wt si o no?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Chop Suei

Mensaje por Chop Suei » 11 Nov 2002 18:02

Hola Invitado,

Nose si me has entendido lo que yo he escrito en el otro msj o no, yo tambien te he hablado la trayectoria de los golpes, en WT los rodillazos no son circulares porq estarias descuidando tu linea central. Sino en el momento que estas haciendo el rodillazo circularmente por ej. estarías dejando los genitales libres para ser golpeados :oops: , por eso en WT los rodillazos son siempre rectilineos, es decir, son rectos y van por la linea central.

Igualmente, como he dicho antes, prefiero que tambien aporte su opinion Wingtiger, porq debe de saber mas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Nov 2002 18:49

Hola Chop Suey

Te vuelvo a repetir lo mismo, no confundas la linea central con la trayectoria de un golpe. Un golpe de rodilla siempre sera circular, ya dibuje una trayectoría circular vertical, horizontal u oblicua; ¿Me entiendes ahora?. Ahora bien si tu eres capaz de realizar un rodillazo rectilineo deberias de ir al traumatologo, ya que esto solo es posible si tu tibia esta rota (o articulada). Como ya comente el único golpe de rodilla recto es el que se hace con la rodilla ya levantada a la altura que quieres golpear, saltando con la otra pierna hacia el objetivo hasta impactar con ella en el cuerpo.

De todas formas si aun no entiendes lo que quiero decir con la trayectoria, te recomiendo que repases los libros de física de tu niñez, entonces lo entenderas. :D

Un saludo.

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Mensaje por clf » 11 Nov 2002 21:23

Por lo que he leido el motivo de este post es conocer lo que pensamos practicantes de otras artes marciales respecto al WT y respecto a sus practicantes.

En primer lugar mi opinión hacia los estudiantes de WT es como la de cualquier estudiante de cualquier arte marcial, habrá bueno, regulares y malos (desde el punto de vista marcial); los habrá buenas personas, regulares y malas; los habra humildes, modestos, prepotentes, chulos, fantasmas, leales, honestos, etc... Vamos como en cualquier colectivo.

En cuanto al WT, debo de aclarar antes que para mi existe un arte marcial denominado Wing Chung en cantones que me aunque me guste más o menos, me parece igual de efectivo y respetable que cualquier arte marcial (no deporte).
Sin embargo para mi el WT no es un arte marcial, en el más amplio sentido de la palabra, es una EMPRESA, y como tal funciona; hay una casa central y luego franquicias. Como producto mercantil hay que reconocerles a sus creadores que han sabido dar con la formula ideal para vender su producto, lo cuál tiene mucho merito. Para mi gran parte de su merito está en su gran estrategia publicitaría y de marketing, sabiendose adaptarse a las necesidades del momento, dandole o mejor dicho vendiendole al que se acerca lo que busca. Así en los primeros tiempos del Wt, en España, cuando Victor Gutierrez todavia vivia en Alemania podiamos leer articulos en revistas españolas (El Budoka) diciendo que el WT no vendia cuentos chinos (eso decia del Chi Kung), que su estilo era entrenamiento duro y eficacia absoluta (eran los tiempos del sudor en el entrenamiento y del auge del Full Contact, del contacto); los tiempos han cambiado y como buena empresa el WT cambia y se adapta a los clientes, así ahora venden el WT-Chi Kung (antes era un cuento chino) y ahora que la gente no es dada tanto al sudor venden eficacia sin esfuerzo y con rápidez; Chapeau por sus directores comerciales.

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2002 12:45
Contactar:

Mensaje por PAI LEE » 11 Nov 2002 22:27

Hola Chavales

Que precunta es esta WT si o no?

Ademas echa por un tio, que lo que quiere que le digan es SSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues si, para ti y gente como tu, es lo unico y mejor que podeis hacer!

Hasta Luego

Pai Lee

Chop Suei

Mensaje por Chop Suei » 11 Nov 2002 22:36

Invitado,

Creo que quieres decir lo mismo que yo, pero lo hemos expresado distinto. Entiendo lo que decis, pero hablas con demasiado tecnisismo, yo nose que nombre le ponenen a los movimientos q tu haces, para mi circular es cuando va por cualquiera de los dos costados (derecha o izquierda), y depues pude ser descendente o ascendente, y esos son rectos (contrario a circular)...al igual q los puños, por ej el crochet es circular, el jab es recto. A eso me referia yo, nose si tu lo llamas de otra manera o no, yo los conozco así y asi me los han enseñado. Y ahora si, ya q conoces "mis terminos" y sabes q es lo q quiero decir, en wt los rodillazos siempre son rectos y por la linea central. (porq tambien pueden ser recto pero fuera de ella, pero en el wt no.)

trader

Mensaje por trader » 12 Nov 2002 15:39

Wingtiger no sé para que te esfuerzas tanto, en esplicar la tecnica del wt, el que quiera saberlo que lo pruebe por si mismo, lo único que consigues es poner leña al fuego. Digas lo que digas va ha ser criticado. Date cuenta que nadie esplica lo que hace ni como lo hace.

wingtiger

Mensaje por wingtiger » 12 Nov 2002 22:36

Hola Invitado.

En primer lugar aclarar una cosa. En wt no solo existen los famosos puños rectos. Cualquier golpe se puede adaptar al wt (eso lo certifico yo q cada dia recibo alguno nuevo regalito de mi instructor, y curiosamente se los provoco yo mismo; ¿recordais lo de la sensibilidad?), lo q pasa es q hay q ser un poco consecuentes: para q voy a abrir mis golpes en la media distancia si rectos impactan antes, para q voy a golpear circularmente con mis codos cuando ,si fallo, el propio movimiento del golpe me desestabiliza e incluso puede aprovecharlo mi oponente. Los de wt parecemos cotorras repitiendo siempre lo mismo, pero es una realidad: economizamos movimientos procurando no dejarnos "vendidos" ante nuestros oponentes y todos los movimientos tienen una logica y una sencillez intrinseca. Funciona porque es sencillo ,directo y su unica finalidad es golpear o ser una transicion al golpe.

Por cierto los codazos y los rodillazos se pueden dar siguiendo una TRAYECTORIA recta, y entrenando, una de las cosas q aprovechamos para finalizar a nuestros compañeros de penas cuando practicamos el programa de quinto grado (precisamente el de codos), son los codos mal ejecutados (en wt), es decir "circulares" o "semicirculares", porque el movimiento circular en sí tiende a seguir la trayectoria ,siendo el eje el atacante, y esa circunstancia aprovechada adecuadamente hace q te regalen la espalda, para perjuicio del atacante y beneficio del peleador de wt.

Otra cosa, un codo impactado finaliza una pelea, en wt los codos como los puños se meten en cadena, y diez codos avanzando con tu cuerpo es algo bastante serio.

Responder