ME VAN A AYUDAR O NOOOOO, NESECITO UNA RESPUESTA URGENTE

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 11 Nov 2002 13:19

El que entrenar para un ring o que entrenar para la calle tienen que ser muy distintos ES una falacia. Uno tiene que tener que acondicionamiento fisico, mental, los golpes y las llaves SON las mismas. La diferencia radica es que el Vale Todo es honorable y sano. Mientras que la pelea callejera, es un acto brutal, tonto y de supervivencia, en el que uno hara lo que fuere para llevar a casa a salvo.

El entrenar para la calle es una calle sin salida. Probablemente uno peleara en la calle un par de veces en su vida mientras que entrenar de forma deportiva, De Pie, en el Clinch o en el Suelo, lo puedo hacer cientos de veces, mejorando, entreteniendome y por ultimo si algun dia lo necesito, tendre la condicion fisica para correr.

"Si no me puedes ganar con reglas, ¿qué te hace pensar que lo haras sin ellas?"

Saludos

Lucho

Mensaje por Lucho » 11 Nov 2002 18:27

Nadie ha dicho q las llaves o lo q quieras nosena las mismas, el tema es q uno estilo lo enfoca a la calle y el otro no, como tu has dicho la pelea en la calle es un acto de supervivencia, vale todo y tu debes estar preparado para eso, y el wt se prepara para todo, el vale tudo no, el vale tudo no esta preparado para q uno le agarre y le patee los huevos, porq eso no lo entrenan, en cambino el wt la pstura q usa para pararse y caminar es especail para no ser atacdo a esa zona.

Tambien te cometno q el wt se entrena, y se puede mejorar en el gimnasio, no es necesario pelear en la calle para mejorarlo, tu hablas de q el vale tudo lopuedes mejroar porq pelean entre uds...eso es muy cierto, pero en el wt tambien se puede, en mentira q solo mejoraras elw t peleandote en la calle, nose de donde has sacado esa pavada. y no lo digo de manera ofensiva, pero ciertamtne es una pavada, deberias informarte mas del wt. Y encuanto ala condicion fisica para correr, eso va en cuanta de cada uno, puedes practicar wt y hacer tambien ejercicio fisico y tener estado para salir corriendo.

y en cuanto a "Si no me puedes ganar con reglas, ¿qué te hace pensar que lo haras sin ellas?" empezemos por decir q con respecto a "si no me puedes ganar con reglas".... por emepezar uno de wt, nunca peleará con tus reglas..no tendria sentido...es como decirle a uno de taewondo q no valen las patadas y q lo hagan pelear contra un boxeador, queda claro q nunca entrara en tu juego, sería muy tonto eso...asiq nunca podras probar si te puedo o no ganar con reglas....
y con respetco a "q me hace pensar q te ganaria sin ellas" es muy simple, al haber reglas algo se esta prohibiendo, y al pelear sin ellas, yo tengo mas ventajas q las q tenia antes, es decriq cuando peleaba sin reglas. Sinceramente creo q este tema es obvio, no me parece q estes en lo correcto con lo q decis, pero quizas con un simple ejemplo bastará, q fue el q dije al principio: si tu grapler me tiras al piso y me estrangulas, me estas dejando las manos libres, y yo nose si tu los has probado o no, pero te aseguro q es muy facil agrrarle los huevos......otro ejemplo q se da mucho en vale tudo, tu me has tirado al piso, y te sientas arriba mio y me empiezas a intentar golpearme la cara....no sabes q facil q es dirigr un golpe a los huevos desde esa posicion..... yo nose si esas cosas las has probado o no, yo si, y te aseguro q sin reglas cambia todo... y aca tan dolo hablo de golpes...mas grave seria si tuy me estrangulas y me dejas las manos libres y mientras tu me estas estrangulando yo me dirigo a mi bolsillo saco un cuchillo y te lo clavo....y eso porq te lo pueden hacer? porq no hay reglas en la calle...

Aclaro, como ya he dicho antes, esto no implica q el vale tudo no sea afectivo, al contrario, es eferctivo! pero creo q "para la calle" es mejor practicar algo q enfoque absolutamente todo su entrenamiendo a la calle...q este pendiente de todo.

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 11 Nov 2002 18:54

Lucho, en ningun momento hable del WT, asi que no tienes porque refunfuñar. Creo que no entendistes para nada el post.

¿Ahora realmente crees que existe algun sistema que te "prepare para todo", que sea invencible? Si realmente lo crees demuestra que no has estado en suficientes combates en el gimnasio. Todos tenemos dias buenos y malos, eso es REAL.

El objetivo de los Deportes de Combate Integrados, es precisamente eso, ser completo en todas las distancias. NO solo boxear, NO solo patear, NO solo luchar pie y en el suelo. Ahora si despues de haber aprendido todo eso, el atleta entrena tecnicas "prohibidas", tienes a un animal completamente nuevo, piensalo.

Los Vale Todo son medios para probar deportivamente si lo que uno hace anda bien, solo eso.

En vez de prepararme para una pelea que tal vez nunca llegara, ¿por que no me entretengo combatiendo con mis compañeros y asi aumentando mi confianza, mi coordinacion, mis abilidades en todas las distancias? Eso lo puedo hacer horas y horas sin salir lastimado.

La pelea callejera no tiene ningun valor.

Saludos

Lucho

Mensaje por Lucho » 11 Nov 2002 22:54

pavel saenz, el q no ha entendido el post eres tu me parece, el post se trata de q le recomendemos a oldrock uno de los 3 estilos q el nombro, wt, krav maga, o vlaetudo. Yo hice me alcaracion, para la calle: wt o krav, para entrenar mas deportivamente vale tudo (tambien efectivo)... y despues tu has escrito un mensaje diciendo q no existe diferencia de entreanr para la calle y para el ring como deporte. Yo te he explicado porq para mi si, y di como ej el wt.

Yo no digo q haya un sistema invencible, y te aseguro q si he tenido peleas en gimnasios, pero eso no viene al caso, y quizas he tenido mucho menos q tu. Pero tu despues hablas de q lo REAL es q todos tenemos dias buenos y malos...lo cual es cierto, pero eso ya no tiene nada q ver con el estilo sino con la persona, puede ser el mejor sistema del mundo y el q lo usa es malisimo, o ese dia andubo mal y no le funciono, pero no por eso el sistema deja de ser malo.
Tampoco se si habra sistemas q te preparen para absolutamente para todo, pero si hay sistemas q tratan de prepararte para todo (o lo intentan) lo q te pueda llegar a suceder en un ambiente determinado, te aseguro q por ej. el wt enfoca su totalidad a la calle, y trata de buscarle la vuelta a todo lo q es calle para q tu en esa situcaion puedas salir victorioso. Y creo q si estas buscando un estilo efectivo para la calle basado en la pelea real, el wt esta mucho mas enfocado a eso q el valetudo, lo cual no quiere decir q el valetudo sea malo, al contrario, pero no enfoca su entrenamiento a la calle. y la pelea real no es la q tu tienes en tu gimansio, la pelea real es cuando vas camiando por la calle, y el tipo q viene adelante tuyo te pega porq le rozaste el hombro y tenia un mal dia y te quiere pegar..esas son situaciones reales, como en una discoteca uno q este alcholizado, drogado, etc...ahí es cuando te vas a tirar al piso a hacerle una llave en medio de toda la gente y con poca luz? seamos sicneros.. el valetudo es buenismo, a mi me encanta, pero el wt o krav estan enfocado mas para esas situaciones...para la calle.

y los estilos como wt, tambien se "entretienen" practicando con sus compañeros...entrenan, y perfeccionan su estilo para estar preparados en la calle....hay sparring, metodos de entrenamiento, etc... no es q si no te peleas en la calle nunca sabras de q se trata, te aseguro q no es así.

saludos.

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 12 Nov 2002 12:50

Lucho escribio:

"Pero tu despues hablas de q lo REAL es q todos tenemos dias buenos y malos...lo cual es cierto, pero eso ya no tiene nada q ver con el estilo sino con la persona, puede ser el mejor sistema del mundo y el q lo usa es malisimo, o ese dia andubo mal y no le funciono, pero no por eso el sistema deja de ser malo."

¿O sea el "sistema" es siempre bueno está separado del practicante?¿No es acaso el practicante el que tiene su propio sistema o estilo de pelear? El estilo o tendencia de alguien es viviente e individual, no se puede cristalizar con un "estilo" por mas que lo intentes. Yo no puedo adquirir el estilo de Muhamed Ali, el estilo de Rickson Gracie, sería absurdo si lo creyera. Los metodos son solo un mapa, cada quien camina por donde mas le acomoda segun su tipo fisico y mental.

La mejor manera de afrontar las peleas en la calle es EVITARLAS. Es obvio que si voy a un lugar en donde casi todos los "machos" estan borrachos, deseosos por una mujer, habra en algun momento determinado una pelea. la mayoria de las veces no es necesario pelear en la calle, es feo, tonto y sin sentido tener que PREocuparse por la novia del otro pateandome en la cabeza con su taco o que algunos de sus amigos vengan y me pasen por encima con el auto.

Ahora si te ves OBLIGADO a defenderte, porque no ha sido un simple empujon de hombros, sino una amenaza que no puedes evitar como un asalto, tienes que tener en cuenta que la mayoria de los asaltos en la calle son perpetrados:

1. Por mas de 1 asaltante
2. Casi siempre estan armados
3. Casi siempre te toman por sorpresa ( es una ventaja tener la actitud de predador)

Asi que si sigues preocupado por una pelea que tal vez nunca llegue, te aconsejo comprarte un arma de fuego.

Saludos

oldrock

Mensaje por oldrock » 12 Nov 2002 16:22

amigos mios:

no se peleen, les recuerdo que como bien ha dichu lucho, la idea es que me ayuden a elegir, y para eso solo describir las fortalezas y ventajas de cada estilo creo que lucho lo ha expresado bien , en el sentido que el krav maga y el wt son´pa ra ciertas cosas y el vale todo quizas para otras , sin desmerecer uno u otro.

les cuento que ya fui a ver el wt, y me parecio bastante interesante, y muy bueno.

amigo pavel, te pido disculpas por no haber poddido ir el dia sabado, pero realmente no alcanze, llebe a mis hijas a almorzar y terminamos como las 3 de la tarde, pero me contactare contigo para ver si en la semana podemos, un abrazo a todos y sigan opinando, estare revisando el foro
chao

metaKan

no me seas boludo

Mensaje por metaKan » 12 Nov 2002 16:39

Para empezar decirte que elijas la que mas te guste.
Después con el tiempo si no te convence, pues cambia c**o.
La verdad es que no es el arte sino el artista el que hace grande al arte.
Yo personalmente busco gente seria, que este federada y que lleve al dia a sus alumnos teniendolos dentraa de una legalidad y dentro de una organización seria. Después podra o no ser un buen profesor , pero por lo menos es legal.
Un maestro se nota cuando sabe de lo que esta hablando, nunca tomes lo que te diga nadie como ley, corrobara lo que te dicen por otras fuentes.
Se ante todo un artista marcial.

Bueno si quieres saber algo mas a mi respecto, te dejo mi e-mail.
piratadetrespatas@hotmail.com
Por cierto yo practico Taekwondo y full contact, pero sobre todo soy un artista marcial.

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 12 Nov 2002 17:14

No te preocupes oldrock :D

Saludos a todos

Lucho

Mensaje por Lucho » 12 Nov 2002 20:37

Pavel Saenz: "¿O sea el "sistema" es siempre bueno está separado del practicante?¿No es acaso el practicante el que tiene su propio sistema o estilo de pelear?" está claro q todos los sitemas de lucha estan enfocadaos a la defensa, unos seranmejores q otro, pero por eso son artes "marciales" o sistemas "de lucha". Lo que digo yo es que tu puedes practicar un sistema efectivo como yo creo q es el wt, krav, e incluso vale tudo, pero a la hora de aplicarlo en la calle no te sale...ya sea porq ese dia has tenido un mal dia, estabas cansado, no has sabido respetar lo q te han enseñado en el entrenamiento (lo cual no implica q sea facil)etc, etc....y no por eso se puede decir q un estilo es malo, sino q el q es malo es el q lo usó...eso es claro.
Claro q cada practicante tiene su propio sistema de pelear, pero sería tonto practicar wt y de repente no resptar sus principios para la pelea..si haces eso eres un loko y te van a romper la cara, y por eso el wt es malo? no, sino q tu no los has sabido utilizar (aclaro q hablo del wt como ej). si directamten vas aopracticar un estilo y no vas a respetar lo q te enseñan porq tu tienes "tu propio sistema" para pelear..entonces ahí si, metete en un vale tudo y has lo q se te ocurra, pero seria injusto practicar cualuqier arte marcial y porq despues lo utilizas mal decir q es malo.

Ahora bien, es cierto q lo mejor es evitar las peleas, pero muchas veces no se puede, y ahi es cuando debes utilizarlo en ese momento...esa decir, la pelea real, la calle, etc...recordemos q oldrock en su 1er mensaje pidio "ALGO QUE SEA EFECTIVO Y REAL" y yo he dado mi opinion, como efectivo las 3, y como real ya he dicho la escala, las 3 tienes cierto realismo! el vale tudo no es una utopia, pero creo q el wt esta mas enfocado a la lucha real (sin reglas, sin nadie q separe, etc), es decir a la laucha callejera q el valetudo.
Y muchas veces estas olbigado a defenderte, y no puedes hacerte el tonto y no ahcer nada porq "es feo pelearse en la calle"..ya se porq han toqueteado a tu mujer, la han insultado a ella o un familiar, etc etc..hay miles de ocaciones q moralmente te obligan, y esa es la pelea verdadera, como asi tambien tu vienes caminando y un tipo viene y te pega de una porq esta borracho..eso el lucha real..y para eso te preparas en el wt. la lucha real no es solo los asaltos.

adios.

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Nov 2002 12:42

Lucho dijistes que no porque el individuo que mal uso el estilo no significa que estilo sea malo ¿no es cierto?

Entonces ¿Qué ES lo REAL, el "estilo" o el individuo? ¿No es el "estilo" solo un concepto y el es el individuo es el que lo hace real o no? Porque no podemos negar que el individuo sea real ¿no es cierto? Pero ¿es el concepto, la idea, el simbolo, real? ¿O es el estilo creado por el pensamiento?

¿Has visto alguna vez como pelean los animales? Cuando la leona le enseña a sus leoncitos, ¿les enseña tecnicas "para la calle" (lo cual es un concepto, una suposicion) o solo juega a pelear con ellos (lo cual es real)?

Saludos

Lucho

Mensaje por Lucho » 13 Nov 2002 18:08

Invitado...yo no he dicho q el estilo es real ni q la persona no sea real. La persona es real..eso es obvio; y yo no he dicho q el estilo es real (aunq al fin y al cabo lo es..no es un invento de mi imginacion) sino q he dicho q el estilo ENFOCA la lucha con respecto a la LUCHA REAL, la pelea callejera. Obvio q alguien lo habrá inventado en base a experiencia y pensamientos, pero eso no tiene nada q ver q con q esa experiencia y esos pensamientos esten enfocados a la pelea callejera, la pelea real. ¿ o sinceramente tu crees q por ejemplo el taekwondo esta enfocado a la lucha real ? no..es mas un "arte" q marcial...muy basado en la competecia deportiva..y q sin duda sirve para defenderse, pero tu crees q el la lucha real..la lucha callejera..eso sirve? yo creo q no... (aclaro para vevitar problemas con algun taekwonidsta q tan solo he hablado del taekwondo como ejemplo)

Y el ejemplo del leon ha sido demasiado estupido, sin animo de ofender.

WTranma

Mensaje por WTranma » 18 Nov 2002 05:04

Wing Tsun para la calle cuando estas desarmado!!!
Latosa Escrima para la calle con arma o sin arma pero con enemigo con arma!!!!

Pruebalo!!!

:wink:

Responder