TENGU INICIA LAS CLASES

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

TENGU INICIA LAS CLASES

Mensaje por tengu » 13 Nov 2002 11:11

Hola

Tal como comenté hace unas semanas, ya está todo listo para iniciar las clases. El dojo donde se practicará será el Shihan dojo, en Barcelona. Se trata de una instalación pequeñita, donde sólo se practica Shito ryu Karate y Taichi, pero con un evidente aroma y ambiente japonés. Todos aquellos foreros que en su momento mostraron interés (Kayto, Jordi, Q, joaquín, Bokuden, etc...) tienen ahora la oportunidad de asistir a mis clases.

El horario será MARTES Y JUEVES de 21 a 22'30 h.
La cuota mensual será de 30 €.
Las disciplinas que se impartirán serán NIHON KOBUDO, KORYU JUJUTSU y AIKIJUTSU. El trabajo base será Jujutsu tradicional japonés y a partir de éste, el Aikijutsu. Dentro del concepto NIHON KOBUDO se enseñarán métodos y especialidades de diferentes ryu tradicionales, entre estas especialidades se cuentan:

Torae jutsu: técnicas de inmovilización, utilizando atemi y presión en articulaciones.
Kyusho Jutsu: estudio de los puntos vulnerables y vitales.
Bo jutsu: técnicas con bastones de diferentes tamaños.
Kakushi jutsu: técnicas con armas ocultas.
Kenjutsu: técnica tradicional del sable.

SHIHAN DOJO
Acàcies, 65
08027-Barcelona
Tel./Fax: 933 404 278

LAS CLASES EMPIEZAN EL JUEVES 14 DE NOVIEMBRE, es decir MAÑANA.
La inscripción es gratuita durante este mes. Inscripciones mañana IN SITU o bien, llamando al 933 404 278 a partir de las 17 h, o bien en la dirección:

nihonkobudo@hotmail.com

Un saludo y espero veros pronto
Tengu :evil:

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Nov 2002 13:14

Tengu,

El Kyusho quw va a enseñar es Kyusho DKI? Has estado en algún seminario de Kyusho DKI?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 13 Nov 2002 14:40

FE DE ERRATAS,

Donde dice "Las disciplinas que se impartirán serán NIHON KOBUDO, KORYU JUJUTSU y AIKIJUTSU", debe decir:

Las disciplinas que se impartirán serán NIHON KOBUDO, NIHON JUJUTSU y AIKIJUTSU.

Disculpen el error tipográfico.

Saludos
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 13 Nov 2002 14:41

El Kyusho de estas disciplinas no es el "DKI".

Tengu :evil:

Jordi V.

Mensaje por Jordi V. » 13 Nov 2002 18:43

Felicidades por el inicio de las clases Tengu, nos tenías en ascuas. A ver si cualquier día de estos me acerco a saludarte.

Gracias por la info

Jordi Vilà

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 14 Nov 2002 12:26

Enhorabuena tengu personalmente se lo que cuesta encontrar un gimnasio o dojo con horarios libres e interés en cosas que no sean demasiado conocidas o comerciales.

Suerte.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 14 Nov 2002 16:06

Gracias a todos por vuestro apoyo. Tenéis las puertas abiertas siempre que querías venir.

Un saludo
Tengu :evil:

Daisuke san
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 02 Oct 2002 22:28
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por Daisuke san » 14 Nov 2002 22:10

Konnichiwa.

Hace bastante que no aparezco por el foro, y hoy me ha dado por conectarme, y he estado leyendo los mensajes referentes al ninpo y tengu, y me parecen muy irritantes, y de una critica destructiva, y un sentimiento de prepotencia fuera de lugar , tengu, en tus mensajes, parece que afirmas (de hecho, juraria que lo haces), que tu y la gente de tu ambito, sois los unicos que poseeis la verdad absoluta sobre el Jiu Jutsu, y que el unico lugar donde se practica correctamente es allí, nunca se te ha ocurrido pensar, que quizas, vosotros esteis equivocados y el resto del mundo tenga razón, que me dirias, si yo ahora, vengo diciendo, que aquello que haces, esta todo mal, es falso, no funciona, etc etc etc. Así que, yo te reto, a que te pases por Cantabria, y veas nuestro NINPO, NINJUTSU, porque yo estoy totalmente en desacuerdo contigo sobre que no exista como tal, que sea todo mentira, y que no sirva para nada, se te demostrará lo contrario, asi que ¡Un poco de humildad! por favor.

Selaine

Mensaje por Selaine » 15 Nov 2002 00:24

yo cambiaria la palabra reto a invito pero por lo demas, quien dice q no exista el ninpo?

me cuesta creer q alguien me diga q el karate de cualquier estilo q sea sea mas tradicional q el ninpo taijutsu de la bujinkan dojo, ah, y de ninpo, en la bujinkan dojo, solo son 3 escuelas, no 4 ni 5 como he leido por ahi ;)
Un saludete a todos. Selaine

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 15 Nov 2002 14:20

Retar?

Sabes lo que es un reto? Sabes realmente lo que estás proponiendo? Yo de ti utilizaría un lenguaje más adecuado, porque me has dado a entender que lo que deseas es un "enfrentamiento" para "demostrar algo".

Si lo que quieres es eso, te aseguro que no tengo ningún problema. Empiezo a estar cansado de tanta tontería.

Y por cierto Daisuke, sigue jugando a ser ninja, porque el día menos pensado, y será dentro de muy poco, HABLARÉ largo y tendido en este foro sobre la VERDAD del Ninjutsu y, estoy seguro, que todo ese imperio se irá a la porra.

Por cierto, Daisuke, nosotros no decimos nada, nosotros no afirmamos ser mejores que nadie, en todo caso, los que hablan son nuestros maestros japoneses y te encantaría oir lo que dicen sobre los ninja y tu maestro Hatsumi. Que quiénes son? Pues mira, por un lado, MOCHIZUKI MINORU y por el otro KAI KUNIYUKI. Busca información en internet sobre ellos. En el caso de MOCHIZUKI, he de decirte que no es un don nadie. Es el último de los grandes del Budo japonés, un MEIJIN, sabes lo que es un Meijin no? Fue un discípulo directo y privado de los más grandes maestros contemporáneos, me refiero, entre otros a Jigoro Kano y Morihei Ueshiba. El Sr Hatsumi no le llega ni a la roña de la suela de los zapatos. Y siento utilizar este lenguaje, pero estoy YA harto de tanta estupidez y pseudo-maestros y pseudo-escuelas. A partir de ahora, no pienso dejar títere con cabeza.

Y por cierto, encantado de ir a Cantabria y disfrutar de tu "reto", eso sí, con gastos pagados, no soy tan primo.

Hasta muy pronto....

Tengu :evil:

Javi

Mensaje por Javi » 15 Nov 2002 15:09

Tengu no te exaltes. Comprendo lo que otros post decías del secretismo que decías pero de pronto ahora dices que dentro de poco vas a decir la verdad sobre el ninjutsu. ¿Por qué no lo haces ahora? ¿Por qué amenazas con hacerlo en lugar de hacerlo? A mi personalmente me gustaría que hicieses halago de aquello que dices que sabes por que llevo tiempo intrigado. Por cierto, no nos exaltemos en el foro ya que se puede mentener distintas opiniones tan buenas y válidas para cada cual pues sobre gustos y opiniones no hay nada escrito. Que cada cual disfrute con lo que pueda y eliga lo que quiera pues para eso somos libres. Pero a mi me da igual lo que cada uno haga, lo que importa es que creen en las artes marciales y entrenan para progresar en ellas, y ese progreso es el que le llevará a un camino u otro. Pero lo que no me tan igual es la información que dices poseer pues me pica la curiosidad y mucho.Solo espero que en lugar de amenazar, que si retar, etc. pensemos todos en las artes marciales como una gran hermandad.Eso ya salió en un post y por lo visto no tuvo mucho éxito, pero no me extraña ya que en lugar de pensar que podemos beneficiarnos de los conocimientos de todos nos aferramos a un estilo y pensamos que eso es todo pero como alguien dijo un puñetazo es un puñetazo en España, en Japón, en China, en América.Que la forma de aplicación cambie pus vale pero un puñetazo siempre será un puñetazo.Bueno, espero que después de soltar este rollo algunos reflexionen, y a tí Tengu que a ver si dices de una vez esos conocimientos pues llevo tiempo intrigado :wink:

trancos

Mensaje por trancos » 15 Nov 2002 15:56

Parece que el se ha revuelto el rio...
me gustaria exponer mi humilde opinion desde mi ignorancia. A mi me parece que el sr Tengu, al menos en los mensajes que he leido ha manisfestado sus opiniones de una forma correcta, otra cosa es que determinadas personas no esten de acuerdo, pero de ahi a retar me parece que hay todo un mundo. Siempre he creido que uno tiene que defernder sus convicciones con pasion, pero sin caer en amenazas ni malos modos. Es verdad que a Tengu le preguntan bastante con el tema ninjutsu (entre ellos yo), pero si el no quiere/puede decir nada de lo que sabe, esta en su completo derecho, al igual que todos estamos en nuestro derecho de estar de acuerdo o no. Personalmente me gusta el ninpo, me atrae todo de el, y en ningun momento me he sentido ofendido o desilusionado con NADA de lo que ha expuesto. Al contrario le agradezco (asi como a mas gente que me ha informado) cualquier punto de vista o opinion que pueda darme, porque al margen de creecnias, me parece que es una persona muy preparada. Animo Tengu, no te desanimes ni desesperes, creo que en este mundo no hay verdades absolutas. Un saludo a todos.

trancos

Mensaje por trancos » 15 Nov 2002 15:56

Parece que el se ha revuelto el rio...
me gustaria exponer mi humilde opinion desde mi ignorancia. A mi me parece que el sr Tengu, al menos en los mensajes que he leido ha manisfestado sus opiniones de una forma correcta, otra cosa es que determinadas personas no esten de acuerdo, pero de ahi a retar me parece que hay todo un mundo. Siempre he creido que uno tiene que defernder sus convicciones con pasion, pero sin caer en amenazas ni malos modos. Es verdad que a Tengu le preguntan bastante con el tema ninjutsu (entre ellos yo), pero si el no quiere/puede decir nada de lo que sabe, esta en su completo derecho, al igual que todos estamos en nuestro derecho de estar de acuerdo o no. Personalmente me gusta el ninpo, me atrae todo de el, y en ningun momento me he sentido ofendido o desilusionado con NADA de lo que ha expuesto. Al contrario le agradezco (asi como a mas gente que me ha informado) cualquier punto de vista o opinion que pueda darme, porque al margen de creecnias, me parece que es una persona muy preparada. Animo Tengu, no te desanimes ni desesperes, creo que en este mundo no hay verdades absolutas. Por cierto, que tal el primer dia de clase? Un saludo.

Selaine

Mensaje por Selaine » 15 Nov 2002 16:30

Ante todo me gustaria decir q creo q se esta malinterpretando a daisuke, q creo q se referia a retar como algo asi en plan...

" a q no vienes a una clase con nosotros "
fuera a parte de eso otro tema

Tengu, hasta ahora me ha gustado tu manera de contestar etc, pero creo q fuera a parte de tus convicciones o conocimientos, no deberias faltar al respeto de los maestros de otros, creo q tus maestros, q han aprendido de kano y ueshiba, merecen tanto respeto como el Dr. Masaaki Hatsumi, q ha aprendido ni mas ni menos q de Takamatsu Sensei ("Moko no Tora", el tigre de mongolia) considerado joya y leyenda nacional en vida, asi como q fue segun he leido en este foro, la ultima persona q usó en batalla el ninpo jujutsu.

Lo mejor es q debatamos con ganas, y con garras y dientes si hace falta, pero sin perder los papeles, q no hace falta poner en duda a ningun maestro.

Un saludo a todos, Selaine

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 15 Nov 2002 18:28

Selaine

Respeto profundamente a Takamatsu, por que forma parte de nuestra linea generacional. De alguna manera estamos conectados con él, por que Kai Kuniyuki aprendió de Kaminaga Shigemi, que a su vez aprendió de Ueno Takashi, que a su vez aprendió ciertos ryu de Takamatsu.

Lee entre líneas y verás que no opino sobre Takamatsu, sinó de la actitud y dudosos conocimientos que pueden tener los han tenido que ver con Hatsumi.

Un saludo
Tengu :evil:

Responder