aumentar masa muscular en adolescente

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mr pastorius
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2004 01:30

aumentar masa muscular en adolescente

Mensaje por mr pastorius » 31 May 2004 02:46

hola todos, me llamo martin hace 4 meses que voy al gimnacio ,tengo 16 años y como muschos quiero aumentar de peso en musculatura. Desde q empeze el gimnacio note cambios en mi fisico pero mas q nada de definicion y apenas algo de volumen(mido 1,8m y peso apenas 65kg). Con respecto a la nutricion estoy tratando de comer aproximadamnete entre 1,7 gr y 2gr de proteina por kilo de peso.

mi "dieta" (no la hago asi de estricta,es como una base)
desayuno(6:30) :cereales(sin azucar)+all bran+leche descremada+multivitaminico+banana

media mañana(9:30):barra de cereales

primer almuerzo(12:30): sandwich de jamon (pan de centeno)

segundo almuerzo(15:30):algo q tenga mas o menos 25 a 30 gr de proteinas(carne,pollo,milanesas de soja,etc)
+arroz,pasta,etc
merienda(18:30): lata de atuna al natural
+ensalada

cena(8:30): igual que el segundo almuerzo pero en con ensalada en vez de carbos

apenas llego del gym y de tennis una pera o manzana y a la media hora 3 claras y una yema

al gym voy 3 veces por semana: martes,jueves y sabados. Los lunes entreno tennis.

Martes:hombros,espinales,abdominales
Jueves:espalda,piernas, triceps,abdominales
Sabado:Pecho,biceps,abdominales

les dejo unas fotos para que vean q necesito urgentemente (ya se q me va a costar mucho)subir mi musculatura. tambien como veran casi no tengo ancho de hombros(huesos)tengo 16 años, van a crecer mas?

tambien desde su experiencia personal el hecho de hacer pesas te hace q no crezcas como se debe,en altura,ancho de hombros,espalda,etc?(estoy obsesivo con los hombros y la espalda?

una cosa mas: yo de pequeño (de los 7 a los 13)practique taekwondo (wtf),ahora quiro empezar kung fu para complementar con el gym,esto sirve?

porfavor corrijanme si estoy haciendo algo mal lo unico q quiero es aumentar de peso y no se si esta bien lo que estoy haciendo.
Última edición por mr pastorius el 02 Jun 2004 04:42, editado 1 vez en total.

~Pablo~
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 27 May 2004 07:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por ~Pablo~ » 31 May 2004 03:09

Subir de peso y subir masa muscular eso va de la mano.
Tu probelma deve estar en el numero de repeticiones x ejercicio realizado.
Procura que el peso solo te permita hacer entre 6 y 10 repeticiones.
Eso de que por ser tan delgado va a costar mas ensanchar , permiteme la espresion es una tonteria lo que tu tardas en aumentar un musculo tuyo 3 centimetros una persona que lleve 3 años en el gim no lo va a poder conseguir. un musculo de pequeño a medio se sube en 4 meses encambio un musculo grande a gigante se tarda 2 años.
Asi que revisa tu entrenamiento fundamentalmente.
Lo del crecimiento lo mejor es que se lo preguntes a un especialista.
Y sobre tu alimentacion los cereales tomalos con leche entera ya que estas en edad de crecimento. mi consejo es que la alimentacion no la regules tanto que tu pierdes la grasa en tu entrenamiento aerobico como es el tenis o el kung fu , asi que come mucho y bien

Un saludo.
Pablo

~Pablo~
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 27 May 2004 07:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por ~Pablo~ » 31 May 2004 03:12

A se me olvidaba el kung fu no te va a ayudar a cojer musculo pero siempre hacer deporte es bueno y mas en tu edad, y siempre te va a servir para ver mas definicion es tus abdominales y demas musulos.

Y un saludo mas.
Pablo

Endorfina
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 24 May 2004 17:20
Ubicación: Fuerteventura

Mensaje por Endorfina » 31 May 2004 03:23

mira pastorius como bien dice pablo probablemente el error este en la intensidad de tu entrenamiento. Tambien, ya que no tienes apenas grasa y hacer bastante aerobico quiza no deberias comer tan diet. En cuanto al entrenamiento, hay muchas tecnicas para aumentar de volumen que dan excelentes resultados como superseries, series compuestas, etc. A lo mejor tendrias que hacer mas ejercicios (recuerda siempre que con pocas series, 12-10-8-6 podria ser un buen ejemplo) y combinarlos con alguna de estas tecnicas para ver que tal. Aqui te pongo un link con distintas tecnicas de entrenamiento: http://estadium.ya.com/eltirant2001/tecnicas1.htm
y aqui otro con algunos ejemplos de superseries y series compuestas: http://estadium.ya.com/eltirant2001/ser ... uestas.htm
Suerte

ivan valenzuela
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 31 May 2004 15:36
Ubicación: españa
Contactar:

ganar masa muscular

Mensaje por ivan valenzuela » 31 May 2004 17:01

hola, si lo que deseas es ganar masa muscular, aparte de las rutinas que ya te han recomendado, pues es cierto que incrementar tu consumo de proteinas, las cuales pueden ser de origen animal (carnes rojas, huevo) o vegetal (legumbres, soja), claro esta que el contenido que estos poseen a veces no es suficiente para nuestro requerimento.
Otra alternativa es el usar polvo de proteinas a base de soja, si quieres mas información, entra a http://www.cuerpoyestetica.com
Suerte.

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 01 Jun 2004 01:59

También hay que tomar en cuenta el mas importante factor: LA edad, a los 16 años e muy dificil aumentar musculo, es mas, una persona de 25 años con esa misma rutina subiría el doble de musculo que PASTERIUS, esot es porque mucho de lo que come se aprovecha para que su cuerpo crezca y no para aumentar musculo, asi que no esperes grandes cambios por lo menos hasta que andes rondando los 18 años. Saludos

Responder