Coincido contigo Sebas en que Tengu es un maestro apaciguando las aguas...
Sin embargo me gustaría matizar ciertas cosas ya que creo que yo en ningún momento he perdido tampoco la compostura :
De verdad que cada vez me quedo más a cuadros.
Ahora resulta que sólo habeis publicado inocentes comentarios desde vuestra humilde opinión.
Bueno, pues dejadme que os diga que no acostumbro a "saltar" por las buenas.
Parece que he tenido una reacción desmesurada e injusta con vosotros...
...bueno, pues quizás os vendría bien echar un repaso a la retórica de vuestros mensajes porque de comentarios objetivos no tienen NADA.
Cuando YO quiero decir algo, mido mucho COMO lo digo para que TODO el mundo lo entienda sin dar lugar a malas interpretaciones.
Y, os voy a decir como se interpretan vuestros mensajes, a pesar de que parece que tengo una visión distorsionada de la realidad.
TRADER: De TUs mensajes se extrae lo siguiente... el DKI kyusho es un sistema sin base ni fundamento ni aplicación práctica, que subsiste únicamente gracias a los incautos que capta una publicidad engañosa y que se dejan robar por la organización.
No critico ni censuro tu opinión sobre el sistema ( y si lees con un poco de atención mi anterior mensaje verás que no lo he hecho ) ya que no soy quien para para hacerlo, pero he creido importante poner de manifiesto que las maneras no son correctas ya que parece que estemos timando a la gente en el tema económico.
TENGU: De TUs mensajes se extrae lo siguiente... el DKI kyusho es un invento de los americanos que no puede compararse ni de lejos a los sistemas enseñados en los KoRyu tradicionales y que no merece la más mínima atención... ensalzando la figura y el criterio de posiblemente la única persona que salió del curso con una mala opinión y apelando al sentido común de todos aquellos que no piensan como él.
Apesar de que dices que no lo has hecho, pones en duda la efectividad del sistema basándote en unos videos que has visto ... y me respondes con otro mensaje en el que de hecho me das la razón.... dices que nunca has desprestigiado ni criticado pero es exactamente eso lo que has hecho ...
Evidentemente que tu tono NUNCA ha sido ofensivo ya que tu manera de expresarte denota mucha educación... y sabes cómo decir las cosas para que no suenen demasiado mal. Igual que muchos aquí.
Precisamente por esa manera de expresarte nadie podrá decirte que hayas insultado o criticado pero cierto es que te MOFAS de alguien y de lo que dice sin conocerle... me estoy refiriendo a Randall.
Para tu información te diré que esa persona tiene un nivel técnico con un 1º dan que le permite pasar la mano por a cara a muchos maestros que tenemos aquí... Costa Rica no es precisamente un paraiso de tranquilidad y ha tenido ocasión de depurar su técnica en numerosas ocasiones de confrontación real. Es como si Yo me pongo a dudar de tu capacidad en combate ... NO PUEDO HACERLO PORQUE NO TE HE VISTO NUNCA.
Sobre lo de no comentar el hecho de aprender por internet, debo decir que YO mismo pensé que era un fraude ... pero he visto lo que es capaz de hacer esa persona y ya que tu no le conoces ni le has visto ni mucho menos le has hecho de uke ... por favor, evítate comentar algo de él ya que das a entender que no es nadie para enseñar algo .
Y por último, yo no tengo porqué medir mis palabras ya que las digo exactamente como quiero que se entiendan y puede que no haya maldad en las tuyas, pero a veces da la sensación de que la literatura puede más que tu claridad expositiva.
POr cierto TRADER... todos los asistentes al curso han recibido una copia de los resultados de la encuesta ... así que ya que tú mismo puedes responderte a la pregunta que has hecho, debo pensar que lo que buscas es que el resultado se haga público para reforzar tus argumentos.
Bien... pues entonces daré yo algunos datos más .
La mayoría de los asistentes piensan que el curso fué caro.
La mayoría de los aistentes consideran el sistema bueno y efectivo. ( a pesar de que todos menos tu estuvieran con los ojos y oídos en sentido letárgico )
La mayoría de los asistentes tienen intención de acudir al próximo seminario. ( a pesar de que lo encuentren caro )
DECIR:
"Encuentro que el seminario fue caro" ... es un comentario y una opinión.
DECIR:
"mucha gente por la curiosidad seguirá pagando 36 euros, que multiplicandolo por 60 personas da un total de 360 mil pesetas ( no en euros )" ... es más bien querer dar a entender lo que no es.
DECIR:
"por lo que parece el DKI Kyusho no se diferencia mucho de aplicar acupuntura inversa"... es una opinión.
DECIR:
"afirmo rotundamente, que de la misma forma que un acupuntor puede provocar la pérdida de conciencia de una persona, igual lo provoca un técnico de DKI, pero en determinadas condiciones, la mayoría de ellas eran con una persona relajada o efectuando un ataque carente de eficacia y determinación." ... es más que una opinión... es una afirmación no demasiado generosa debido al contexto del mensaje.
DECIR:
"Según se ve en los vídeos, el sistema no me parece efectivo" ... es una opinión.
DECIR:
"Resultan muy reveladores, los vídeos, porque he podido darme cuenta de muchos detalles que "delatan" la efectividad de este método." ... y rematarlo con ....
"es curioso de ver, pero carece de efectividad en combate" ... es emitir un juicio de valor sin efectivos para enjuiciar.
DECIR:
"no me parece serio que alguien aprenda artes marciales por internet" ... es una opinión.
DECIR:
"en la misma página de Dillman, aparece un instructor llamado Randall, que dice haber obtenido su "2º dan en Kyusho jitsu", mediante instrucción VIA INTERNET, es decir, POR CORRESPONDENCIA. ¿Puede alguien explicarme semejante barbaridad?" ... es dar a entender el poco respeto que te inspira Randall en concreto sin dejar lugar a la duda o la explicación.
Por cierto que no es exactamente lo mismo que un curso por correspondencia.
Señores.... sólo hace falta saber entender bien a quien se expresa correctamente.
Mi crítica no ha partido de opiniones inocentes por más que ahora se intente hacer ver que si.
Por favor, para los dos; como bien decís,
" esto es un foro de discusión y estamos aquí para aprender, compartir, hermanar, informar, debatir y discutir " ...
... vuestros comentarios sobre el KYUSHO DKI son de todo menos didácticos y no contribuyen mas que a crear una polémica que tiende a la crítica destructiva.
Creo que me he expresado con claridad, de manera concisa sin faltar al respeto de nadie, sin desprestigiar a ningún estilo y sin criticar a nadie por sus ideas, sino más bién por su manera de expresarlas.
Y ... por cierto Tengu ... aquí TODO el mundo sabe quien soy ya que además de mi Nick se conoce mi nombre, mi apellido y gracias al curso de Kyusho me he relacionado con mucha gente que ahora me conoce en persona.
... tú sigues en las sombras ... mal que te pese.
Un saludo.
PD:
Se que esto no va quedar así y que antes de aceptar la posibilidad de que lo que expuse lo hice con razón, alguien (...) se va a querer quedar con la última palabra.
Os informo de que YO personalmente doy por concluída mi participación en esta discusión ya que creo que no podreis convencerme de que ha sido un error el haber publicado mi anterior post.
Por favor invito a quien vea las cosas como aquí las he expuesto que me tome el relevo.
... no creo que vuelva a intervenir en este topic.