La Rana y el Escorpión

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

La Rana y el Escorpión

Mensaje por Paco » 04 Nov 2002 16:58

Os voy a explicar por qué hago artes marciales: ES MI NATURALEZA (esto viene a cuento porque hay quien dice que lo hace para defenderse, o para alcanzar nosequé entelequia cósmica, o para hacer amigos o...)

LA RANA Y EL ESCORPION:

Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:
-Llévame a tu espalda
-Que te lleve a mi espalda! -contestó la rana- Ni pensarlo! Te conozco! Si te llevo a mi espalda,me picarás y me matarás!
-No seas estúpida-le dijo entonces el escorpión- No ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no se nadar, también me ahogaré?
Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida.Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía.
Llegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana.Ésta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:
-Ves! te lo había dicho! Por qué lo has hecho?
-No puedo evitarlo-contestó el escorpión antes de desaparecer en las aguas-
Es mi naturaleza

Invitado

La rana y el rano

Mensaje por Invitado » 04 Nov 2002 18:14

Cuidado!

El Gran Maestro "Paco" nos está dando una valiosísima e importantísima lección. :o

Ahora resulta que yo no practico artes marciales por lo que yo pensaba, sino por lo que piensa el Sifu Paquito.

(¿no serás chocolatero verdad?) :lol:

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 04 Nov 2002 18:29

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sí, me gusta el chocolate. El de comer especialmente.

Por cierto, que yo no he dado tus razones para hacer artes marciales, te he dado las mías, tu sabrás tus razones :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Nov 2002 20:12

ME ha encantado tu fábua Paco.

Me siento identificado. Desde pequeño siempre me gustaron las películas de artes marciales, también practique Karatey se me daba espectacularmente bién, pero por circunstancias de la vida, lo dejé. Después de 13 años, volví a practicar. Ahora que tengo 22 años, y un año de práctica, es como si hubiese nacido para ello. Mis amigos llevan el mismo tiempo que yo, y mi evolución ha sido mucho mayor que la de ellos, (será por mi ilusión).Creo que hay personas que ya sea por su condición física, su ilusión o porque ha nacido para ello, lográn un mayor avance en las AAMM que cualquier otro que entrena por capricho, o porque no tiene personalidad :wink: .

En resumen, si creyera en la reencarnación, estoy seguro de que yo era un samurai o algo así en una vida pasada :lol:

wingtiger

Estoy contigo Paco!!!!!!!!!!!!

Mensaje por wingtiger » 04 Nov 2002 20:55

A mi como a ti desde niño algo me llamaba a practicar artes marciales.
Podria pensar q esta inclinacion es algo genetico, pero a nadie de mi familia le gustan asi que o soy adoptado o no es genetico jajajaj :lol:

Ademas de esta inclinacion natural, yo si estoy descubriendo nuevas motivaciones. He desarrollado ultimamente una sensacion de control y poder que me satisface y me llena como nunca antes me habia pasado. Realmente es un vicio y si no se lleva con la cabeza fria y se es responsable, se puede convertir en un vicio peligroso.

Por otra parte , el lado negativo de mi sistema es q me estoy poniendo fondon, xq no tiene mucha faceta fisica, el entrenamiento fisico viene por cuenta de cada uno, y con la carrera no me da mucho tiempo a entrenar, jeje pero bueno lo importante es seguir en lo q nos llena.

Un saludo a todos.

mandinga
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Oct 2002 18:06

Mensaje por mandinga » 05 Nov 2002 00:39

Pero...
y si el escorpion si sabia nadar? 8)
Pd. mostrar todo lo q uno sabe suele ser contraproducente

mandinga

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 05 Nov 2002 11:46

COn perdon y el maximo respeto.....

Estoy harto de esa fabula la cuentan en todas las pelis americanas de accion serie B para explicar por que el malo es malo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 05 Nov 2002 12:26

Con el máximo respeto:

¿También estás harto de las rubias (o morenas, ¡qué cojones!) despampanantes que suelen salir en esas mismas pelis? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder