Lima Lama

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

dalay

Mensaje por dalay » 07 Nov 2002 01:06

:evil: :evil: :evil: :evil:

Aqui no se ha dicho nada de que alguien esté haciendo el gilipollas, se ha propuesto un tema y este señor nos ha contestado.

Si quieres polemicas prueba en otras propuestas en las que la encontrarás seguro, pues aquí hay varias personas que realmente le interesan el tema y no lo que tu buscas.

wingtiger

Mensaje por wingtiger » 07 Nov 2002 01:41

Yo estube dos años practicando limalama, y no me disgusto en absoluto. Disfrute mucho con el modo de entrenamiento y con las tecnicas q aprendimos. La pena fue q no llegue a probar el manejo de armas, q me hubiese hecho ilusion.

Lo de las tecnicas crueles, que nadie se haga pajas mentales ni se crea cosas raras, porque todos tenemos dos manos y dos pies y sabiendo utilizarlos un poco se puede ser lo cruel q se quiera; pero de todas maneras es un sistema enfocado a la defensa personal y no se entretienen mucho en florituras, por lo q si alguien busca aprender un sistema q le eche un ojo q no esta nada mal, aunque lo q digo siempre: q pruebe ,compare y entrene.

Un saludo a todos.

PD: Por cierto para todos aquellos q creen que la gente de wt son unos cerrados que solo buscan promover su sistema y gilipolleces por el estilo, q sepan que yo practico wt, y mira por donde tengo buenas palabras para otro sistema.

yo

Mensaje por yo » 07 Nov 2002 21:53

No practico Lima -Lama, pero soy de la zona de Toledo, y he visto el sistema que Alfonso Guerrero enseña en Ocaña, y en Toledo.Le he visto dando clase y es muy muy bueno, un gran luchador, que créo y debido a una débil organización, no tiene el reconocimiento que se merece.Esta pregunta es para usted Sifu,¿no créen que deberían plantearse seriamente invertir en márketing para difundir mejor su sistema?.Practico WT ,y como habrá observado, el invertir en publicidad da sus resultados. Luego el sistema de lucha debe ser bueno, y créo que su sistema al igual que el WT lo son.
un saludo .

PRIM

PARA YO

Mensaje por PRIM » 08 Nov 2002 19:56

Como sabes que alfonso es un gran luchador si no entrenas con el, por lo que ves??, no vale, o si entrenas con el?

No obstante tambien le conozco y he oido hablar muy bien de el a sus alumnos.

Un Saludo Alfonso y anímo

Alfonso Guerrero

Mensaje por Alfonso Guerrero » 08 Nov 2002 20:25

Un saludo, a todos los del foro, y afradecerle a Dalai este foro, si lo deseas Dalai me gustaria saber quien eres, pero de todas formas te doy la gracias.

Yo como practicante de las artes marciales, no quiero polemicas hago lo que hago y me gusta, y nunca e menospreciado ningun otro arte marcial, si es cierto que algunos profesores y maestros no me gustan como enseña y sus aires de superioriadad. Actualmemte hemos creado la Federacion Internacional de DEfensa Personal y Artes Marciales, y esto es una forma de que entendemos que las artes marciales deben estar mas unidas, pues todos perseguimos un mismo fin o por lo menos parecido.

En cuanto al tema de que tenia que haber mas publicidad OS DOY LA RAZON, pero los gastos de mantener la publicidad en la Revista Cinturon Negro son muy caros, y los fondos que tenemos en nuestra organizacion son muy pocos, pensar que nuestros examenes y pasos de grados son muy economicos, y que tampoco estamos maxificando el arte marcial es decir que no hacemos rapidamente a cinturones negros para que den clases de Limalama, todo esto hace que vayamos muy lentos, pero esto tambien da como resultado que nuestro arte sea un arte familiar.
pero os doy la razon hace falta mas publicidad.

Fijaos que yo incluso hace dos años comenze a Impartir clases de Limalama a profesores de otras artes marciales para que aprendieran y pudieran enseñar nuestro arte en su poblacion. Hoy hay cuatro comunidades mas que enseñan Limalama, pero tambien ocurrio que otros profesores trabajaron con nosotros y algunos crearon sus propios sistemas, y otros perfecionaron la defensa personal de su propio arte marcial, dos de ellos son profesores de alto nivel de otras artes marciales, estoy molesto por esto, no por que funde sus artes marciales o mejoren lo que hacen, que entiendo que eso lo hagan pues todos lo hemos echo, pero lo que no entiendo es que no digan de donde viene ese conocimiento o parte del conocimiento que tienen.
Nosotros cuando vemos que hay alguna tecnica que tambien se enseña de forma parecida en otro arte marcial lo comento en clase con mis alumnos e instructores para que entienda lo maravilloso que es el mundo del arte marcial y aprenda a respetar a todas las artes.

Lo que ocurre es que siempre existe polemica con todo aquellos que desconocemos, y algunos piensa que diciendo que los demas artes marciales y criticando, piensa que de esta forma dan mas valor a su arte marcial.

No creo que exista al arte marcial perfecto ni la tecnica perfecta, por lo tanto lo que hay que hacer es entrenar y aprender todo lo que podamos.

Alfonso Guerrero

925-120020

wingtiger

Mensaje por wingtiger » 08 Nov 2002 20:43

Hola Alfonso, yo estube en un cursillo con el fundador Tino Tuiolosega, y Carlos Becerra y unos maestros muy buenos, uno mexicano y uno australiano (no recuerdo sus nombres). Tengo un buen recuerdo del cursillo y me gustaria que me contases como va todo en la familia de limalama, xq cuando yo deje de entrenar, Carlos era el representante del Gran Maestro en España, y tenia muchos problemas con unos instructores suyos que discrepaban de él, se le veia desilusionado. Sigue Carlos Becerra enseñando? ¿se recupero el Gran Maestro de su hemiplejia?, Cuando vino a España se le veia fastidiado.

Un saludo

WT

Mensaje por WT » 08 Nov 2002 21:16

Una cosa a todos, no se si Limalama es bueno o no, pero he visto a este Maestro Alfonso Guerrero, y la verdad es que es muy bueno, pero su forma de trabajo es muy parecido a lo que nosotros hacemos en WT, un maestro de alto nivel me ha comentado que usted Maestro Alfonso Guerrero, ha entrenado otras arte marciales por eso es que tiene tanto conocimiento, pues que si solo hubiera entrenado Limalama no seria tan bueno peleando en combate callejero.
y no me diga que no es asi, pues la persona que me ha dicho sabe que usted ha pertenecido o pertenece a un grupo de artistas marciales un grupo un tanto estraños, y que tuvo que pasar ciertas pruebas.

No se oculte tanto, y no venga con historias raras, usted es tan bueno por que no solo practica Limalama si no tambien otras artes marciales y que algunos maestros chinos se la tienen jurada, por eso usted sigue haciendo Limalama y diciendo que lo que hace es Limalama pero recuerde el mundo es un pañuelo, y todo sale a la luz. Hable de esto de ese prupo, donde hay mas maestros de diferentes artes, se que usted es el mas pequeño por edad y se que es el unico de español, me gustaria si este maestro que me lo a contado tiene razon.

No me creo que usted, sepa trabajar suelo, armas, sistemas militares, etc, he visto otras escuelas de Limalama tanto en Mexico como en España, y no tenian armas en sus programas, y nada parecido a lo que ustede hace, ademas tampoco se parece a otros estilos que he visto, tiene algo parecido de todos pero luego usted parece que lo hace diferente, me han pasado alguna cinta suya de forma privada que a ustede le tenia grabado entrenando y trabajando, por eso cuando vi su foto sabia en la revista sabia que era usted, y luego me dijeron que habia un español y que sabia Limalama y nos dieron su nombre, a si que joder diga de una vez que usted practica algo diferente.

¿dimanos la verdad?

y deje de contar historias, cuente lo de ciertas peleas sin reglas, ahora usted le a puesto en nombre de las siglas a su estilo SKU (Sistemas de Kombate Unificados) pero lo que algo sabemos es que usted tiene cierto conocimientos.

Alfonso Guerrero

Mensaje por Alfonso Guerrero » 10 Nov 2002 11:47

Sr. WT.


No se lo que pretendes con todo esto que estas diciendo; pues me resulta un tanto extraño que lo dices y confuso, no si lo que prentedes es darme fama o mas bien quitarmela.

Pero lo que quiero que quede claro que no me hace falta que nadie cuente aventuras que parecen sacadas de un libro de fantasia chino, si entreno o pertenezco algun grupo es problema mio, pero no confundas a la gente con mentiras, de peleas sin reglas e historias de ese tipo, yo no soy YA un luchador soy profesor y enseño de la mejor forma que puedo y se.

No quiero entrar en polemicas de este tipo, y si lo que pretendes es darme prestigio contando aventuritas te ruego que no lo hagas, no me hace falta y nunca he prentendido apuntarme exitos y experiencia de otras personas que si lo han echo, asi que no vayas por este camino.
Y si lo que buscas es desprestigio dejando intuir que mis conocimientos son tan amplios por que practico otras artes marciales y no vienen de Limalama, NO lo vas a conseguir todo lo contrario, veo que vives en un pais de la fantasia pisa un poco mas fuerte y te daras cuenta de que estamos en la tierra.


Pido perdon por estar enfadado, pero estoy harto que la gente cuente peliculas.

Te podria contar de donde vienen esos rumores, pero no merece la pena, este foro esta creado para hablar de Limalama, no de mi, ni de lo que hago y lo que menos quiero es que la gente se piense que pertenezco a un grupo especial o algo por el estilo :D , me hace gracia, veo que algunos maestros para justificar que otros que estamoso empezando tenemos algo de conocimiento es que se tienen que inventar historias.


Yo entrene y aprendi Limalama de maestro fundador Tino Tuiolosega y claro esta tambien con otros maestros de otras artes marciales, pero esto es logico, y no tengo nada que ocultar, y de lo que los chinos estan enfandados conmigo jaja Creo que estas equivocado de persona creo estas hablando de Bruce Lee, y yo no soy este hombre te lo aseguro jajaja. ademas para tu informacion Bruce Lee esta muerto, ESTO ES INCREIBLE.

Dile a tu maestro ninja que no cuente historias, ni peliculas, que vivimos en otros tiempos y lo que quiere la gente son verdades, nadie hoy dia es invencible y superpoderoso, todo esto esta bien para el cine, los practicante de artes marciales ya estamos cansados de los cuentos de la abuela, y buscamos realidades en todos sus aspectos.
´
Un saludo a todos.

aitor

Mensaje por aitor » 10 Nov 2002 21:42

eso es una contestacion de maestro y lo demas son tonterias, animo! guerrero!

Blade Runner Blues
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Oct 2002 00:13

Mensaje por Blade Runner Blues » 11 Nov 2002 12:58

Propongo que Alfonso se olvide del comentario de este tal WT. Es de los que se meten en un foro a hablar por hablar, y a lo mejor ni siquiera practica.


Que tenga su opinión, pues vale. Ahora, que quiera hacer comulgar con ruedas de molino, no. Un artista marcial honra a todas las artes si practica varias y las respeta a todas. Es normal que una de ellas sea su predilecta, pero si la formación es amplia, pues mejor que mejor. Al fin y al cabo, el que lucha, el que entrena, es el ser humano, no un estilo concreto. al aplicar una técnica, el cuerpo ya no sabe si es lima-lama, aikido, vale tudo o algo que aprendió de crío, en la escuela. Todo conocimiento es bienvenido, y que Alfonso haya practicado más de una, le honra, repito.

A lo mejor, lo que le jode a WT es que Alfonso haya practicado Wing Tsun y luego haya abandonado ese estilo para seguir buscando...

Un saludo y fenomenal tu actitud, Alfonso

BRB

Alfonso Guerrero
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 10 Nov 2002 21:17
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Tienes razon

Mensaje por Alfonso Guerrero » 12 Nov 2002 11:28

Creo que Carlos sigue dando clases, pero no mantengo contacto con el, por que no comparto su opinion en cuanto al arte y la forma de llevarlo.

En cuanto al tema de que grupo de instructores no estabamos de acuerdo yo soy uno de ellos, pero te dire que fuimos alumnos suyos hastas el cinturon negro a partir de hay y al mismo tiempo que el fuimos alumnos de maestro Tino Tuiolosegas, es mas todo lo que aprendimos con Carlos, era del programa antiguo de Limalama, con el maestro Tino aprendimos el arte familiar y es lo que enseñamos.
El maestro Tino sigue igual, he estado en mexico el año pasado para hacer mi examen de 6 grado , y el maestro no estaba alli.

Un saludo,

Gracias a todos por vuestro apoyo.

wingtiger

Mensaje por wingtiger » 12 Nov 2002 21:54

Perdoname Alfonso, xq no es mi intencion desprestigiarte ni nada por el estilo. Es más, mi contacto con el limalama y con Carlos acabo hace unos cuatro años cuando a mi y a un grupo de alumnos nos dejo en la estacada, no aviso ni al gimnasio en el q daba las clases, ni siquiera a sus alumnos q llevaban entrenando ya dos años con el, por lo tanto con ese señor ni fu ni fa, cada uno con su vida.
Pero me sorprende q me digas q tu eras uno de esos instructores, xq en el cursillo oficial, presidido por el mismisimo Tino y asistido por dos instructores jefe (de mexico y australia), se hablo a todos los asistentes de esos problemillas con los alumnos disidentes de Carlos Becerra. (Quiero q recuerdes q no es mi intencion hacer daño, solo es necesidad de claridad, ya q mal o bien soy un ex-alumno del limalama y me interesa)
Pues bien, de lo q se hablo largo y tendido era de que esos instructores no tenian ninguna valided OFICIAL, ni representaban a Tino ni al limalama en España, que el referente OFICIAL del limalama era Carlos y todo debia pasar a traves de el, como uno de los alumnos directos de Tino Tuiolosega.
Entonces me sorprende muchisimo q me digas que eres uno de esos alumnos "discrepantes" de la mismisima decision de Tino a la hora de marcar una jerarquia dentro de la federacion mundial, y a la vez q me digas q Tino te ha dado clases como su alumno, cuando ni siquiera se les permitio asistir al cursillo.

Por favor, agradeceria q aclarases lo q ocurre, y si es un malentendido o una malinterpretacion mia te ruego me disculpes.

Un saludo Miguel

Alfonso Guerrero
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 10 Nov 2002 21:17
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Explicacion

Mensaje por Alfonso Guerrero » 13 Nov 2002 17:49

Bien te vuelvo, comentar sobre este tema.
Y no me enfado todo lo contrario me alegra dejarlo claro, y que si tienes dudas sepas la verdad o mi verdad.

Bien como sabras los alumnos de maestro Tino en españa eran cinco pesonas:

Carlos Becerra, Jose Mª Gomez, Alfonso Guerrero, Felipe Cachon, Juan Felipe Freire.
Y los alumnos de Estados Unidos :

Dios Santiago, Clara Minor, Willian Dullton, Rafael Granados.

Todos fuimos alumnos del maestro Tino Tuiolosegas, lo que ocurrio es que nos intentaron imponer lo siguiente:

- Tendriamos que pagar un 10 % de nuestras escuelas a Maestro Tino
- Todo los grados de Limalama desde Blanco hasta lo cinturones Negros
seria para el maestro Tino y el Sr. Carlos Becerra y no para la organizacion de españa o de EEUU, es decir adios a torneos, campeonatos, etc
- No se nos permitia hacer ningun seminario de Limalama, ( con esto eliminaba las sospechan que tenia que enseñaramos el arte de limalama el real, ya que queria que firmaramos un documento que no enseñariamos los principios ni los copcentos de arte marcial Limalama) esto para mi es vergonzoso.

Segun uno de los maestro mas avanzados de Limalama y del propio Tino Tuiolosega el Sr. Carlos poseia una tecnica muy pobre por haber estado tanto tiempo entrenado otros tecnicas, y era el mas mayor de todos, y llevaba mas tiempo sin recibir clase. TENGO GRABACIONES EN CITAS DE TODO ESTO.

Bueno y mas cosas que no quiero contar, en el caso que no aceptaramos se nos diria que ya no retiraria el honor de ser alumnos del maestro Tino ( como si esto fuera algo que se quita o se pone), Tanto los de Estados unidos como los de españa ninguno acepto, pues estaba impuesto por el esposa del maestro Adela, y por el Sr. Nibardo Sanches de mexico, el otro maesto que venia de Australia es un cinturon negro de Kempo que no tiene ni idea de Limalama, es asi te lo aseguro solo es politica,


Bien nosotros no aceptamos como es natural, los demas alumnos hemos estados trabajando juntos, y la ultima noticia que tengo de Carlos es que me llamo por telefono hace dos meses para pedir disculpas por todo lo que hizo.

El Sr. Nibardo presidente de TILOA me pidio que yo fuera el representante de Tino Tuiolosega y que ocupara el cargo de Carlos, y no acepte no soy un traidor a mis principios.

En mexico el marzo del año pasado estuve presentando mi 6 grado, ante la federacion Internacional de Limalama y tambien estaba alli presente este profesor Nibardo, el cual me dijo que todo era un mal entendido y que carlos les mintio.

YO no echo la culpa al maestro Tino, por que cuando le pregunte por que estaba haciendo todo esto, me dijo estoy enfermo y tengo hijo y mujer tengo que dejarles algo para que vivan, pero yo tambien tengo mujer e hijo y no haria eso.

Teneos citas grabadas diciendo que somos alumnos del maestro Tino, y delante de gente

Lo que NO podemos hacer es traicionar los principios que aprendimos, por dinero, yo no estoy de acuerdo en esto, por ahora gracia a Dios me matengo limpio.

Aqui en españa limalama es pequeño, pero recordar que en Mexico y en otros paises, es el arte mas practicado, esto hace que se mueva dinero y que la gente quiera estar dentro del negocio, se dieron cuenta que nosotros eramos un potencial muy grande, y maestro quiso tenernos controlados para que no enseñaramos, pues si lo haciamos esto seria malo para el negocio de ellos.

El maestro cuando yo entrenaba con el y con todo el grupo nunca tenia estos planes y no era asi, pero cambio.

El maestro Tino es un gran maestro tecnicamente creo que es uno de los mejores maestro de la historia, pero......


En fin no puedo hablar todo lo que quisiera pues es mi opinion, y es mi verdad, pero es la vedad tambin de ocho personas contra una sola.

Todo esto es una pena ,por que esto hizo que Limalama se rompiera y que una de las artes que prometia ser una de las extendidas, se retrasara su expansion.

De todas forma tienes videos y cintas que demuestra que todo esto es verdad.

Un saludo

wingtiger

Mensaje por wingtiger » 13 Nov 2002 19:11

Muchas gracias por aclararlo, Alfonso. El limalama me dejo una buenisima impresion, pero siempre tuve el convencimiento de que en España no tendria futuro como una organizacion fuerte, por la mala administracion del señor Carlos Becerra. En cierta manera era logico, porque el no se dedicaba a la enseñanza en cuerpo y alma porque no le daba lo suficiente para vivir, se limitaba a dar sus clases y hablarnos de lo extendido q estaba en USA y Mexico, y q el futuro del limalama seriamos nosotros (me refiero a los estudiantes q comenzaban), pero personalmente me parecia un proyecto a demasiado largo plazo. Muchos sistemas han logrado una difusion a medio plazo sin tener q renunciar al nivel marcial; pero esa realidad ha pasado por el control de la calidad del arte por parte de las cabezas de la federacion. Incluso sin tener cinturones negros, alumnos realmente interesados en la docencia pueden dar clases y colaborar en la difusion, si su nivel esta garantizado.

Solo desearos mucha suerte en vuestro camino, y que consigais abriros hueco en un mercado tan competitivo.

Un saludo a todos y a los que buscais un sistema echarle un ojo al limalama xq no esta nada mal.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Nov 2002 20:21

Alfonso podrias decirme en que partes de españa se enseña actualmente limalama y si teneis alguna pagina o similar con mas informacion?

Cerrado