¿Kung-fu o qué?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Wushito

¿Kung-fu o qué?

Mensaje por Wushito » 06 Nov 2002 00:01

En el siglo XXI y considerando la evolución del Kung-fu/Wushu en España durante los últimos 25 años sigue habiendo personas que por comodidad y egocentrismo trabajan cosas a las que llaman kung-fu sin serlo.
No quisiera que parezca un ataque directo a determinados "maestros", pues la mayor parte de nosotros conocemos que son todavía muchos los que recurren a ello y también sus nombres y que pseudoestílos practican.
Arrojo con ímpetu esta lanza para quien quiera recojerla:

¿Consideráis que cualquier oocidental puede crear un estilo de kung-fu y vivir cómodamente ufanándose de ello?

También una flecha:

¿Se le puede llamar kung-fu al trabajo realizado por un occidental que dentro de las armas de su estilo maneja el bo, shai, katana, nunchaku de dos secciones, tonfa y algunas otras de origen chino?

Esto lo hacen actualmete varios maestros en España llamándole kung-fu chino.

Un saludo
[/b]

Wong

estilos

Mensaje por Wong » 06 Nov 2002 17:12

No considero que un arte marcial donde se utilicen armas japonesas, puede considerarsele un estilo de Wu Shu/kung Fu.
Los estilos modernos pueden crearlos grandes maestros, que anteriormente hayan practicado estilos tradicionales y hayan sacado de ellos sus enseñanzas. Crear por crear, sin realmente conocer el autentico Kung Fu, es crear algo sin sentido, vacio de toda lógica.
Formas o Tao Lu, todos, con unos mínimos conocimientos podemos crearlos, pero será una simple coreografía, vacia de sentido marcial.
Lo peor de todo es hacer creer a la gente que lo que practican es autentico Kung Fu.
Fuera los e*******.

Jet Lee

replica a wushito

Mensaje por Jet Lee » 12 Nov 2002 23:34

hola wushito!
q tal lo llevas? yo no te conozco, ni se kien eres pero me parece q no descargas mucha adrenalina y odio practicando tu kung-fu, no?
tu única manera de liberarte del odio q tienes acumulado es metiendote con la gente y si eres tan buen profesor y/o practicante de kung-fu no deberias utilizar estos procedimientos tan viles y patéticos de protesta, sino q tendrias q demostrar tu valía con trabajo y sacrificio. me parece a mi q el único q duerme mal y tiene malos remordimientos en sus actos eres tú!! :evil: :evil: DEJA A LA GENTE Q DECIDA POR SÍ MISMA Y DEDICATE A TU ASUNTOS, SE UN POCO HUMILDE Q CREO Q T FALTA UN POCO-BASTANTE.
Sin más me despido, siento meterme donde no me llaman pero me fastidia q haya gente con tanta maldad y odio.
Muchas gracias y hasta nunca. :lol:

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 13 Nov 2002 00:12

hoy en día cualquier mindundi puede ponerse a dar botes y saltos, pegar patadas y puñetazos y decir que hace kung fu/Wu Shu.
La cuestión es que el verdadero maestro (con mayusculas) no es aquel capaz de crear un estilo nuevo porque le parece que así se hace más famoso, sino el que investiga, estudia (no sólo de manera teórica) y saca a la luz un estilo antiguo, el Kung Fu de verdad, la autentica esencia del Kung Fu.
Así que menos decir de maestros que 'inventan' (Herodoto, creo recordar que decía todo está inventado ya) son unas figuras fantásticas, y que usan armas Japonesas :o . A Dios lo que es de Dios...... un verdadero maestro se distingue del resto porque aprende lo antiguo, aprende la base, y repite cada cosa que a aprendido como si fuera un cinturón blanco..... lo que todos deberíamos hacer...

Invitado

Re: replica a wushito

Mensaje por Invitado » 13 Nov 2002 00:45

Jet Lee escribió:hola wushito!
q tal lo llevas? yo no te conozco, ni se kien eres pero me parece q no descargas mucha adrenalina y odio practicando tu kung-fu, no?
tu única manera de liberarte del odio q tienes acumulado es metiendote con la gente y si eres tan buen profesor y/o practicante de kung-fu no deberias utilizar estos procedimientos tan viles y patéticos de protesta, sino q tendrias q demostrar tu valía con trabajo y sacrificio. me parece a mi q el único q duerme mal y tiene malos remordimientos en sus actos eres tú!! :evil: :evil: DEJA A LA GENTE Q DECIDA POR SÍ MISMA Y DEDICATE A TU ASUNTOS, SE UN POCO HUMILDE Q CREO Q T FALTA UN POCO-BASTANTE.
Sin más me despido, siento meterme donde no me llaman pero me fastidia q haya gente con tanta maldad y odio.
Muchas gracias y hasta nunca. :lol:
¡Hola quien seas!
Yo no se si te conozco a ti o no, pero mis mensajes no creo que descarguen tanto odio contra nadie. Nunca dije que fuera profesor, ni mucho menos que fuera mejor o peor que ese que tanto parece molestarse. Si he dicho que hay que procurar ser más serios y honestos con lo que se practica y se vende y no ser tan soberbio (que es lo contrario de humilde) como aquel que se autoproclama maestro de un estilo inventado.
No soy quien para no dejar a la gente que decida por si misma, pero si alguien se molesta es porque se da por aludido; por lo cual, lo que debiera hacer es ser consecuente con lo que hace y no llamar Kung-fu a algo que no lo es. Esos supuestos "maestros" si que tendrían que ser humildes y aprender algo correcto para poderlo impartir. Al menos que sepan argumentar algo mejor sus razones sin descalificar a nadie pues, ni tengo miedo (¿debiera tenerlo?) ni siento odio hacia nadie.
No es mi intención el crear más polémica, pero puedo asegurarte que tengo argumentos más que suficientes para apoyar mis comentarios. ¡Ah!, gracias por preocuparte por mi salud pero duermo bastante bien porque tengo la conciencia tranquila.
Yo también me despido, si quieres, hasta nunca.

Fierce Puma

Hola Wushito de mi corazón

Mensaje por Fierce Puma » 13 Nov 2002 01:01

Hola pequeño. Llevo un rato siguiendo el rastro de tus heces por este foro. No creo que la gente te tome muy en cuenta cuando estás acusando a maestros reconocidos y galardonados cuando ni siquiera se sabe quién eres tú. Creo que por el momento tendrás que conformarte con responderte tú mismo como sueles hacer a menudo.

La próxima vez que lo intentes no olvides vigilar tu IP.

Blade Runner Blues
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Oct 2002 00:13

HALAAA...

Mensaje por Blade Runner Blues » 13 Nov 2002 02:07

Fierce Puma escribió:
>>Hola pequeño. Llevo un rato siguiendo el rastro de tus heces por este foro. >>>

Joéss... Qué encabezado más patético y asqueroso has elegido.
Tengo que decir que aunque me da en la nariz que Wushito está en plan espidermán tejiendo telarañas y poniendo trampas para que la gente se moje diciendo lo que piensa sobre estilos que a él, personalmente, no le gustan (cada cual inverte su tiempo como le da la gana. A mi se me ocurren temas mejores que proponer), desearía señalar aquí que tu actitud amenazadora, prepotente, testosteronada y poco educada llega a ser ofensiva de verdad.

Si quieres defender a tu estilo y a tu maestro, cosa que por otro lado no me parece mal en absoluto, estaría bien que lo hicieses aportando información fidedigna y datos concretos. No amenazando a la gente. Si yo no estoy de acuerdo contigo ¿Vas a rastrear el IP de mi ordenata (para qué, se me ocurre preguntar) o intentarás explicarme tu punto de vista en plan civilizado?

Tarjeta amarilla a Wushito y a tí un toque de atención.

Un saludo neutral

BRB

Fierce Puma

disculpas

Mensaje por Fierce Puma » 14 Nov 2002 00:39

Vale, lo siento, puede que me pasara con el principio de mi mensaje.
De todas formas creo que hay algo que no se ha entendido bien: lo de la IP no es una amenaza. Sólo sugería el hecho de que sería sencillo para alguien publicar opiniones con distintos nombres para causar algú efecto. En algunos foros se puede ver la IP del que publica para que sea más evidente la trampa. Aquí por desgracia es más difícil saberlo.
Apoyo la idea de que hay mejores temas que tratar. ¿Información sobre este tema? Internet es un filón inagotable, y también están los maestros. Sé de buena tinta que si se les pregunta estarán encantados de poder ayudar.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

whusito=envidia

Mensaje por DAMARPO » 14 Nov 2002 14:05

Mira campeón, te repites más q la canción de "sorpresa-sorpresa"!! :lol:
el único q me parece a mi q no tiene demasiados argumentos para defender su postura, eres TÚ!! :o ¿por qué se da la gente por aludida? pues, te voy a responder con algo muy claro y breve a la vez: ¡¡CONFIANZA EN LO Q ESTÁN PRACTICANDO Y SOBRE TODO, EN SU PROFESOR O MAESTRO!! más claro agua, la gente al leer tus patrañas le duele el corazón de ver como se están levantando falsos testimonios sobre una persona q siempre a sido y será una bellísima persona, q siempre te ofrece su mano para ayudarte en lo q sea, ya sea en el tema de profesor-maestro, como en el tema de amigo-amigo, porque sobre todo es un grandisimo amigo q lo q más le interesa es luchar por lo q le estas criticando: el KUNG-FU!! :x y por enseñar a la gente valores totalmente contrarios a los tuyos, como puede ser la HUMILDAD!! y cuyo último objetivo es sacar beneficio económico, hasta incluso perdiendo dinero de su propio bolsillo para sacar adelante su KUNG-FU y el de TODOS, hasta incluso el tuyo!
Y si te apetece, piensa un poco y recuerda todo lo q hizo él por tí!! q creo q se te ha olvidado y nunca lo has tenido en cuenta!! NUNCA HAS VALORADO LO Q HIZO POR TI Y POR TODOS!!
Y lo q te hace enloquecer es, saber q lo q decimos es VERDAD!! :o quieras o no reconocerlo.
Y quién soy yo? pues también te voy a responder, porque al final mi corazón gana a mi mente y por supuesto, soy practicante de WU-TAO/KUNG-FU y todo lo q digo es por efecto de causa.
Y estoy a tu entera disposición para q me puedas responder o preguntar lo q quieras porque yo siempre tendré argumentos para responderte en todo lo q quieras, para q veas q no me escondo y planto cara a tus mentiras.
Y aquí finalizo mi aportación, ya que si continuo hablando solo me van a salir cosas positivas para mi maestro y más q amigo Ángel, porque son todas las q siento hacia él hacia nuestro Kung-Fu q seguirá evolucionando y adaptándose a las personas de hoy.
NOTA: No está mal q se lea el tema EVOLUCIÓN q la considero una gran aportación.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Y HASTA PRONTO!! :wink:

jeet lee

whusito=envidia

Mensaje por jeet lee » 14 Nov 2002 14:06

Mira campeón, te repites más q la canción de "sorpresa-sorpresa"!! :lol:
el único q me parece a mi q no tiene demasiados argumentos para defender su postura, eres TÚ!! :o ¿por qué se da la gente por aludida? pues, te voy a responder con algo muy claro y breve a la vez: ¡¡CONFIANZA EN LO Q ESTÁN PRACTICANDO Y SOBRE TODO, EN SU PROFESOR O MAESTRO!! más claro agua, la gente al leer tus patrañas le duele el corazón de ver como se están levantando falsos testimonios sobre una persona q siempre a sido y será una bellísima persona, q siempre te ofrece su mano para ayudarte en lo q sea, ya sea en el tema de profesor-maestro, como en el tema de amigo-amigo, porque sobre todo es un grandisimo amigo q lo q más le interesa es luchar por lo q le estas criticando: el KUNG-FU!! :x y por enseñar a la gente valores totalmente contrarios a los tuyos, como puede ser la HUMILDAD!! y cuyo último objetivo es sacar beneficio económico, hasta incluso perdiendo dinero de su propio bolsillo para sacar adelante su KUNG-FU y el de TODOS, hasta incluso el tuyo!
Y si te apetece, piensa un poco y recuerda todo lo q hizo él por tí!! q creo q se te ha olvidado y nunca lo has tenido en cuenta!! NUNCA HAS VALORADO LO Q HIZO POR TI Y POR TODOS!!
Y lo q te hace enloquecer es, saber q lo q decimos es VERDAD!! :o quieras o no reconocerlo.
Y quién soy yo? pues también te voy a responder, porque al final mi corazón gana a mi mente y por supuesto, soy practicante de WU-TAO/KUNG-FU y todo lo q digo es por efecto de causa.
Y estoy a tu entera disposición para q me puedas responder o preguntar lo q quieras porque yo siempre tendré argumentos para responderte en todo lo q quieras, para q veas q no me escondo y planto cara a tus mentiras.
Y aquí finalizo mi aportación, ya que si continuo hablando solo me van a salir cosas positivas para mi maestro y más q amigo Ángel, porque son todas las q siento hacia él hacia nuestro Kung-Fu q seguirá evolucionando y adaptándose a las personas de hoy.
NOTA: No está mal q se lea el tema EVOLUCIÓN q la considero una gran aportación.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Y HASTA PRONTO!! :wink:

jeet lee

Re: whusito=envidia

Mensaje por jeet lee » 14 Nov 2002 14:08

jet lee escribió:Mira campeón, te repites más q la canción de "sorpresa-sorpresa"!! :lol:
el único q me parece a mi q no tiene demasiados argumentos para defender su postura, eres TÚ!! :o ¿por qué se da la gente por aludida? pues, te voy a responder con algo muy claro y breve a la vez: ¡¡CONFIANZA EN LO Q ESTÁN PRACTICANDO Y SOBRE TODO, EN SU PROFESOR O MAESTRO!! más claro agua, la gente al leer tus patrañas le duele el corazón de ver como se están levantando falsos testimonios sobre una persona q siempre a sido y será una bellísima persona, q siempre te ofrece su mano para ayudarte en lo q sea, ya sea en el tema de profesor-maestro, como en el tema de amigo-amigo, porque sobre todo es un grandisimo amigo q lo q más le interesa es luchar por lo q le estas criticando: el KUNG-FU!! :x y por enseñar a la gente valores totalmente contrarios a los tuyos, como puede ser la HUMILDAD!! y cuyo último objetivo es sacar beneficio económico, hasta incluso perdiendo dinero de su propio bolsillo para sacar adelante su KUNG-FU y el de TODOS, hasta incluso el tuyo!
Y si te apetece, piensa un poco y recuerda todo lo q hizo él por tí!! q creo q se te ha olvidado y nunca lo has tenido en cuenta!! NUNCA HAS VALORADO LO Q HIZO POR TI Y POR TODOS!!
Y lo q te hace enloquecer es, saber q lo q decimos es VERDAD!! :o quieras o no reconocerlo.
Y quién soy yo? pues también te voy a responder, porque al final mi corazón gana a mi mente y por supuesto, soy practicante de WU-TAO/KUNG-FU y todo lo q digo es por efecto de causa.
Y estoy a tu entera disposición para q me puedas responder o preguntar lo q quieras porque yo siempre tendré argumentos para responderte en todo lo q quieras, para q veas q no me escondo y planto cara a tus mentiras.
Y aquí finalizo mi aportación, ya que si continuo hablando solo me van a salir cosas positivas para mi maestro y más q amigo Ángel, porque son todas las q siento hacia él hacia nuestro Kung-Fu q seguirá evolucionando y adaptándose a las personas de hoy.
NOTA: No está mal q se lea el tema EVOLUCIÓN q la considero una gran aportación.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Y HASTA PRONTO!! :wink:
Daedo no ha escrito esto ha salido mal ha sido jeet lee!! yo!!

karacono

wushu: las bases

Mensaje por karacono » 15 Nov 2002 23:35

Si quieres defender a tu estilo y a tu maestro, cosa que por otro lado no me parece mal en absoluto, estaría bien que lo hicieses aportando información fidedigna y datos concretos. No amenazando a la gente. Si yo no estoy de acuerdo contigo ¿Vas a rastrear el IP de mi ordenata (para qué, se me ocurre preguntar) o intentarás explicarme tu punto de vista en plan civilizado?

Tarjeta amarilla a Wushito y a tí un toque de atención.

Un saludo neutral

BRB[/quote]

Invitado

Re: disculpas

Mensaje por Invitado » 16 Nov 2002 18:51

Fierce Puma escribió:Vale, lo siento, puede que me pasara con el principio de mi mensaje.
De todas formas creo que hay algo que no se ha entendido bien: lo de la IP no es una amenaza. Sólo sugería el hecho de que sería sencillo para alguien publicar opiniones con distintos nombres para causar algú efecto. En algunos foros se puede ver la IP del que publica para que sea más evidente la trampa. Aquí por desgracia es más difícil saberlo.
Apoyo la idea de que hay mejores temas que tratar. ¿Información sobre este tema? Internet es un filón inagotable, y también están los maestros. Sé de buena tinta que si se les pregunta estarán encantados de poder ayudar.

Saludos a todos.
Solamente quiero decir a este señor que acusa a Whusito de esconderse tras un nick, lo cual me parece lógico viendo sus amenazas, que que esta haciendo él, porque a mi me parece que tampoco ha dicho su nombre y tb se está escondiendo bajo un nick, lo cual en este caso me parece más grave, ya que lo está utilizando para amenazar a la gente

Responder