Fabricio Pereira

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Chop Suei

Fabricio Pereira

Mensaje por Chop Suei » 01 Nov 2002 18:31

Tengo una duda, estube leyendo los mensajes anteriores, y he visto que uno aseguraba que la pelea no era vale tudo, sino que era lucha real, que valia todo, patadas en los huevos inclusive.
Ahora bien, si valia todo, y era una pelea real, ¿ porque le dijeron al karateka que no valia meterle los dedos en el ojo cuando lo estaba por hacer ?

Espero sus respuestas. Gracias.

Robert

Mensaje por Robert » 01 Nov 2002 21:17

A mi me gustaría saber lo mismo, mucho se ha hablado del tema de que era sin reglas pero que ha pasado hermanos???? veo que no fue tan así.... :cry: :cry: :cry:

alumno de F.Werdum

Mensaje por alumno de F.Werdum » 01 Nov 2002 21:52

hola compañeros:
yo he visto el video y apate de que el tio no tiene ni idea de nada porque en ningun momento ni se puso en guardia,ni guardo lo distancia o almenos ni lo intento que es lo que le interesaba en todo momento F.Pereira domino el combate.
Aunque sea vale tudo creo que existen y deben existir unas reglas de cortesia que creo que son meter dedos en los ojos y pegar en los testiculos principalmente,nada mas por las lesiones que se pueden ocasionar y...........................nadie esta aqui para matar a nadie sino para demostrar la diferencia entre un sistema y otro y por supuesto la forma fisica y tecnica del luchador.
No estoy deacuerdo con lo de las patadas en los testiculos y los dedos en los ojos y de btodas formas Pereira tambien podria haberlo hecho.
¡ole! Pereira UN SALUDO

Chop Suei

Mensaje por Chop Suei » 02 Nov 2002 02:24

Todo muy lindo amigo, pero aquí no esta en disucion si uno esta de acuerdo o no con patear el los huevos o no. El tema es que se ha dicho que el comabte era libre, mejor dicho: que era un combate real, y en el combate real no hay cortesias, cortesia tendras tu, pero no todos, ademas la pregunta que realizé fue porque lo que yo acabo de decir lo afirmaron en un msj anterior, dijeron que valia todo, incluso golpes en los huevos, entonces quiero saber porque no le han dejado hacerlo al karateka (y no lo esoty justificando, me parecio un desastre, pero creo q si valia no es justo q no se lo hayan dejado hacer, desde ese entonces perdió todo el realismo..si es q alguna ves lo tubo.)

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Nov 2002 07:15

Chop Suei escribió:Todo muy lindo amigo, pero aquí no esta en disucion si uno esta de acuerdo o no con patear el los huevos o no. El tema es que se ha dicho que el comabte era libre, mejor dicho: que era un combate real, y en el combate real no hay cortesias, cortesia tendras tu, pero no todos, ademas la pregunta que realizé fue porque lo que yo acabo de decir lo afirmaron en un msj anterior, dijeron que valia todo, incluso golpes en los huevos, entonces quiero saber porque no le han dejado hacerlo al karateka (y no lo esoty justificando, me parecio un desastre, pero creo q si valia no es justo q no se lo hayan dejado hacer, desde ese entonces perdió todo el realismo..si es q alguna ves lo tubo.)
Particularmente estas palabras de combate real fuero dichas (escritas) por skatboy (verlo en el post en cuestión), sin animo de crear polemica, ciertamente (aunque me temo que no va a poder ser) yo solo veo un duelo, que no un combate real, como todo duelo con unas reglas, aunque sean minimas, y además desarrollado en un entorno favorable al luchador de suelo, recordemos que se llevaba a cabo en un tatami, suelo "blandito" y esas cosas.
También skatboy se quejaba de los fantasmones y de las peleas de 15 contra 1. Pues bien ese tipo de peleas me parecen mucho mas realistas, donde te peleas con un tio y de repente te saltan encima, o por detras su cinco colegas.
No tengo nada que decir de la victoria de Fabricio contra el señor Karateka, que no hay que confundir ,aunque algunos lo hagan, con la victoria de los sistemas de suelo, en este caso BBJ, sobre los sistemas que se practican en pie, en este caso Karate Shotokan.
Si me parece bastante grave que se diga que esto es realista y efectivo para la defensa personal. Veran, NO SE PUEDE defender que tu primera y UNICA opción sea que para defenderte lleves a un tio al suelo (si vas tu detrás de el :wink: ) porque en un caso real, miestras Fabricio o cualquier otro grappler (no trato de personalizar) finaliza su ArmLock lo mas facil es que un colega del karateka (sin tener necesariamente conocimientos de artes marciales) le pegue una patada en la cabeza como si despejase un balón de futbol. En definitiva que como muchos de los profesionales que se juegan el pellejo en la calle han dicho muchas veces, el suelo es el último lugar donde debemos querer ir en una confrontación real, donde desconocemos el numero de adversarios etc etc... lo dicho que si hay que ir al suelo se va ( y entonces te vendrá bien haber entrenado trabajo en suelo, o mejor dicho será vital) pero ir pa na ( que jueguen al futbol contigo) , pues eso que tu espera que ahora voy si eso, pero va a ser que no.

Nada que objetar en contra de la legitimidad de la victoria de FAbricio Pereira en el duelo con el señor karateka, repito. Pero para nada estoy de acuerdo con lo que dijo Skatboy y me parece un riesgo aconsejar a la gente que en una confrontación real se tenga como primera opción llevar el combate al suelo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 02 Nov 2002 13:26

Como han dicho antes...mencionar ahora lo de los ojos, es ensombrecer un reto y una lucha k ha sido bonita no?.Hago una pequeña reflexion a ver..
No meter los dedos en los ojos, si k lo hace,pero se suelta por k esta pillando,no por k se lo digan(si habeis competido......cuantos de vosotros ois las instrucciones durante la pelea?..yo creo k eso esta claro)
Golpès a los genitales.......no se dan pero por k no creo k ninguno lo necesitara,era una lucha entre dos estilos,para demostrar la eficacia de ambos,y ninguno de los dos basa sus enseñanzas en golpes de este tipo,no?Repito esto es por ambas partes,por k Fabricio podria haberlo hecho y no lo hizo,por k no lo necesita y por k me imagino k no kiere ganar a toda costa,si no enseñar lo Es BJJ(un triangulo,un armlock,un armbaretc...)que gracia tiene k se finalicen de un golpe en los huevos,entonces no es un reto entre estilos,son dos energumenos peleando.
Y lo de pelea real.....,decis pelea real solo por k se le añade los golpes en genitals y lo de los ojos,pues bien yo os dire una cosa........morder.....
morder es peor k eso!!!!!y no lo mencionais!!!!! a un grapler si s pone en una buena posicion,no llegas a sus genitales o a sus ojos!!!o t finaliza antes!!!! pero morder???morder podemos morder todos!!!,eso si...tambien el grappler???o solo golpean los genitales,muerden o ciegan los de otros estilos??? ,noTODOS!!!!y por k no se hace? por k el BJJ,valetudo,grapplng tiene otras cosas mucho mas bonitas y efectivas k lo han hecho lo k son,y es eso y no las guarradas lo k los han hecho tan populares
He dicho.....

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

ZANJAR EL TEMA DE LOS DEDOS EN LOS OJOS Y OTRAS TONTERIAS

Mensaje por KO Arena » 02 Nov 2002 14:37

Vamos a ver, es que esto ya parece de retrasados mentales.

PELEAS VARIOS CONTRA UNO:
Yo cuando digo que en una pelea uno contra uno es efectivo es el bjj me refiero a eso, a uno contra uno.
Siempre que en una pelea sean mas de 1, el que esta solo lleva todas las de perder, sea grappler, wing tsun o lo que sea, a no ser que estemos hablando de 4 gilipollas de 14 años q se caguen en cuanto vean q uno se lleva un puñetazo, ahora bien, esta claro que si te vas al suelo te patean, pero si estas en pie, mientras le pegas un puñetazo a uno o un super golpe mortal en medio del ojo con tu dedo anular los amigos del otro te patean igualmente o t llueven 400 puñetazos, botellazos o lo que sea en la cabeza.
Yo parto de una lucha uno contra uno (lo unico que considero un poco legal) t aseguro q si te estas peleando pq tienes un problema con alguien y su amigo se mete en la pelea, el siguiente paso es cogerlos 1 a 1 con cualquier arma en la puerta de su casa y reventarlo haciendo uso de la misma valentia que hizo el al meterse en una pelea entre 2 personas.

DEDOS EN LOS OJOS
Mas cosas, si a veces es dificil enganchar un puñetazo a alguien en una pelea, mas si son varias personas (4 brazos o 12 siempre van a poder mas que 2, ya q 2 brazos no son suficientes ni siquiera para cubrir golpes de 4 brazos distintos) imaginaros entonces como c**o le metes tu un dedo en el ojo (q es lo mas pequeño que hay en la cara) a alguien, y ademas, que le des justo en el ojo no tiene porque morirse el tio, se le puede rajar o molestar, pero eso normalmente no va a finalizar una pelea.
Caso de que la finalice seria porque le saques un ojo al colega, con lo cual, preparate para pagar por ello el resto de tu vida ante la justicia e indemnizar al colega durante el resto de la suya por discapacidad fisica (legalmente no es lo mismo dejar a alguien tuerto que partirle un brazo, te lo aseguro).
Por otro lado, explicame si estas montado recibiendo una lluvia de codazos como cojones metes los dedos en los ojos a un grappler, que ademas aunque lo intentes facilmente te podria agarrar la mano y evitar que llegaras ni siquiera cerca de sus ojos.

BOCADOS:
En el suelo es posible dar bocados, pero es posible para los dos, por lo tanto si el grappler recibe un bocado devolvera otro bocado con la maxima maldad posible, y la pelea terminara peor que la pelicula de holocausto canibal.

PUNTO FINAL:
El reto sigue puesto, quien quiera venir a la Academia a luchar puede venir, incluso se puede quitar la clausula de meter los dedos en los ojos e incluso quizas TODAS LAS CLAUSULAS, asi que dejad de hablar y venid, os estamos esperando.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 02 Nov 2002 15:17

Ahí tu, CHULOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

MARKUS

SKATBOY y el RETO (o VETO)

Mensaje por MARKUS » 02 Nov 2002 15:25

OYE SKAT-BOY ERES UN POCO VIOLENTO Y CHULO, ASI QUE DEJAD EL RETO PARA LOS PRINGADOS Y PARDILLOS COMO EL KARATEKA QUE FUE A VEROS A VUESTRA ACADEMIA. PARECE QUE EN MALAGA LA GENTE RAJA DE VOSOTROS (BJJ), ASI QUE IR A SUS GIMNASIOS Y LES DAIS UN REPASO PORQUE SE LO MERECEN, PERO A LO DEMAS DEJARNOS EN PAZ.

PARA LA FAMA, PODEIS ORGANIZAR UN VERADERO CAMPEONATO EN MALAGA, Y ASI TODOS LOS QUE QUIERAN PARTICIPAR EN COMBATES DE VALE TUDO O LUCHA REAL O COMO LE LLAMAIS, PERO CON DINERO POR MEDIO Y GASTOS. SI GANA EL CAMPEONATO TU PROFESOR (FABRICIO PEREIRA) ENTONCES SI SERA UN CAMPEON DE VERDAD, PERO SI LE PEGA A GENTE COMO EL KARATEKA ES MEJOR QUE SE TOME UN CHATO DE VINO CON UN POCO DE PESCADO (DEL BUENO) DE MALAGA.

ADEMAS MANU OS HA DADO LA OPORTUNIDAD, PERO CLARO CON MANU "NO OS HA INTERESADO", PORQUE LE IBA A PONER LAS PILAS, YA QUE AUNQUE SABE LUCHAR (F. PEREIRA) Y TIENE UNA BUENA TECNICA EN UN VALE TUDO CON GENTE QUE SABE LUCHAR ... POCO PUEDE HACER. PERO PUEDE ORGANIZAR UN CAMPEONATO "EN SERIO" Y OFRECER $$$$$$$$$$$$$$$$$ Y NO PALABRAS PARA QUE "PIQUEN" LOS PARDILLOS Y PONER LOS COMBATES EN INTERNET.


QUE NO NOS CONTEIS HISTORIAS, PORQUE NO CUELA. ESTO NO ES EE.UU. Y VOSOTROS NO SOIS LOS GRACIES NI NADA PARECIDO.

Invitado

Re: ZANJAR EL TEMA DE LOS DEDOS EN LOS OJOS Y OTRAS TONTERIA

Mensaje por Invitado » 02 Nov 2002 15:27

skatboy escribió:Vamos a ver, es que esto ya parece de retrasados mentales.
Pues nada, llamame retrasado mental, pero antes de empezar a faltar por lo menos podias haber leido mi mensaje (sigo siendo el invitado), porque sinceramente no se que estas contestando, en relación a lo que yo he escrito la verdad muy poco.

un saludo

manchego
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 21 Sep 2002 00:17
Ubicación: castilla la mancha
Contactar:

Mensaje por manchego » 02 Nov 2002 17:40

estoy seguro de que el karateka estaba de acuerto en la reglas, supongo que si hubiese querido habria elegido quitar lo de no atacar a los ojos, o lo de no morder, seguro de que Fabricio le dió opción para elegir ya que si no hubiese tenido opción de elegir, el shotokanero no habria peleado.
A mi me ha parecido una lucha bonita, cada uno con su estilo y al final cada uno sacando sus propias conclusiones de la misma.

Creo que un reto como el que hemos visto es mucho mas bonito que si uno de los dos acaba tuerto (la justicia intervendria de oficio) o con lesiones importantes.

Aunque reconozco que la autentica lucha deberia ser en mitad de la calle, sin arbitros, sin tiempo, sin limitaciones, la unica no utilizar armas, aunque si probecharse del moviliario urbano o los elementos de la calle, bancos, farolas, escaleras, papeleras, etc.
Pero no me gustaria, ya que el fin, que seria saber quien es mejor, no justificaria jamas los daños sufridos por alguno de los que peleasen.
Creo que la lucha de Fabricio y el karateka es una lucha pactada con la que he disfrutado y espero que nos deleite con otra pronto. (y que gane :wink: )

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 02 Nov 2002 18:16

Si se desprestigia la victoria de Fabricio cotra el karateka(por k no sabe luchar) estais desprestigiando y kitando importancia tambien a las de Manu (por k no sabian pelear), o todos blanco o todos negro,pero blanco para ti y negro para mi ,no.
Yo hable con Manu y me explico muchas cosas k no sabia, y una d ellas y es verdad es k aunk no sepan suelo,no por ello has de dar la lucha como facil o ganada,en este caso es lo mismo?yo creo k si
PD:me duele k lo de chulo se lo digais en serio a Skatboy,por k yo lo habia puesto de broma y el lo sabe,conozco a Pablo y puedo asegurar k no es ni mucho menos una persona ni violenta ni agresiva.(un poco cabron.........tal vez :lol: )

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Nov 2002 19:19

Pewee escribió:Si se desprestigia la victoria de Fabricio cotra el karateka(por k no sabe luchar) estais desprestigiando y kitando importancia tambien a las de Manu (por k no sabian pelear), o todos blanco o todos negro,pero blanco para ti y negro para mi ,no.
Yo hable con Manu y me explico muchas cosas k no sabia, y una d ellas y es verdad es k aunk no sepan suelo,no por ello has de dar la lucha como facil o ganada,en este caso es lo mismo?yo creo k si
PD:me duele k lo de chulo se lo digais en serio a Skatboy,por k yo lo habia puesto de broma y el lo sabe,conozco a Pablo y puedo asegurar k no es ni mucho menos una persona ni violenta ni agresiva.(un poco cabron.........tal vez :lol: )
Sigo siendo el invitado :)

Nadie en su sano juicio y que halla visto el video puede desprestigiar la pelea, ni el valor de Fabricio al aceptar el reto (venga de quien venga), yo en mi primer mensaje no lo he hecho. Simplemente hacer la distinción entre un duelo ( que conlleva por supuesto sus riesgos, y si no que se lo digan al karateka y a su brazo), y las cosas que se estaban diciendo, que si esto es combate real, sin reglas, que un striker no tiene ya nada que hacer frente a cualquiera que sepa suelo (como bien decia Manu nadie sale con el combate ganado) etc. etc.

Para el duelo o reto y para los duelistas un 10 por supuesto.

Un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Nov 2002 20:28

Que no fue una pelea real¡¡¡¡¡
Claro que no ,machote¡¡¡¡¡ seguro que en la calle no me tirare al suelo, pero te aseguro que en la calle te puedes llevar más sopresas que si son reales, como un botellazo, un navajazo o un tiro y si me sigues poniendo excusas podemos competir tambien los de BJJ contra los de tiro al plato y asi te parecerá mas real.
A ver cuando reconoceis la verdad, menuda tunda se llevó el karateca, más real como ya he dicho solo hay navajas, botellas, palos, pistolas..... y como no¡¡ ahora tambien hay peleas en las que la gente se lleva a sus Pitbull para que ataquen al personal, si te parece tambien podemos subir al ring a un karateca con su perro para ver si asi puede ganar a alguien de BJJ ,asi si que te parecería real, eh MACHOTE¡¡

Tarantino

Chop Suei

Mensaje por Chop Suei » 02 Nov 2002 22:22

Bueno a ver..aclaremos unas cosas:
Pewee escribió:Como han dicho antes...mencionar ahora lo de los ojos, es ensombrecer un reto y una lucha k ha sido bonita no?...
Nadie, pero absolutamente nadie, dijo que la pelea habia sido mala, al contrario, han aclarado q no se estaba justificando al karateka y q Fabricio ganó bien, nadie dice que no fue bonita, lo que se discute es otra cosa, si valia o no valia meter los dedos en los ojos (fuera de morder o patear los huevos, etc), porq Skateboy ha dicho que valiá todo, y sin embargo cuando el karateka lo estaba por hacer no lo dejaron....conclusion: nos hanmentido, entonces no valia todo... o Skateboy miente.
Pewee escribió:No meter los dedos en los ojos, si k lo hace,pero se suelta por k esta pillando,no por k se lo digan(si habeis competido......cuantos de vosotros ois las instrucciones durante la pelea?..yo creo k eso esta claro)...
1ero) No llego nunca a meterle los dedos en los ojos, de haberlo hecho y si encima valía, no lo huebiese soltado, o la reacion de Fabricio hubiese sido distinta porq es muy doloroso, acaso nunca te ha pasado q tu u otra persona te meta sin querer un dedo en el ojo?? no has visto el dolor q es?? imaginate si es queriendo.....
2do) quieras o no, ha sido porq se lo han dicho, no porq se suelta porq esta piilando, ademas es mentira eso de que no escuchas las instrucciones cuadno estas peleando, yo he peleado competicions de boxeo y te aseguro que escuchas todo, ademas no escucharlas sería de necio..son para tu bien! y ademas, eso no fue una instruccion, fue una prohibicion, lo cual te aseguro q se hace escuchar distinto.
3ro) creo q querer justificar como tu haces el tema de los ojos esa un tontera, fue claro q lo estaba por hacer y no lo hizo porq se lo prohibieron en el momento.


Ahora pasemos a Skateboy : antes que todo, decirte que has hablado mucho pero a la hora de contestar te has hecho el tonto y lo has hecho de mala manera, y digo q te has hecho el tonto porq contestaste de todo menos de lo q se trataba la discucion inicial...¿ porq sera ? ¿ miedo de q no se hayan cumplido las reglas en ese super desafio ? ¿ o miedo a quedar hecho un mentiroso ?
skatboy escribió:imaginaros entonces como c**o le metes tu un dedo en el ojo (q es lo mas pequeño que hay en la cara) a alguien, y ademas, que le des justo en el ojo no tiene porque morirse el tio, se le puede rajar o molestar, pero eso normalmente no va a finalizar una pelea.
Caso de que la finalice seria porque le saques un ojo al colega...
Si es facil o no meter el dedo en el ojo no esta en discucion, el q lo quiere hacer sabrá como hacerlo y sino sera un problema para el, aqui no se juzga si es facil o no hacerlo, sino si VALIA o no hacerlo, tu has dicho que valia todo, sin embargo en el momento que el karateka se lo estaba por hacer, los de la sala le han dicho que no valia ¿ Porq ?
Y con respecto a si al dedo en el ojo puede morirse o no, es otro tema, y si le saca un ojo o no es otro tema, si VALIA hacerlo es el tema, si valia q te importa si el karateka con eso no le hacia nada a Fabricio??? Pero si VALIA (sirva o no sirva) dejalo hacerlo...no se lo prohiban...
skatboy escribió:PUNTO FINAL:
El reto sigue puesto, quien quiera venir a la Academia a luchar puede venir, incluso se puede quitar la clausula de meter los dedos en los ojos e incluso quizas TODAS LAS CLAUSULAS, asi que dejad de hablar y venid, os estamos esperando. ...
epa epa epaaaa q ha pasado aquí : " se puede quitar la clausula de los dedos en los ojos" ahhh...entonces no valía todo...tu te la pasaste diciendo q valía todo y no ha sido así, me parece bien que le quieras hacer propaganda a tu idolo Fabricio, pero tienes q decir la verdad, no digas q en esa pelea valía todo porq no ha sido así...

Saludos.

Responder