Sobre temas espinosos ... o no

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Sobre temas espinosos ... o no

Mensaje por bushi » 30 Oct 2002 10:23

Seré breve...
Últimamente, estamos viendo que se tratan temas que parecen guerras tribales en vez de discusiones de AAMM, llegando en muchos casos no solo descubrir ‘timos’ o fraudes, sino al insulto fácil, el reto y la descalificación sin mas. Solo ahí esta el ERROR, en el insulto y la falta de formas, no en el echo de hablar de un tema u otro.

Dentro de las AAMM tan apreciadas y queridas por todos, cabe no solo los datos técnicos del arte, sino el derecho de cada uno a descubrir o intentar esclarecer ciertos datos que nos hagan dudar de la profesionalidad de quien nos guiara.

Bastante difícil es encontrar un buen Maestro, de forma que si alguien nos puede abrir los ojos con respecto a supuestos títulos dudosos, bienvenido sea. Si se aclara y deja de haber dudas, creo que se hará un bien a la comunidad marcial. Pero, claro esta, con formas y educación.

De manera que a quien no le guste este tipo de temas, perfecto, que no los siga o los lea a modo de espectador, como hago yo en otras discusiones que no me conciernen ni conozco o sé del tema, asi todo lo leo por curiosidad, porque todo lo concerniente a las AAMM me interesa.
Solo pediría un poco de educación, que es lo que se esta perdiendo, nada más. Por lo demás, estos foros están para eso mismo, para ‘discutir’ e intercambiar opiniones e ideas.

Un saludo a todos

Bushi

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 30 Oct 2002 11:53

de acuerdo en todo contigo bushi, ya es hora de que la gente sepa donde le timan su dinero por enseñarles algo que no sirve para nada.
Tambien decir que tienes mucha razon en que no debemos perder la compostura ,pero hay veces que de verdad acaban con la paciencia de uno(y eso es dificil), si la gente tiene la cara de mentir aqui que sabemos mas o menos lo que ahi, imaginaosen sus gimnasios.
Un saludo y bien por tu tema bushi :D

Wushito

Mensaje por Wushito » 03 Nov 2002 22:40

¿Qué gran medio sería este del foro si hubiere buenos visitantes y colaboradores?
Estoy de acuerdo con vosotros, sólo desde la corrección implícita en un aspirante a artista marcial se puede convertir este foro en un gran medio que, sin descalificaciones hacia uno u otro arte, estilo, maestro, etc, pueda servirnos para enviarnos información y tener sobre aviso a los pobres incautos víctimas de maestrillos que puedan frustrar su carrera marcial y personal.
Buenas maneras pero sin omitir nada que pueda sumir a nuestro colectivo en la confusión :roll: . Es decir, al tratar sobre el tema del intrusismo, falsos estílos, pseudomaestros, etc, hemos de procurar dar una información veraz y contrastada :o .
El ideal a conseguir sería el que no existiera nadie que se decidiera a realizar artes marciales sin una información adecuada sobre lo que se dispone a practicar.
El ideal sería el terminar de una vez por todas con tanto farsante :evil: .

Un saludo y buena práctica.

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Nov 2002 23:21

Y quien nos va a decir quien es un farsante???, tú Bushito???

Yo lo que creo, esque hay demasiada gente que se considera "MAESTRO", y encima se toma la libertad de ir diciendo quien es bueno y quien no.

Por favor seamos serios, y dejemos a todo el mundo enseñar y practicar lo que quieran. Los alumnos son los que tienen que decidir si les están timando o no, y no ustedes.

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

farsantes????

Mensaje por bushi » 04 Nov 2002 01:14

...no, amigo, no. "bushito" no esta aquí para desprestigiar a nadie ni descubrir farsantes... ni mucho menos. Pero si para opinar sobre el tema que le plazca, le escueza o no a quien sea, pues me preocupa poco, ya que ante todo soy educado o intento serlo.

Tienes razón, hay algunos que se auto proclaman “MAESTROS”, sin darse cuenta de que el primer paso es la humildad y no el afán de protagonismo y que a uno, le hacen maestro sus alumnos y no uno mismo, por muchos títulos, reales o no, que tenga.

Otra cosa que dices en tu post y en la que reconozco que tienes razón, es en que cada cual puede entrenar con quien prefiera, pero discrepo cuando dices que "los alumnos son los que deciden si les están timando o no", ya que el lego en la materia, no sabe diferenciar entre calidad, cantidad o vistosidad y quizás no sepa diferenciar una cosa de la otra y las mezcle. Unas buenas palabras dichas en el momento adecuado, cuatro fotos y dos relatos, hacen que los niños abran los ojos como platos. Para los 'entendidos' o al menos, los que llevan años y años sudando y entrenando o viendo a multitud de maestros y entrenando con ellos, las historietas de 'Marvel', no les convencen tanto y SI los hechos contrastados y contrastables.

Sin mas y a tu entera disposición:

“Bushito”

Un saludo a todos
Bushi

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Sin errores de formato

Mensaje por bushi » 04 Nov 2002 01:17

...no, amigo, no. "bushito" no esta aquí para desprestigiar a nadie ni descubrir farsantes... ni mucho menos. Pero si para opinar sobre el tema que le plazca, le escueza o no a quien sea, pues me preocupa poco, ya que ante todo soy educado o intento serlo.

Tienes razón, hay algunos que se auto proclaman "MAESTROS", sin darse cuenta de que el primer paso es la humildad y no el afán de protagonismo y que a uno, le hacen maestro sus alumnos y no uno mismo, por muchos títulos, reales o no, que tenga.

Otra cosa que dices en tu post y en la que reconozco que tienes razón, es en que cada cual puede entrenar con quien prefiera, pero discrepo cuando dices que "los alumnos son los que deciden si les están timando o no", ya que el lego en la materia, no sabe diferenciar entre calidad, cantidad o vistosidad y quizás no sepa diferenciar una cosa de la otra y las mezcle. Unas buenas palabras dichas en el momento adecuado, cuatro fotos y dos relatos, hacen que los niños abran los ojos como platos. Para los 'entendidos' o al menos, los que llevan años y años sudando y entrenando o viendo a multitud de maestros y entrenando con ellos, las historietas de 'Marvel', no les convencen tanto y SI los hechos contrastados y contrastables.

Sin mas y a tu entera disposición:

"Bushito"

Un saludo a todos
Bushi

Wushito

Mensaje por Wushito » 05 Nov 2002 23:07

Anonymous escribió:Y quien nos va a decir quien es un farsante???, tú Bushito???

Yo lo que creo, esque hay demasiada gente que se considera "MAESTRO", y encima se toma la libertad de ir diciendo quien es bueno y quien no.

Por favor seamos serios, y dejemos a todo el mundo enseñar y practicar lo que quieran. Los alumnos son los que tienen que decidir si les están timando o no, y no ustedes.

Amigo invitado:
Comenzó bushi este tema apelando a las buenas maneras procurando no caer en el insulto fácil ni en las descalificaciones gratuitas, lo cual apruebo con gran gusto. Me atrevería a decir también lo conveniente que sería entre nosotros, al tratar sobre unos u otros temas, que el "tono" conversacional fuese así mismo cordial.
No entiendo por qué te han molestado mis manifestaciones sobre estilos inventados y los "maestros" de los dirigen. A no ser que te sientas aludido por alguna razón, no lo entiendo.

En caso de que haya tocado alguna llaga no lo lamento pues será porque tu también estás incluido dentro de ese grupo de aprovechados.
Por otra parte, he procurado no hacer mención explícita a esos "maestros" (no he dado nombres), aunque podría realizarte una considerable relación.
Yo no soy maestro de nada y no me he permitido ninguna libertad diciendo quién es bueno y quién no; pero hay muchos supuestos maestros que se arrogan el gran mérito de serlo. Además, considero que nadie puede autoproclamarse maestro.
Referente a si somos serios o no, creo que el que no es serio es todo aquél que toma el nombre del wushu o kung-fu en vano; es decir, respaldándose en estos términos para hacer algo que ni se le parece.
Al respecto de si deben de ser los alumnos los que decidan sobre si se les está timando o no, me remito a la respuesta dada por "bushi" con la cual me identifico plenamente. Por cierto bushi, seas quien seas, gracias por tu apoyo.

Un saludo y a enseñar y practicar (kung-fu) duramente.

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Nov 2002 23:16

Estimado wushito, ni me siento identificado con ninguno de vuestros mensajes, ni mi "tono" era tan agresivo como quizás has creído.

A mi lo único que me molesta esque se critique tanto a la ligera. El único que se podría permitir el lujo de criticar a otras personas es quien sea un santo, y dudo mucho que por aqui haya alguno. Pienso que siempre siempre siempre que se critica a alguien es para que el otro salga beneficiado y viceversa. Y aunque no des nombres... es peor porque la gente es muy mal pensada y das pie a que se crean vete a saber que. Si tienes que hacer algun comentario dilo con pelos y señales por lo menos hablaras "alto y claro".

Sin malos tonos. Adios

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Para "anonimo"

Mensaje por bushi » 06 Nov 2002 00:19

El invitado que no da la cara, ósea, que ni nombre pone para firmar su post, lo que ha querido es hacer una broma fácil con nuestros nicks:

Bushi
+
Wushito
-----------
bushito

Pues muy gracioso y todos nos reímos ampliamente... JA JA y JA
Por lo demás, estoy de acuerdo con Wushito, si tanto te molesta nuestra exposición, es porque de alguna manera te sientes aludido, si es así, tienes un problema, un saludo...

Un saludo a todos
Bushi

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Nov 2002 00:37

Anonymous escribió:Estimado wushito, ni me siento identificado con ninguno de vuestros mensajes, ni mi "tono" era tan agresivo como quizás has creído.

A mi lo único que me molesta esque se critique tanto a la ligera. El único que se podría permitir el lujo de criticar a otras personas es quien sea un santo, y dudo mucho que por aqui haya alguno. Pienso que siempre siempre siempre que se critica a alguien es para que el otro salga beneficiado y viceversa. Y aunque no des nombres... es peor porque la gente es muy mal pensada y das pie a que se crean vete a saber que. Si tienes que hacer algun comentario dilo con pelos y señales por lo menos hablaras "alto y claro".

Sin malos tonos. Adios
Estimado "Anónimo" y todo aquel que se quiera dar por aludido:

He comentado en varias ocasiones que mis opiniones no van dirigidas hacia alguien determinado, sino a todos aquellos que se puedan ver afectados por lo que considero fraudulento. Mi único afán es que las potenciales víctimas estén debidamente informadas, pero nunca atacar a nadie en concreto.
Por otra parte, te puedo asegurar que mis críticas no son ligeras sino severas.
No siempre que se critica a alguien es para que el otro salga beneficiado; puede darse el caso que se haga para que muchos no salgan perjudicados. Aunque no lo creas, sólo pretendo construir, nunca destruir. Sé muy bien que la destrucción puede salpicarnos a todos.
Ni doy nombres ni tengo porque darlos, mi tema es genérico. Y si la gente es (o sois) muy mal pensada, me importa poco, es su problema.
Una cosa que dices es cierta: no soy un santo.

Un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Nov 2002 09:04

Entonces si la gente tu importa un "comino", como prentendes ayudarla???.
Si te trae sin cuidado lo que piensa la gente, porque haceis esta demanda pública???? ¿Para daros a conocer, para ser famosos en el foro?.

Muchas molestias os tomais con la gente , para que no os importe un "bledo" lo que piensen.


Otra cosa soy tan anónimo como tú o cualquiera, a ver si ahora te crees que por poner wushito, pepe el de los palotes o la rana gustavo ya estas dando la cara, me mantengo en el anonimato porque he hecho uso de este servicio público llamado foro, he dado mi opinión y me trae sin cuidado por donde te metas mi mensaje.

Por mi se acabo la discusión, no te molestes en contestar más (o hazlo si quieres ) porque yo no lo voy a hacer más, me parece absurdo el Tema y la conversación que estamos teniendo.

Pepito el de los palotes se despide.

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 06 Nov 2002 12:43

Hola !!!.
Creo que todos teneis razon de alguna manera. Yo también pienso que no hay porque insultar o poner a parir a alguien que enseñe algo que nosotros creamos que no es lo correcto. Porque?, eso es desenmascarar a alguien?. Como decia el invitado, quien pone el listón de los buenos y los malos?.
Pienso que lo ponen los alumnos que van a las clases, aunque no hayan hecho Artes Marciales en su vida. Lo que tienen que hacer es comparar distintas disciplinas ó entrenar con distintos Instructores o Maestros de la misma disciplina. Así se podrán formar una opinión más clara y elegiran el que más les guste.
Que elijan un 1º Dan o un 9º, eso es lo de menos, entrenaran con la persona que les sepa transmitir mejor y esten más a gusto. Aunque lo que practique se lo haya inventado hace dos días o este inventando desde hace tropecientos años.
Nos enfadeis, que no mola. :D
Un saludo.
Jose

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Nov 2002 00:02

Anonymous escribió:Entonces si la gente tu importa un "comino", como prentendes ayudarla???.
Si te trae sin cuidado lo que piensa la gente, porque haceis esta demanda pública???? ¿Para daros a conocer, para ser famosos en el foro?.
Muchas molestias os tomais con la gente , para que no os importe un "bledo" lo que piensen.
Otra cosa soy tan anónimo como tú o cualquiera, a ver si ahora te crees que por poner wushito, pepe el de los palotes o la rana gustavo ya estas dando la cara, me mantengo en el anonimato porque he hecho uso de este servicio público llamado foro, he dado mi opinión y me trae sin cuidado por donde te metas mi mensaje.
Por mi se acabo la discusión, no te molestes en contestar más (o hazlo si quieres ) porque yo no lo voy a hacer más, me parece absurdo el Tema y la conversación que estamos teniendo.

Pepito el de los palotes se despide.
En primer lugar, pido perdón por no haberme identificado en mi anterior mensaje aunque supongo que todos sabias quien era. No obstante, gracias a Bushi por aclarar que soy Wushito y ejerzo también del derecho del anonimato.
En respuesta al mensaje de "anónimo" sólo puedo argumentar lo siguiente:
a) Nunca dije que la gente me importara un comino puesto que sí que me importa.
b) Tampoco dije que no me interese lo que piense la gente. Viendo el nivel del enfado que has cogido, únicamente puedo pensar que te has dado muy por aludido. En consecuencia te informo que el que no me importa demasiado eres tú.
c) Lo creas o no, me gusta la discreción y no la fama y no creo que por mis manifestaciones en este foro me reclamen como Wushito en un programa de cotilleo. Puede asegurarte que la persona que está detrás de este seudónimo no pretende hacerse famoso ni aprovecharse de la mala fama de los ajenos.
d) Si te parece tan absurdo el tema, ¿porqué tanto enojo?.
e) El que no quieras seguir interviniendo en el foro sobre este tema me parece bien ya que has demostrado que tienes poco bueno que aportar a él. Espero que también te parezca bien que el que quiera pueda seguir participando sin tenernos que meter nada de nada en ninguna parte.
f) Sería muy conveniente que releyeras mis mensajes para intentar rebatirlos debidamente. Me da la impresión de que tu nivel de comprensión verbal es muy precario.

Y no me extiendo más pues veo que, o bien no tienes suficiente capacidad para entenderlo, o bien estás demasiado implicado en el tema, o bien ambas cosas.

Hasta lueguito, el de los palotes, pepito.

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Nov 2002 09:19

Wushito dijo:
a) Nunca dije que la gente me importara un comino puesto que sí que me importa

Lo siento me pareció leer en otro post esto: Y si la gente es (o sois) muy mal pensada, me importa poco, es su problema.

Wushito dijo:
b) Tampoco dije que no me interese lo que piense la gente. Viendo el nivel del enfado que has cogido, únicamente puedo pensar que te has dado muy por aludido.

Te vuelvo a repetir que no me he enfadado (debes de ser vidente), ¿¿me habeis insultado o atacado?? y aunque así lo fuera, me parece patético enfadarse en ¡¡¡UN FORO!!!. Pero bueno chico, tú lo sabrás mejor que yo.

En consecuencia te informo que el que no me importa demasiado eres tú.

Vaya, gracias, hasta ahora no me había dado cuenta de lo amable que eres.

Wushito dijo:
e) El que no quieras seguir interviniendo en el foro sobre este tema me parece bien ya que has demostrado que tienes poco bueno que aportar a él. Espero que también te parezca bien que el que quiera pueda seguir participando sin tenernos que meter nada de nada en ninguna parte.

¿¿¿Tengo poco bueno que aportar??? ¿¿para quien??,¿para ti?. Osea que si digo algo que no te gusta (MI OPINIÓN) no debo contestar ¿no?. No serás el hijo de Franco... Y por supuesto me parece de maravilla que la gente diga lo que quiera y cuando quiera.

Y no me extiendo más pues veo que, o bien no tienes suficiente capacidad para entenderlo, o bien estás demasiado implicado en el tema, o bien ambas cosas.

¿Qué estoy demasiado metido en el tema? Si,es verdad me has pillado :lol: :lol: :lol: , estoy metido hasta el cuello, ya me dirás donde. Yo solo soy un humilde alumno de Taekwondo y de JKD que ha expresado una opinión, si no te gusta mi opinión puedes decirlo de una forma más contructiva o simplemente callarte. Solo tengo una cara para expresar tu último post (y te aseguro que no es de enfado).
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Responder