VOLUNTARIOS para grupo de defensa personal para mujeres

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 05 Sep 2003 15:07
Contactar:

Mensaje por Ikkyu » 11 May 2004 21:56

Hola

Me apunto a la iniciativa pero a aprtir de que finalice los exámenes, allá por principios de Julio. No tengo ningún Dan, así que no me veo cualificada para instruir, pero podría aportar algo sobre proyecciones y estrangulaciones. Mi campo es el Judo.

Un saludo,
Ikkyu

Mr.chong
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2004 15:29

Mensaje por Mr.chong » 11 May 2004 22:06

Excelente idea :D y muy interesante lo de el geo.sobre todo tal y como estan las cosas hoy en dia en el tema de la violencia domestica.
en mi opinion lo mas interesante seria centrar el tema en el uso de armas improvisadas mas que en el tema de proyecciones luxaciones ect
(hay que entrenarlas mucho para que se vuelvan automaticas).sea como sea adelante con ello.
un saludo

Mr.chong
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2004 15:29

Mensaje por Mr.chong » 11 May 2004 22:15

se me olvidaba , yo trabajo y estudio por lo que no tengo mucho tiempo libre , asi que como mucho podria crear algo asi como un programa basico de escrima filipina y alguno drills basicos de desarollo de reflejos y coordinacion ojo-mano. simplemente aportar algunas ideas.lamentablemente no dispongode mucho tiempo libre. :-?

tauro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2003 22:18

defensa personal para mujeres

Mensaje por tauro » 11 May 2004 22:27

Si hay gente interesada en Barcelona para montar un curso,seminario,taller...me ofrezco para impartirlo.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 12 May 2004 10:56

8)
Última edición por UNO el 12 Oct 2006 14:15, editado 1 vez en total.

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Mensaje por iñaki » 12 May 2004 12:54

UNO escribió:De momento no me contestan
Bien venido al mundo de la insolidaridad/solidaridad.....

Una cosa porque no nmbramos a uno de nostros que tenga más tiempo coordinador.. Y que este centralice la información osbre ciudadades, teléfonos, mails, programas y experiencias ya realizadas etc....Y después nos las reenvie.......

Para facilitar la coherencia...Sigo pensando que antes de entrar a las ONGs y Ayunta hay que desarrollar aquello de quienes somos, qué queremos, qué solicitamos etc.

Y coordinarse por ciudades o Comunidades Autónomas, cercania geografica etc

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Mensaje por iñaki » 12 May 2004 12:58

Creo que lo que deberiamos tratar de hacer es hacer ver a las mujeres que son capaces de defenderse, y luego, si ellas quieren, pues que se busquen un gimnasio, y ...Que conste que yo no pretendo lucrarme con esto, pero tampoco voy a dedicar mi vida a la caridad, al menos mientras yo sea pobre.
Para todo lo demas adelante
.

Creo que esto está claro.......Se trata de un aportación para situaciones extremas...Pero una iniciativa de este tipo si está bien estructurada puede financiar las instituciones y salir gratis al colectivo en cuestión....Además vuelvo a repetir que lo más efectivo coste-beneficio speaking es apuntarnos a la iniciativa sistema del GEO e ir mejorando.....Es uan propuesta bien estructurada........

Y repito esto es un flotador de salvamento para situaciones extremas...y creo que los colectivos necesitados son una excepción o mejor dicho colectivos en situación de riesgo, para quien quiera nadar pro si acaso existe la vía de los gimnasios comerciales, culturales, etc....

Que nadie pierda y todos ganemos.....Eso es de lo que hablamos,...Creo?

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 12 May 2004 13:11

iñaki escribió:Para facilitar la coherencia...Sigo pensando que antes de entrar a las ONGs y Ayunta hay que desarrollar aquello de quienes somos, qué queremos, qué solicitamos etc.

Y coordinarse por ciudades o Comunidades Autónomas, cercania geografica etc
Pues si, eso creo que yo que seria el orden adecuado, pero seria mas facil empezar por alguien que ya conozca el tema (sobre todo en el apartado de que quermos, que hacemos y que ofrecemos)
Si teneis ocasion "echarle un ojo" al libro que he comentado, seguro que sirve de ayuda.

Xiatin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Dic 2003 21:28

Mensaje por Xiatin » 12 May 2004 13:58

Me parece muy buena idea lo del coordinador, y habría que hacer un proyecto donde se recogiera quiénes somos, qué queremos, qué necesitamos para su desarrollo.....
Se me ocurre que podrían impartirse en las casas de acogida.
Creo que lo que tenemos que tener más en cuentA es el perfil Psicológico de las personas con las que tratamos. Son personas que han sido agredidas y sometidas durante largo tiempo, sin autoestima ni capacidad de respuesta, ese es nuestro principal problema. Deberiamos asesorarnos por profesionales en este aspecto HAY ALGUNO EN EL FORO?, de todas formas acabo de hablar con la orientadora de mi cole y me ha dado unas direcciones interesantes, en cueanto tenga algo de tiempo me paso a ver que saco. :D

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 12 May 2004 14:11

Pos ale, a organizarnos, yo soy de Madrid.

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Mensaje por iñaki » 12 May 2004 14:23

Si teneis ocasion "echarle un ojo" al libro que he comentado, seguro que sirve de ayuda.
[/quote]

Bien dicho
Pero una iniciativa de este tipo si está bien estructurada puede financiar las instituciones y salir gratis al colectivo en cuestión....Además vuelvo a repetir que lo más efectivo coste-beneficio speaking es apuntarnos a la iniciativa sistema del GEO e ir mejorando.....Es uan propuesta bien estructurada........
No me autocito normalmente pero esto es excepcional pero creo que este es el camino más fácil...Y ya somos dos.....Alguna otra propuesta de programa base con inspiración interdisciplinar???????

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

COORDINADOR???

Mensaje por iñaki » 13 May 2004 11:23

Hay gente que ya está identificandose geográficamente pero nos falta un coordinador....Que centralice y distribuya...

Avatar de Usuario
CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 05 Sep 2003 11:57
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por CAM » 13 May 2004 17:35

Hola a todos, me ha gustado mucho la iniciativa. Yo pensé que podríamos dar un curso gratuito por terrassa que es donde vivo y se lo comenté a otro instructor y también le pareció buena la idea, lo malo es que me puse en contacto con una asociación de protección para la mujer maltratada y me dijeron que ya lo habían intentado antes y que no había funcionado y también se lo comenté a varias chicas y me salieron con las típicas respuestas de que "a mí no me va a pasar eso", "a mi novio lo tengo controlado"... ahí quedó la cosa pues ya empecé los exámenes y... en fin que si puedo servir de ayuda podéis contar conmigo para lo que sea.
Creo que la unión hace la fuerza así que a ver si entre todos conseguimos algo.

JJSS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 24 Oct 2003 21:32

Mensaje por JJSS » 13 May 2004 19:23

Lo que hacen algunos pa poder ligar... :vamp: :wink:

Avatar de Usuario
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 10 Feb 2004 19:25
Ubicación: Ilice Augusta

Mensaje por McGrady82 » 13 May 2004 19:24

Lo que dice Cam es cierto los colectivos de mujeres maltratadas ya no confian en este tipo de iniciativas y las mujeres en general pues tb lo que ha dicho cam...A mi no me va a pasar eso..... :cry:

Cerrado