?¿competicion de ju jutsu tradicional o bjj?¿

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

arguiñano

?¿competicion de ju jutsu tradicional o bjj?¿

Mensaje por arguiñano » 13 Nov 2002 20:57

una pregunta no es mas bonita la competicion de jiu jitsu tradicional...que la de bjj...es que he visto competicines de las dos y me parecen mas bonitas eh incluso mas parecido al vale todo las de jiu jitsu tradicional..ojo que no quiero decir que sean mejores..que ya se yo lo que es bjj..pero me remito a lo primero que me parecen mas interesantes las competiciones de jiu jitsu tradicional..con los atemis..proyecciones ect..que las de bjj...por cierto tambien pienso que pa la calle esta faceta no esta nada mal...

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 13 Nov 2002 21:28

jejej, yo hago bjj y la verdad q a mi ver una competicion entera de bjj me aburre, son monotonas, pero las otras que he visto kick boxing, full contact, boxeo, y la ultima de karate al ko (lo peor) me aburrian incluso mas.
un saludo

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 14 Nov 2002 00:39

Es cierto,si los luchadores son malos,no es un espectaculo "movido",pero lo mismo pasa en valetudo,hay combates k los paso sin verlos

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 14 Nov 2002 17:01

Es IMPOSIBLE que hayas visto competiciones de JJ tradicional, porque no existen. Y si lo que has visto te lo han vendido como JJ tradicional, es un fraude y te han engañado.

Tengu :evil:

Avatar de Usuario
MCS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2002 19:21
Ubicación: Villanueva de Cordoba
Contactar:

einnnn

Mensaje por MCS » 14 Nov 2002 18:18

pos eso m ismo que yo nunca he odio hablar de que existan competcionoes de jiujitsu tradicional. aunque no te discuto que sea bonito (autopropaganda) puede ser que lo que hayas visto haya sido una exibicion que haya sido enfocada a pelea. pero solo eso e x i b i c i ó n. Saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Nov 2002 18:38

Como podeis ser tan burros,
a mi no me gusta el jiu jitsu tradicional, pero joder se que tiene sus competiciones... si vosotros no las habeis visto (me parece muy bien) no digais que no existen, que así le va a este foro.
Existen dos modalidades de competición
1 Duo kata (digamos que de técnica con diferentes secciones y propio reglamento)
2 Combate (con distancia de atemis, proyecciones y finalmente suelo)

Existen campeonatos de España, Europeos y Mundiales, Yo he visto incluso por la tele, joder no seais tan zoquetes!!!!!!! que no hay que hablar por hablar.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 14 Nov 2002 18:43

La incultura mueve masas. Tu lo que has visto es un sistema refrito que mezcla judo karate y algo de aikido, y lo llaman JJ tradicional. En España se rige por la Fed Esp de Judo. Pero repito NO ES JJ TRADICIONAL.

Lo que debes hacer es leer más libros sobre JJ tradicional, y verás la diferencia. Esos libros, por supuesto, no se compran en el Pryca, ni siquiera en Fuji Sport ni CN. Son de importación.

Y si no tienes oportunidad de leer ese material, vete a un dojo de JJ tradicional.

Tengu :evil:

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Nov 2002 18:56

que tonto eres tengu!
Acaso el judo que hacen en las olimpiadas es el judo tradicional??
Si si igualito que el que hacía jigoro Kano como el del Kodokan...
Pero a que todo el mundo lo llama judo???
No me vengas con estupideces que a todo el mundo que le preguntes por "jacket Jiu jitsu" (jiu jistsu tradicional) te hará alusión a este tipo de campeonatos, no a los dojos misteriosos de japon que tu dices...
Un consejo metete tus libros japoneses por el culo, pero de costado,que es como más apreciarás tu querida literatura :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Nov 2002 20:34

Invitado de arriba:
Tus insultos y tus comentarios obscenos te quitan la poca razón que pudieras tener.
Tengu ha expresado su opinión y te puede gustar más o menos pero con tus comentarios has sacado completamente los pies del tiesto. Además de que como casi siempre estoy de acuerdo con él.
Con respecto al Judo Kano introdujo el concepto de competición en él. Se podría decir que es algo inherente al Judo, aunque su finalidad no sea la competición, pero ninguno de los grandes maestros de ju jutsu tradicional ha introducido las competiciones en su sistema, porque no se trata de ser el mejor, sino de aprender y llegado el caso utilizar lo que has aprendido. Puede que haya competiciones pero por la propia definición del ju jutsu tradicional, nunca lo serán de éste, llamalas competiciones de ju jutsu pero no le pongas la coletilla de tradicional.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Nov 2002 23:02

jeje pos a mi me parece q el invitado d arriba lleva mas razon d la q tu crees y habla con toda la claridad aunque a ti t moleste, y te quieras hacer el listo como si tu en tu paz absoluta que te da el espectacular arte marcial que practiques nunca sacas los pies del plato. Mira te dire una cosa el que rie el último es el que piensa mas lento, el invitado de arriba no solo tiene razon sino q ademas es graciso, a ver si aprendes y le das un toue d humro a ese misticismo rancio q se te esta comiendo

shin shan

Mensaje por shin shan » 14 Nov 2002 23:10

aver bueno...para empezar decir que yo hago el autentico ju jutsu tradicional y lo demas son lisonjas de lo verdadero me parece un estupided como una casa...para empezar el ju jutsu tradicinal no lo hacen ni en japon por que ya no hay...!!para mi autèntico serìa vivir como lo hacian en la antiguedad (luchas a muerte..vivir con los codigos del bujutsu..el zen ect ect..) vamos y para colmo las clases que se dicen que son de ju jutsu autèntico las da un occidental..tenemos una costumbre del compòn de pensar que lo tradicional es lo mejor ...cuando a lo mejor en el presente tenemos cosas bastante mejores y efectivas y que de muy seguro dentro de 300 años serà el pinàculo de las artes marciales..pues eso que por mucho tradicional que sea no creo que en sus tècnicas se vea mas efectividad que en engendros geneticos de judo karate y aikido a los que se no se toma como ju jutsu...y segundo escuelas de ju jutsu las habia muchas y no todas eran iguales las habia mejores y peores...asi que eso de que yo hago el autèntico el genuino el ùnico eh inugualable ju jutsu .....para mì no es el real....aunque me vendan la moto de que es ju jutsu japonès ..autèntico y recièn importado por japoneses descendientes directos de los daimio :lol: no quiero ofender a nadie solo espongo mi opiniòn de lo que serìa para mi ju jutsu autèntico...ara a lo mejor no tengo razòn.....que eso seguro.

Invitado

Tengu flipao

Mensaje por Invitado » 15 Nov 2002 09:00

He estado leyendo los comentarios del tengu en el foro de artes marciales y he llegado a la conclusión de que está flipado. ¡Hey tio, estamos en el 2002 y en España!. Parece que tenga el saber supremo y la verdad absoluta en su misterioso dojo en las montañas de la bruma.
Tienes razón sólo tu JuJutsu es el bueno. A ver si te vemos probando otro.

Oso

Cobreitor espabila !!!

Mensaje por Oso » 15 Nov 2002 11:59

Como ha comentado uno de los invitados anteriores si existen en españa competiciones de jiu jitsu (llamemosle DEPORTIVO para no herir susceptibilidades) y efectivamente se hacen competiciones de katas por parejas y combate , evidentemente el combate esta deportivizado y las reglas se asemejan a una mezcla de las del karate deportivo y judo , si eres bueno ya te pasare una cinta para que las veas.
Un abrazo :D

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 15 Nov 2002 14:04

Paso de discutir con vosotros. Realmente cada una de vuestras sílabas demuestra la cultura y la educación que tenéis. Por supuesto que yo no tengo la verdad absoluta, faltaría más, ni he dicho que el JJ tradicional sea lo mejor, simplemente he dicho que lo que se enseña por ahí no es lo que se entiende por tradicional.

Ah, por cierto, no tengo ningún reparo en "demostrar" mi JJ. En efecto mi JJ es bueno, es más, muy bueno. Estáis invitados a probar una clase en mi dojo, y entonces saldréis de dudas.

Por cierto, esta es la última vez que escribo en el foro de contacto. No hay manera de hablar con gente "normal" y que sepa leer y escribir.

Un saludo
Tengu :evil:

Sergio SP

Mensaje por Sergio SP » 15 Nov 2002 14:35

:o :o :o :o .........

En fin...
Discusiones y más discusiones ABSURDAS. Un clásico ya en este foro.
Lo primero, es que aquí no se ha formulado la pregunta de que si el JJ de hoy en día (de competición, que existe registrado como tal) es el que se practicaba antaño.
Tengu puede que tenga razón (no soy el más indicado para afirmarlo o negarlo), pero es que siempre tenemos que llegar a la misma historia de buscarle las 5 patas al gato.
Joder, si es que la la pregunta de "Arguiñano" era que cuál era la competición mas vistosa o bonita: JJ ó BJJ.
Tengu, apreciamos tus respuestas. Pero la mayoría de nosotros sabemos que la mayoría de Artes Marciales (o Dojos donde imparten estas) no se parecen absolutamente nada a lo que eran realmente antes. No se trata de "sacarle punta" a todo lo que se pregunta, ¿no? Entiende que esto pueda molestarle a algunos de los usuarios del foro.
Con esto no quiero justificar una de las respuestas que he leido con sorpresa anteriormente, puesto que soy partidario, ante todo, de la educación y del respeto.
Pero a ver si de una vez centramos cada pregunta que se realice en el foro sin desviar las respuestas a otras vertientes, que es lo que SIEMPRE está ocurriendo.
Mi opinión es que se abra un tema nuevo en el foro que se titule: ¿El JJ tradicional es lo que era? (Por ejemplo).
A ver si nos comportamos un poco... :roll:
Saludos pa todo el mundo, y haya paz!! :)
Sergio SP :wink:

-- Por cierto, si alguien tiene oportunidad, que vea una competición de DUO KATA de JJ...(son cojonudas)!! ---

Responder