Página 3 de 4

Publicado: 03 Dic 2003 20:37
por Last Nightmare
¿Brutalidad? dos personas adultas y libres, en plenas facultades tanto fisicas como mentales, deciden luchar en un recinto bajo reglas minimas que garanticen su integridad, y sometiendose a la autoridad de un arbitro.

Mas brutal es el boxeo, con guantes grandes para que aguanten mas golpes y muchos rounds de 3 minutos, solo pudiendo golpear de cintura para arriba, con lo que por combate el cerebro recibe de 300 a 500 impactos de media...

Publicado: 03 Dic 2003 22:06
por hazmat
lo de la brutalidad creo que es algo muy relativo
yo tambien me quede al principio muy chocado, cuando vi la paliza que le dio pat smith a scott morris en el ufc (2?)
sin embargo, no es mucho mas terrible que, por poner un ejemplo de actualidad, la masacre de los 7 espias españoles

la realidad es que desde siempre vivimos en un mundo violento, porque somos bastante violentos

yo creo que el problema es que, paulatinamente, nos estamos aburguesando, viviendo en nuestras comodas casitas con calefaccion y aire acondicionado, y realmente nos estamos creyendo que somos civilizados, y que el rollo "guerra-pelea-etc" ya no va con nosotros, que eso es propio de unos pocos inadaptados, y yo creo que eso no es asi

para mi el vale tudo no es brutal, es un reflejo de lo que hay, y al menos en este caso hay unas reglas, unos premios, y creo que ha generado mas cosas buenas que malas: aficcionamiento al deporte por parte de muchos (y no me salteis ahora con lo de los macarras, esos no suelen durar mucho en un gimnasio minimamente serio, vienen a repartir, no a cobrar...), ganas de mejorar, etc...

Publicado: 03 Dic 2003 22:07
por triangle choke
estoy bastante de acuerdo contigo!!!!!!!!!

Publicado: 04 Dic 2003 00:27
por DJEMB
-DJEMB; Hombre¡¡¡¡¡`Emin Botzepe a dejado el WT y se ha hecho dj....felicidades emin

El nick viene de djembé, en abrebiado, supongo q sabras lo q es, asi q no sigo por ahi.

Si, pero a ti te pagan por jugar al Rugby, no por pegar al del otro equipo, las lesiones son producidas por la práctica de un deporte en el que un montón de tios corren con una pelota por meter un "gol", es muy diferente

Muy diferente? PQ, explicale al tio q va en silla de ruedas q lo hizo por una buena causa, meter un gol. Pues no veo diferencia! Cuando un defensa corre a placar a alguien te aseguro q entra a matar, y con todas las letras, no se corta ni un pelo, y si lo puede crujir mejor, asi lesiona al delantero estrella y pueden ganar el partido. Hay de todo en todos los sitios.Yo he visto a mas de un futbolista pisar el tobillo a otro y rompérselo y lesionarlo de por vida!


Los grapplers no intentan matar a palos a nadie, solo quieren finalizar y ganar el combate, eso ya cambia bastante la cosa, o no?

Si, pero yo no hablo de eso, hablo del VT en si, de la idea de que dos tipos se metan en un ring.......ya me entiendes

Pues para mi,q me encanta el VT, el grappling es muy importante. De hecho si no hubiese suelo y gente tecnica no me interesaria tanto como ahora. En realidad lo q me gusta del VT es q todabia,y aunq a algunos les de rabia, el finalizador sigue asombrando y finalizando a tios q parece imposible q lo puedas parar si no es a palos.

Segun tu teoria la gente hace artes marciales o las hace para hacer coreografias y salir a correr dando saltitos por el prado verde el domingo o son unos salvajes pq para q las hacen sino? Para competir? Mi hermano de 7 años q compite en taekwondo este sabado es un salvaje pq va a salir a romperle la nariz al otro, pq ganar seguro q quiere ganar y si es de patada en toda la cara mejor!

Creo q hay q pensar q no se puede racionalizar todo,q el VT es salvaje? para mi no, es un deporte de CONTACTO y punto. Para mi abuela es un salvaje un colgao q sale por la tele esquiando por precipicios. Todo depende desde el punto de vista. Si se muere un luchador en el UFC! Lo siento mucho, pero es un riesgo inherente al deporte, te lo han dicho ya muchos. Pues como cuando se murio Senna!si vas a 300 es a lo q te expones, y ya lo sabes. Pues si peleas contra Wand en pride sabes q te puede pisar la cabeza y lo asumes por lo q sea, ya sea dinero, fama, reto personal o profesional, honor...

esto objetivamente es salvaje, con independencia de que yo haya contemplado decenas de veces escenas similares y ya ni me inmute


Es objetivamente violento, q no salvaje. Es q no es lo mismo. Salvaje es un peyorativo q se utiliza para hablar de la gente con un regimen economico o social primitivo. Creo q precisamente el VT no es objetivamente salvaje pq no es primitivo, esta muy evolucionado y los luchadores son MUY TECNICOS, violentos en algunos casos, pero técnicos.

Y para acabar mi larga argumentacion, me gustaria q me dijeses pq la gente hace culturismo?no lo encuentras tb absurdo?q la gente se hinche hasta esos limites y siga esas dietas. Total por un poco de dinero?por fama?por sentirse bien con sigo mismo? Por ser el mas cachas de la playa? Pues eso,q cada uno tiene sus cosas y le gusta lo q le gusta y mientras respetes la libertad de los demas por mi como si te cortas un dedo y lo pones en internet.

Publicado: 04 Dic 2003 00:48
por prek-oh!!
Concretamente lo mas es cortarle el rabo al projimo y comerselo entre los dos.....eso si que es salvaje :silly:
Pdta: fuente,diario El Mundo
Por todo lo demas , de acuerdo contigo.

Publicado: 04 Dic 2003 08:54
por Uppercut
A mi me gusta bastante el valetodo como concepto de entrenamiento, y tambien como especialidad deportiva, pero creo eso si, que debe contar con una mayor reglamentacion, ya que por muy profesional que se sea, no hay para que recibir una danza de la lluvia en la cabeza cuando se esta en el suelo. Que el VT tenga 50 o 60 años, no me dice nada, eso es remontarnos al paleolitico agricola de las aamm, creo que recien a partir de unos 10 años vamos a empezar a ver que efectos puede traer a los competidores de hoy, puede que no tenga efectos negativos, o puede que si, eso aun no lo sabemos porque el VT como lo conocemos hoy, recien se esta desarrollando profesionalmente, no me refiero a dinero, sino, a entrenamiento, suplementacion, esteroides y quien sabe que mas.

En mi pais, distintas organizaciones desarrollan este tipo de eventos, hay desde las con menos reglas y cero protecciones, hasta otras donde el equipo de proteccion completo es la norma, y creo, que este tipo de reglamentos, no afecta mayormente el desarrollo del combate.

En una ocasion, despues de un evento con minimas reglas, pude conversar con el recien coronado campeon, y le pregunte puntualmente por el desarrollo de una pelea, que porque no habia hecho tales o cuales cosas para finalizarlo, pudiendo (sin animo de molestarlo ni nada), y me respondio que su interes era que su oponente volviese a competir en otros eventos, para asi crear un circuito y que no habia necesidad de ir de arranca brazos, lo encontre muy logico y al mismo tiempo muy "respetuoso" de su oponente, porque pudiendo hacerlo pure, no lo hizo.

Rematando: salvaje no es, que el dinero este de por medio en la competencia, bien, hay un trabajo detras y merece su paga, que es duro, muy duro, los luchadores de mermeladas quedan paraliticos y el contacto es menor.

Publicado: 04 Dic 2003 11:24
por triangle choke
lo del tio q le corta el nabo a otro y se lo comen juntos lo vi ayer en cronicas marcianas...sin comentarios...


en VT el grappling es muy importante,tanto romper/sacar un brazo o hombro,como noquear al otro a puñetazos es muy violento...pero si separas el grappling del VT nadie va a decir q violencia,yo creo q son los golpes desde todas las distancias y posiciones lo q hace q parezca violento este deporte..[/url]

Publicado: 04 Dic 2003 13:42
por armlock
Yo creo que objetividad aparte , lo mas importante es el DERECHO FUNDAMENTAL A LA LIBERTAD ( libre elección en este caso) , y si dos tios eligen encerrarse en una jaula y darse de hostias hasta que uno se rinda me parece absolutamente perfecto.
La salvajada sería lo que hace con las peleas de perros , ellos no eligen pelear, o que te secuestren a tu perro para servirle de esparring a un pitbull , o lo fuerte sería que e secuestraran a ti , y que wand tuviera una sesión de sparring contigo. Pero si dos tios en pleno uso de sus facultades deciden hacerlo ....¿que hay de malo en eso? y mas cuando es algo tan noble que cuando uno de los dos ser rinde se dan un abrazo y la historia se ha acabado .
Al que le guste que lo vea , al que no , pues que ponga a ver BAMBIE , pero que no machaquen a la gente que le gusta eso y entre los cuales me incluyo.
:sleeping: :sleeping: :sleeping:

Publicado: 04 Dic 2003 18:14
por triangle choke
un 10 para ti armlock !!!!!!!! :wink:

Publicado: 05 Dic 2003 10:51
por Mintzberg
Que no os extrañe que la gente se impresione un poco la primera vez que ve un valetudo. Cuando a algún amigo le pongo algo, se les queda una cara parecida a la que se me quedó a mí la primera vez que tuve contacto con un valetudo, si no recuerdo mal, con un vídeo de highlights de Vanderlei Silva. Ver rodillazos en la cabeza es algo que a la gente no acostumbrada le resulta "brutal"; incluso alguno me llegó a decir, "quita eso, quita eso, que es una verguenza". Pues sí, lo entiendo, y hasta lo veo lógico.

De hecho hasta a los profesionales del asunto les impresiona por primera vez. Si no recuerdo mal, en "Choke", uno de los entrenadores que hablaba -creo que era el de Kimura-, venía a decir que la primera vez que vio un valetudo se quedó impresionado, ya que él siempre había entrenado shootfighting y eso de golpear en el suelo lo veía algo muy peligroso. Y decía algo así como que allí verdaderamente se pegaba "para hacer daño".

Sin embargo, si te metes en el asunto. lo conoces, ves que las reglas protegen (y cada vez más) a los luchadores, dejas de verlo como algo brutal, y disfrutas de la vertiente deportiva del asunto, sin ningún tipo de "morbo". Aún hay gente que piensa que veo esas cosas por el morbo de ver a un tipo sangrando o con convulsiones en el suelo..... :-? ...con frecuencia es la misma gente que visita asiduamente Rotten y Ogrish...

Eso sí, yo soy partidario de la seguridad ante todo, no hace falta que uno mate a otro para dejar de manifiesto quién es mejor. Así, por ejemplo, me dan muchísima grima los codazos en la nuca que se ven en los primeros UFC, o algunos combates sin guantes del IVC. Todavía recuerdo uno en que Silva viola literalmente al otro con palos de todos los colores. Sangre a mansalva y masacre, creo, sin necesidad. Con unas guantillas Silva lo hubiera masacrado igual, y nos hubiéramos ahorrado tres o cuatro cortes en la cara (o quizá no :roll: ).

Publicado: 05 Dic 2003 11:29
por triangle choke
yo personalemente los unicos golpes q de verdad no me gustan (para la competicion),son los de cabeza,codos y patear la cabeza del otro en el suelo...sin embargo si q me gusta ver utilizar la rodilla en el suelo como la usa Vanderlei..

Publicado: 05 Dic 2003 13:50
por Mintzberg
yo personalemente los unicos golpes q de verdad no me gustan (para la competicion),son los de cabeza,codos y patear la cabeza del otro en el suelo...sin embargo si q me gusta ver utilizar la rodilla en el suelo como la usa Vanderlei..
Exacto, ese es el tipo de cosas cuya supresión, creo, no daña tanto el espectáculo, en relación con el peligro tremendo que encierran para los peleadores. La rodilla de pie está bien, además no da lugar a indefensión; en el suelo, tengo mis dudas, casi que optaría por prohibirla, al igual que las patadas al que está tendido. Los codos tampoco me gustan, en el suelo son peligrosísimos, y en la nuca...bueno, en codo en la nuca creo que puede ser mortal incluso, esto es competición, no lucha real....no me gusta ver esas cosas.

Publicado: 05 Dic 2003 13:56
por Pewee
Si , pero no se pueden prohibir en "todas" las organizaciones y eventos, es decir, el VT es un tipo de competicion, no un arte marcial (aunk yo no estoy de acuerdo en esto ultimo, y si kereis podemos discutirlo en otro post, aunk me viene bien para defender este argumento). Con lo cual Si Pride y UFC no lo kitan y los dan por validos, validos son...otra cosa que es se cree un evento (el k sea) y se decida kitar todo esto, pero esto no deja de ser reglas que se ponen y se quitan individualmente, no se si me explico...

Publicado: 05 Dic 2003 14:21
por triangle choke
no te he entendido muy bien..yo a lo q me refiero es ha que si se quiere extender el VT esas reglas no van ayudar,por ejemplo en el KO ARENA no entiendo como se permite el patear la cabeza de alguien en el suelo y se prohibe el uso de rodilla en pie,cuando veo mas peligroso y mas dificil de proteger el pateo en el suelo...a lo q me refiero,ya q es un tipo de competicion es a que las organizaciones se pusiesen de acuerdo (cosa q veo dificil) en poner unas reglas homologadas para el VT,y quitasen las mas peligrosa y las q pueden dañar tanto al luchador como la imagen del deporte,todo esto si se quiere llegar lejos..no me parece correcto decirle a mi padre "mira esto es lo q practico yo,VT" y q vea a alguien chafar el craneo a otro,patearle la cabeza como si fuese u7n balon de futbol,o romperle la cara a codazos..es mi opinion!!

Publicado: 05 Dic 2003 15:06
por Mintzberg
Mmm, a ver Pewee, no sé si te he entendido bien. Yo hablo en general, digo que los reglamentos de las diferentes competciones deberían contemplar la prohibición de cierto tipo de técnicas. No digo, lógicamente, que tengan que venir las Autoridades Públicas a prohibir toda competición en que se puedan dar patadas en la cabeza :lol: Lo que digo es que en la elaboración de las reglas de cada competición deberían tenerse en cuenta estas cosas. Claro que luego cada competición tendrá sus reglas, algunas serán sin guantes (cada vez menos), otras permitirán patadas en el suelo, codazos, etc.

Vamos, que no dudo de la legitimidad de una organización para crear una competición cuyas reglas permitan hacer estas cosas, sólo hablo de la coveniencia de que tales organizaciones, individualmente consideradas, protejan la salud de los luchadores, prohibiendo ciertas técnicas especialmente peligrosas. Eso sí, si se incluyen, válidas son, y los luchadores que firmen ya saben lo que se van a encontrar.