¿y tan complicado seria mezclar el BJJ y el WT?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
MCS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2002 19:21
Ubicación: Villanueva de Cordoba
Contactar:

¿y tan complicado seria mezclar el BJJ y el WT?

Mensaje por MCS » 11 Nov 2002 22:44

Esa es la pequeña pregunta que me hago desde este pueblecito de la sierra. pues acabo de salir de un chat en el que se formaba la eterna polemica de cual es la mejor y cual la peor. Si tan distintas son ¿ no se podria complementar una con la otra? Saludos a los de siempre y al resto que nunca saludo hola tambien.

WTKid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 10 Nov 2002 02:13

compaginar si, mezclar creo q no

Mensaje por WTKid » 11 Nov 2002 22:52

El tema no es tan facil amigo, cada cual tiene su arsenal y su estartegia. Cualquier practicante de jiu jitsu no necesitaria wt porq diria algo asi q para q si te va llevar al suelo y te va a finalizar, y el de wt te dira q para q si en wt ya se hace suelo.
Yo practico wt y cuando buenamente puedo prcatico BJj, pero por eso no los compagino. Si yo tuviera q pelear usaria mi wt q es con lo q me siento mas coimodo. Pero claro esto es solo mi modesta opinion.
un abrazo
WTKid

Kuñaaooo!!!!

Mensaje por Kuñaaooo!!!! » 11 Nov 2002 23:30

Hola a todos, bueno bajo mi punto de vista si k se puede kompaginar el aprendizaje de bjj kon wt, es mas yo kreo k seria inkluso bueno hacerlo, de hecho en la actualidad en kualkier kompeticion de vale tudo los kontendientes mezklan estilos, normalmente bjj kon muay thaï, asi k aprender bjj y wt no tiene xk ser antagoniko, uno te vale para luchar en el suelo y el otro para la lucha de pie, ya k en determinadas okasiones no te interesa ir al suelo para pelear (kuando hay más de un adversario) y en otras okasiones no te interesa pelear de pie (kuando el adversario es más grande) yo kreo k el uniko problema k tendrias al hacer estos 2 estilos seria un problema de dinero jajaajjajaa, ya k hacer kualkiera de ellos es bastante karo y si haces los 2 tu bolsillo puede flipar :D .

Un saludo a todos

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Nov 2002 00:56

Totalmente de acuerdo con el Kuñaooo!!!...todo lo efectivo vale y no hay x q ser un purista, si es bueno y t sirve xq no?

jebmas

Mensaje por jebmas » 12 Nov 2002 22:17

Estoy totalmente de acuerdo con el Kuñaooo, ¡muy bien dicho!.

Yo personalmente tambien me encanta practicar BJJ, Shooto, etc. aparte de EBMAS Wing Tzun, y aunque cualquiera de estos artes marciales son buenos independientemente, la practica de ambos te pueden dar un punto de vista acerca del otro y de las artes marciales en general mucho mas extenso, nadie niega a estas alturas que el WT es un arte marcial cuyo punto fuerte el la lucha en pie, aunque no descuida para nada el suelo, ya que, hoy en dia si lo hiciera estaria perdido (pez que se duerme se lo lleva la corriente), y por otra parte el BJJ es el mejor ARTE MARCIAL que hay en cuanto a finalizaciones y lucha en el suelo, pero que tampoco descuida la lucha en pie.

Por eso, es una tonteria las continuas disputas que se generan en el foro sobre que arte marcial de estos dos es mejor, habra mejores o habra peores pero sin duda alguna son personas, y ya ha quedado demostrado (aunque el WT no lo haya hecho en ningun Vale Tudo) que son dos artes marciales sumamente eficaces.

Y sobre gustos no hay nada escrito.

Un saludo amigos.

ebmaswt@msn.com
http:/groups.msn.com/ebmaswingtzun

Topsao

Mensaje por Topsao » 20 Nov 2002 14:47

Yo soy practicante de WT, y, si bien respeto enormemente el BJJ, aunque por motivos económicos no puedo practicarlo, entiendo que el WT no puede ser combinado con el BJJ, ya qu el BJJ tiene un enfoque del combate totalmente distinto, y que rompe con los principios del WT. Asi, al llegar a un combate, un practicante de ambas tendria que elegir una de ellas, y no trabajar con las dos complementandose.

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Nov 2002 18:30

De eso se trata, de elegir la finalizacion o la tecnica de golpeo; como en el vale tudo: si tienes un brazo agarrado en la montada puedes inmovilizarselo y seguir pegando o intentar hacer una llave d brazo extendido o armbar. No es tan dificil no? No rompe la linea de nada; si quieres practicar "antigrappling" o quieres grapplear, ya es cosa tuya pero contaras con un mayor numero de cosas para hacer. No seais cerrados

wingtiger

Mensaje por wingtiger » 20 Nov 2002 20:25

Estoy de acuerdo con la mayoria. El bjj es el perfecto complemento para el wt y viceversa; es mas, si de por si son dos estilos bastante superiores tecnicamente al resto de las AAMM, entrenados paralelamente darian una consciencia de lucha devastadora.

A topsao decirle, que es perfectamente adaptable, ya q el bjj la especializacion del bjj, haria que mejorara tu antigrapling, NO SEAMOS CERRADOS.

Yo porq no tengo pasta suficiente, si no si los practicaria los dos, pero como no hay dinero practico la niña de mis ojos: WT.

Topsao

Mensaje por Topsao » 21 Nov 2002 16:45

Ojo, yo no he dicho que no lo practicaria. si tuviese dinero, lo haria, pero entiendo que el Bjj no se puede practicar con WT, puede darte arsenal y movilidad si te llevan al suelo, pero el fin ultimo del WT es EVITAR ir al suelo. Asi, al ser los objetivos radicalmente opuestos, nose pueden combinar en igualdad. Si practicas los dos, siempre deberas elegir uno de ellos como estilo principal, como base tecnica. El otro sería solo para contextos de emergencia, en los que no puedes aplicar tus técnicas base habituales. Pero nadie ha dicho que el Bjj no sea un arte marcial excelente y digna de todo respeto.

Necroniano

Mensaje por Necroniano » 26 Nov 2002 04:14

Ante la pregunta que figura en el topic deberé dar una respuesta basada en una reflexión exhaustiva y dada la longitud de la respuesta la resumiré un poco para no cansar a los lectores:

Si


... Bueno, viendo que me sobra espacio (y tiempo) daré la respuesta completa:


Si, sería muy complicado.


Visto que al parecer la gente se está poniendo nerviosa creo que debo razonar mi respuesta:

MEZCLAR las dos artes conllevaría a una pérdida de calidad en AMBAS. Esto es debido a que al estar las dos orientadas a la efectividad en combate no son DEL TODO complementarias. Las dos reaccionan de forma diferente ante la misma situación y ambas reacciones son útiles; pero "chocan" entre si, confundiendo al practicante y haciendo que inconscientemente pierda tiempo pensando cual aplicar (hablo de una fracción mínima de tiempo, pero esa fracción de segundo que nuestro cerebro duda el contrario la emplea en tomar la iniciativa...).

PEEEERO las dos artes se pueden PRACTICAR como COMPLEMENTO. Tomando una como BASE de nuestro método de lucha y utilizando la otra para COMPLETAR o incluso MODIFICAR nuestro sistema inicial.

Yo recomendaría practicar WT como base y BJJ como complemento. Aunque supongo que eso es más que nada porque el WT es mi sistema "principal", y cada uno "tira para lo suyo".

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

WT y GRAPPLING

Mensaje por wtfight`_´r » 26 Nov 2002 11:27

Bueno pues llevando la contraria a todos mis compañeros yo voy a decir que si (SI SE PUEDE) es mas seria recomendable para aumentar tu visión del COMBATE y paso a explicar porque, si algo te da el WT (con tiempo y nivel) es una sensibilidad corporal y unas conexiones musculares que no te proporciona ningún otro Arte Marcial, se puede perfectamente aprender Técnicas de Grappling (BJJ) y aplicarlas con tus sensaciones de WT, evidentemente no estarías haciendo WT pero el WT estaría hay (los que lo practicáis seguro que me entendéis) creo que cualquier Sistema de Lucha se puede combinar con WT precisamente por eso por el cuerpo a cuerpo donde hay un total intercambio de contacto corporal (Chi Sao) todo esto enfocado mas a una visión deportiva ya que para la CALLE sigo diciendo que es un suicidio irte al suelo por voluntad propia, un saludo wtfight`_´r.

P.D.-El equipo Bulgaro de Lucha estuvo entrenando ChiSao precisamente para mejorar sus sensaciones corporales .

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 26 Nov 2002 13:00

Y sin embargo esos dos conocidos "maestros" de WT, cuando pelearon en ese video se fueron directamente al suelo. No se vio NINGUN chi sao, NINGUN golpe.

jebmas escribió:
"y ya ha quedado demostrado (aunque el WT no lo haya hecho en ningun Vale Tudo) que son dos artes marciales sumamente eficaces. "

¿Por que creen que el VT no lo ha demostrado en NINGUN Vale Todo?

Invitado

Re: WT y GRAPPLING

Mensaje por Invitado » 26 Nov 2002 16:26

wtfight`_´r escribió:si algo te da el WT (con tiempo y nivel) es una sensibilidad corporal y unas conexiones musculares que no te proporciona ningún otro Arte Marcial.
:o :o :o Te has pasao ¿no?

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: WT y GRAPPLING

Mensaje por wtfight`_´r » 27 Nov 2002 01:00

Pues no invitado como veras y lo repito (si algo te da el WT (con tiempo y nivel) es una sensibilidad corporal y unas conexiones musculares que no te proporciona ningún otro Arte Marcial) lee bien y entiende no digo que sea mejor o peor que otro Arte digo que te da algo que no te dan otros ,un saludo wtfight`_´r. 8)

Responder