DECIDME MAESTROS QUE MERECAN LA PENA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Re: PARA HUANTALAHNMI

Mensaje por Huantalahnmi » 25 May 2004 23:47

llamameX escribió:Amigo Huantalahnmi:

Gracias por tu "amable" contestación (... por lo de "picado"... :vamp: ) a mi pregunta sobre Adolfo Luelmo y Larry Tatum. Y gracias a tu "talante", ya sé donde NO estar, aunque me imagino que no todos los de tu asociación serán iguales a ti en mentalidad.

Saludos. :cry:
¿Donde están las malas palabras, donde los insultos y las vejaciones?

Tú has entrado difamando el trabajo de dos grandes maestros basándote en una serie de datos y yo te he aclarado esos datos. Lo de picado y demás era una sencilla broma. En ningún momento he pretendido ofenderte, y si te has sentido ofendido, lo lamento.

No sé si eres de la IKKA, de la Federación de Kárate, o de la WKKA o de dónde, pero está claro que tienes algo contra la LTKKA. Sea lo que sea me da igual que sea así, no tengo por qué atacarte; he aclarado un punto que parecía no estar claro. Si quieres seguir discutiendo sobre esto podemos hacerlo, a través del topic o por privados.

llamameX
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2004 11:36

Mensaje por llamameX » 26 May 2004 11:16

Huantalahnmi escribió:
¿Donde están las malas palabras, donde los insultos y las vejaciones?

Tú has entrado difamando el trabajo de dos grandes maestros basándote en una serie de datos y yo te he aclarado esos datos. Lo de picado y demás era una sencilla broma. En ningún momento he pretendido ofenderte, y si te has sentido ofendido, lo lamento.

No sé si eres de la IKKA, de la Federación de Kárate, o de la WKKA o de dónde, pero está claro que tienes algo contra la LTKKA. Sea lo que sea me da igual que sea así, no tengo por qué atacarte; he aclarado un punto que parecía no estar claro. Si quieres seguir discutiendo sobre esto podemos hacerlo, a través del topic o por privados.
RESPUESTA:

Estimado Sr. Huantalahnmi:

Piensa que lo que para ti pueda ser una “sencilla” broma, otro lo puede interpretar de otra forma. Pero pido excusas por mi interpretación.
Por otra parte: ¿Cuándo he difamado yo el trabajo de dos grandes maestros, según tú? ¿Desde cuando preguntar es difamar? Mis preguntas obedecían a razones obvias para mi (tal vez no para ti). Primero: entré hace poco tiempo en la pagina web de la LTKKA en España y veo que pone que D. Adolfo Luelmo es 5º Dan y tú en tu post pones que es 7º Dan. De ahí mi duda. Me imagino ahora que será por falta de actualización, pero mi duda era razonable, creo yo. Y con respecto al Maestro Tatum, veo que es 10º Dan pero en ninguna parte encuentro que nadie se lo haya otorgado. Yo creía que cuando alguien crea un sistema o estilo, se “autoproclama” 10º Dan y según mi escasa información, el Maestro Tatum dice que enseña Kenpo de Ed Parker, luego no ha creado sistema, y me parece que el Maestro Parker no le dio a nadie el 10º Dan (ruego que me corrijas si me equivoco, ya que supongo que tú sabes más de esto que yo). De ahí mis preguntas. Si el querer aprender es “difamar” pues lo siento. Para no caer en el mismo “error” me quedaré tal como estoy.
Y para finalizar, decirte que no pertenezco a ninguna Federación/Asociación. Sólo soy un antiguo practicante que quería volver a la “acción”.
Ruego pues tus disculpas por mi “ignorancia” y doy por zanjado el tema. Por mi parte, creo que seguiré tal cual, es decir, sin pertenecer a ninguna asociación, para así librarme de estos “problemas”, o tal vez busque por otra parte.

Un saludo.


"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. (Albert Einstein)."

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 26 May 2004 11:55

Es un tema interesante el del 10º Dan. Normalmente se considera el 10º Dan como un título exclusivamente honorífico, aunque cualquier grado puede ser concedido a titulo honorífico (creo que era el caso de Elvis Presley, 8ª Dan honorífico). Sin embargo antes está el 9º Dan, que se puede conceder honorífico o por práctica. No sé si el maestro Tatum se examino con algún maestro o se autoexamino por ser el mayor maestro de su asociación, pero desde luego no se concedió ningún grado sólo por haber fundado su propia asociación.

Una vez más perdona si te he ofendido, pero la actitud de algunas asociaciones "rivales" de la LTKKA nos hace estar todo el rato con la mosca detrás de la oreja. Adolfo Luelmo y sus estudiantes hemos intentado ser correctos con todo el mundo y no todos nos han tratado de la misma manera.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

desvariado

Mensaje por josep-bcn » 26 May 2004 12:01

Me parece que este antiguo tema ha desvariado mucho:

-mensajes en broma
-mensajes en serio
-mensajes para criticar
-mensajes para molestar o sentirse molesto

hasta aquí podría parecer normal, pero es que además al final saldrán:

-más maestros que estilos
-más maestros que participantes en el foro
-casi más maestros que practicantes de artes marciales
-...

Yo opino que este tema debería dejarse sin más respuestas.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 26 May 2004 13:33

Yo opino que este tema debería dejarse sin más respuestas.
Opino lo mismo, al fin y al cabo el inicio de este post desenterrado es de marzo de 2003. Para seguir, podéis abrir otro topic.

Cerrado