Contra el terrorismo domestico.AAMM?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Contra el terrorismo domestico.AAMM?

Mensaje por iñaki » 05 May 2004 13:35

Estimadas foreras/foreros.

Hay veces en las que las realidades de la vida superan la futilidad de algunas de las cuestiones que nos apasionan “preocupan” como miembros de comunidad virtual de AAMM. Sin embargo, existen realidades que golpean nuestras vidas y desbordan nuestra capacidad de reacción. Hoy me encuentro ante una de estas situaciones y os confieso mi impotencia y pequeñez. Mi falta de capacidad para poder responder solo a esta adversidad. Aunque podría mantener esto en mi mundo privado he decidido acudir a vosotros/as porque hay gente capacitada y de buen corazón, buenos/as artistas marciales, que puede ayudar a combatir esta lacra social.
Hemos hablado mucho de violencia y hoy mismo yo he participado en un hilo sobre si las AAMM son violentas y ayer en la de efectividad…Y ahora parece tan ridículo…He recibido una llamada esta misma mañana y he salido como un tiro ante la noticia de una persona muy cercana que sufre la “lacra” del terrorismo doméstico…Todo los días es noticia el asesinato de una mujer …Pero es más impactante cuando es alguien cercano.
En resumen, alguien que ha recorrido un largo camino una separación difícil, problemas con la custodia, y lo que era civilizado deja de serlo para convertirse en “una guerra civil”…El caso es que mi amiga al recoger a los niños sufrió amenazas verbales…Está denunciado pero su pregunta es la siguiente. Tú que sabes de esas cosas, ¿hay algún Arte Marcial que pueda ayudarme?...Pregunta difícil cuando hablas con una víctima de abuso. Es decir no se trata de una situación “teórica” para simulaciones complejas de “combate total”..No es el escenario hipotético “si………” sino la realidad de alguien que te ha agredido y quiere volver a agredirte…Y eso puede pasar en el futuro cercano…
Mi impotencia al no poder darle una respuesta directa……Sobre todo porque conozco a su marido y es un tiarrón agropunk y frenarlo no sería fácil menos para mi amiga…Mi JUDO puede servir en el suelo pero creo que en este caso sería tarde….Y me pregunto qué sistema puede funcionar en esta difícil situación? En Vitoria hay Karate Kyokushin y Jiu Jitsu en el Ying-Yang con buenos competidores de nivel europeo, l mismo del DO-CHANG donde combinan TKD y KICK-BOXING…WT en el Atlas, Shotokan karate e incluso LUCHA LIBRE SAMBO….
Una oferta variada pero que no si satisface esta necesidad aquí y ahora…Una petición de auxilio a la que no sé cómo responder…Y no me veo en situación de hacerlo solo.

En la conversación sobre si somos los AAMM violentos comentaba la necesidad de cambiar percepciones y destacar contribuciones…Creo que esta es una buena oportunidad de mostrar nuestra contribución en la creación de un mundo más seguro para hombres y mujeres…Pero necesitamos que las victimas sobrevivan a los atacantes…
Necesito vuestra contribución amigos y amigas ante esta dolorosa situación que nos desafía como sociedad civilizada. Todos somos parte del problema..pero ¿Estamos dispuestos a ser parte de la solución?.

monouchi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 16 Oct 2003 19:04

Re: Contra el terrorismo domestico.AAMM?

Mensaje por monouchi » 05 May 2004 13:50

Hola Iñaki

Siento tu caso, este es un tema en el que yo siempre he pensado que las mujeres en general deberian practicar AAMM, por tener un potencial mas elevado de peligro en este tipo de casos.

Con respecto a tu amiga, desgraciadamente no hay milagros repentinos y hace falta tiempo para saber defenderse. Yo practico Ju jutsu / Tai jutsu, y es válido en todo los casos, tanto de pie, como en el suelo, con distancia o sin ella. Yo se lo aconsejaria, pero repito que no es inmediato el aprendizaje.

Si quieres saber mas información, te puedes poner en contacto conmigo en privado, y hablamos ¿ok?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 05 May 2004 13:55

......Pregunta difícil cuando hablas con una víctima de abuso. Es decir no se trata de una situación “teórica” para simulaciones complejas de “combate total”..No es el escenario hipotético “si………” sino la realidad de alguien que te ha agredido y quiere volver a agredirte…Y eso puede pasar en el futuro cercano…
Mi impotencia al no poder darle una respuesta directa……Sobre todo porque conozco a su marido y es un tiarrón agropunk y frenarlo no sería fácil menos para mi amiga…Mi JUDO puede servir en el suelo pero creo que en este caso sería tarde….Y me pregunto qué sistema puede funcionar en esta difícil situación?
Independientemente de que quiera practicar un AAMM para sentirse mas segura, todos sabemos que lleva tiempo asi que en estos casos lo mejor es: Un spray lacrimogeno y una patada en los huevos, rodilla o donde puedas dar con todas tus fuerzas y luego correr a una comisaria. (y lo digo MUY en serio)

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

psicologia

Mensaje por Juanlu el chico » 05 May 2004 13:59

En el caso de las mujeres, cualquiera que se haya puesto a enseñarles DP, se habra dado cuenta que no basta con la enseñanza de tecnicas, ya sean dialectico psicologicas o fisicas. La raiz de su indefension es anterior a la ignorancia, es una propension a la debilidad identificandola con la femeneidad, a pedir proteccion...
Una mujer que no tenga estos condicionantes si estara preparada para entrenar esa actitud.Para esto veo tremendamente positiva la actitud del wt, krav magda o del jkd, totalmente agresiva en la linea, quiero decir, la istruccion en cualquier tipo de entrad triangular, por sus componentes psicologicos, es decir , educar al instinto de atacar cuando se siente acorralada

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

solución

Mensaje por josep-bcn » 05 May 2004 14:11

Las AAMM no pueden solucionar un caso así, porque:

1.- Debería comenzar a aprender un AAMM años antes de producirse la situación, luego ahora ya es tarde.
2.- Si la mujer ya supiera defenderse con un AAMM, el agresor lo sabría y la atacaría con un arma a traición.

De momento me quedo con la solución de Snake (es sorpresiva), aunque no es una solución definitiva ni segura, eso solo está en manos de la administración (o como se suele decir, de la administraición).

Avatar de Usuario
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 01 Oct 2003 14:22

Mensaje por Marco A. » 05 May 2004 14:21

Bajo mi punto de vista una mujer, incluso con un nivel medio de artes marciales, tiene muy pocas posibilidades ante un hombre que la saque 20 kilos de diferencia y de naturaleza agresiva.

Una cosa es el entrenamiento en un tatami con los amigos y otra cosa es la realidad.

Las únicas alternativas que se me ocurren pasan por la utilización de algún tipo de “herramienta” que iguale la diferencia de fuerza, y aprovechar el factor sorpresa ante alguien que se cree superior físicamente (y lo es) a su rival.

Y empezar a correr, tener la suficiente capacidad de correr rápido y durante mucho tiempo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 05 May 2004 14:27

Y me pregunto qué sistema puede funcionar en esta difícil situación?

Aguantar el chaparrón como buenamente se pueda y, una vez dormido el hijo de puta, clavarle el cuchillo de cocina más grande en el pecho o garganta. Eficacia asegurada al 100%.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 05 May 2004 15:23

Aparte de lo que han dicho los otros foreros, yo añadiria unas amenazas por parte de un tercero al agresor, en plan "Como le hagas algo a X, Y va a sufrir mucho daño".
La solución de Týr, aunque muy a tener en cuenta, creo que llega un poco tarde, por que si ya estan separados....

Suerte a tu amiga, y a ver si al otro le pilla un autobus repetidamente y se acabó el problema.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 05 May 2004 15:27

La solución de Týr, aunque muy a tener en cuenta, creo que llega un poco tarde, por que si ya estan separados....


Tienes razón... Pero insisto en la superioridad de un navajazo en la barriga, frente a cualquier golpe de artes marciales tradicionales o deportes de contacto.

Especialmente si se realiza con éste artefacto:

Imagen

Avatar de Usuario
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 05 Sep 2003 15:07
Contactar:

Mensaje por Ikkyu » 05 May 2004 16:15

Apoyo la patada en los genitales, sprays, dedos en los ojos, estrangulaciones, pisotones, codazos y por qué no, un palo. Sí, un palo. Tengo una amiga que lleva un palo (de estos de hacha) en el coche, entre las piernas, cada vez que conduce sola. Con un tio violento primero pegar y luego preguntar, sin dudarlo. El gran problema es la venganza posterior, pero si se trata de sobrevivir a un ataque hay que ir a lo eficaz, guarro y trapero si hace falta. Y si lo puedes rematar en el suelo hay que asegurarse de que no te siga. Realmente me cabrea esto. :bad-words: Si tu amiga busca un arte marcial... clases de defensa personal, creo que es lo más enfocado a la defensa.

Ikkyu :evil:

kick_pmi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2004 17:48
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por kick_pmi » 05 May 2004 18:24

En primer lugar, mi más sincera condolencia por lo que le pasa a tu amiga. De verdad que me superan esta clase de tipos.

Y ahora pasemos al cogollo de la cuestión. Yo también pienso que las AAMM o DDCC necesitan demasiado tiempo como para poder defenderse en breve. Dudo mucho que ese tio vaya a darle una ventaja de 3 o 4 años para que entrene. Por tanto, las únicas soluciones que se me ocurren son:

- La cuchillada en el vientre mencionada antes, o si no en los huevos tambíen vale.

- El también mencionado spray de defensa.

- Rehacer su vida con un tío que SÍ practique AAMM y la pueda proteger por la calle.

Desgraciadamente, esto no es como los Power Rangers, que pulsabas un botón y te hacías un hipermegaguerrero de la muerte. No creo que a estas alturas le ayuden las AAMM.

Ojalá un día consideren los malos tratos como delito de sangre, y apliquen la pena capital por el método de las 10 puñaladas (si sobrevive, es libre).

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 05 May 2004 18:39

Desgraciadamente la diferencia entre un hombre y una mujer en una confrontacion es abismal , y solo con años de experiencias llegas a tener un nivel aceptable...( en comparacion seria , si nosostros , competidores y practicantes podriamos enfrentarnos a un tiarron de 130 kilos dispuestos a matarnos) practicamente es lo mismo.
La unica solucion seria como dice tyr un navajazo , aunque yo prefiero el spray , ya que incluso cuando te han agredido y estan dispuestos a matarte hay mucha gente que aun en esos casos es incapaz de clavar un cuchillo, en cambio una rociada de spray creo que todo el mundo la echaria.
Aunque lo mejor seria que contratara a alguna panda de macarras para que le partiera las piernas ......
Ya se sabe ... si la justicia no funciona , conviertete en alguien peor que tu enemigo!!

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 05 May 2004 18:41

Snake escribió:Independientemente de que quiera practicar un AAMM para sentirse mas segura, todos sabemos que lleva tiempo asi que en estos casos lo mejor es: Un spray lacrimogeno y una patada en los huevos, rodilla o donde puedas dar con todas tus fuerzas y luego correr a una comisaria. (y lo digo MUY en serio)

Personalmente, sugeriría a la agredida, que una vez efectuados el gaseado y la patada, continuase con algo drástico y bastante definitivo. No se, pero dejar ciego al hijo puta, amputarle varios dedos, romperle traumáticamente ambas rodillas. Algo con secuelas permanentes.

Visto como está el patio, cuanto menos dejemos en manos de la justicia nuestra seguridad (y más en el caso de violencia de género), mejor. Y es que digo yo, que si una mujer logra ordenes de alejamiento, pone denuncias y el hombre, hasta que no la matan el cabrón no va a la carcel, ¿por qué habría de ser diferente para ellas?

Antonio.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 05 May 2004 18:45

link escribió:Aparte de lo que han dicho los otros foreros, yo añadiria unas amenazas por parte de un tercero al agresor, en plan "Como le hagas algo a X, Y va a sufrir mucho daño".
Bien por la advertencia, pero insisto, si maenazas con matarlo, déjale como anticipo un par de fracturas...

Antonio.

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Mensaje por iñaki » 05 May 2004 19:14

Estimados amigos.

Gracias de corazón a todos por vuestro apoyo y solidaridad en estos momentos tan difíciles....Seguimos intentando garantizar las cosas por la via legal y hay denuncia puesta y puede que orden de alejamiento....Pero la realidad es terca y la frustración, ira, rabia de este hombre británico de más de 12o kilos y jugador de rugby....Deportes de contacto...Es algo que da mucho miedo...Mi amiga mide 1,60 y no llega a los 60...yo tnego 1.63 y peso parecido y me acojona sólo pensar que tendría que enfrentarme a ese bestia...Que cojones tambien era mi amigo y es el padre de sus hijos...De ahí que las soluciones drasticas no son una opciíon...

Ella quiere estar segura...y pdoer largarse...En el caso de alejamiento la poli no te va a escoltar 24 horas 365 días y ahora barajan la alternativa tecnologica uan pulsera de aviso...pero en ese tiempo como escapas, sobrevives etc...

Además creo que la Administración está seriamente limitada para actuar
El agresor está ahí y la pregunta es cuándo y dónde va a atacar...El ataque puede producirse...

Estamos turnándonos amigos y familiares...Pero esto es una medida temporal..Y vinieron donde mi porque sabía de estas cosas....M me siento tan frustrado.....Hemos hecho saber al agropunk que no vamos a permitir un ataque y que un ataque contra ella es un ataque contra todos nosotros...Espero no tener que llevar eso a la práctica aunque pienso que la reacción es una denuncia colectiva...y que este entre rejas y se pegue con el un profesional/agente de seguridad...para eso les pagan....

Mientras tanto la huida y el alejamiento físico...Moviento constante y a deshoras es la estrategia...

Pero la pregunta está todavía hay como AAMM. ¿Podemos hacer algo?...Una idea es promover AAMM como prevención y que el grupo arrope a mujeres en situación de riesgo.
Si Krav Magda y estilos de estos pueden servir ...Cosas parecidad??'No sé ...Creo que hay gente creativa....y que querer es poder ...En euskera tenemos un antiguo dicho "ezina ekinez egina" (lo imposible con el primer paso7acción se hace posible)....No sé cómo pero hay que pensar en que se puede hacer...Yo es lo que pienso hacer...Camino solo...pero seguro que hay más cerca....Y qué somos más...Y que ganaremos contra esta lacra...Y qué como AAMM hay cosas que podemos aportar......

No sé quizás estoy en shock y no puedo pensar claro.....en situaciones de crisis familiar que parece guerra civil...Es como la dificuttad de la intervención humanitaria en caso de genocidio....Igual...Son varios casos y creo que la sociedad civil y nuestro colectivo de AAMM debería aportar...No aprovechandose del miedo de las victimas...Hablo de acción desde el voluntariado...Una contribución desde algo que conocemos y nos apasiona


Se puede convertir a una victima en superviviente...en poco tiempo..En cuanto mínimo si la aspirante está muy motivada...

Es teoria y ahora es mi amiga pero mañana os puede tocar a vosotros.....

Por ahora mi amiga se va a exiliar a otra ciudad lejos....

Responder