menuda imagen estais dando...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ioras

a ver

Mensaje por ioras » 31 Ago 2002 22:56

solo digo lo quep ienso en el lenguaje que veo que merece cada uno a quien contesto si miras mi otros mensajes veras que al "cesar lo que es del cesar" ademas yo no he dicho que sea budista por lo que mi lenguaje lo aplico como me rige el momento y respeto a la prersona pero no tengo porque respetar lo que dicen de los demas sobre todo si no tienen idea de lo que hablan...un saludo para ti tambien.

uno invitado

Mensaje por uno invitado » 21 Oct 2002 23:42

la verdad es que he estado leyendo todos los mensajes del foro, uno por uno, y me resulta algo lamentable lo que se está diciendo.
Se pone ne tela de juicio que si un maestro es tal o cual, o que si uno hace "killi tai" o que si lo otro. para empezar me gustaría dejar clara una gran diferencia, la que existe entre las artes marciales, y los deportes de contacto.
Básicamente lo que las diferencia a ambas es que en el mundo de las artes marciales, aparte de una práctica, hay un estudio (si estudio de estudiar) de una filosofía imbrincada dentro de ellas, es decir no es sólo patadas y puñetazos o katas (o como las llameis, figuras en mi caso) por poner un ejemplo me viene al caso el Kung Fu, pues el Kung Fu no se podría "entender" ni aprender, ni aprehender (en los amplios sentidos de dichas palabras) sino conocemos algo de su filosofía, en este caso de Budismo Ch´an o también llamdo Zen, al Igual que el Tai Chi chuan no se podría entender sin la filosofía Taoista.
POr otro lado tenemos los deportes de contacto y son eso "DEPORTES DE CONTACTO" por eso se llama "Tai Boxing" de boxeo y creo que el Boxeo Europeo no entra dentro de la categoría de Arte Marcial, o el Kick Boxing (el boxeo de las piernas) o el Full contac (que es una derivación de Kick Boxing) así que pongamos cada cosa en su sitio.

pues eso es lo que quería decir, al cesar lo que es del cesar..... (por cieto la frase la Dijo Jesucristo cuando los fariseos le preguntaron si tenían que pagar impuestos, pero Jesucristo no era un Artista marcial sino un filósofo)

PUM

PARA SERGIO SP

Mensaje por PUM » 22 Oct 2002 10:13

Quiero romper una lanza en favor de Javier Gutierrez, siempre a nivel personal.

He tendio numerosas conversaciones con este señor,sobre todo tipo de temas, incluido sobre el arte marcial que practicaba anteriormente, y no le he oido nunca decir que fuera malo ni bueno, en todo caso ambos hemos coincidido en posibles errores tanto de aplicacíón como de organización, pero siempre con todos los respetos.

Nunca me dijo que fuera inutil ese AM, ni que le causara risa el Karate por poner un ejemplo o cualquiera otro AM.

No quiero dudar de la palabra de tu hermano, pero me extraña muchisimo, y me temo que no se le interpretó bien.

Me extraña aun mas que sin conocer a tu hermano, se dedique a criticar de mal royo su sistema.

Un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Oct 2002 10:48

Hola Iroas,

Tienes razón en que este foro se está pudriendo por gente que critica sin ton ni son.

Principalmente por gente como Riefenstahl, el cual DEBE DE SER LA HOSTIA, porque para él nadie se merece ser llamado Maestro, aunque lleve 20 o 30 años en las artes marciales.

Y con muy buenas palabras se dedica a desprestigiar a todo aquel que haya hecho un vídeo o ahya salido en la cinturón negro.

¿Porqué será? :o

genma

Mensaje por genma » 22 Oct 2002 15:08

invitado ioras abandono el foro hace tiempo, de hecho este mensaje tiene ya bastantes mesecitos y solo la tremenda tecnologia de este foro ha permitido que al incluir un nuevo mensaje apareza de nuevo entre los mas recientes.
coincido contigo en que las criticas no siempre son buenas peor no veo en eso un motivo para que el foro se venga abajo al reves, es tanta la gente que sabe poco o nada de artes marciales que publica su opinion sobre los demas,que es mas facil engancharlos cuando hay "morbo" que cuando se habla de maestros autenticos y de tecnicas autenticas de autenticas(valga la redundancia) artes marciales.por este motivo supongo que prefirio dejarnos el señor "ioras" ya que como se pudo leer en su ultimo mensaje "lo dejo para no volver a enfrentarme a gente tan "lista"...cada uno que saque sus propias conclusiones.pero ya te digo que el foro seguira en pie por tanto con artes marciales como sin ellas...solo depende de algunos que no sea campo exclusivo de lo primero....como en la vida misma...
un saludo

genma

Mensaje por genma » 22 Oct 2002 15:10

"campo exclusivo de lo SEGUNDO"...perdon :oops:

genma

Mensaje por genma » 22 Oct 2002 15:13

"campo exclusivo de lo SEGUNDO"...perdon :oops:

Responder