Re: ¿Está el Karate herido de muerte?
Publicado: 15 Sep 2009 14:16
Hola jabeltranr,
He leido tu post y respecto a la primera pregunta :
"Me pregunto cuál es el fututo del Karate actual, cuántos años de vida le quedan y a qué Karate podrán acceder nuestros hijos"
Mí opinión es la siguiente:
Su presente es bueno,deporte Olimpico reconocido por el Consejo Superior de Deportes, con lo cual cuenta con subenciones y buena presencia en los medios de comunicación.
Respecto al nº de licencias, en la mayoría de gimnasios anuncian el Karate como el deporte ideal para los niños -son los gimnasios quien lo anuncian así, otra cosa es que tambien lo practiquen los adultos- y es extraño el gimansio que no cuente con clases infantiles.
Mí pregunta personal es: ¿cuanto tiempo tardaran en dar el salto nuestros hijos a los Deportes de Contacto al igual que lo hicieron la mayoría de sus padres?
La tv y el cine como todos sabemos influye en las actividades que se realizan en los gimnasios.
El Karate tuvo su Karate Kid, el Boxeo su Rocky y el Kick, su Kick Boxer.
El problema de estas peliculas es que pasa al igual que con las de baqueros, ya no se hacen o se hacen menos y las que se hacen ya no tienen tanto impacto.
Ahora estan las de M.M.A -lo siento pero no se me ocurre ningun nopmbre al respecto -
Lo que si es curioso, es el punto de vista que tiene la gente que no ha practicado el Karate; hace unos 30 años a un tio le decias que practicabas Karate y le entraba hasta miedo, ahora se lo comentas a la misma persona y puede que hasta ria de tí. El problema es que la ignorancia es muy atrevida - y que ya no se hacen peliculas como las de antes-.
El Karate como defensa personal........por qué no.
Comentan que los movimientos del Karate son muy rígidos y que en espacios reducidos te las puedes ver y desear
A mí en el patio del colegio me saco de algun apuro. El problema es que no es lo mismo pegarse con un compañero de clase- del que acabaras haciendote amigo suyo-que hoy, defenderse de un deliencuente callejero, armado con un cuchillo o una jeringa y ver que una vez que le has dado lo que te ha pedido y agotadas todas las vias no te lo quitas de encima -os acordais de los 80-
He leido tu post y respecto a la primera pregunta :
"Me pregunto cuál es el fututo del Karate actual, cuántos años de vida le quedan y a qué Karate podrán acceder nuestros hijos"
Mí opinión es la siguiente:
Su presente es bueno,deporte Olimpico reconocido por el Consejo Superior de Deportes, con lo cual cuenta con subenciones y buena presencia en los medios de comunicación.
Respecto al nº de licencias, en la mayoría de gimnasios anuncian el Karate como el deporte ideal para los niños -son los gimnasios quien lo anuncian así, otra cosa es que tambien lo practiquen los adultos- y es extraño el gimansio que no cuente con clases infantiles.
Mí pregunta personal es: ¿cuanto tiempo tardaran en dar el salto nuestros hijos a los Deportes de Contacto al igual que lo hicieron la mayoría de sus padres?
La tv y el cine como todos sabemos influye en las actividades que se realizan en los gimnasios.
El Karate tuvo su Karate Kid, el Boxeo su Rocky y el Kick, su Kick Boxer.
El problema de estas peliculas es que pasa al igual que con las de baqueros, ya no se hacen o se hacen menos y las que se hacen ya no tienen tanto impacto.
Ahora estan las de M.M.A -lo siento pero no se me ocurre ningun nopmbre al respecto -
Lo que si es curioso, es el punto de vista que tiene la gente que no ha practicado el Karate; hace unos 30 años a un tio le decias que practicabas Karate y le entraba hasta miedo, ahora se lo comentas a la misma persona y puede que hasta ria de tí. El problema es que la ignorancia es muy atrevida - y que ya no se hacen peliculas como las de antes-.
El Karate como defensa personal........por qué no.
Comentan que los movimientos del Karate son muy rígidos y que en espacios reducidos te las puedes ver y desear
A mí en el patio del colegio me saco de algun apuro. El problema es que no es lo mismo pegarse con un compañero de clase- del que acabaras haciendote amigo suyo-que hoy, defenderse de un deliencuente callejero, armado con un cuchillo o una jeringa y ver que una vez que le has dado lo que te ha pedido y agotadas todas las vias no te lo quitas de encima -os acordais de los 80-