Página 2 de 2
Re: Peso Muerto
Publicado: 04 Ago 2010 17:17
por rubenyn
Flakes escribió:
Al cambiar de peso libre a rack tendré que descargar peso segurísimo, aprox un %?.
No te la juegues, quita el 50% si hace falta y, si todo va bien y tu técnica es correcta, en los primeros entrenamientos puedes ir subiendo de peso en cada serie. Es mejor pecar de prudencia en exceso. No lo veas como un retroceso, piensa que si te lesionas (bien por poner más peso de la cuenta o por seguir usando la multipower) te pasarás más tiempo parado del que necesitas para alcanzar las marcas actuales pero en peso libre.
Cuando yo estuve en otro gimnasio sin jaula de potencia opté por la sentadilla frontal, pues si pones la barra en el trapecio puedes tener problemas de hombro especialmente al acabar la serie y tener que hacer un press tras nuca con todo ese peso y el cansancio acumulado.
Re: Peso Muerto
Publicado: 05 Ago 2010 11:34
por Flakes
Muchas gracias a todos!.
El peso muerto lo probaré con el hook grip, y si me canso la apoyaré en el suelo un par de segundos.
Creo que estoy acorralado, tendré que tirar de power clean, y front squats. Dejar la bara en el suelo en vez de soltarla es posible no? en mi "comercial gym" hay mucha gente propensa a infartos.
Re: Peso Muerto
Publicado: 05 Ago 2010 12:53
por Týr
y si me canso la apoyaré en el suelo un par de segundos
Con independencia de que te canses o no, cada repetición comienza con el "peso muerto" en el suelo. De ahí el nombre del ejercicio. En todas y cada una de las repeticiones el peso debería estar en el suelo y tú reubicando espalda y cadera en la posición óptima. Las series de peso muerto y remo Pendlay son en realidad series de una repetición encadenadas.
Dejar la bara en el suelo en vez de soltarla es posible no
Hasta que los kilajes sean MUUUUUYYYYY significativos, sí.
Re: Peso Muerto
Publicado: 05 Ago 2010 16:21
por Flakes
Gracias Tyr me estais ayudando muchísimo entre todos. Cada día aprendo cosas nuevas. Comentaré mañana las primeras impresiones.
Re: Peso Muerto
Publicado: 06 Ago 2010 20:37
por Flakes
El peso muerto soltándolo en cada repetición, perfecto, es más subí a 90kg y sufrí como un cerdo en el matadero.
Sobre el clean, no lograba ejecutarlo bien del tdo, aún así mirando videos, y en las front squats no mé sentí comodo, me molestaba la barra en los brazos, será questión de acostumbrarme, cada día me introduciré más.
Sabiendo que en un 5x5 las 2 primerás series son de aproximación y las 3 restantes són las efectivas, en una 3x5 como sería?
saludos y gracias.
Re: Peso Muerto
Publicado: 06 Ago 2010 22:58
por Týr
Sabiendo que en un 5x5 las 2 primerás series son de aproximación y las 3 restantes són las efectivas
¡Alto ahí! ¿Quién ha dicho eso?
En una rutina '5x5' existen dos posibles aproximaciones:
1. Peso creciente: 60% de 5RM, 70%, 80%, 90% y 100%. Lo cual da como resultado
una sola serie efectiva (la última), siendo la cuarta un calentamiento un poco bruto.
2. Mismo peso: en cuyo caso vas a tope durante las cinco series.
No hay más variantes. La primera opción permite manejar pesos mucho mayores (por motivos obvios), mientras que la segunda es infinitamente más dura. Por eso mismo siempre suelo recomendar una '3x5', con un volumen de entrenamiento mucho más asequible y permitiendo manejar pesos aún mayores.
en una 3x5 como sería?
Tres series agónicas de cinco repeticiones, con el mismo peso en todas ellas y sin que ya en la primera serie seas capaz de hacer una sexta repetición.
Re: Peso Muerto
Publicado: 07 Ago 2010 14:27
por Flakes
aah, ok lo entendí mal entonces.
Seguiré con la 5x5, 5 series efectivas. Podría pasar a 3x5 en un futuro,pora romper la monotnía y meter más intensidad.
saludos