Entrenamientos de jiu-jitsu brasileño

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Robertito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2004 02:16

Entrenamientos de jiu-jitsu brasileño

Mensaje por Robertito » 11 Jun 2004 02:27

Hola, esperaba que alguien pudiera explicarme cómo son los entrenamientos de jiu-jitsu brasileño, es decir, cómo están distribuidas las clases, si son muy físicas, tiempo dedicado a técnica... etc y también me gustaría saber (si no es mucho pedir) qué tipo de entrenamiento realizan los principiantes, ¿vas al suelo desde el primer día o primero empiezas por las técnicas de pie y proyecciones y posteriormente pasas a hacer suelo?

Supongo que se habrá hablado mucho sobre esto pero en los post que encontré me dejaron algunas dudas... Gracias

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 11 Jun 2004 11:30

Pues a ver, cada profesor tiene su método de entrenamiento, pero más o menos son similares. Se comienza con estiramientos; para calentar vas haciendo cangrejo por el tatami; la aranha para mejorar los agarres; el "puente" para los escapes de montada, etc;

Respecto a los principiantes :vamp:, vas al suelo de cabeza, jeje. Tienes que aprender las posturas básicas como la guardia, media guardia, 100kg, cosa que te llevará muuuuuuchos meses. Algunos profesores comienzan en pie con la "baiana" y algunos takedowns; pero el método de enseñanza del bjj es anárquico :D

Físicos? Vas a flipar y sudar como un pollo cuando empiezes a hacer combates de 3min seguidos contra todos.

Así es más o menos como lo hacemos en nuestra academia.

Robertito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2004 02:16

Mensaje por Robertito » 11 Jun 2004 15:59

Gracias por responder Sulfurik, por cierto ¿qué es la aranha?

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 11 Jun 2004 19:29

Robertito escribió:Gracias por responder Sulfurik, por cierto ¿qué es la aranha?
Pues a ver como te lo explico. Un tío se pone de pie apoyado en la pared, otro se monta en su espalda y cierra las piernas, entonces mediante agarres tiene que dar una vuelta, cuesta bastante trabajo, jeje.

Avatar de Usuario
saku61
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 291
Registrado: 03 Jun 2004 19:40

Mensaje por saku61 » 12 Jun 2004 19:01

pues depende del profe. en nuestro caso empezamos con calentamiento muy suave. y luego tecnicas. por ejemplo pases de guardia ,finalizaciones, etc.
los combates son brutales en el aspecto fisico . yo pierdo kilos en solo un entreno. sudas al limite. yo estoy en gracie barcelona q teoricamente es de las mejores de españa.

Robertito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2004 02:16

Mensaje por Robertito » 12 Jun 2004 23:01

Saku61 ¿qué técnicas te enseñaron en primer lugar? supongo que escapes de montada y pases de guardia ¿no? es decir ¿en qué orden te fueron enseñando? pregunto por pura ignorancia, conozco un poco como va el jiujitsu (he investigado) pero jamás lo he entrenado por lo que no tengo ni idea e la metodología de las clases.

Gracias :D

Avatar de Usuario
saku61
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 291
Registrado: 03 Jun 2004 19:40

Mensaje por saku61 » 13 Jun 2004 01:28

no hay tecnicas q vayan antes q otras, lo q si hay es una clase de principiantes y el resto son clases normales.
en la de principiantes te enseña movimientos de todo tipo, a lo mejor un dia derribos, otro llaves de pierna, otro escapes, o pases de guardia, depende.

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 13 Jun 2004 01:56

La primera clase seguro que aprendes las posiciones de guardia, media-guardia, 100kg, montada, algún que otro raspado y el armlock.

Guilherme Assad
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 15 Jun 2004 17:35
Contactar:

Re: Entrenamientos de jiu-jitsu brasileño

Mensaje por Guilherme Assad » 15 Jun 2004 18:11

Robertito escribió:Hola, esperaba que alguien pudiera explicarme cómo son los entrenamientos de jiu-jitsu brasileño, es decir, cómo están distribuidas las clases, si son muy físicas, tiempo dedicado a técnica... etc y también me gustaría saber (si no es mucho pedir) qué tipo de entrenamiento realizan los principiantes, ¿vas al suelo desde el primer día o primero empiezas por las técnicas de pie y proyecciones y posteriormente pasas a hacer suelo?

Supongo que se habrá hablado mucho sobre esto pero en los post que encontré me dejaron algunas dudas... Gracias
SE USTE QUIERES APRENDER BRAZILIAN JIU-JITSU...MAESTRO GUILHERME ASSAD( VERDADERO MAESTRO RODRIGO MINOTAURO) ESTARA EN ESPAÑA EN JULIO. CONTACTAR http://www.assadbjj.net

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 16 Jun 2004 09:50

Guilherme Assad:
SE USTE QUIERES APRENDER BRAZILIAN JIU-JITSU...MAESTRO GUILHERME ASSAD( VERDADERO MAESTRO RODRIGO MINOTAURO) ESTARA EN ESPAÑA EN JULIO. CONTACTAR http://www.assadbjj.net
La modestia ha llegado al foro...... No se que haceis que no estais todos apuntados ya......

pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 519
Registrado: 24 Ago 2003 20:45

Mensaje por pizko » 16 Jun 2004 14:50

jejejeje la modestia no se si ha llegado al foro... pero la ignorancia seguro que no se a ido... dire que es por ello por lo que contestas de ese modo, y sin animos de ofender incluso sin saber quien es assad, podriamos entender que sea tan directo el post, debido a que se nota que no habla nuestro idioma.

Por otro lado para que no vuelvas a creer que los unicos campeonisimos de BJJ son los que nos dan clases te dire que Assad es ni mas ni menos que el maestro directo de minotauro (lo formo desde la faixa blanca a la preta) ademas de tener muchos mas campeones en sus manos, es faixa preta de ricardo de la riva desde 1995...

bueno ya que estamos, ya que otro error del hombre es no creer en sus semejantes os remito unas imagenes.
Imagen
Imagen



UN SALUDO

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 16 Jun 2004 15:13

pizko:
jejejeje la modestia no se si ha llegado al foro... pero la ignorancia seguro que no se a ido...
No se de donde sacas todo eso que dices en tu mensaje, yo no he criticado a esta persona (Assad), no he dicho que sea malo o que no sea un buen maestro, solo he criticado la forma de exponerlo.

SE USTE QUIERES APRENDER BRAZILIAN JIU-JITSU...

Por que lo que aquí se hace es flamenco brasileño, no desprecia lo demas, pero el tono de su mensaje da a entender que lo que el enseña es lo único vedadero.
Se autopromociona y se enaltece.

pizko:
Por otro lado para que no vuelvas a creer que los unicos campeonisimos de BJJ son los que nos dan clases....
Como que no, son los únicos y los mejores del mundo ademas, de hecho, mi profesor de informática es el mejor del mundo de BJJ (en su categoria claro)

pizko
...podriamos entender que sea tan directo el post, debido a que se nota que no habla nuestro idioma.
Claaaaro, y yo como no se boxeo, pues me meto en un ring con un boxeador y le doy de patadas....
Si no sabes hablar no lo hagas, o no te valdrá como escusa.
Que por cierto, a mi no me da la sensación que quisiera expresar otra cosa.

Por cierto, el ser el maestro de Minotauro no le da derecho a hacer lo que le de la gana, no creo que sea mas que yo o que nadie.

Saludos.

pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 519
Registrado: 24 Ago 2003 20:45

Mensaje por pizko » 16 Jun 2004 16:10

por dios!!!!.... a ver... link.. si queda la cosa clara.. el ke ha dicho Usted quiere aprender jiu jitsu brazileño?... pues ya esta el va a enseñar BJJ... y no esta ni subiendose a las nubes ni criticando nada.. aki el unico que mal pensado que dice eso eres tu...

luego dices ke no criticas a assad... pero dices que se autopromociona y enaltece... mi niño el unico que confunde terminos eres tu... pues para mi decir que una persona se enaltese es una critica.

Sobre lo de que no sabe hablar, sabe y muy bien, lo que pasa que portugues mi niño y ensima que intenta explicarnos en español, vas tu y lo criticas... pues la proxima vez te lo intenta poner en chino a ver si te enteras de algo.. con la misma si .. pq lo uniko ke veo es ke aki de enterados hay muchos

un saludo... y por cierto... tambien dice claramente en su firma mas informacion su correo o el de la taz academy, podrias haberte informado antes de montar este revuelo por una bobada... por mi parte lo dejo ya... ademas este no es mi foro :D me siento fuera de lugar ;)
un saludo y que conste que no te quiero criticar, posteo de la forma mas amistosa posible( lo que me parecio una salidilla de tono ;) )

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 16 Jun 2004 20:01

Cada uno interpreta como le da la gana las cosas. A mí no me parece incorrecto el post de Assad, se ofrece a enseñar bjj aduciendo que es maestro de Mino. No sé, decir que eres el maestro de Mino es como decir: Aprende conmigo karate, soy 7ºdan. En fin, Assad bienvenido al foro.

Avatar de Usuario
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 10 Feb 2004 19:25
Ubicación: Ilice Augusta

Mensaje por McGrady82 » 17 Jun 2004 00:13

mi niño

:lol: :lol:

Lo unico que critica link es la forma autoritaria en la que entra al foro como conocedor de la verdad.
No ha criticado su forma de entrenar o su prestigio que puede ser mucho.
NADIE aqui es mas que nadie por ser el maestro del mismisimo jesucristo,es mas si es el maestro de Minotauro(no se quien es)razon de mas para dar un ejemplo.
No tengo ni idea de BJJ pero si que tengo idea de modales.
Un saludo

Responder