Kung Fu efectivo y realista

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jander

Kung Fu efectivo y realista

Mensaje por Jander » 05 Nov 2002 23:49

Soy novato y mi arte marcial preferida es el Kung Fu.
Me gustaria que alguien me diera información sobre un estilo que se practica en mi ciudad que se llama Tao Tzu Jan. El profesor que da las clases dice que es un estilo chino, de lo más efectivo que hay en la calle, mezcla entre Wing Tsung, Kickboxing, Boxeo, Judo, y Aikido.
Ya que no me puedo apuntar al gimnasio porque tengo que ir a la academia de matemáticas, me gustaría practicarlo por mi propia cuenta ¿Podría alguien contarme algo de su historia y de paso recomendarme algún libro o video?

Muchas gracias! :D

jander

Mensaje por jander » 06 Nov 2002 01:14

Ah, si, se me ha olvidado comentar que una de las cosas que más me atraen de este estilo es su sistema de grados. La primera faja que se consigue es la roja, y tengo entendido que en otros estilos es la ultima faja en conseguirse. Luego, conforme vas avanzando te dejan bordarte el nombre del estilo.
Otro aspecto que me ha gustado es el hecho de que los nombres de todas las técnicas se dicen en castellano, por lo visto el profesor dice que siendo españoles no tiene sentido hablar en chino.
Es por esto por lo que me parece un arte marcial tradicional totalmente acorde a los tiempos modernos. Ademas, como es un arte marcial compuesto por varios estilos, significa que que un experto en Kung Fu Tao Tzu Jan será también un experto judoka, boxeador, kickboxer, maestro de Win Tsung... ¿no?

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Nov 2002 01:50

jander, la verdad es que no se si lo que pretendes es tirarnos de la lengua, con una especie de pregunta gancho, o si realmente te crees lo que nos cuentas...
Aun así:

-No creo que puedas aprender por tu cuenta mediante videos.

-No creo que encuentres videos sobre este estilo, que suena a Kung fu de "nueva generación"

-Lo de tu interes por los colorines de las fajas y los bordados es bastante fuerte, creo que necesitas informarte algo mas acerca de lo que muchos esperamos de la practica de las artes marciales. Leete TODOS los mensajes de este foro, creo que aunque hay mucho de todo, algunos temas y respuestas te darán una mejor perspectiva de las AAMM.

Un saludo.

Blade Runner Blues
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Oct 2002 00:13

Jordi V.

Mensaje por Blade Runner Blues » 06 Nov 2002 02:07

Jander, tu petición me parece algo rara.

Das detalles del estilo que parecen totalmente intrascendentes, pero casi que tú mismo te contestas conociendo tan bien el estilo. ME permito sospechar de tu expresión: "un experto en Kung Fu Tao Tzu Jan será también un experto judoka, boxeador, kickboxer, maestro de Win Tsung... ¿no?".

Tu pregunta no está claramente definida. ¿Deseas que se opine abiertamente sobre este estilo o ya tienes una idea preconcebida de cual va a ser la respuesta?

Si vas de legal, creo que deberías redefinir la cuestión

Lo digo sin mala intención

Jander

Mensaje por Jander » 06 Nov 2002 02:28

Siento mucho que se me malinterprete.
Por mucho que os sorprenda, hace escasos meses que me intereso por las artes marciales.
Los detalles que conozco sobre este estilo de kung fu, son los que me ha podido contar un amigo mio que lo estuvo practicando durante unos meses, a parte de eso, lo unico que sé es que trabajaban muchos puñetazos, patadas, barridos, proyecciones, y lucha en el suelo.
Lo que quiero decir con mi segunda pregunta es algo asi como: ¿La persona que practica un arte que incluye boxeo, podrá compararse a un boxeador?, ¿La persona que practica un arte que incluye el judo, podrá compararse a un judoka?, ¿Se cumple en las artes marciales el refran que dice "quien mucho abarca poco aprieta"?
Espero haberme explicado mejor esta vez. No me cuesta nada reconocer que no tengo ni idea de artes marciales, llevo muy poco tiempo en esto y mis preguntas supongo que pueden resultaros extrañas, o quiza deba irme a un foro donde las preguntas sean de nivel de principiante. Lo poco que sé de artes marciales se lo debo a un video de aikido en francés, ¡Asi que tampoco me vayais a dar una respuesta que no vaya a entender!

Muchas gracias por todo.

oioio

Mensaje por oioio » 07 Nov 2002 17:27

Si es como dices tomatelo con tranquilidad y ve aprendiendo, no pensaras como ahora, todo a su tiempo y espero q no te coma la cabeza nadie ni maestro ni estilo, sino apuntate a la lista de fantasiosos.

KFR

Mensaje por KFR » 12 Nov 2002 00:22

Jander, tu mayor problema no es lo mucho que te queda por aprender, sino la de conceptos erroneos que te has de quitar de la cabeza.

En primer lugar, debo decirte que ese estilo al que tu llamas "Kung Fu", no es mas que un refrito de varias artes marciales que poco tienen que ver con el verdadero Kung Fu, a excepción del Wing Chun. El resto de las artes que mencionas no son de origen chino, el boxeo es puramente occidental, y el Judo y el Aikido son japoneses. En resumen, no puedo hablar demasiado porque no he visto como trabaja ese maestro, pero a mi me parece un mezcla sin sentido...
Pronto te darás cuenta que existen miles de estilos como ese, fundados recientemente, y que la inmensa mayoría de ellos no estan reconocidos por ninguna federación o asociación. Asi que no creo que encuentres ni libros ni videos, y si encuentas alguno, seguro que el autor es ese maestro de tu ciudad.

Respecto al color de las fajas... no les des ninguna importancia.

Un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Nov 2002 08:07

Jander, que mal empiezas...

yo

Mensaje por yo » 12 Nov 2002 10:44

jander

no tengas problemas , que ni empiezas mal ni leches

haber si hay que preguntar como venga en gana a los dos invitados, esto es increible, viene el chaval lanza una pregunta y le coseis al pobre hombre, si le quereis responder bien, si no dejazle en paz, sobre todo el fenomeno este ultimo que le dice que que mal empieza.

Lo que dices tu se denomina el tao de la paz interior.En una pagina de las muchas de bruce lee dice lo siguiente:

"Bruce no creía en aprender por acumulación, sino que creía que la mayor forma de maestría era la de la simplicidad, de "limar lo inesencial", muy parecido a lo que Lao Tzu pensaba de la necesidad de dispersar todas las escuelas de aprendizaje formal. Sin duda, Bruce dispersó su propio sistema de escuela poco después de su muerte, a menos que su camino sea tomado como "el camino".

Para Bruce todo conocimiento conducía al auto-conocimiento. Bruce ponía muchísimo énfasis en esta creencia de sus enseñanzas. Era uno de los conceptos más importantes que se derivaron de su estudio de Krishnamurti. Como Krishnamurti dijo: "Debemos entendernos primero a nosotros mismos a fin de conocer cualquier cosa y entender y resolver los problemas". Bruce sentía que, para que las personas crezcan y evolucionen, deben llegar a conocerse a sí mismos a través del medio que elijan: baile, música, arte o artes marciales, por nombrar sólo unos pocos.

Claramente, Bruce estaba de lo más influenciado por las teorías taoístas de Lao Tzu. Como Diane Dreher escribió en su libro El Tao de la Paz Interior, "Al contrario que Confucio, que ensalzó la tradición, Lao Tzu apela los individuos a que piensen por sí mismos, partir del convencionalismo y buscar la verdad más alta. Sabía que las nuevas soluciones raramente vienen de los viejos líderes, atrincherados en el status quo. A menudo vienen de gente corriente que cree en el poder de marcar la diferencia". A pesar de que Bruce estaba bastante lejos de ser corriente, representa el ejemplo perfecto del moderno taoísta, una representación del siglo XX en ejercicio físico y espiritual de Lao Tzu.

Quizás al final será la filosofía de Bruce Lee lo que tenga una mayor importancia desde una perspectiva histórica. Bruce ha influenciado a generaciones desde su muerte con sus conceptos de liberación del pensamiento clásico, adaptarse a la adversidad, economía de acción y predisposición a aprender. Estos son conceptos que beneficiarán enormemente a la gente de todas las doctrinas, disciplinas y vocaciones."

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Nov 2002 13:37

El tao de la paz interior. Preguntan por un estilo de Kung Fú chino que mezcla Wing Tsun con boxeo¿? , Judo ¿? etc..... Luego que le gusta como se ponen los cinturones, luego que si practica éste superestilo será maestro en todos los subestilos anteriores, y le sueltan que si el tao de la paz interior. Sólo hay un secreto chaval: Trabajo duro en el tatami. Menos tao y recuerda el refran español: Aprendiz de todo, maestro de nada.
Aprende WT, o Aikido, o judo, o Kung Fu, o lo que quieras, pero busca un buen maestro y aprende
Buenísimo lo del tao.....

Jack

Mensaje por Jack » 12 Nov 2002 18:31

Pienso igual que KFR, excepto por un pequeño detalle.

Ha dicho:
Pronto te darás cuenta que existen miles de estilos como ese, fundados recientemente, y que la inmensa mayoría de ellos no estan reconocidos por ninguna federación o asociación.
En mi opinión, todos estos estilos marginales, siempre suelen estar en alguna federación o asociación marginal, de esas que aceptan y reconocen a cualquiera con tal de tener un mayor número de licencias federativas. De todas formas, cualquiera puede crear una asociación con el nombre de su estilo recien fundado, aunque solo este formada por cuatro gatos (es un derecho constitucional), y a partir de alli, cada uno monta sus campeonatos de España, de Europa y del mundo... y el cachondeo continua.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 13 Nov 2002 00:23

Soy novato y mi arte marcial preferida es el Kung Fu.
Me gustaria que alguien me diera información sobre un estilo que se practica en mi ciudad que se llama Tao Tzu Jan. El profesor que da las clases dice que es un estilo chino, de lo más efectivo que hay en la calle, mezcla entre Wing Tsung, Kickboxing, Boxeo, Judo, y Aikido.
Ya que no me puedo apuntar al gimnasio porque tengo que ir a la academia de matemáticas, me gustaría practicarlo por mi propia cuenta ¿Podría alguien contarme algo de su historia y de paso recomendarme algún libro o video?


Sólo por decir esto....... no creo que ni merezcas contestación..... se nota que no sabes nada de artes marciales..... sería mejor que antes de hablar leyeras un poco a ver que son las artes marciales.... una pregunta además ad hoc leyendo tu cuestión ¿porque vas a una academia a aprender matemáticas, ciencia exacta, y prefieres aprender Kung Fu ( si lo que planteas puede llamarse Wu Shu) por medio de videos cuando no es ni ciencia ni es exacta?..... no se, pero me parece que para estudiar matemáticas te falta algo de lógica.... aprender AAMM por medio de un video es como si le preguntas que te recomienden videos para aprender filosofía, explicados por Leticia Sabater...... (por muy hija de Fernando Sabater que sea...).
Lee, aprende, aprehende, y pregunta a un maestro...... y aún así, aunque te saques el cinturón negro de Tao Tzu Jan (si es que se dice así) apenas habrás aprendido el significado dela palabra Wu Shu

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 13 Nov 2002 00:30

Se me olvidaba decir una cosa..... esto va para el invitado Yo.... recuerda que Bruce Lee era un actor (como Juan Claudio) y el Kung Fu que hacía es tan malo, tan pesimo y tan desvirtuado que hasta los propios Chinos renegaron de el... la cuestión es que se fue a EEUU, donde nadie tenía ni idea de nada, y como dice un viejo refrán castizo "el el país de los ciegos, el tuerto es el rey" ¿Bruce lee no invetó un estilo? pues creo que he dejado un mensaje por ahí con respecto a los 'inventos' de estilos, tan prolíficos ultimamente en el Kung Fu, en Concreto, y en las AAMM en general..... a Partir de Ahora voy a crear yo tb un estilo y lo voy a llamar el Tao Tan Thien (el camino de la puerta celestial) Bonito nombre ¿no? pues ala! soy el gran maestro.... (perdonarme la ironia pero es que no aguanto esta clase de cosas)

Jander

Mensaje por Jander » 13 Nov 2002 00:37

Gracias a todos por vuestras respuestas. No sabía que podía armar tanto revuelo con una pregunta tan simple.

Mas o menos ya he pillado lo que me habeis querido decir, que más me vale entrenar con un buen maestro de un arte marcial "menos raro". Ademas, por lo que visto, si me pongo a entrenar ese estilo y un dia estoy hablando con alguien entendido en el tema y le diga: "Soy faja roja de Tao Tzu Jan", se me escojonará a la cara.
Por cierto, Kuan Ti, estudio matemáticas por que estoy en 2º de ESO, ¿No pensarías que tengo 40 años?

Bueno, me voy a dormir. Gracias a todos otra vez.

Ironic man

Mensaje por Ironic man » 13 Nov 2002 00:44

Eh! No hay problema!

Cualquier estilo puede ser muy respetado y convertirse en el mejor de todos de la noche a la mañana. Interesados hablar con el señor Tucci.

Cerrado