Hola, no te tendrias que preocupar tanto por darla alto, es mucho más efectiva y potente a la altura
de los riñones o costillas bajas.
De igual manera, sin flexibilidad va a estar complicado, el reflejo va a compensar el cuerpo para
evitar una posible lesion (haciendote poco estable y perdiendo tecnica).
Nos vemos
Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!
Publicado: 13 Ago 2010 09:39
por Delta
Espero que en estos casi cuatro años que han pasado haya mejorado su patada circular.
Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!
Publicado: 13 Ago 2010 10:02
por kerkusan
Ejemplos de patada circular:
Saludos.
Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!
Publicado: 13 Ago 2010 12:11
por Namor
veo que Delta es el mas avispado de los 4, llegará lejos en el foro este muchacho, jejeje
Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!
Publicado: 13 Ago 2010 13:22
por kerkusan
la falta de costumbre
Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!
Publicado: 13 Ago 2010 14:22
por Solid_Snake
Aquí tienes otro ejemplo más de la técnica. Aparte de práctica, práctica y práctica, y añadiendo elasticidad y demás yo añadiría una buena rutina de abdominales. Curiosamente, cuando he empezado a trabajar en serio el grupo abdominal, sobre todo los laterales, a la hora de pegar patadas circulares adquiria más velocidad y más efecto latigazo.
Sobre la forma de hacerlo en thai, mi instructor de karate nos ha enseñado siempre varias formas de patear circular y siempre nos hacía incapié en que la más práctica y contundente era la de los thai boxers. Yo es la que más entreno y, si bien es cierto que con el mawashi geri clásico de karate tengo más estabilidad, lo cierto es que no se consigue tanta potencia y rapidez. Saludos.
Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!
Publicado: 13 Ago 2010 14:41
por Delta
Namor escribió:veo que Delta es el mas avispado de los 4, llegará lejos en el foro este muchacho, jejeje
Gracias Namor
Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!
Publicado: 13 Ago 2010 19:37
por bubishi
Aquí tienes a Bill Wallace explicando cómo patear y entrenar con la ayuda de una silla.
Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!
Publicado: 14 Ago 2010 13:20
por Kurosawa
bubishi
Aquí tienes a Bill Wallace explicando cómo patear y entrenar con la ayuda de una silla.
Hola bubishi, hacer una circular alta cómo la de Bill, es posible para algunos mortales elasticos.
Aquí a mi entender casi todos teneís razón , primero realizar una circular alta sin girar el pie de apoyo, eso tengo que verlo, y en cuánto a levantar el talón ,tiene mas que ver con la potencia, los thais lo hacen ya en uno ,es decir te giran ya con el talón levantado , porque esos van a reventar cabezas ( a meter cadera en cada golpe), digo los thais porque es el ejemplo que han puesto, pero igual los de kyokushin o cualquiera que quiera darle potencia.
Cómo decía alguién aquí, saco , saco , pao, pao , y verás cómo tiendes a levantar más el talón que con un sparring, ya que con este último no es la potencia la intención.
saludos
Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!
Publicado: 14 Ago 2010 13:55
por cyberclon
Acerca de levantar el talon y girar el pie, se pueden dar dos casos.
1º- Que estes pateando, y quieras seguir pateando, o combinando con otros golpes, entonces te interesa no ladear el cuerpo y por tanto no girar el pie (solo lo necesario para que al meter cadera no se deshagan los ligamentos de la rodilla). Elevas el talon y metes cadera, procurando que el cuerpo no se ladee demasiado para poder utilizar ambos lados del cuerpo.
2º- Tu pateo va a ser para partir en dos al contrario porque lo tienes muy claro. Eleva el talon, mete cadera y deja que el pie gire tanto como necesite.
El pie de apoyo se ha de girar siempre, pero no se ha de girar siempre de la misma manera, dependiendo de la profundidad y/o la intencion del pateo giraremos mas o menos el pie de apoyo.
Un Saludo
Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!
Publicado: 14 Ago 2010 14:58
por bubishi
Kurosawa escribió:bubishi
Aquí tienes a Bill Wallace explicando cómo patear y entrenar con la ayuda de una silla.
Hola bubishi, hacer una circular alta cómo la de Bill, es posible para algunos mortales elasticos.
Aquí a mi entender casi todos teneís razón , primero realizar una circular alta sin girar el pie de apoyo, eso tengo que verlo, y en cuánto a levantar el talón ,tiene mas que ver con la potencia, los thais lo hacen ya en uno ,es decir te giran ya con el talón levantado , porque esos van a reventar cabezas ( a meter cadera en cada golpe), digo los thais porque es el ejemplo que han puesto, pero igual los de kyokushin o cualquiera que quiera darle potencia.
Cómo decía alguién aquí, saco , saco , pao, pao , y verás cómo tiendes a levantar más el talón que con un sparring, ya que con este último no es la potencia la intención.
saludos
Kurosawa tan solo quería que se viera la metodología, que se puede usar para el entreno de la circular a nivel medio-bajo, no la altura que se pega la patada. Estoy de acuerdo que para patear bien primero debe de entrenarse la técnica no ir a las primeras de cambio a dar coces altas, y secundo la premisa de "patea, patea, patea".
Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!
Publicado: 14 Ago 2010 15:38
por Kurosawa
bubishi:
Kurosawa tan solo quería que se viera la metodología, que se puede usar para el entreno de la circular a nivel medio-bajo, no la altura que se pega la patada
Mis palabras no iban hacía tí, ya que sólo pusiste un video y no afirmaste nada y en el video explica muy bien la forma de ejecución .Lo que dije , fué más bien en tono de envidía hacía Wallace, por eso dije lo que no está al alcance de muchos mortales, esa forma de patear.
saludos
Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!
Publicado: 15 Ago 2010 19:31
por bubishi
Kurosawa escribió:bubishi:
Kurosawa tan solo quería que se viera la metodología, que se puede usar para el entreno de la circular a nivel medio-bajo, no la altura que se pega la patada
Mis palabras no iban hacía tí, ya que sólo pusiste un video y no afirmaste nada y en el video explica muy bien la forma de ejecución .Lo que dije , fué más bien en tono de envidía hacía Wallace, por eso dije lo que no está al alcance de muchos mortales, esa forma de patear.
saludos
Estoy contigo en lo de la "envidia sana" del modo de patear de Bil Wallace, pero ya se lo curró el solito después de la lesión en su pierna derecha.