ALGUN GIMNASIO EN BARCELONA QUE SE ENTRENE SHOOTFIGHTING O V

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Mar 2002 20:50

Hola a todos! soy un entusiasta de la efectividad y de la lucha real y me gustaria saber si hay algun gimnasio en barcelona o cercanias que entrenen este tipo de lucha (aparte de el de Robin Gracie). Gracias y un saludo a todos!

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Mar 2002 18:07

Me parece que lees mucho cinturón negro.
¿Que te hace creer que esos estilos son reales?. NADA es real más que la realidad.

Lo que has de hacer es practicar un estilo de lucha duro, no mires su nombre sino el entrenamiento que realizan.

Que uno se haga famoso haciendo cierto tipo de peleas y entrevistas sobre un estilo no significa que ese estilo sea bueno, sino que él es bueno. Busca un gimnasio donde enseñen bien y olvidate de seguir modas estúpidas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Abr 2002 14:43

hola con mi opinion no quiero ofender a nadie.El valetudo o como le quieran llamar no es una moda estupida sino uno de los deportes de contacto mas efectivos que ahi en la actualidad (se lo que digo no soy un principiante)pero si alguien tiene dudas que se pase por http://www.sherdog.com o si se atreve(que lo dudo) que pelee con alguien de valetudo,le cambiaran los esquemas.

Süüa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 04 Abr 2002 02:00

Mensaje por Süüa » 09 Abr 2002 00:12

En barcelona está la academia de Robin Gracie.

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Abr 2002 19:31

Quiero responder al anónimo de aquí arriba.
A mi no me gustan los campeonatos de Vale Tudo y en lo relativo a la efectividad te diré que cualquier pringao pega golpes y agarra del cuello, si este pringao lo hace mejor que el otro no significa que lo que haga sea lo mejor, sino que él es mejor que el contrincante.
Tampoco estoy deacuerdo con los combates a puntos que me parecen una ridiculez, pero eso no significa que vaya por ahí vacilando a la gente diciendo pues que luche contra tal o contra pascual, si tantas ganas tienes lucha tú.

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Abr 2002 23:05

Lo primero dire que yo no digo a nadie con quien tiene que pelear solo digo que si alguien tiene dudas que lo pruebe.Lo segundo te dire que se nota que tu no te has peleado en tu vida eso de que cualquier pringao da puñetazos y coge del cuello no te lo crees ni loco cuando hagas una pelea seria HABLAS.

CHEN MORAES
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2002 02:00

Mensaje por CHEN MORAES » 11 Abr 2002 16:49

Si estas interesado en aprender vale tudo te invito a que vengas a aprender y practicar primero Brazilian Jiu-Jitsu, pues si estas metido en el tema sabras que estadisticamente es el arte marcial con mas resultado en luchas de vale tudo y submission wrestling.
Soy cinturon negro 4 grado en jiu-jitsu brasileno. He dado clases 5 anos en Londres y ahora he llegado a Barcelona donde doy clases Martes y Jueves de 21.00 a 22.00 en el Club Esportiu Barenys, Asturies 26 junto a Fontana L3. En Londres daba clases 5 dias a la semana de los que 2 eran sin kimono. Aqui de momento solo doy clases con kimono pero si estas interesado contactame y hablamos. 620926506 anaconda_jiujitsu@hotmail.com

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Abr 2002 16:25

Bueno, al anónimo de arriba, eso de que no se de que hablo es una respuesta fácil, te diré que empecé con 9 años haciendo judo hasta el cinto verde, luego 10 años de kyokushinkai hasta el negro, kick boxing, jiu-jitsu y sky-pal son las otras cosas que he practicado (tengo 29 años).
Por desgracia si que se de lo que hablo y te aseguro que un puñetazo es un puñetazo, lo que importa es quien lo pegue y lo de que el vale tudo es uno de los mejores deportes que hay tal vez debería de decirte que no es un deporte sino un evento, un tipo de competición y si en algún gimnasio ponen que enseñan Vale Tudo más vale correr y huir de él pues ya empiezan mintiendo, pueden decir que preparan a la gente para ese tipo de competiciones, eso si que sería cierto.
Por muy duros que uno se crea, si un niño de 5 años te da un golpe en los cataplines dule igual, pero eso no significa que su estilo sea mejor solo que sabe donde pegar. Por cierto visité la página web y me bajé unos cuantos videos muy majos pero como siempre hay pocos buenos luchadores y muchos cazurros.

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Abr 2002 17:02

Va dirigido al anonimo de arriba. Bueno te dare mi opinion ya que tu respuesta a sido muy sensata y sin vacileos yo tambien he hecho muchos años kyokushinkai hasta cinturon negro,kick boxing y wingtsun y cuando hablo de valetudo no me refiero a algun deporte con ese nombre, me refiero a ese tipo de forma de luchar que bien podria ser una mezcla de muay thai con brazilian jiujitsu ;ya se que esa gente que pelea en esos eventos no esta muy bien de la cabeza pero no me negaras que ante un tipo de esas caracteristicas hay que estar muy bien preparado para salir victorioso y eso para mi es eficacia ante un enfrentamiento por ejemplo en la calle.Si me contestas ¿me podrias decir en que federacion de kyokushionkai estas?

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Abr 2002 12:57

Bueno, cuando vivía Oyama estuve en la española dirigida por Piñedo, luego el gimnasio donde practicaba se pasó a la federación catalana y ahora ya no practico en ningún gimnasio por motivos personales. Te doy la razón en lo de que están como una cabra, aunque mucha gente me ha dicho lo mismo a mí cuando se enteraron de que yo practicaba kyoku, sobretodo los de estilos de karate a puntos con lo cual me imagino que puede ser algo parecido.

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Abr 2002 02:28

Hola, si me dejais ,os respondere un poquito a todos los que aki habeis expuesto ideas.
1.Al profesor de Brazilian Jiu-jitsu decirle que hay muchas ciudades de España donde la gente esta deseando aprender tu arte marcial y tu vas a dar clases donde, ademas de estar ya un profesor enseñando, resulta que es uno de los mejores, me imagino que ya sabes de quien hablo.
2.Al que quiere aprender vale tudo, te dire que tanto vale tudo como shootfighting no son estilos de lucha sino modalidades de arbitraje, para que lo entiendas un poco mejor , a las competiciones de vale tudo se presentan expertos (en teoria ) de diferentes artes marciales, pero no hay una modalidad en si que se llame vale tudo.
Shootfighting es la union entre thai boxing y brazilian jiu jitsu si se trata de shootfighting brasileño o la union de thai boxing y jiujitsu japones si se trata de shootfightin japones.
También te diré que en España el nombre de Shootfighting está registrado y la persona que lo registro lo enfoca desde el punto de vista de la defensa personal.
3.Al que dice que no hay un sistema efectivo ,que es la persona.
Te recomiendo que asistas a un par de clases de Gracie Jiu jitsu y luego hablamos.
4.Al que opina que el vale tudo es una moda.
Una moda¡¡¡ me parece que no tienes mucha idea de lo que hablas, en brasil hace mas de 70 años que se practica y ahi sigue, en la cumbre.
El ninjutsu,el kung fu, el aikido si que fueron una moda por culpa de las peliculas, pero si te fijas a la gente le impresionaba el sistema mas efectivo, habia una busqueda constante de la efectividad, y que es mas efectivo que la pelea en si, y si me vas a salir con que una pelea en un ring no es una pelea real te aconsejo que veas los gracie in action.

saludos
armando8791@hotmail.com

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Abr 2002 06:52

hola a todos los anónimos puesto que veo estais puestos en el tema os invito a que participéis en mi comunidad vale-tudo/grapplin.
http://communities.msn.es/valetudograpplin
valetudograpplin@communities.msn.es

CHEN MORAES
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2002 02:00

Mensaje por CHEN MORAES » 16 Abr 2002 19:16

Para Armando 8791,

Aunque el Jiu-Jitsu es una parte importante en mi vida, no lo llega a ser hasta el punto de determinar mi destino ni condicionar el lugar en el que debo de vivir o no. Ojala la vida fuera tan sencilla.
Solamente en Rio de Janeiro hay aproximadamente 500 academias de Jiu-Jitsu, lo que lo ha hecho ser en la ciudad uno de los deportes mas practicados despues del futbol y la ,samba!!
Mi afan aqui, como una vez lo fue en Inglaterra, va a ser el de intentar difundir y acercar a la gente, no solamente "mi arte marcial", sino la pasion de miles de Brasilenos como mi profesor y amigo Jonas Silva de Oliveira 7 Dan, Luis Carlos Guedes 6 Dan, Oswaldo Baptista Fadda 9 Dan, Edimilson Alvez 5 Dan,Flavio Bhering 7 Dan, todos sus respectivos alumnos etc, etc, etc....
Como sabras el Mundial de Jiu-Jitsu se celebra cada ano en Rio de Janeiro. La Academia Nova Uniao dirigida por el profesor Andre Pederneiras fue la campeona del Mundial 2001 y la Academia Alianca dirigida por el profesor Jacare fue la campeona del Mundial 2000.

Saludos
Profesor Chen Moraes 4 Dan

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Abr 2002 16:09

Al profesor de jiujitsu le diré que veo muy bién que haya elegido barcelona para impartir clases de este arte marcial. No importa quién esté ya dando clases. Lo importante no es lo bueno que sea uno, sino su capacidad de enseñar a los alumnos. Veo muy bién que haya competencia, y le animo que que siga por este camino, y el tiempo lo dirá todo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Abr 2002 11:47

Cuanta razón tienes, un buen luchador no tiene por que ser un buen maestro, y un buen maestro no tiene por que ser un buen luchador.
Cuando alguien va a un gimnasio va para que le enseñen bien, le guien, le ayuden y si eres un buen maestro no importa tu nivel en competición o en peleas callejeras, porque ese alumno necesita de tus enseñanzas no que le vaciles con tu nivel.

Responder