempo tecnicas circenses o reportages de cieno (perdón cine) imaginaos lo peor de cinturon negro y dojo juntas, aterrador verdad?

En el "budoka" he leido un par de veces que en una emisora de television local emiten un programa que se llama cinturon negro me gustaria poder llegar a verlo, quizas en una emisora local o autonomica secundaria Pej canal 33 o la 2 en emision autonomica podrian mantener un margen de calidad minimo aunque lo dudo mucho.

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 30 Oct 2002 12:32

hola a todos.en brasil efectivamente existen programas sobre lucha,vale tudo etc...
En españa el problema es que si en un partido de futbol donde los jugadores tienen simplemente la obligacion de meter gol y que no se lo metan, cuando hay un codazo en un corner o le hacen una entrada que le rompen un tobillo a una,no hay ningun problema dicen que son cosas del juegoy ya esta.
En cambio si ven un combate de kick,vale tudo, que la gente sabe a lo que va y ven golpes dicen que es una salvajada.
penoso pero cierto.
Hace ya tiempo en antena 3 hubo un programa que se llamaba cinturon negro, que presentaba coral bistuer, y daban una pelicula y hacian una entrevista,lo que pasa es que coincidio con el bom ninja y personalmente creo que no se le dio en enfoque adecuado.
En Malaga Javier Brieva, dirige tambien un programa desde hace tiempo sobre artes marciales con exito.
Asta yo en Zamora el año pasado dirigi uno,el problema es que las cadenas se lo toman simplemente para cubrir huecos y no le dan importancia,aunque la gente lo vea,y al final te cansas de que tu te esfuerces y ellos no, yo personalmente traje a grabar programas a otavio(subcampeon de europa y brasil de brazilian jiu jitsu)manu garcia(campeon de españa y vale tudo) campeones de taekwondo,kick, maestros de taichi, hapkido y kumdo,etc....
pero perdian algunas cintas,otros programas los repetian,vamos un desastre. :evil: :evil: :evil:
Asi que si en una television autonomica no te prestan importancia,imaginate en una como tele 5 o antena 3, que les sobran las opciones.
Yo tambien creo que seria un exito,pues no solo lo veriamos los practicantes ,ya que hay a mucha gente que aunque no practica le gusta verlo.
Nada mandemos emails a la televisiones como protesta :D :D :D
UN SALUDO :o :o :o (no es por nada es que me gusta esta cara,jejeje)

ken

siiiiiiiii

Mensaje por ken » 30 Oct 2002 13:19

si k pongan programAs de artes marciales y de contacto,solo una vez al as mil hacen un reportaje de de algun arte marcial y se me cae la baba ,y eso k en esto momentos no practico ninguna.Lo ke no se, es como hacer k las cadenas de tv hagan algun programa.
tambien hace 4 meses k me puse ono television por eurosport por ke me decian k alli habian reportajes y competiciones de artes marciales, Y AUN NO HE VISTO NI UNO!!solo boxeo,k tambien me gusta.!POR ESO VAMOS A DAR LA VARA A LAS CADENAS DE TV,PARA K NOS HAGAN UN PROGRAMA DE ARTES MARCIALES!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Oct 2002 16:20

Pues yo hasta ecribi un mensaje a los directores de transworld sport(de canal +) comentandoles que a ver si hacian un hueco en su programa entre tanta pijada de reportajes( vease partidos de futbol de elefantes en birmania,o campeonatos del mundo de carreras de caracoles)y ni por esas, lo mismo hay que amaestrar un par de gorilas para que hagan las veces de animadoras para que den un poco de cobertura a esto de las mma.
Un saludete majos

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

pues por que...

Mensaje por Sajite » 30 Oct 2002 17:46

pues por que los de hapkido lo convertirían en una especie de "tómbola" con horas y horas de debates sobre quien fundo el hapkido y lo malos q son unos y otros.... y todo eso y claro la gente prefiere ver discutir a carmina ordoñez, coto matamoros y compañía que a kikosdk y barbastre...

:wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 30 Oct 2002 20:21

SAJITE, CREO QUE TE HAS PASAO UN POCO........

no has visto que todo el mundo intenta volver al cauce??
ese comentario esta fuera de tono.



SALUDETES!!!!

Invitado

bobito

Mensaje por Invitado » 31 Oct 2002 00:57

Yo lo he pensado a menudo, y se me han ocurrido varias razones por las que no cunde un programa específico sobre artes marciales:
a) aunque es cierto que las artes marciales son el deporte (o lo que sea, que ya os oigo) más practicado después del futbol en cuanto a nº de licencias, me imagino que muchas de esaas licencias serán de niños practicantes de judo en el cole, o de karate, o de las AAMM tradicionales, que han sido apuntados por sus padres, y que a los que les gustará lo que hacen, pero no creo que se tragasen un programa sobre aamm.
b) lo mismo ocurre con esa gente que practica artes marciales por hacer ejercicio, por aprender defensa personal, o porque está de moda tal estilo, o porque quieren aprender a pelear, pero a las que no les interesa la historia de su aamm, o tragarse un programa. Creedme, hay bastante gente así.
Así que tenemos que la audiencia potencial no es tanta como creíamos (en el campo de las revistas, por ejemplo, tenemos tres, es cierto, pero muchas otras cerraron, y no se cuanto venden, pero no creo que sean un chollo, sino más editoriales habrían entrado, a pesar de que tienen el mismo público potencial que el programa de tv, es decir, todos esos cientos de miles de licencias).
C)El futbol sigue siendo la aficción preferida incluso de muchos practicantes de aamm, sino comprobad como afecta a la asistencia a un gimnasio el que haya un partido importante del equipo local.
D) el que me parece el principal problema, y es que aunque a todos nos gustan las artes marciales, en general (ya se que no se puede generalizar) a cada practicante SOLO LE GUSTA LA SUYA. Y con los cientos de estilos que hay... Y para que nos vamos a engañar, los practicantes de WT, valetudo, o limalama, son una minoría. La mayoría de practicantes de artes marciales en españa supongo que hacen JUDO, y luego KARATE (seguidos tal vez por kick y el kungfú). El problema es que, a mucha gente solo le interesa la práctica diaria de su arte marcial, como dije antes, y poco más. Entrad en una clase de taekwondo, o de kick, o de karate, y empezad a preguntar quien es MARCOS RUAS, si conocen el WT, si saben lo que es un UFC, o quienes son los gracies... la mayoría os dirá que no. la mayoría os dirá que no lee revistas de artes marciales. Y la mayoría no sentirá el más mínimo interés por un arte marcial que no sea el suyo.
Es cierto que hay gente, como la mayoría en estos foros, que nos interesa un campo más grande que lo que nosotros exclusivamente practicamos. Nos interesan las novedades en cuanto a estilos, la lucha total, la defensa personal, etc... pero me temo que somos minoría.
En fin, como he dicho, un programa así tendría que dedicar la mayoría de su espacio a las artes más difundidas (que son pocas), alguna competición (les interesaría a la mayoría de los practicantes de judo un combate de kick? o a los de karate uno de UFC? lo dudo)
Se podrían poner reportajes sobre artes marciales poco conocidas, maestros, trayectorias, etc... pero se prestarían estos estilos? Supongo que sabreis que en muchos cursillos se prohíbe grabar videos, incluso sacar fotos. Está claro que una de las fuentes de ingreso para los grandes maestros son los videos de sus estilos. No dudo que les interese salir en un reportaje mostrando algo para hacerse publicidad, pero... un reportaje a fondo, mostrando los aspectos de su arte marcial, etc? igual me equivoco, pero no creo que se prestasen.
En fin, que sería buena idea, pero lo veo poco viable, por lo menos en un canal generalista. En cuanto al programa ese que hay por ahí, en el sur de españa, cinturon negro, me encantaría verlo¡ y aprovecho para mandar un saludo y mi enhorabuena a los que lo saquen adelante.

bobito

Mensaje por bobito » 31 Oct 2002 01:08

el mensaje de antes es mio, es que puse mal el nick, lo puse en asunto, en lugar de en nombre de usuario :oops:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

pra DAEDO

Mensaje por Sajite » 31 Oct 2002 09:08

joer DAEDO era una broma sin más, después de las q habéis liado decir que me he pasado un poco no sé, me parece exagerado...


Saludos

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 31 Oct 2002 10:52

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Yo en como tombola, mira sajite no me toque los cooooooooo..........., jejejeje era broma hombre :wink:
la verdad es que muy gracioso tu post,me ha echo mucha gracia de verdad :D :D :D :D ,daedo no te enfades :wink:
Referente a lo que dice bobito,tienes mucha razon en algunas cosas,otras yo las veo de otra manera.
Es cierto que una gran mayoria de artistas marciales(y tehablo de muchos cinturones negros) que no saben nada mas alla de su estilo, hablando con cinturones negros de taekwondo,kick,judo, muchos de ellos no sabian lo que era el vale tudo,ni el brazilian jiu jitsu, y vamos si les hablas de shooto o shootfhigtin,ya ni te cuento;y eso que son temas de actualidad hoy en dia,pero muchos no quieren saber mas de su estilo.
Muchos practicantes de artes internas(blandas) no les importa ni quieren saber nada de competiciones y tecnicas de defensa personal; y al contrario muchos deportistas y personas que solo buscan lo fisico no les interesan las disciplinas internas.
Aunque tambien hay gran numero de practicantes que nos gusta tener informacion sobre todas las disciplinas,y aunque no practiquemos algunas, pues verlas y tener informacion siempre te gusta, ademas tambien hay muchas personas que no se atreven o animan a practicar ningun arte marcial,pero les gusta verlas, y este seria un buen medio para darnos a conocer, sobre todo los estilos menos conocidos.
Tambien podriamos evitar un gran problema,y es que a todo se le da el nombre generico(por la gente que no sabe,claro)de karate,judo,taekwondo, y es dificil hacerles entrar en la cabeza otro nombre que nosean estos
incluso hasta que en mi casa :oops: :oops: se hicieron a la idea de decir hapkido en lugar de jaikido, y vamos con brazilian jiu jitsu ya no te quiero ni contar,mis años me ha constado que lo pronuncien bien,jejeje :D :D :D .
Yo creo que podria ser algo novedoso ,si es bien llevado y claro no cae en intentar fomentar un solo estilo, y por supuesto debiera de ser llevado por una persona entendida, pues un neofito en el tema lo echaria a perder.
Respecto a la comparacion con las revistas yo creo que es diferente ya que una revista la gente la tiene que comprar,y esto es solo encender la tele,aunque tambien influiria el horario,si lo pones coincidiendo con los lunes miercoles y viernes alas 21:30, que es cuando toda la gente esta estrenando,pues claro seria mala hora,pero bueno existen los videos.
Bueno os dejo que ultimamente soy muy pesado escribiendo y me enrollo mucho :oops:
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 31 Oct 2002 13:46

SAJITE: no era una bronca, tomatelo como un "copoton"de coleguita, vale??
zanjado el tema.

sobre el mensaje de bobito creo que es la explicacion mas acertada de porque en españa, no se realizan programs de este tipo, lamentablemente no somos los unicos, y tampoco hay programs de ping-pong, o de esgrima, o de piragüismo, o de muchos otros deportes MINORITARIOS que no MENOSPRECIADOS,la iniciativa es buena, pero siempr chocamos con lo mismo.
os cuento una anecdota.
en una cadena local, se emitieron varios lunes reportajes de aamm, con lo que pense que les interesaba el tema; pues bien, con motivo de la realizacion de un curso en toledo de aamm, que segun me comentaron no se habia hecho nunca, me dijeron que muy bien, pero claro,que tenia que meter cuñas publicitarias de 15.000pelas al mes durante un tiempo etc etc etc, con lo cual.......



saludetes!!!!!!!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Oct 2002 17:06

Hola a todos deciros que si se echan cosas de Artes Marciales por la televisión, pero muy pocas.
Yo en menos de un año he conseguido grabar más de cuatro cintas de tres horas, kung-fu, karate, defensa-personal, etc..TV Antena 3, ha emitido varias cosas de karate, en la 2ª TV, un amplio documental del karate deportivo. En televisiones Autonómicas, Canal 9, los martes por la mañana emitían un programa dedicado al gimnasio, en canales vía satélite. Euro-sport campeonatos de karate, películas de samurais y un sin fin de cosas que ya digo son más de tres cintas anuales.

Otra cosa es que echen lo que nosotros queremos ver..., pero es de verdad que nosmuestran como apestados, para colmo cada vez que hablan de algo relacionado con las artes marciales es peyorativo. El franco tirador de EE.UU (un karateka), el que agrede a su mujer en le programa Gente, es karateka y ex-legionario (de lo malo lo máximo), para eso que no salga nada. Pues la prensa que sale es peor...en cuanto a campeonatos y demás no sale nada, a ver ahora que se van a celebrar los campeonatos del mundo de karate en Madrid. ¿saldrá algo?, ¿en que canal?.

Es vergonzante saber que España tiene y mantiene un nivel altísimo desde hace años en karate y no se le apoya ni se le da a conocer. ¿como vana a salir otras artes que son mas minoritarias?.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 31 Oct 2002 17:27

l primera peli q vi de artes marciales en la tele la dieron un sabado a alas 7 de la mañana
alli me levnte yo a verla y grabarla. Era una de chuck norris en la q salia bill wallace. Flipé

Ahora se ven más pelis, programas y cosas así... pero que quereis q os diga yo prefiero q no den nada. se ven muy pocas cosas q sirvan para mejorar la imagen de las AAMM : una vez ví a un tio cortar piñas sobre una señorita con un katana, hace poco otro vestido de naranja q recibia patadas en los cojones y doblaba lanzas con el cuello, un tio con nuchakus-escupe fuego bailando al son de la banda sonora de mortal combat... en fin cada vez q sale algo es como para mirar para otro lado y confiar en q nadie lo vea y venga a preguntarte entre risas "¿es eso lo q haceis en el gimnasio?"

lo dicho

Pa los hapkidoistas (¿como es?) , nada q buen rollo.... :)

Responder