el cinturón negro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Avatar de Usuario
takaharu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2001 02:00
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por takaharu » 15 Abr 2002 08:00

Con la última polémica sobre el cinturón negro me gustaria dejar unas cosas claras.

Un cinturón negro no significa nada.

Me explico:

En Japón en la mayoria de las artes marciales no eres considerado instructor hasta 4º dan.
No cuentas en el dojo , solamente debes practicar y no preguntar.
En el momento en que recibes el titulo de renshi , kyoshi o shihan tienes una licencia para enseñar.
Esto no solo ocurre en Genbukan Ninpo sino que en casi todas las artes marciales.
Renshi significa experto
Kyoshi significa profesor
Shihan significa ejemplo.

Solamente las artes marciales que tienen un repertorio limitado imponen un tiempo minimo entre grados y dan mucha más importancia al cinturon negro de lo que en realidad tiene

Cuando judo , karate y aikido llegaron a occidente , los profesores tenian poca formación e información y para proteger su grado impusieron el tiempo minimo entre grados.

Esto es un buen ejemplo de politica. Es logico por parte de los profesores pero ¿ por que hay que esperar 3 años por ejemplo entre 2º y 3º dan si solamente tienes que aprender 20 técnicas ?

En todas las artes marciales tradicionales en Japón nunca ha habido un tiempo minimo entre grados. Te preparabas y cuando creias que ya dominabas todo podias pedir ser examinado.

El instructor era la persona indicada para valorar el nivél técnico del alumno y no vendia grados porque tenia honor y tampoco tenia miedo por su propio grado ya que por encima del grado contaba con su experiencia , algo que tiene más valor.

En Genbukan Ninpo Bugei un instructor puede examinar a los kyu grados pero para examinar a partir de 1º dan debes tener el nivél de "instructor internacional".

El único que de momento puede examinar hasta 1º dan en occidente (fuera de japón) soy yo.
Una excepción que ha hecho Tanemura sensei debido a que soy consejero técnico para Europa.Normalmente el único que examina a los cinturones negros es el gran maestro Tanemura y los 5 shihan que viven en Japón.

He visto a muchos c.n. con altos danes de diferentes artes marciales "respetables" que no podian ni siquiera al 50% muchas de las técnicas de los kyu grados de Genbukan.

un saludo a todos ,

Peter Vermeeren
http://takaharu.freeservers.com
http://www.martialproductions.com

<font size=-1>[ Este Mensaje fue editado por: takaharu el 2002-04-15 15:09 ]</font>

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Abr 2002 19:14

Cuanta razón tienes, yo siempre digo lo mismo y todo ello se debe por la política expansionista que solo busca el lucro personal. Claro, si tienes 20 gimnasios en los cuales enseñan alumnos de tu disciplina y te pagan las licencias y demás religiosamente que importa el nivel técnico-físico de las clases a quien solo le importa el dinero. Muchos han visto las AAMM como un negocio y nada más; imparten cursos de una año donde te sacas el nivel de instructor y ya está -paga y serás reconocido-. Para mí es vergonzoso como se deterioran las artes marciales en pos el dinero y la fama.

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Abr 2002 20:12

dice usted que es el unico que puede examinar de cinturón negro 1 dan? informese bien...el Sr. Juan Hombre tambien, por lo que le pido un respeto...por cierto ¿ ha visto la exhibición que dierón sus alumnos de ninjitsu en el primer certamen " Cinturón negro" celebrado en Madrid el dia 13? ¿no?...lastima, que por cierto desde aqui quiero dar mi enhorabuena a todas las disciplinas de arte marciales, y a la revista cinturón negro,disfrute mucho viendo como pusierón el buen hacer y corazón para que nosotros el publico sintieramos el trabajo que hicierón en la exhibición.
Atentamente

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Abr 2002 20:58

Un año en ser cinto negro..., cosas mas raras se hablan visto. Yo creo que un cinto negro no es solo un cumulo de tecnicas APRENDIDAS si no un buen artistas marcial es aquel que ha INTERIORIZADO esas tecnicas, las ha hecho suyas y las sabe sacar provecho desde sus posibilidades. Y eso creo que no se consigue en un tiempo determinado unos necesitaran, 5 años y otros 10 años, lo que si que me parece un poco excesivo es 1, pero como he dicho al principio no he estado en esa situacion. Solo decir que mi experiencia personal es que entrenando muy duro (muuuchas horas semanales) durante bastante tiempo, no me habria considerado un buen cinto negro si me lo hubieran dado el primer año y me considero bastante "avispado", pero hay cosas que no es solo forma exterior. Por que si un arte marcial solo siginificase lo bonito que das tal o cual patada o tal o cual tecnica de lo que sea, muchismos, repitos muchisimos bailarines serian perfectos artistas marciales por que ejecutarian todos los movimientos mucho mas estilizados que nosotros.
Pero no digo ni dejo de decir, solo doy mi opinion. Si el señor este viniera por mi ciudad, seguramente fuera a verle. Y asi podria hablar con conocimiento.Lo siento señor Peter? no tengo el gusto de conocerle.
Respecto a lo que veo de Juan Hombre..., sin cometarios, solo os remito a su pagina
http://personal6.iddeo.es/jhombre/
Alli encontrareis toda la serie de despropositos narrados de una manera muy amena..., a este señor si que le he visto... y por lo menos a mi parecer no merece la pena y por supuestisimo que lo que enseña este señor NO ES NINJUTSU, es fruto de algo que haya podido aprender él y muuucha imaginacion y fantasia.

Avatar de Usuario
takaharu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2001 02:00
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por takaharu » 15 Abr 2002 21:59

Hola anónimos ,

¿Cuando vais a firmar con vuestro nombre y no esconderos detrás del ordenador?

Primero : El señor J. Hombre puede ser un deportista e instructor de lo suyo de una calidad altisima pero nunca , nunca , nunca , nunca ha sido miembro de Genbukan Ninpo Bugei o Kokusai Ju Jutsu Renmei o alumno de Tanemura Sensei.
Por lo tanto no puede ni ha podido examinar ningún grado ni siquiera un 10º kyu en el sistema Genbukan Ninpo Bugei.
Lo único que tiene J. Hombre son unas fotos de un Takai celebrado en Paris donde tenia la suerte de poder cenar con Tanemura Sensei En el mismo seminario ha prometido muchas cosas a Tanemura sensei a cambio de ser su representante en España. Tanemura Sensei le ha enviado un certificado para 1 año de representación en España con la condición de hacerse miembro antes de poder representarle. Cuando el sr. J. Hombre ha recibido el papel de Tanemura ha dejado de escribir o tener contacto y nunca se ha hecho miembro. Lo que si ha hecho es timar a todos sus alumnos con el cuento de que era el máximo representante de Tanemura en España. Si no me equivoco decia que tenia un 8º dan ? En Genbukan no hay ningún 8º dan . El grado más alto en este momento es un 7º dan y lo tienen solamente los shihan que viven en Japón
Tengo algunas copias de la revista Cinturón negro , el Budoka , y Decimo Dan en que J. Hombre declara :

"Nombrado hijo adoptivo de Tanemura sensei y bautizado en una ceremonia mistica con el nombre Sei Ryu y, ha recibido el titulo de Gaikoku Chosa Kacho (supervisor de la gente extranjera) "
Supongo que con la ceremonia mistica se refiere a la cena que tuvo con Tanemura Sensei ?

Nunca ha sido supervisor de Genbukan en ningún instante de su vida. El único responsable para Europa que ha habido y que ahora reside y enseña en Russia es Kyoshi Guy Aerts 6º dan

Me pregunto cuanto dinero habrá ganado examinando personas en algo en que él mismo no tenia grado ?

Tengo en mi poder una carta del Sr. j. Hombre dirigido a Tanemura sensei y escrito con fecha del 12-03-98 y dice lo siguiente :

" Tal vez no recuerde quien soy , pero trataré de explicarselo. Nos conocimos en Paris en Abril de 1991, me llamo Juan Hombre pero usted me bautizó con el nombre de Sei Ryu y a mi dojo de Aozora. Los motivos por que dejé de escribirle fueron que no me sentía capacitado para representarle en mi país , debido a mi accidente por el cual yo no podia andar y usted necesitaba a alguien que pudiera representarle de mejor forma que yo pueda hacerlo"

¿ Ah , pero entonces que ha estado haciendo todos estos años ? En el 98 tomé la decisión de mudarme de Bélgica a España y lo sabian muchas personas. A lo mejor esa fue la razón de lo siguiente en la carta :

"Bueno pues el motivo de esta es pedirle la autorización para poder visitarle ahi en su honbu dojo de japón "

Porque quiere de repente volver a tener contacto con Tanemura sensei ? Ya se habian terminado las técnicas o tenia miedo de ser descubierto por un verdadero instructor de Genbukan ?

Aprovecho que estoy con esto para aclarar lo siguiente :

Koga Ninja Mura no es un centro de entrenamiento Ninja , es un parque de atracción con téma principal los Ninja. El director del centro es un sr. Japonés muy listo que se llama Yunoki que sabe muy bien cómo sacar el dinero de los occidentales.

Uno de sus ex alumnos me envio un mensaje al foro en que decia que él mismo habia visto a J. Hombre comprar copias de densho y makimono en el mercadito de Koga Ninja Mura.

Tambien nombra a Yumio Nawa . El sr. Yumio Nawa no tiene mucho que ver con los ninja. Es un señor de avanzada edad que es gran maestro de una escuela de kusarifundo e historiador. Dudo mucho que el sr. Nawa quiera tener cualquier tipo de relación con J. Hombre.

Con esto quiero cerrar el tema sobre J. Hombre. Me cansa tener que repetir siempre lo mismo.

En cuanto a los dan grados entiendo la postura que se tiene aqui en occidente pero si no se ha visto cómo son las cosas al respeto en Japón o en las artes tradicionales no se puede tampoco criticar a un sistema desconocido.

Respeto todos los puntos de vista aunque no los comparto pero no critico las cosas que no conozco.

Si alguna vez critico a algo o alguien entonces es con conocimiento de causa

Quiero invitar a todos los que lo deseen a venir y conocer a nuestras artes marciales en :

Barcelona - 2 de junio
Palma de Mallorca 28 de septiembre
Madrid - 20 de octubre
Valencia - 1 de diciembre
Un saludo a todos ,

Peter Vermeeren
Shibu Cho
http://takaharu.freeservers.com
http://www.martialproductions.com

Juan Hombre
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por Juan Hombre » 17 Abr 2002 12:00

Estimados Amigos y también estimado Sr. Peter:

Ya veis estoy aquí escribiendo para terminar con todo este “gran hermano” que se está montando alrededor de mi persona y yo que creía que no era importante y son ya tantas las críticas y los elogios que estoy creyendo que si existen personas y artistas marciales interesados sobre mi persona, y como me han enseñado “A PALABRAS DE NECIOS, OÍDOS DE SORDO” me he mantenido callado durante este tiempo, pero ahora Sr. Peter son tantas sus necedades o estupideces, que me creo en el derecho de rebatirle (no entienda partirle) sus ignorancias a través de pequeñas lecciones, y digo pequeñas porque para poder hacer cintos negros en sólo 6, si, he dicho 6 fines de semana, debe ser Usted la “HOSTIA” y digo esto porque además, se encuentra usted con estudiantes que por eso le pagan 180.000 pts.

Como dije debe ser usted la “HOSTIA”, es por eso el motivo por el cual me siento a tanta diferencia de usted y sólo me atrevo a pronunciar “pequeñas lecciones”.

El tema por el que lo reparto en varias lecciones, es para que una mente iluminada como la suya no se sobrecarge y pueda entender bien todo lo que intento enseñarle.

Bien la 1º Lección tratará sobre su “GRAN BOCAZA”
La segunda lección tratará sobre “SU GRAN FALTA DE RESPETO”
Y la tercera y última lección, tratará de su “GRAN-GRAN MAESTRÍA EN LA ENSEÑANZA”.

Pero antes de empezar, déjeme explicarle algo que considero muy importante y que se lo pongo en mayúsculas para que lo entienda: “NUNCA, sr Peter, NUNCA EN MIS 30 AÑOS DE ENSEÑANZA HE COBRADO POR NINGÚN TÍTULO DE CINTURÓN NEGRO, REPITO...NUNCA, NI TAN SIQUIERA LA DE LOS GRADOS KYU” y ahora se lo explico más despacito para que lo entienda.

Cuando alguno de mis alumnos después de 5 0 6 años de entrenar todos los días y muchos fines de semana incluidos alcanza la categoría de Cinturón Marrón y llega el tan esperado examen para Cinturón Negro, se realiza el siguiente proceso:

La fecha escogida es el puente de la Constitución, en Diciembre y en esos 4-5 días se realiza un curso intensivo para todos aquellos que estén preparados para este examen y por ese curso SOLO COBRO 8.000 Pts, pero eso es sólo por el curso, no por el título, lo entiende, bien. Al final de ese curso yo le entrego el Cinturón Negro a los estudiantes que lo usan durante todas las clases de ese mes, PERO... el día 2 de Enero cuando acuden de nuevo al Dojo, me entregan el Cinto y se colocan de nuevo el Blanco, si Sr. Peter el Cinturón Blanco y sabe porqué, porque entienden que su ignorancia es todavía muy grande y este proceso les enseñará un poco más sobre la importancia de la enseñanza.

Así cada 15 días van cambiando de Cinturón y llegan al mes de Julio con el Marrón, acudiendo a las pruebas físicas del Guerrero en Galicia con la finalidad de al terminarlas obtener con verdadera ilusión y sentimiento ese Cinturón Negro. Y SIGO SIN COBRAR NADA, no se lo cree verdad, como un Maestro tan importante como yo, que sale en la TV, en los periódicos, en la radio y en todas las revistas de Artes Marciales, puede ser tan tonto que no cobra el examen de sus alumnos, pues es verdad sr. Peter YO NO COBRO LOS EXÁMENES DE MIS ALUMNOS, pero sabe usted que pasa que luego van y le pagan a otro maestro por su firma, la cantidad de 90.000 Pts por un diploma firmado, ahora puede decirlo, ¿qué tonto soy verdad sr. Peter? y le cuento más una de las miles que tengo. Durante 9 meses una pareja estuvo en mi Dojo sin pagarme porque como estaban recién juntados en un piso no le iban bien las cosas y no podían pagarme, pues bien sabe que pasó, que en la Semana Santa se fueron a una acampada con otro Maestro y además de pagarle el curso, esto es verdad, además de pagarle el curso, ellos enseñaron a los demás asistentes a usar los SAI y la KATANA que yo les había enseñado. Por supuesto cuando me enteré los expulsé del Dojo, me pidieron disculpas y continuaron, pero ya pagando.

Quiero entonces que quede bien claro que “NUNCA HE COBRADO POR LOS EXÁMENES DE GRADOS, DE NINGÚN GRADO” aunque ahora me lo estoy pensando...no sé, si usted gana 180.000 pts en 6 fines de semana y yo tardo 3 años en ganar lo mismo, algo no funciona o yo soy muy tonto o usted es muy listo.

Bueno y ya terminada esta introducción, pasemos a la 1ª LECCIÓN, que como le dije trata sobre: “SU GRAN BOCAZA”

bien Peter espero que entiendes que para una bocaza como la tuya, hay que taparla con papeles, y no te asustes, no es parta metértelos en la boca, sino para enseñarte, (cuando mis alumnos puedan) a través de Internet y de puño y letra de tu Maestro, como si yo he sido su representante para España y como fui nombrado como SEI RYU y como me en su corazón me ve como su hijo.

Aclarar que la última carta que yo le escribí a este Maestro de JUJUTSU, fue en la que le dije que yo no era ningún empresario, ya que si fuera un empresario, no me dedicaría a las Artes Marciales, porque como ya dijo mi madre y tu sabes Peter que las madres nunca se equivocan, yo ganaría más dinero, si en vez de montar un Dojo, hubiera montado una casa de fulanas, y la verdad tal como está el mundo del Ninja que vostros habeis distorsionado hasta la saciedad, creo que no se equivocaba mucho.

Pues como te iba diciendo, terminaba mi carta explicándole que aquello no se parecía en nada a todo lo que habíamos hablado en París y que me despedía de la Genbukan.

Pero ahora me nombras una carta del año 98, y te lo explico, verás después de conseguir el título de Gran Campeón de Campeones en los Mundiales de USA, ya no me quedaba más títulos importantes que lograr en competición, por lo tanto decidí investigar el mundo Ninja y tratar de nuevo de levantar y regenerar su imagen, y pense en la remota posibilidad de que YO PODÍA ESTAR EQUIVOCADO, y aquello que yo consideraba una distorsión y un sucedáneo de Aikijutsu, Jujutsu, Taijutsu y otras muchas cosas menos Ninjutsu, a lo mejor SI ERA NINJUTSU y por eso me aventuré a realizar un viaje al Japón NInja, pero no sólo para estar y entrevistar al Maestro Tanemura, sino también al Maestro Hatsumi, al Maestro Nawa, al Maestro Okuse y a otros cuyo nombre prefiero guardarme, hasta el momento de presentarlos al mundo Occidental, para evitar que los listos como tu, metan baza y a través de dinero puedan estropear lo que queda de puro de un arte tan bonito como el NINJUTSU, pero que los desaprensivos como vosotros a través de las fantasmadas que enseñaseis, lo estáis desprestigiando de tal forma, que ningún artista marcial serio le da ya categoría.

Bueno sigo con mi historia. Esa aventura comienza en las zonas de Iga y de Koga y mira por donde conozco las verdaderas graduaciones Ninja que tu Maestro y otro Maestro tienen reconocidas en el Japón, si ya sé que ahora vas a decirme todo esa chorrada de que si bula papal, de que este certificado, de que... Si, todo se compra Peter, todo se compra, sabes porqué tu Maestro no tiene la bula Papal, porque cuando se enteró de que costaba mas de 2 millones de pesetas no merecía la pena poseerla, si Peter hasta la iglesia se vende, no te has enterado que la raza humana sufre un retraso de 500 años por culpa de la iglesia, todavía no y que el que tenía dinero y pagaba la bula podía comer carne, mientras que los pobres tenían que comer lo que pudieran, o a ti también te han contado que existen los duendes y te lo has creído, a ver si eso te confiere esa iluminación para ser capaz de en seis fines de semana hacer Cintos Negros, bueno eso lo dejo para la 3ª LECCIÓN.

Ahora sigo con la PRIMERA, la de BOCAZAS, te acuerdas? bien Peter sigo con mi historia, una vez enterado de estas graduaciones Ninja, decidí suprimir mi viaje a Tokyo y quedarme en la región de Koga para aprender y aprender y así estimado y querido Peter, así termina esta 1ª LECCIÓN.

Pasamos ahora Peter a la 2ª LECCIÓN. una u otra son dos, lo entienddes, dos y en número se escribe 2, lo coges. Bien.

Pues esta lección trata, no sé si te acuerdas de tu “GRAN FALTA DE RESPETO” hacia los Maestros que nombras en tu carta y que son el GRAN MAESTRO YUMIO NAWA y el Maestro YUNOKI, pues bien te diré Peter, el Gran Maestro NAWA, es el único que realmente conoce la verdad sobre la historia de los Maestros que se han aprovechado de la palabra NINJUTSU, es el único heredero titulado de la antiquísima y tradicional escuela MASAKI -RYU que si ha tenido que ver con las familias Ninja de IGA RYU y de KOGA RYU, y sobre el Maestro YUNOKI, sólo te puedo decir que de todos los maestros que sobre los Ninjas he tenido, El ha sido el único que me ha enseñado verdaderas técnicas ninjas, te repito el único, de ahí mi rechazo por los otros que enseñan Jujutsu o Taijutsu, pero que llaman Ninjutsu, y eso Peter me lo tengo guardado para dentro de unos meses, ya verás que sorpresa os aguarda a ti y a los otros, ya verás. Así que apura a seguir engañando ingenuos para que paguen por 6 fines de semanas 180.000 pts (hostias! macho como lo haces), perdona casi me olvido que eso es de la 3ª LECCIÓN, que ahora empieza.

Pasamos Peter a la 3º LECCIÓN. Se trata de tu GRAN-GRAN MAESTRÍA. Verás Peter llevo casi 30 años enseñando y no soy capaz por mucho que lo intento de enseñar como tu lo haces, en 6 fines de semana poder dar un Cinto Negro por el que cobras 180.000 pts. dime el secreto, porque creo que al final voy a convertirme tan usurero como vosotros, me lo estáis pegando, pero otra cosa cosa que me preocupa mas que tu gran capacidad para la enseñanza es en la idiotez de los que acuden a buscar un Cinturón Negro en sólo 6 fines de Semana, ¿es posible que haya tanto incrédulo? ¿es posible Peter, que existan tantos estúpidos capaces de pagar 180.000 Pts por 6 fines de semana? Ya sé que los hay Peter, tu me has enseñado que los hay.

Desde aquí me despido de ti y de todos mis simpatizantes agradeciendo tantas enseñanzas recibidas, por cierto si quieres aprender NINJUTSU, no aditivos, sino NINJUTSU compra los videos que ha editado la revista Cinturón Negro, sobre la KOGA-RYU, ¿sabías que los dos alumnos que realizan las técnicas son tan sólo un Cinto Negro y un Cinto Verde? ¿A qué parecen 8º 0 12º Danes? pues no Peter son sólo un Cinto Verde y un Cinturón Negro,, pero con la diferencia de que entrenan y sudan.

Bueno Peter se acabó vuestro CHOLLO el tuyo y el de los otros que dicen que hacen NINJUTSU, pronto veréis a los auténticos líderes Ninja de IGA RYU y de KOGA RYU demostrando su arte y comentando la verdadera verdad sobre este SORPRENDENTE mundo NINJA, apúrate a sacarles el dinero a los que aún no has podido porque se te acaba el tiempo. Mi próxima contestación será a partir del día 1 del año 2003.

Hasta entonces recibir un fuete abrazo de Juan Hombre Dopazo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Abr 2002 18:07

Menudo rapapolvo!. Ni conozco al tal Peter ni al tal Hombre ¿es ese tu nombre? un poco raro ¿no?; bueno, escribo para alogiar al tal Juan Hombre por no cobrar por los cintos porque muchos se aprovechan de la gente y los explota y luego lo pagamos todos. 6 semanas = cinto negro vaya mierda

Avatar de Usuario
takaharu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2001 02:00
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por takaharu » 18 Abr 2002 18:48

Estimado Sr. J. Hombre:

Hay un refrán en japonés que dice
"Un caballero deja ver su interior con tan solo una palabra" o quizá prefiera usted este otro "A un guerrero se le reconoce por sus palabras y sus hechos ".
Si me baso en lo que usted escribe en este foro y en su página web para sacar una conclusión, diré que usted es todo menos un caballero y un guerrero.

En ningún momento he insultado sus posibilidades físicas ni mentales mientras que usted, parece ser que unicamente de esa manera es capaz de clarificar o exponer su punto de vista. Usted me insulta aquí y en su página web lo que realmente dice más de usted, que de mí.
Esto es casi siempre el signo más evidente de que se esconde algo y para solucionar y clarificar este desagradable caso he confeccionado una página especial dentro de mi página web con las correspondientes pruebas con respecto a las afirmaciones que mantiene sobre Genbukan Ninpo Bugei , lo demás que usted haga o deje de hacer no me interesa.

http://12.32.113.236/ninpo/hombre/hombre.htm

Creo que cualquier persona juiciosa sabrá ver claramente qué y quién es usted.


Atentamente,

Peter Vermeeren
http://takaharu.freeservers.com
http://www.martialproductions.com

Sanosuke
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2002 02:00

Mensaje por Sanosuke » 18 Abr 2002 18:51

yo lo uniko ke se es ke se habla muy mal de Juan hombre y yo vi una exibicion de algunos alumnos suyos y me parecian muy buenos, por lo ke no entiendo el porke de tantas kejas a su persona.
Si alguna vez kisiera hacer ninjutsu no me importaria ke me impartiera la klases d.Juan hombre ,es mas , seria un placer.

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Abr 2002 19:24

Bueno,claro que sí ¿por qué no entrenar con el señor Hombre? que yo sepa nadie, ni siquiera el señor Vermeeren ha dicho que el Sr.Hombre no sepa entrenar a sus alumnos, creo que hay que saber leer y escribir mejor de lo que algunos lo hacen porque si no las cosas se malinterpretan.Si no he leeído mal en uno de los mensajes del Sr.vermeeren dice que su curso tiene una duración de 12 meses y no de 6 y además explica con detalle en que gasta el dinero de sus alumnos(algo que creo como profesor que soy que no se tiene obligación de hacer)De todas formas creo que los únicos que deben de juzgar al señor Hombre y al señor Vermeeren son sus alumnos, si están contentos con lo que reciben a cambio de lo que pagan. De no estarlo ambos con el tiempo se quedarán sin alumnos porque éstos no son tontos.

Saludos a todos

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Abr 2002 20:48

Muy bien dele caña usted al señor juan Hombre y de paso tambien dele un repaso al señor Pedro Fleitas, éste ultimo tampoco tiene ni pajotera idea de ninjutsu, y en definitiva a todo el mundo del ninjutsu que si no es de Tanemura no es nada de nada.

Hace unos años al ninjutsu le ocurrió algo que hoy dia le ha obligado a cambiarse hasta el nombre para que la gente no se aleje despavorida y da la casualidad que todo empezó tal y como usted y/o Tanemura está empezando.

Vendiendo grados sin ton ni son, la RUY SAN MANIA ATACA DE NUEVO

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Abr 2002 14:40

Lo siento mucho señor, pero su asociacion Genbukan es una copia mala de lo que Hatsumi trata de enseñar en la Bujinkan.
Como se atreven a enseñar las mismas escuelas de las que Hatsumi Sensei tiene el titulo de Soke?!,me parece una burla que
en señor Tanemura se saliera de la bujinkan por que no queria que estas escuelas se enseñaran a occidentales (no lo sabia?)
y que ahora este enseñando precisamente el a occidentales las mismas tecnicas. Ya sé que usted tendra miles de discursos preparados
y perfectamente estudiados sobre este tema, pero la realidad es esa, ustedes enseñan por ejemplo Togakure Ryu que es la escuela de la que Hatsumi es Soke.
Respondame una cosa, como se puede salir de la Bujinkan para crear otra nueva asociacion y enseñar exactamente las mismas tecnicas??,
no me explico muy bien el sentido de esta jugada. A no ser claro esta que debajo de todo esto haya una lucha por el ego, que pasaba? que en la bujinkan no iba a ser nombrado soke , por que Takamatsu nombro a Hatsumi
y necesitaba el señor Tanemura sentir el poder en sus manos y no acepto la decision de Takamatsu (el anterior soke de las 9 escuelas) de entregarselas a Hatsumi?...por eso creo la Genbukan.
Siento ser tan duro, pero casi me habia convencido que eran otra cosa distinta a la Bujinkan hasta que despues de entrar en su pagina y ver que enseñan las misma tecnicas que la bujinkan me he encendido.
Yo por mi parte lo tengo claro, para aprender una escuela de estas me iria con el AUTENTICO , es decir, con Hatsumi Sensei y no con un señor que quiere hacer una copia de lo que SU MAESTRO LE ENSEÑO (POR QUE TANEMURA ERA ALUMNO DE HATSUMI)
No habia hablado hasta ahora, pero despues de tantas cartas de este señor que se autonombra a el y a su escuela el estandarte del Nin Jutsu no he podido contenerme.

Sé y soy consciente que la Bujinkan tiene sus defectos y que durante muchos años atras hemos sufrido de una desorganizacion total que ha permitido la entrada de intrusos que bajo el nombre de Nin Jutsu han enseñado muchas cosas raras (poco o nada relacionadas con el Nin Jutsu),
pero actualmente empiezan a surgir ( o mejor dicho se empiezan a ver) personas y grupos de gente que merecen realmente la pena, por eso me duele mucho que ahora que es cuando se empieza a ver algo interesante aparezcan todo tipo de imitadores (como la Genbukan) y alucinados-timadores (como el señor Juan Hombre). Darse cuenta de la diferencia que establezco entre las dos personas, me parece mucho mas digno la primera asociacion,la Genbukan, por que lo del señor Juan Hombre ya es de risa.
Bueno, me parece que no queda nada mas por decir... ah! si,no firmo mi carta por que no hablo son en mi nombre si no en el nombre de muchas personas que luchan por el Nin Jutsu y quenos dejamos la piel en cada entrenamiento para que vengan todos ustedes a hacer $$$$ y lo que es peor desprestigiar el ya de por si maltrecho mundo del Nin Jutsu. No digo que la acutal bujinkan sea lo mejor, pero si que por lo menos es lo mas autentico.

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Abr 2002 16:00

No hay que tener miedo a la competencia, hay que competir.

Que exista mas de una escuela de ninjutsu solo debe de asustar a la peor, por que sera desbancada por las otras.

Cerrado