El te verde es una excelente bebida que no tiene más que ventajas, aunque no hace milagros, es una estupenda recomendación la toma de te verde. (yo especialmente recomendaría el te verde matcha, que si no me equivoco, a parte de ser bastante más caro,

, tiene hasta tres veces más antioxidantes que el te verde "normal").
Pero siempre y cuando se tome de manera natural, y no en forma de suplementos.
A medida que el uso de suplementos de té verde para ayudar a la pérdida de peso va aumentando, diversos estudios indicaron que el alto consumo de este tipo de productos podría contribuir a la toxicidad hepática. Una nueva investigación del departamento de Ciencias Agrícolas de la Universidad Estatal de Pensilvania (UEP) puede dar pistas sobre la forma de establecer algún tipo de protección contra este daño.
En este último estudio se ha investigado la forma para que el cuerpo acepte la ingesta de los suplementos de té verde, sin poner en riesgo al hígado. Estos suplementos de té verde se basan en gran medida en su componente polifenol, epigalocatequina-3-galato (EGCG), por sus efectos beneficiosos sobre la salud. El té, que proviene de la Camellia sinensis, es rico en catequinas, polifenoles que son antioxidantes naturales.
Se establecieron dos grupos de ratones para el estudio. Un grupo recibió una dosis baja de EGCG por día durante dos semanas, mientras que a los otros ratones no se les dio nada nuevo en su dieta. Después de dos semanas, durante tres días, a todos los ratones se les dio una dosis de EGCG que sería equivalente a la que se encuentra en un suplemento. Cuando se comprobó el estado del hígado de los ratones, los que habían empezado primero con dosis bajas tuvieron incidencia del 75% menor de toxicidad hepática que los otros ratones que habían empezado más tarde.
Según el profesor asociado de de la UEP, Josh Lambert, dijo que este estudio sugiere que las personas que ya consumen té verde regularmente pueden tener algún tipo de protección del hígado al usar suplementos. De todos modos también dijo que beber té verde en lugar de tomar suplementos es una opción más sana a largo plazo que además evitará el riesgo de padecer toxicidad hepática. Los efectos beneficiosos que se asocian al té verde son el resultado de consumirlo en su estado natural en vez de la utilización de suplementos.
PD- Conclusión de siempre, el te verde natural es excelente y recomendable. En forma de suplemento, por muy natural que sea el te verde, ya no lo es tanto. Eso suele ser extrapolable a cualquier tipo de suplemento. Mejor comida real, siempre!!