Página 3 de 3

Publicado: 14 Nov 2007 21:53
por jabeltranr

Publicado: 15 Nov 2007 00:37
por silkreeler
Bunkai del listo:



La realidad es que Taira ha desarrollado un trabajo cojonudo.

Publicado: 15 Nov 2007 09:37
por Nobu
Un saludo
Pues esta nueva denominacion del bunkai, esta bien.
1º Lo que hace Taira sensei es bunkai de Sepai, el titulo tiene un gazapo espectacular.
2º La nueva denominacion de Bunkai del tonto, lo unico que pone de manifiesto es el total conocimiento de la aplicacion real del kata y la falta de entendimiento de este, muchos de ellos yo creo que se los han inventado incluso.

Uno mas:
desde youtube:
1990 Okinawan Karate ~ Kobudo Festival Demonstrations.
Atencion a la cadera

Publicado: 15 Nov 2007 12:20
por Byakuren
muchos de ellos yo creo que se los han inventado incluso
Absolutamente de acuerdo. Mejor no me hagas hablar... :-?

Un saludo, Nobu.

Publicado: 15 Nov 2007 14:43
por Antonio Leyva
Byakuren escribió:
muchos de ellos yo creo que se los han inventado incluso
Absolutamente de acuerdo. Mejor no me hagas hablar... :-?

Un saludo, Nobu.
Bueno, yo no veo nada de malo en estudiar un kata y desarrollar nuevas posibilidades de Bunkai. Lo malo es cuando se hace según criteros tan discutibles como la espectacularidad, un respeto muy mal entendido a la tradición (tradicionalismo en realidad) que obliga a que el bunkai sea copia exacta de los movimientos del Kata, la simple osadia de un inepto que se las dá de creador cuando no pasa de "descuartizador", el resultado deja mucho que desear.

Antonio.

Publicado: 15 Nov 2007 16:29
por Byakuren
A eso me refería, Antonio.

Un saludo.

Publicado: 15 Nov 2007 17:19
por Nobu
Un saludo contertulios
Es un placer volver a intercambiar pareceres con vosotros.
Estoy de acuerdo totalmente en lo de la cretividad, en cuanto al Bunkai, ya que esta muchas veces varia en funcion de peso altura y demas, del practicante el problema es como bien dices cuando "calca" el movimiento, o lo descuartiza de tal forma que queda irreconocible. yo esto sinceramente no lo entiendo, con la cantidad de katas y formas que existen...........

Publicado: 15 Nov 2007 19:30
por Vegeta-riano
Pues tenéis razón. Los videos son muy ilustrativos y tengo que reconocer que yo sólo he entrenado el bunkai del tonto.

Salu2

Publicado: 16 Nov 2007 14:18
por JEN
Bunkai del listo:
Nobu escribió:1º Lo que hace Taira sensei es bunkai de Sepai, el titulo tiene un gazapo espectacular.
El gazapo ya está corregido. Fui yo el que subió ese video hace tiempo. La confusión entre el nombre de ambas katas se debió a mis limitados conocimientos en katas de goju. :silly:

Publicado: 16 Nov 2007 17:46
por Nobu
un saludo
Hombre mira por donde.........
No te disculpes que le puede pasar a cualquiera, en cualquier caso espero haber sido de ayuda.
De todas formas le has hecha una publicidad importante a la pag web de Taira sensei. Esta interesante......

Publicado: 19 Nov 2007 13:58
por JEN
espero haber sido de ayuda.
Siempre se agradece una corrección :wink:

Re:

Publicado: 30 Oct 2009 09:36
por ICHING
Vegeta-riano escribió:Pensé que eras un entendido, pero tu última contestación me ha descuadrado totalmente. Primero, Hentona fue alumno directo de Seikichi Toguchi y segundo, no entiendo el sentido del video.

Un tío dando ostias a diestro y siniestro durante una clase. No sé de dónde te has sacado que mi maestro entienda la educación así. Eso sí que me parece una falta de respeto y me confirma lo que mencioné antes, que tuviste algún tipo de lío y ahora te dedicas a criticar y faltar el respeto.

En cuanto a lo que dices que no es todo respetable (salvando pensamientos extremistas y actos delictivos), sólo añadir que si esa es tu opinión no tiene ningún sentido hablar contigo de ningún tema.

Salu2
Compañero, siento decirte que el maestro hentona no ha sido alumno de toguchi sensei, puesto que el mismo me dió la información, me refiero a toguchi sensei.

Re: Karate shito ryu tradicional

Publicado: 30 Oct 2009 12:34
por Onimeno
Un saludo a todos, interesante hilo.

Permitidme mencionar el trabajo de Iain Abernethy. Cuando de decodificar kata y hacer un bunkai realista hablamos, creo que sus aportaciones son excepcionales.

www.iainabernethy.com

Id a la sección artículos, los hay muy interesantes.

Re:

Publicado: 30 Oct 2009 17:49
por Anibal
xxxxxxxxxxxxxxx

Re: Karate shito ryu tradicional

Publicado: 31 Oct 2009 09:33
por kerkusan
Hola shingitai,
Referente a lo que andas buscando, aquí te dejo un enlace a la web del maestro Juan Antonio Quirós.
Un saludo

http://www.zanshin.es/

Un saludo