Página 2 de 4

Publicado: 02 Ago 2003 16:47
por wtfight`_´r
Tanto Jordi como Einherjar han contestado tu pregunta (muchas gracias compis un abrazo), en cuanto al tema de la calle lo dije para que entendieras que tengo bastante experiencia de la REALIDAD en la REALIDAD y fue por tu comentario en el post (y eso no cuadra...en la calle se supone que vas a hacer lo que has aprendido y que la técnica es efectiva y la has probado en combate sin reglas lo más cerca de la realidad en el gym (con protecciones y mucho control) (Lo mas cerca de la realidad es la Calle y me parece que por lo que hablas tu de calle poco). , un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen

Publicado: 02 Ago 2003 17:41
por Invitado
a la pregunta ya me contesté yo, puesto que tú no lo has hecho y continúas comentando sobre lo de la realidad y demás (que me parece estupendo, PERO ESO NO ES EL TEMA QUE ESTÁBAMOS TRATANDO)
a la realidad te puedes enfrentar con 4 niños de 14 añitos que se ponen un poco pesados en la noche, sin tener ni idea de nada, eso también es realidad y quizá mi realidad sea otra que tú desconoces por completo, aunque muy diferente, pero tan real como en en "`plis" aparecer tu compañero de al lado con un agujero en la cabeza...pero ese es otro tema del que no me interesa tratar. Por cierto, he vivido en madrid muchos años.

yo hablaba de técnica y en concreto de algunos señores...y son malos malísimos.
si, les he conocido personalmente como también te aseguro que emin les da 1000 vueltas o randy williams (eso si que es técnica) y no digamos khan con el que estuve unos años....

cuando el WT con esa guardia y esos principios se personifique en algún luchador y derrote en los torneos sin reglas se empezaría a respetar más a ese arte y a esa organización en concreto que habla más que lucha y se dedica a vender motos

por cierto, a javier gutierrez le dejó "tocado" un tío de kempo 2 veces! en la primera no estaba preparado (excusa) y en la segunnda parece que tampoco (sic)....pues que continúe desacreditando a otras artes y su WT se desacreditará a su vez por su culpa

Publicado: 02 Ago 2003 20:17
por wtfight`_´r
Ahora si que me has matado, poner a Randy Williams como ejemplo es para cagarse (realmente si que solo es Técnica, mala pero Técnica, se le ve menos sensibilidad que al Muñeco de Madera) bueno compañero esta claro que tenemos Conceptos y Visiones diferentes de lo que tiene que ser el WT , un saludo y felices entrenos pro-técnica, wtfight`_´r. :wink:

Publicado: 02 Ago 2003 20:59
por Jordi V.
cuando el WT con esa guardia y esos principios se personifique en algún luchador y derrote en los torneos sin reglas se empezaría a respetar más a ese arte
Perderían fijo. ¿Y qué? imagino que un experto en BJJ perdería en un ring de boxeo con reglas de boxeo, y un boxeador perdería en un campeonato de Kyokushinkai, y... Etc. Esa cuestión no es relevante, porque, por definición, en un torneo tiene que haber reglas o accidentes muy graves. (Osti, lo digo de buen rollo, que no se me enfaden los amigos de BJJ, que era sólo un simil literario... Estoy acojonao :o )

Un experto en aikijutsu, o en Xingyiquan, o en Thai Boxing, o en lo que sea puede triunfar en la calle y perder sobre un ring. Esta diferenciación debería quedar clara, proque sino estaremos dando vueltas a debates estériles...

Un saludo

Jordi

Publicado: 02 Ago 2003 21:03
por Invitado
si tiene que ver y bastante...lo más cercano a la calle son los "sin reglas" y ningún luchador de WT ha ido a demostrar su "magia".


he matado a alguien? ahora resultará que los gutierrez son meores que randy y que victor khan...LO QUE FALTABA POR LEER!!!!!!!

Publicado: 02 Ago 2003 23:52
por wtfight`_´r
Anonymous escribió: he matado a alguien? ahora resultará que los gutierrez son mejores que randy y que victor khan...LO QUE FALTABA POR LEER!!!!!!!
Pues tengo un amigo que ha entrenado con los 3 y su impresión ha sido la misma que la mía, no hay color la diferencia es ABISMAL, es que me hablas de Randy Willimas y para mi es un ejemplo de lo que no tiene que ser el WT, mecánico, prefijado, visual, sin presión, con bloqueos (aunque sean a 45º) sin conexión muscular, sin enraizamiento (hola Jordi haces el favor y se lo explicas) manteniendo la distancia, sin avanzar, sin ceder, retrocediendo para mantener la distancia, te sigo enumerando ,voy a dejarlo que me tengo que ir a trabajar (contra niños de 14 jajajajajaj) un saludo wtfight`_´r. "La Técnica Correcta nos muestra en Angulo Correcto para conseguir la Sensación-Conexión Correcta,una vez conseguida la Sensación-Conexión Correcta la TÉCNICA CORRECTA NO IMPORTA" :wink:

hay caga uno..

Publicado: 03 Ago 2003 00:26
por cocobete
Es de no creer, todavia hay gent eque cree que un torneo es la realidad, en un torneo siempre hay alguien que detenga una pelea, pero en la calle?
invitado dice niños de 14 años, no tiene la mas puta idea de lo que es la calle, que es la noche, pegarle a un tio drogado que no siente los golpes , pelear con alguien que ha estado años en la carcel que nol le importa nada, ni su propia vida y pelea como un gato embrabecido que si te descuidas te come el higado y no va a dudar un instante en matarte
en cuanto a que el wt y winchun no entran en torneos , donde vivis vos? en un cenicero, no sabes que el segundo de bostepe representa a grecia en lucha para las proximas olimpiadas y leete esto
http://www.kamonwingchun.com/Jiu-JitsuGold.asp

Publicado: 03 Ago 2003 00:51
por harry el sucio
Para wtfighter: Todos esos defectos que ves en Randy Williams y mil más son los que se ven en esos pseudovideos de tu Great Grand Super Master Leung Ting. Así que aplícate el cuento (si tu gran maestro es así de malo supongo que tú serás aún peor).

Publicado: 03 Ago 2003 07:36
por wtfight`_´r
harry el sucio escribió:Para wtfighter: Todos esos defectos que ves en Randy Williams y mil más son los que se ven en esos pseudovideos de tu Great Grand Super Master Leung Ting. Así que aplícate el cuento (si tu gran maestro es así de malo supongo que tú serás aún peor).
Por suponer puedes suponer lo que quieras, por supuesto que soy peor (el es como el catedrático del WT y yo soy un peón que hace el trabajo), pero no es mi Maestro mi Sifu es Víctor Gutiérrez (con su visión del WT) mi Instructor es Ismael Carretero (de lo mejorcito que hay en este país en WT) y luego esta mi propia comprensión y enfoque del Sistema, supón lo que quieras por suponer yo también supongo que tienes la lengua muy larga y muchos huevos cibernéticos, un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Por cierto en la pagina hay varios videos en los que salgo yo, por si quieres criticarme un poco.

Imagen

Publicado: 03 Ago 2003 08:45
por Esta bien
Pues eso, está bien eso del WT, es de lo más macarra que he visto en mi vida, pero si funciona........
No es un arte marcial, es como articular la pelea callejera, ideal para los que gustan de practicarla y para los expuestos a sufrirla(seguridad en general.....). Desde luego muy lejos de los valores tradicionales asociadas a las artes marciales, tanto occidentales como asiáticas, pero el mercado manda, hay mucha gente que demanda ese tipo de lucha, por espectacular, por (parece ser) efectiva en contra de matones......
Pero con todo mi respeto, un tipo de WT en contra de un buen judoka....nada que hacer, al primer codazo lo proyecta al suelo y se acaba la pelea.
Que sigan las modas.......

Publicado: 03 Ago 2003 10:58
por Invitado
cocobete,

de verdad has leido mis posts?? pon un poco más de atención, por favor.


ahora resulta que las demás artes marciales no son lucha callejera de matón...joder, en mi arte aprendes desde reventar los testículos , sacar el ojo (literalmente) pasando por romper huesos etc etc---ah, es que eso es un juego y el WT es lo mejor........lo de siempre! sois lo más cerrado que hay y siempre tenéis razón

Opiniones

Publicado: 03 Ago 2003 14:25
por Atisha
Esta claro que todo el mundo puede dar su opinion sobre un arte marcial determinado. Como siempre se dice, no todo el mundo tiene los mismos gustos.
Pero siempre hay que tener un poco de conocimiento de lo que se habla y por lo que veo alguna gente que da su opinion sobre el Wing Tsun no tiene ni idea.
Wing Tsun parece un sistema sencillo pero no lo es. Wing Tsun esconde un metodo muy sofisticado y original para prepararte a pelear.
Yo antes de meterme en Wing Tsun entrene desde los 12 años hasta los 34, 6 artes marciales diferentes y nunca he conocido un sistema de lucha callejera mas realista y efectivo como el Wing Tsun.
Todas las artes marciales enseñan, entre otras cosas, a romper huesos, sacar ojos y reventar los testiculos, pero el asunto es...¿puedes de verdad aplicar en la calle eso que has aprendido en el gimnasio? Esta claro que si pillas a un inexperto en la lucha o a un niño, pues lo mas probable es que si...pero si te encuentras con alguien que sabe lo que es pelear...¿estarias tan seguro de aplicar eso que sabes?...esa es una pregunta que hay que hacerse muy a menudo...
Wing Tsun esta lleno de gente que hemos practicado otras artes marciales y ,creo, que todos hemos llegado a la misma conclusion...
¿Cuanta gente hay que haga Wing Tsun y lo deje para practicar otra arte marcial?...saliendose de los problemas politicos, economicos o personales que tenga...
Que para algunos es un sistema macarra, pues bien eso es para gustos. Hay gente que lo macarra es lo que le mola y hay gente que llama macarra a otro siendo el mas macarra , pero llamando a los demas ese nombre el se limpia su propia alma, vamos que para gustos estan hechos los colores.

Publicado: 03 Ago 2003 14:57
por Invitado
Muy bien dicho! totalmente de acuerdo, ahora sólo falta que los de WT os apliquéis el cuento y dejéis de criticar otras artes. No habéis descubierto la pólvora por mucho marketing que tengáis..el WT como arte tiene sus limitaciones y sus puntos buenos (ese es otro tema), pero la organización y la actitud de la gente de WT en general es lo que sobra en este mundo de las AAMM, mucha prepotencia y mucha ignorancia, por mucho que se repita lo de "en WT ha y expertos de otras artes"...argumento absurdo.

otros prepotentes pero de manera más positiva son los gracie, que se han partido la cara y no les ha dado miedo perder en UFCs...si sois tan buenos por qué no hay un peleador o varios de WT en estos torneos?? ya, porque lo vuestro es la calle y la lucha sin reglas es una mierda para blandos...ya....buen argumento. UNa cosa no quita la otra, y si es tan bueno el WT pues en los "sin reglas" podríais "suavizar" la técnica un poco , no (joder, como todo el mundo!!!!!), pero no....no....el movimiento de demuestra andando.
por cierto, en vuestros videos el que ataca hace ataques de coña...joder, por lo menos son divertidos. Cuando se ha visto en una agresión que el experto delincuente ex-convicto etc ataque de esa manara tan mala y una tipa con tacones y bolso se lo cepille por 4 golpes mal dados?

NI DE COÑA, HOMBRE POR DIOS!

Publicado: 04 Ago 2003 19:46
por Invitado
Invitado,de que video de WT hablas especificamente?alguno que se pueda
descargar de la red?por sierto,en que parte de USA vives?gracias

Publicado: 04 Ago 2003 20:49
por JOANGASPAR
Anonymous escribió:otros prepotentes pero de manera más positiva son los gracie, que se han partido la cara y no les ha dado miedo perder en UFCs...
Que yo sepa, jamás un Gracie ha perdido en el UFC... sé que no viene a cuento del tema que se trata pero siempre es bueno matizar...

Por cierto me pregunto que es un prepotente positivo...

Un saludo...


JOAN GASPAR