APRENDER

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
juan ignacio ignacio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2001 02:00
Ubicación: madrid

Mensaje por juan ignacio ignacio » 30 Sep 2001 01:52

bUENAS NOCHES, me llamo Juan Ignacio y quisiera saber gimnasios en Madrid donde pueda aprender TAichi o Kungfu, lo de Bruce Lee no porque tengo un problema de reflejos muy grande y encima el pie dcho no lo apoyo, solo la parte exterior y tengo poca estabilidad¿ Con la practica mejoraría esto o mejor me sigo dedicando a la natación.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 01 Oct 2001 17:14

Si tienes un problema físico vas a tener ese problema con cualquier arte marcial (sea el de Bruce Lee, o el de Perico de los Palotes), de todas formas me parece que eso no es ningún problema, sólo cuestión de práctica. Las artes marciales y la natación no tienen mucho que ver, haz lo que más te guste, porque ambas son actividades muy recomendables. En cuanto a gimnasios de Kung fu en Madrid, pues hay un montón, pregunta en los que te queden cerca de casa.

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Oct 2001 13:30

¡¡ Hola !!

Conozco un gimnasio de un maestro muy bueno de Taiji, que merece mi
confianza. Se llama " Gimnasio Serrato " Avda. Pablo Iglesias,50. El
teléfono es el 91-534-20-29. Allí trabajan sobre todo Wu Shu y los estilos
Yang y sobre todo Chen. Este hombre no para de investigar y se preocupa de
ir todos los años a China para reciclarse y continuar aprendiendo. Es una
persona sencilla y humilde, generosa con su enseñanza.
Esta es mi modesta opinión, desde luego que Madrid debe estar llena de
gimnasios que ofrezcan Kung Fu y Taiji. Pero yo he trabajado con él y me ha
encantado. Es cuestión de llamar e informarse o pasarse por allí a ver qué
feeling se siente.

Con la práctica, se da uno cuenta de que es importante elegir bien quién
te va a enseñar. Cuesta mucho aprender estas cosas como para aprenderlas
mal, tenerlas luego que desaprender para volver a aprender correctamente una
forma.
Después de este galimatías debes estar exhausto. Me voy, pues. Me hubiera
encantado servirte de ayuda.

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Oct 2001 14:22

No te preocupes por tu problema, si bien es probable que no ljlegues a campeon del mundo no creo que te impida llevar a cabo un entrenamiento normal. Yo conozco mucho el gimnasio Serrato y tambien te lo recomiendo especialemente. Es un sitio serio y en contacto con china, nada de estilos fraudulentos ni timos como suele pasar en el mundo de las artes chinas.

Hwoarang

Carlos Garcia-Huidobro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2001 01:00

Mensaje por Carlos Garcia-Huidobro » 11 Nov 2001 04:09

Estimado, es muy valioso de lo que
comentas de necesitar un lugar y ciertas
caracteristicas de motivación.

Lo primero te encuentras identificado con algo o alguien, ahora es mas razonable de conocer a tu personas en gustos, clases y responsabilidades.

Ten paciencia en lo que te pueden dictar o decir,no te preocupes por el que diran, consigue lo que andas buscando. Muy buena suerte en esta precioso camino de las artes marciales.

Cordialmente a usted.
Carlos Garcia-Huidobro
Tang Soo Do Mi Guk Kwan Chile
dojang-chile@entelchile.net

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Feb 2002 05:12

hola me llamo jonathan guerrero ,y soy de chile.
no te preocupes por lo de tus problemas fisicos ya que hasta el mismisimo bruce lee
los tenia.
bruce lee tenia una pierna mas corta que otra
era corto de vista ,tenia problemas con uno de sus testiculos,se lesiono la espalda y constantemente sentia fuertes dolores,era delicado de salud.por todas estas razones fue rechazado para hacer el servicio militar.
tan solo me queda desirte que si el mas grande artista marcial pudo lograr todas esas cualidades marciales con tantos problemas fisicos. piensa y te daras cuenta de que tu pequeño problema no es obstaculo para que tu puedas practicar artes marciales ,incluso la que creo bruce lee .
y si una de tus estremidades no la puedes utilizar muy bien por miedo a una lesion , te puedes poner vendas y ademas podrias incluir ejercicios musculares(con mucho cuidado y superbisado por una persona que sepa).para que asi puedas desarrolarr fuerza en tendones y ligamentos.
un saludo y animo.

Responder