Polemicas Hapkido. Ruego.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Polemicas Hapkido. Ruego.

Mensaje por HnoPERRO » 31 Oct 2002 12:23

Soy un ex-practicante de Hapkido, estilos Yu Kwon Sul (Carbonell) y Sinmo, y conozco personalmente a Kikosdk ( someramente, nos conocimos en un curso de J. Almería y en la exhibición de CN ).

Los que me conocéis sabéis que soy un practicante serio, sea lo que sea lo que haga y respetuoso.

Y me veo en la necesidad de expresar varias cosas:

Siento autentica VERGÜENZA como practicante de Hapkido y como artista marcial, de leer según que cosas en este foro.

Estoy CANSADÍSIMO de ver los posts que ponen estas personas respecto a sus diferencias PERSONALES.

ROGARÍA, repito ROGARÍA, sin acritud, a todas las partes que dejaran de dirimir sus diferencias PERSONALES en el foro, sobre todo a los que representan a asociaciones en las que hay mucha gente trabajando y esforzándose, y a los que ni siquiera se identifican en sus mensajes.

Estáis creando una imagen del Hapkido de peineta y pandereta. Por favor, seamos todos un poco mas sensatos y dejemos de manchar el nombre del Hapkido y de las personas que lo representan.

Este foro debería ser un lugar de encuentro y intercambio entre todos los estilos, y no una extensión informática y marcial de "Salsa Rosa".

Leyendo lo que se escribe muchas veces creo ver a Yola Berrocal escribiendo ;)

Y para Admin, no desesperes hombre. Somos muchos los que valoramos el foro y tu trabajo. Gracias.


Un abrazo a TODOS hermanos.


HnoPERRO

HnoPERRO@HOTMAIL.COM

Invitado

Re: Polemicas Hapkido. Ruego.

Mensaje por Invitado » 31 Oct 2002 17:33

Muy bien dicho, ahora solo falta que lo entienda un señor que se hace llamar Javi. Habrá que lavarle la boca con jabón...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

gatame

Mensaje por gatame » 31 Oct 2002 18:23

soy practicante de judo y he seguido de cerca toda la polemica del hapkido que por fin parece haber teminado.
Hnoperro dices que conoces a kikosdk,me gustaria que me dieses tu opinio sobre el.
Yo he seguido sus mensajes en este foro a raiz de la polemica y antes de todo esto parece una persona entendida y legal, ademas que pienso que en esta discusion solo ha defendido lo que debia y actuado correctamente,pues es muy fuerte lo que le han echo aunque no quiero yo ahora levantar mas polemicas,asi que tu que le conoces y no eres alumno suyo /creo/danos tu opinion.tambien me gustaria al igual que nos hables del citado rafael balbastre tu antiguo maestro de sin mo hapkido,no tecnicamente para no enojar a nadie como persona.gracias y paz.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 02 Nov 2002 11:17

her PERRO dices q has practicado con carbonell y luego con balbastre ,porfavor me podrias decir las diferencias entre los dos? y cual es mejor en tu opinion?
te pregunto esto porque para mi es muy dificil creer q alguien q a hecho hapkido con andre despues lo haga con balbastre (no digo q sea mentira sino dificil de creer, espero q me lo aclares)
otra cosa me puedes decir donde practicaste con andre?
un saludo

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 04 Nov 2002 22:53

Para Gatame:

He conocido a Kiko personalmente, pero muy poco tiempo. Aunque debo decir que la impresión que me dió fue de que es una prsona seria, trabajadora, abierta y cordial. Conmigo fue realmente encantador.

No puedo hablar de Balbastre porque no le conozco.

Y respecto a la polémica debo decir que yo en lugar de Kiko no me hubiera dignado a rebajarme a la altura del insulto, el reto y la polémica.

Siempre he pensado que la violencia es el recurso de los que no tienen argumentos.

Para Javi1000:

Y tu quien eres? tu me pides a mi que me identifique?

Y aun así lo voy a hacer:
Soy un ex-alumno de Jose "pitu" Lozano, no soy alumno directo de Carbonell, aunque lo conozco personalmente por los examenes y por el Taekwondo, dado que es amigo personal de mi maestro de TKD.

Y practique Sinmo en los seminarios organizados por la federación Catalana de TKD.

Mi opinión, es que simplemente son dos maneras de ver lo mismo. Un "dura" y otra mas "suave".

Espero amigo Javi que con esto queden tus "dudas" resueltas.

Tienes mi dirección por si me necesitas para algo mas.

Un abrazo hermanos.

HnoPerro@hotmail.com

javi100000

Mensaje por javi100000 » 05 Nov 2002 17:48

her perro pitu es amigete mio ,preguntale por javi de valencia del gimnasio sena
mis preguntas eran solo pora informarme ya q aqui escribe mucho mentiroso ultimamente

un salude ,ahh dale saludos a pitu de mi parte si le ves

javi

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 05 Nov 2002 19:31

hola a todos que tal.
HnoPERRO, me acuerdo de ti, que tal todo, gracias por tus palabras y la verdad es que ahora mirando lo sucedido te doy la razon en que no debia haber entrado al trapo, pero hay cosas por las que no paso, y no me arrepiento de nada, bueno ahora hay calma asi que disfrutemos de ella, un saludo para ti :D
javi que tal, al final vas a conocer a todo el foro,jejeje, un saludo para ti tambien :D
gatame gracias tambien a ti por tus palabras, y otro saludo mas para ti :D
que derroche de saludos no,jejeje :D :D :D

SINMOOVALENCIA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Oct 2002 19:15

Mensaje por SINMOOVALENCIA » 05 Nov 2002 23:47

Buenas sin entrar en polemica queria decirle a hnoperro que si en la federacion catalana de TKD te han dado sinmoohapkido te han timado ya que la unica asociacion que puede dar Sinmoohapkido en españa es la AESMH y no la federacion.

Seguramenet ete habra dado sinmoo un ex-alumno de mi maestro renegado que le ofrecieron algun puesto en la federacion pero bueno en eso no voy a entrar ya que cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera y eso yo no soy nadie para debatir si lo que hizo estuvo bien o estuvo mal.

En cuanto a un segundo tema me gustaria que me describieras lo de "blando" ya que a mi parecer el hapkido y mas concretamente el sinmoohapkido es bastante duro.

Un saludo a HNOPERRO y a KIKOSDK.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 06 Nov 2002 10:23

Ok Javi1000, cuando lo vea se lo digo. Es aunque es mas fácil que lo vea por otro tema ( Shiatsu ), que no por el Hapkido, ya que hace tiempo que no entreno ni le veo. Aunque si le veo prometo saludarle de tu parte.

Kiko tío, siento mucho no haber ido a ninguno de tus seminarios, pero tienes mi palabra de que me veras en alguno de ellos, de verdad. La verdad es que no fui porque no estaba muy "boyante" económicamente hablando y cuando viniste aquí tampoco me lo pude combinar para poder asistir. Pero lo prometido es deuda.

Mis disculpas para Sinmovalencia, es muy posible que el Hapkido que vi no fuera Sinmo, sorry, yo solo se lo que me dicen. Esto que estilo es? Sinmo....y yo me lo creo claro. En fin, sin comentarios. La verdad es que solo asistí a seis o siete seminarios porque tampoco me aportaban demasiadas cosas. Sin entrar en mas detalles.
El Hapkido que practicaban en esos seminarios lo considero mas "suave" porque en la demostración de las técnicas y en la ejecución por parte de lo alumnos tampoco es que se imprimiera mucha energía, en algunos aspectos parecía mas Aikido que no Hapkido ( me encanta el Aikido eh? no la liemos ), digamos que apretaban poquito ;).

De todas maneras deciros que yo ya no estudio Hapkido, aunque el Taekwondo y el Hapkido son mis estilos base y no hay que perder las raices. De hecho doy clases de Taekwondo y cuando explico defensa personal, la verdad, hacemos de todo.

Hoy en día soy alumno de José Millán en Jun Fan Gun Fu y Kali ( JKD ), y estudio Kyusho con Sebastian Deibe, y si fuera millonario os aseguro que una de las cosas que haría sería, además de viajar, aprender todas las AM que pudiera, conocer sus diferencias, sus diferentes filosofías, perspectivas, angulaciones...es un tema fascinante, una droga diría yo. Y creo que TODOS lo estilos, los internos, los de grappling, los de golpeo, los de armas TODOS tienen algo que ofrecer y enseñar.
Creo que son como las mujeres....TODAS tienen algo, aunque no se lo veas a primera vista ( bueno casi todas ;)... me gustan las mujeres aunque yo a ellas no....)

Por eso me molesta cuando veo a la gente de nuestro gremio peleándose entre ellos, lanzando al aire dogmas de fe, y desprestigiándose los unos a los otros, en fin...


Un abrazo fuerte para Kiko, para Javi1000, y para Sinmovalencia. Ojalá un día pueda entrenar con todos vosotros, no pido mas.

Saludos hermanos

HnoPerro.

ohaio

Mensaje por ohaio » 06 Nov 2002 12:05

el maestro del que hablais puede ser clemente 4º dan de sinmoo hapkido,si es asi es mas malo que la sarna, yo no se como puede ser uno 4º dan y ser tan malo.

SINMOOVALENCIA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Oct 2002 19:15

Mensaje por SINMOOVALENCIA » 06 Nov 2002 22:22

En primer lugar decir que MATEU de palma de mallorca tb obstenta el 2º DAN de Sinmoohapkido otorgado por mi maestro.

En segundo lugar de cir que espero que Clemente de la fuente no vaya diciendo por hay que es 4º DAN de sinmoohapkido ya que es 1º DAN, no hay nadie superior de 2º DAN excepto mi maestro, osea que una de dos o alguien se ha confundido al decir que es 4 DAN de sinmoohapkido o es que va por hay diciendo eso cuando es mentira, o si no que presente el titulod e la asociacion donde se acredita como 4º DAN. por ultimo tb decir que si esta persona dentro o fuera del departamento de hapkido de Cataluña dice que esta dando sinmoohapkido esta dentro de la ilegalidad ya que el no pertenece a la asociacion española de Sinmoohapkido por lo que estara engañando o e*******.

3º Si alguien quiere saber los gimnasios adscritos a la asociacion no tiene mas que ver la pagina web en su apartado de gimnasios.

http://www.sinmoohapkido.org

4º El tiempo pone a todos en su sitio.

5º Un saludo a todos.

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 07 Nov 2002 11:47

Hola HnoPERRO, que tal todo,no te preocupes, ya nos veremos y si no cuando vuelva joaquin o en algun curso de sebas seguro que nos vemos.
PARA SINMOOVALENCIA
Yo conoci a clemente y otro compañero suyo en un curso de HAPKIDO vueno en dos uno que daban mi maestro ANTONIO CAMINO y el maestro PARK de valencia, y otro que dio HAN JUNG DOO 9º DAN y presidente de la FEDERACION MUNDIAL DE HAPKIDO.
Dichos cursos estaban organizados por el departamento nacional de hapkido dentro de la federacion española de taekwondo.
Bien ellos lo que querian era reunirnos a los practicantes de hapkidopara este departamento, hay quien quiso y quien no,eso es decision personal de cada uno y hay que respetarla.
En dicho curso si no me equivoco(creo que no pero como no estoy 100% seguro no lo puedo afirmar)creo que este señor se presento como 4º dan de hapkido y delegado de la sinmoo hapkido en cataluña,pero ya te digo que igual me equivoco y en lugar de 4º era 2º dan,ahora no pondria la mano en el fuego,el traje que el llevaba era el de la sinmoo, y en el segundo curso se presento con el dobok de taekwondo,pues despues del primer curso dijo que dejaba la sinmoo.
No se lo que habra de verdad o de mentira en eso, pues yo simplemente estuve en el curso,comi con el y ya esta.
Como persona me parecio un tio bastante majo, como nivel de hapkido muy malo.
Tu sabras mejor que yo si era delegado de verdad vuestro y su nivel,yo te comento lo que en el curso se hablo.
UN SALUDO

SINMOOVALENCIA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Oct 2002 19:15

Mensaje por SINMOOVALENCIA » 08 Nov 2002 11:23

En primer lugar decir que clemente no esta dentro de la asociacion de sinmoohapkido y no es delegado de nada en nuestra asociacion, le habarn dado algun puesto dentro del departamento de hapkido dentro de la federacion de TKD en cataluña.

En segundo lugar estoy de acuerdo contigo en su nivel bajo para ser 1º DAN pues yo no lo conoci pero tengo fuentes bastantes fidedignas de que nivel tenia cuando se fue de la asociacion.

En tercer lugar es posible que el departamento de hapkido le haya dado el 4º DAN de hapkido, pero no de sinmoohapkido que "NO ES LO MISMO"


Y por ultimo lugar si esta dando clases de sinmoohapkido, que dios nos coja confesados por que su nivel es pesimo y no esta capacitado para ello por la ASOCIACION ESPAÑOLA DE SIN MOO HAPKIDO.

Esta engañando, si lo hace claro.

Un saludo.

Responder