Probe el Kyusho!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu » 02 Oct 2002 20:39

Por fín una opinion sensata. Después de hablar contigo, Sebastián, entré en la página web de Dillman para ver algunos vídeos, porque la verdad sólo había tenido ocasión de ver un par de Ko's.

Resultan muy reveladores, los vídeos, porque he podido darme cuenta de muchos detalles que "delatan" la efectividad de este método. El resumen de esos detalles lo ha expresado claramente Trader al decir que efectivamente, es curioso de ver, pero carece de efectividad en combate, y este último punto es el más importante.

Realmente, observando detenidamente cada vídeo, y buscando las condiciones y los conceptos tácticos que hacen posible una pérdida de conciencia (por lo menos los que yo conozco), puedo afirmar que no he conseguido encontrar ninguno.

Ahora sí tengo motivos para discrepar realmente de DKI. Concedí el beneficio de la duda, pero ahora afirmo rotundamente, que de la misma forma que un acupuntor puede provocar la pérdida de conciencia de una persona, igual lo provoca un técnico de DKI, pero en determinadas condiciones, la mayoría de ellas eran con una persona relajada o efectuando un ataque carente de eficacia y determinación.

Un saludo
Tengu :evil:

PD: en la misma página de Dillman, aparece un instructor llamado Randall, que dice haber obtenido su "2º dan en Kyusho jitsu", mediante instrucción VIA INTERNET, es decir, POR CORRESPONDENCIA. ¿Puede alguien explicarme semejante barbaridad?

trader

Mensaje por trader » 02 Oct 2002 21:37

gracias tengu, veo que todavia quedan personas con criterio y no ven magia donde no la hay. Pero mucha gente por la curiosidad seguirá pagando 36 euros, que multiplicandolo por 60 personas da un total de 360 mil pesetas ( no en euros )

Sebastian

Mensaje por Sebastian » 02 Oct 2002 22:48

Trader, primero me llamo Sebastian y no Salvador, asi que si prestaste esa misma atencion en el curso normal que no te gustara :wink:
Es normal encontrar gente que le interese el kyusho y gente que no, eso es respetable y sucede en todos los estilos.
Como veo que no prestaste suficiente atencion repetire lo que dije en el curso como 20 veces " hoy, en este curso basico, enseñare puntos simples, simplemente para que veaís como reaciona el cuerpo a determinados puntos, pero esto no son tecnicas defensivas, cada cual adaptara el conocimiento a su estilo y tecnica"
Es evidente que las tecnicas que enseñe no sean "efectivas" pues nadie te cogera de la mano para luchar contigo y te pondra el codo girado para que le vibres en Sanjiao 11 ...es estupido.
Pero decir que algo no es efectivo por eso...en fin.
Imagino que las tecnicas de Knockout tampoco te parecieron "efectivas" y que despues de demostrar 4 kos a gente que no conocia de nada me diras que aun no crees en ello... jijiji, perdona que me ria...es que lo veo tan patetico... :o
En fin, respeto a todas las opiniones y no voy a entrar en polemicas, si no te interesa el kyusho, pues no te interesa y punto, a nadie se le obliga a creer!!

Tengu,
veo que el primero que pone un comentario malo ya sales con que el tiene la verdad, cuando hay muchisima gente que a probado los cursos y esta encantada con el kyusho...(puedo mandarte decenas de e-mails)

Ya he explicado muchas veces este tema, pero veo que tendre que explicarlo de nuevo...ufff vamos a ello:

En kyusho , como en todos los estilos hay distintos niveles de practica, aprendes a hacer ko con el compañero estatico, luego en movimiento , en grappling , en combate... todos los kos son usados con el minimo de esfuerzo, es por eso que los kos que puedes encontrar en internet (no todos, y hay muchos de privados), son con el uke sin demasiado ataque, porque un ataque mas fuerte produce una tecnica mas fuerte y eso puede ser peligros, por la logica de que si con un minimo de potencia nokeamos,imaginate si golpeamos a alguin con mayor fuerza ...¿entiendes?
En la base,que es lo que estoy trabajando con la gente, enseño puntos de presion y sus efectos en el cuerpo ,( no tecnicas de defensa personal amigo Trader...) y les doy la posibilidad de probar de realizar un ko por ellos mismo dandoles una aplicacion. A medida que la gente aprenda se les va introduciendo en tecnicas de su propio estilo dirigidas a puntos de presion para incapacitar o nokear , asi que si alguien dice que el kyusho no es efectivo esta diciendo que su estilo no lo es...

Espero dejar claro el tema.
Lo que no entiendo es porque os gusta criticar tanto a los demas? Es decir, yo, sino quiero hacer una cosa no la hago y punto. En ningun caso voy diciendo que esto es o no es eficaz y porque yo lo crea nadie tiene que hacerlo.
Yo intento introducir el kyusho en España, una labor dificil debido a la gran competencia y que la gente esta quemada, entiendo que si haces algo publico estas expuestoa criticas y eso lo acepto, pero no lo comprendo ¿realmente teneis tanto tiempo para entrenar y criticar a los demas dando por echo que vuestra verdad es la verdad universal?...sinceramente, yo tengo poco tiempo y me gusta pasarlo mejorando mi tecnica y disfutando con mis amigos y empiezo a cansarme de perder el tiempo explicando 1000 veces lo mismo, asi que, si quieres aprender kyusho seras bienvenido, sino pues sigue tu camino.

Saludos

sebas

Kakuto Bugei

sobre el Kyusho

Mensaje por Kakuto Bugei » 02 Oct 2002 23:34

Me presento, como siempre doy la cara:

Me llamo Ignacio Serapio, soy Cinturón Negro 4º Dan de Kakuto Bugei. Soy un profesional de las Artes Marciales, es decir, me dedico exclusivamente a ellas. He trabajado de Seguridad en discotecas, he instruido a las Fuerzas Especiales junto a mi Maestro, y he obtenido en el campo de la competición 15 Campeonatos de España y 5 Campenatos Mundiales en EEUU, en USKA y en IMAC y con testigos como Fumio Demura, Ernie Reyes, Eric Lee...

Digo esto no por "tirarme el pegote", sino para que se vea una seriedad tras mis opiniones, y no escudarme tras un simple "nick" para poder pisotear todo el trabajo de una persona.

Y bueno, conocí al Maestro Pantazi en persona y a Randall (el del "curso por internet"), y que os voy a decir... el Maestro Pantazi me noqueó mientras le atacaba de un puñetazo!!!

Y respecto a Randall, a parte de ser un gran experto en kenpo es un gran experto en kyusho, ¿lo aprendió por internet? pues me alegro por él. No es lo mismo que una persona aprenda DESDE CERO que ya sea cinto negro de algo, pues la base ya la tiene.

Yo mismo tengo un Programa de Enseñanza a Distancia de Kakuto Bugei, que consta de manuales de entrenamiento, vídeos, seminarios y seguimiento online de los progresos... y francamente, muchos practicantes de "en directo" desearían tener el nivel que poseen mis estudiantes de Centroamérica.

Si alguien tiene la inquietud de aprender os aseguro que la distancia no será un problema para él. Y si lo es, es que no está lo suficientemente interesado.

Mi propio Maestro aprendió hace unos 30 años a través de libros sus primeros movimientos. Y un compañero mio de entrenamiento Cinturón Negro 3º Dan aprendió también por correspondencia y entrenando solo, ya que es de un pueblecito de Valencia que se llama Bicorp, él se llama Alejandro Villaplana.

El Kyusho en si ni es ni deja de ser efectivo. Efectivo es el arte que lo complementa... o incluso, mejor, LA PERSONA, ya que por muy efectivo que sea un arte, sino lo practicas a conciencia no serás efectivo...

Si se me queda algo por decir, ya os iré contando...

Tan solo decir que mi Kakuto Bugei es mucho más efectivo desde que lo aplico con Kyusho.

Un abrazo a todos.

Nacho.

Sergio SP

Mensaje por Sergio SP » 03 Oct 2002 01:03

Coincido con Sebastián en que no comprendo tanta crítica.
Esto es como las lentejas, o las comes o las dejas.
Personalmente, a mí me vendría muy bien saber noquear a alguien sin causarle dolor físico o daños en el rostro, por ejemplo.
Imagínate que tienes un altercado en la calle con un ladrón. Le reduces, y tienes que sujetarle hasta que venga la policía. Pero él está muy nervioso, o con el mono si es drogadicto. Quizás tuvieras que noquearle para que no representara una amenaza hasta que vinieran a detenerle.
Es solo un ejemplo que se me ocurre.
De todas formas, el saber no ocupa lugar, y a mí el Kiusho me parece muy interesante.
Ánimo, Sebastián, en tu expansión de tu arte. Algunos, como el que escribe estas palabras, lo probarán algún día.

Tengu: Nunca critico a nadie, puesto que no creo que sea una vía para ello.
Sé que eres un Maestro de Aikido, pero tu humildad a veces flaquea, como es este caso.
No queramos estar siempre por encima de todo en cuanto a sabiduría.
Si no te interesa el Kiusho, te sugiero que no lo pruebes.
Pero no eches por tierra el trabajo de una persona que intenta darlo a conocer.
Cuando la gente lo pruebe, pues que de su opinión, pero ya está.
A ver si se nota ese espíritu marcial de cordialidad que debieramos tener en todo momento.

Saludos,
Sergio SP :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Oct 2002 03:06

...

Coincido plenamente con SergioSP en TODO lo expuesto y creo que por PRIMERA vez en este foro voy a perder un poco la cordialidad y ser un poco duro en mi comentario.

TRADER, si viniste al curso sabrás quien te está dirigiendo estas palabras ya que soy el mismo que se estuvo poniendo en contacto con todo el grupo explicando en repetidas ocasiones porqué hasta la última semana antes del curso no podía cerrar el precio del mismo.
Y creo que de MIS anteriores explicaciones se puede entender que la intención de la organización de los seminarios en Barcelona NO es ganar dinero con esto sino formar un grupo para aprender... entiendo que quizás será el seminario más caro de los que se den por España pero lamentablemente nos ha tocado una de las ciudades más caras .. y si te relames pensando en esos 36€ multiplicado por la gente que vino ENTERATE de que tras hacer frente a todos los gastos que supuso el curso han sobrado 10€ que me van a servir de bote para pagar otro curso más y así seguir aprendiendo.

Para el siguiente seminario volveré a rebajar el precio todo lo que me sea posible, pero si por desgracia no lo puedo fijar por debajo de esos 36€, te aseguro que quien los pague no lo hará engañado ni por nada.

De los cursos que da Sebastián se puede extraer mucha más información si acudes con la mente abierta que si nos empeñamos en comparar o negar por defecto.

Me parece realmente sorprenderte que un artista marcial con experiencia no reconozca en el DKI Kyusho un sistema efectivo y real, escudándose en el método de enseñanza. SEÑORES, antes de poder correr hemos de aprender a andar .

ANTES DE LANZAR UN PUÑETAZO HAY QUE APRENDER A FORMAR EL PUÑO !!!

Y evidentemete antes de poder aplicar Kyusho de manera efectiva y sobre un ataque real es necesario tener muchisimas horas de práctica sobre un uke estático y cooperativo.

Por cierto TRADER , en la encuesta que se repartió al final del curso NADIE ha respondido con un "NO" a la pregunta de si tienen intención de acudir al próximo seminario. Así que deduzco dos cosas .. o no hiciste la encuesta o te vas a apuntar al siguiente seminario.

.... sea cual sea tu respuesta te voy a dar yo otra, y se que voy a perder un potencial asistente a los seminarios pero ... no nos hace falta gente que acude a los seminarios sin saber ni como se llama el instructor... siento el cinismo pero es que cursos de DKI KYUSHO sólo los imparte una persona en España ... no necesitas un registro muy elevado para recordar su nombre... tu actitud fué de ir al curso pensando que poca cosa podrías aprender y efectivamente con poca cosa te quedaste.

Sebastián está haciendo una labor encomiable por difundir un sistema en el que CREE . EL no engaña a NADIE . EL no se saca estilos de la manga .

SEÑORES, no desprestigiemos algo que está empezando sólo por que pensamos que el seminario es caro !!!?? o porque otro nos diga que lo que se enseña no es nuevo.

Con vuestros comentarios estais faltando al respeto a todos los que nos hemos involucrado en esta cruzada y a todos los que creen en el sistema por que lo han vivido... y hablo de altos danes en diferentes sistemas .

Durante el curso me llamó la atención la arrogancia y falta de humildad de un sector concreto de los asistentes que actuaban como si fueran expertos en lo que allí se estaba dando... y no hacían más que cometer las mayores barbaridades y en muchos casos "inventarse" técnicas en lugar de intentar aprender algo que no sabían.

El punto culminante llegó cuando en un alarde de poca humildad alguien llegó a corregir públicamente y de manera TOTALMENTE erronea la aplicación de un atemi. Sebastián consiguió con una increíble "mano izquierda" que la mayoría de la gente ni siquiera reparase en eso e intentó que esta persona se diera cuenta del mal consejo que estaba dando.

Bien... esta persona y parte del grupo de actitud semejante volvieron a sus casas convencidos de que a pesar de todo, su criterio era el correcto.
Y estos mismos son los que diran que la mayoría de los puntos ya los conocen ... que del curso sólo se pueden extraer dos reanimaciones y que el kyusho según ellos lo conocen es el MISMO que el que se aplica en la DKI.

Me juego lo que sea a que en breve encontraremos a algún maestro que empieza a promocionar su sistema con algún KO.

Entiendo que, como bien dice Sebas, hay gente que le gusta el sistema y hay otra que no... pero lo que no entenderé NUNCA es cómo alguien que se niega por defecto a probar el sistema puede criticarlo públicamente.

Tengu, creo que tus comentarios son muy poco acertados y a pesar de que coincido contigo en la mayoría de posts que has publicado, debo decirte que para ser quien dices que eres y la experiencia que dices que tienes .. eres un poco corto de entendederas o alguien que no se mira más que el ombligo.

Qué te parecería si te digo que el aiki que tanto adoras y practicas como algo definitivo es una pantomima porque he visto unos videos didácticos donde enseñas como aplicar una luxación sobre un UKE "relajado" y falto de intención ofensiva ?? .. y lo remato diciendo que no creo que me haga falta ni probar su sistema ??

POr favor, para poder criticar ALGO primero hay que conocerlo .

ADMITO y acepto la crítica de TRADER apesar de la mala fortuna de que tuviera los ojos semicerrados y los oídos medio tapados durante el curso.
A él no le convence el sistema por razones "X" y expresa su opinión.
Si yo he arremetido contra él no es por criticar el sistema sino por la desfortunada alusión al sentido "económico" del seminario.

Sin embargo Tengu, en tu caso, podrías dar las gracias ya que es la segunda vez que te "invito" a participar y a conocer este sistema para que puedas , si quieres, criticarlo desde la práctica y con conocimiento de causa en vez de echar leña al fuego desde la sombra.

...

De verdad lamento el tono del mensaje pero me resulta increible comprobar cómo se desprestigia SIEMPRE en este puñetero país a todo lo que no tiene que ver directamente con la propia persona.

Sebastián y la organización de todos los seminarios estamos haciendo un trabajo duro y REAL.

Personalmente el DKI KYUSHO me ha abierto un campo cerrado durante más de 15 años de práctica en artes de combate y no tendré ningún reparo en promocionarlo tanto como haga falta para que quien quiera o sepa recibir aproveche esta oportunidad que nos brinda Sebas.

Un último comentario sobre el nivel técnico de Sebastián;

El pasado 15 de Junio, más de 60 personas fuimos testigos de cómo Shihan Evan Pantazi( USA ), en compañía de otros dos instructores internacionales de la DKI otorgaban a Sebastián el único certificado que ha emitido la DKI avalando a un intructor español ... y no fué por regalarles un jamón. Yo he sido testigo de la evolución en meses del nivel técnico de Sebastián y desde aquí le felicito y me hago cruces intentando adivinar el durísimo entreno que ha tenido que realizar para alcanzar ese nivel , el que DEMUESTRA tener, en un intervalo tan "breve" de tiempo.
Me HORRORIZA pensar lo puede conseguir dentro de unos años.

Le he visto intentar 16 KnockOut's en los diferentes seminarios y a diferentes personas... y de esos 16 sólo ha fallado 2.

La gente que ha empezado a practicar y los que dicen que saben .. si de verdad saben ... conocerán la dificultad que entraña ejecutar un KO sobre una misma persona ... no lo consigues hasta que le pillas el toque a ese uke .. y él lo ha hecho 14 veces de 16 a la primera con gente con la que no ha entrenado.

Creo que eso dice mucho a su favor.

Bien, no me extiendo más, como bien dije antes lamento el tono y entiendo que habré perdido muchos puntos delante de ciertos sectores y/o conocidos ... pero no me retracto ni me retractaré de lo dicho.

Un saludo.

HoTengu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HoTengu » 03 Oct 2002 03:08

... Por cierto, el de arriba soy yo !!!

.. no se porqué no ha aparecido ni Nick !!

:oops:

javitor

Mensaje por javitor » 03 Oct 2002 11:25

Totalmente de acuerdo con Japo,SErgio, sebas, Nacho y Carles...
El curso estuvo estupendo, se pudo apreder mucho y ver cosas que se aprenderan mas adelante y el nivel de sebas es muy alto.
Dejar las envidias y vuestros egos en casita y dejar a la gente que esta intentado hacer algo por las artes marciales tranquila, que bastante mal esta nuestro mundillo para que le deis mas mierda.

Ale!! :x

trader

Mensaje por trader » 03 Oct 2002 13:33

hola ho tengu, creo que no está bién que pq uno de su punto de opinión, saqueis las uñas como los gatos. Como a mí no me convenció quiere decir que yo tenia los ojos semicerrados y los oidos mediotapados acaso te has preguntado si pudiera ser al revés. Siento equivocarme en el nombre del instructor resulta que yo fuy a un curso de kyusho sin darle importancia al nombre. Respecto al dinero del curso, sigo creyendo que fue caro y no me vas a convencer de lo contrario y me sabe mal que solo te sobraran 10 euros pero no me quieras convencer que parece que al final tuvieras que poner dinero y no quiero entrar en ese juego. Que cada uno gane lo que quiera pero no me hagas entender que fue barato. Y para nada soy envidioso ni quiero hechar mierda, pero creo recordar que al principio del foro se pedía la opinión y yo en ningún momento me meto con la gente que si que le convenció y que me alegro por ellos. Por cierto una pregunta que te quiero hacer y contestame con sinceridad ¿ cuanta gente en la encuesta contestó que el curso le pareció caro ?

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Un poco de orden

Mensaje por tengu » 03 Oct 2002 16:11

Hola a todos,

Voy a comentar punto por punto toda esta vorágine de comentarios hacia mi persona, muchos de ellos desencamindos y mal enfocados.

Punto 1 - MI respuesta después del comentario de Trader ha sido totalmente casual. Repito que mi intervención fue después de visionar numerosos vídeos de DKI, cosa que no había tenido oportunidad de hacer antes.

Punto 2 - Sebastián, estoy totalmente de acuerdo con lo que me expones de la gradación en el aprendizaje de Kyusho, Es totalmente coherente, así funciona el aprendizaje de algo marcialmente complicado.

Punto 3 - Criticar. Bueno, la verdad es que siempre me he alejado de practicantes y maestros criticones y que están más pendientes del vecino que de su formación. Como bien dice Sebastián, prefiero invertir mi tiempo en practicar. Pero esto es un foro de discusión y estamos aquí para aprender, compartir, hermanar, informar, debatir y discutir. Si otros critican es su problema. Yo no critico, yo sólo opino. De mi boca nunca oiréis nada parecido a un insulto a un maestro, ni un insulto a un estilo o un desprestigio hacia cualquier trabajo marcial. Simplemente opino, pero siempre con educación y respeto. No tengo ninguna necesidad de escribir en este foro. Sólo lo hago a ratos libres y para debatir, nada más. Si mis palabras se interpretan como una ofensa, disculpadme, pero creo que mi tono nunca ha sido ofensivo.

Punto 4 - Randall un experto en Kenpo. Bueno, no lo sé, no le conozco, pero en su web dice que ostenta un 1º dan. Una persona con ese nivel no creo que sea un experto, ni mucho menos un gran experto.

Punto 5 - No voy a hacer comentarios sobre aprender arte marciales por correspondencia porque creo que sobran las palabras.

Punto 6 - NO soy un maestro de Aikido. Primero porque no practico Aikido y segundo porque no tengo la edad ni los conocimientos de un maestro.

Punto 7 - Nunca he dicho quién soy, ni qué hago ni a dónde voy. Lo único que se sabe de mi en este foro son tres de las artes marciales que practico y que hace casi 20 años que el Budo forma parte de mi vida. Ni se sabe ni se sabrá nada más por ahora porque precisamente quiero evitar comentarios desafortunados como el que no paro de mirarme el ombligo. Precisamente porque no soy maestro de nada. Ahí reside mi humildad y siguiendo con ese pensamiento humilde, nunca digo lo que sé ni lo que tengo, porque realmente, no sé nada. Es posible que mi currículum pueda impresionar a más de uno, es posible, pero yo mismo no me impresiono. Los grados no significan nada. Lo importante de todo esto es el camino que sigues y lo que realmente admiro es ver a mis maestros cómo se mueven a su edad. En ese momento me siento muy pequeño y soy consciente de lo presuntuoso que he sido al pensar que mis grados pueden impresionar. Ojalá dentro de 20 años más, tenga mente, actitud y conocimiento de maestro. Por ahora me limito a continuar mi camino en el Budo.

Punto 8 - Yo no he desprestigiado a nadie ni he puesto nunca en duda la eficacia del Kyusho. Por una parte por que opino en función de los vídeos que he visto. Y lo que he visto no me convence. Segundo porque en nuestra genealogía marcial tenemos muy presente el estudio del Kyusho, siempre ha sido así, y así nos lo han transmitido nuestros mentores japoneses. Yo creo en el poder del Kyusho y en su efectividad, porque lo he sentido. Pero una cosa es el Kyusho DKI y otra el Kyusho. Son diferentes.

Punto 9 - Nadie podrá criticar desde el foro el Aiki que practico simplemente porque nadie lo ha visto. Yo nunca he dicho que lo que yo pratico sea definitivo, nunca, no existe lo definitivo y creo que sobre eso ya he hablado otras veces. Por otra parte, si a mi se me ocurre colgar un vídeo en la red mostrando la efectividad de mi "Aiki", te aseguro que se vería efectividad, o mejor dicho, no se vería nada. Los detalles que hacen efectivos un movimiento no se enseñan publicamente y menos en un vídeo. Pero en el caso de que quisiera filmarlo, me precuparía de que lo que enseño, dejara completamente atónito al que lo viera, tanto por la realidad del ataque como por la realidad de la defensa.

Punto 10 y último - Dije que no necesitaba aprender el Kyusho DKI. Y lo repito, no necesito aprender el Kyusho DKI. Mide mis palabras y fíjate bien en lo que digo. Pero no encuentres maldad en ellas, porque no la hay. Gracias de nuevo por tu invitación, pero yo sigo mi camino marcial, de la misma forma, Ho Tengu, que tú sigues el tuyo. Las panaceas sobre efectividad hace tiempo que las dejé atrás.

Un saludo a todos y en especial a Sebastián, para que continuemos debatiendo y discutiendo de lo que haga falta. :wink:

Un saludo, desde las sombras
Tengu :evil:

Sebastian

Mensaje por Sebastian » 03 Oct 2002 18:20

Amigo Tengu,
a este comentario le llamo yo elegancia y respeto.
Has expuesto tus opiniones de una forma impecable y no puedo hacer otra cosa que darte la razon.
Gracias por el respeto, es algo que muchos tendrian que aprender.
Si no quieres aprender el kyusho DKI es totalmente respetable. Como bien dices, todos seguimos nuestro camino y no tiene porque ser el mismo.
Por tus palabras deduzco que tu practicas otro kyusho del que estas contento, eso me alegra por ti y aunque digas que es distinto al DKI seguramente puedo afirmar que todo proviene del mismo lugar, lo unico que puede cambiar es la aplicacion que le damos.
Un placer debatir y aprender compartiendo contigo y gracias de nuevo por este ultimo toque de respeto a todos.

Vuestro amigo,

Sebastian

HoTengu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HoTengu » 03 Oct 2002 18:41

Coincido contigo Sebas en que Tengu es un maestro apaciguando las aguas...

Sin embargo me gustaría matizar ciertas cosas ya que creo que yo en ningún momento he perdido tampoco la compostura :

:o

De verdad que cada vez me quedo más a cuadros.
Ahora resulta que sólo habeis publicado inocentes comentarios desde vuestra humilde opinión.

Bueno, pues dejadme que os diga que no acostumbro a "saltar" por las buenas.

Parece que he tenido una reacción desmesurada e injusta con vosotros...
...bueno, pues quizás os vendría bien echar un repaso a la retórica de vuestros mensajes porque de comentarios objetivos no tienen NADA.

Cuando YO quiero decir algo, mido mucho COMO lo digo para que TODO el mundo lo entienda sin dar lugar a malas interpretaciones.

Y, os voy a decir como se interpretan vuestros mensajes, a pesar de que parece que tengo una visión distorsionada de la realidad.

TRADER: De TUs mensajes se extrae lo siguiente... el DKI kyusho es un sistema sin base ni fundamento ni aplicación práctica, que subsiste únicamente gracias a los incautos que capta una publicidad engañosa y que se dejan robar por la organización.

No critico ni censuro tu opinión sobre el sistema ( y si lees con un poco de atención mi anterior mensaje verás que no lo he hecho ) ya que no soy quien para para hacerlo, pero he creido importante poner de manifiesto que las maneras no son correctas ya que parece que estemos timando a la gente en el tema económico.

TENGU: De TUs mensajes se extrae lo siguiente... el DKI kyusho es un invento de los americanos que no puede compararse ni de lejos a los sistemas enseñados en los KoRyu tradicionales y que no merece la más mínima atención... ensalzando la figura y el criterio de posiblemente la única persona que salió del curso con una mala opinión y apelando al sentido común de todos aquellos que no piensan como él.

Apesar de que dices que no lo has hecho, pones en duda la efectividad del sistema basándote en unos videos que has visto ... y me respondes con otro mensaje en el que de hecho me das la razón.... dices que nunca has desprestigiado ni criticado pero es exactamente eso lo que has hecho ...

Evidentemente que tu tono NUNCA ha sido ofensivo ya que tu manera de expresarte denota mucha educación... y sabes cómo decir las cosas para que no suenen demasiado mal. Igual que muchos aquí.

Precisamente por esa manera de expresarte nadie podrá decirte que hayas insultado o criticado pero cierto es que te MOFAS de alguien y de lo que dice sin conocerle... me estoy refiriendo a Randall.

Para tu información te diré que esa persona tiene un nivel técnico con un 1º dan que le permite pasar la mano por a cara a muchos maestros que tenemos aquí... Costa Rica no es precisamente un paraiso de tranquilidad y ha tenido ocasión de depurar su técnica en numerosas ocasiones de confrontación real. Es como si Yo me pongo a dudar de tu capacidad en combate ... NO PUEDO HACERLO PORQUE NO TE HE VISTO NUNCA.

Sobre lo de no comentar el hecho de aprender por internet, debo decir que YO mismo pensé que era un fraude ... pero he visto lo que es capaz de hacer esa persona y ya que tu no le conoces ni le has visto ni mucho menos le has hecho de uke ... por favor, evítate comentar algo de él ya que das a entender que no es nadie para enseñar algo .

Y por último, yo no tengo porqué medir mis palabras ya que las digo exactamente como quiero que se entiendan y puede que no haya maldad en las tuyas, pero a veces da la sensación de que la literatura puede más que tu claridad expositiva.

POr cierto TRADER... todos los asistentes al curso han recibido una copia de los resultados de la encuesta ... así que ya que tú mismo puedes responderte a la pregunta que has hecho, debo pensar que lo que buscas es que el resultado se haga público para reforzar tus argumentos.

Bien... pues entonces daré yo algunos datos más .

La mayoría de los asistentes piensan que el curso fué caro.
La mayoría de los aistentes consideran el sistema bueno y efectivo. ( a pesar de que todos menos tu estuvieran con los ojos y oídos en sentido letárgico )
La mayoría de los asistentes tienen intención de acudir al próximo seminario. ( a pesar de que lo encuentren caro )

DECIR:

"Encuentro que el seminario fue caro"
... es un comentario y una opinión.

DECIR:
"mucha gente por la curiosidad seguirá pagando 36 euros, que multiplicandolo por 60 personas da un total de 360 mil pesetas ( no en euros )" ... es más bien querer dar a entender lo que no es.

DECIR:
"por lo que parece el DKI Kyusho no se diferencia mucho de aplicar acupuntura inversa"... es una opinión.

DECIR:
"afirmo rotundamente, que de la misma forma que un acupuntor puede provocar la pérdida de conciencia de una persona, igual lo provoca un técnico de DKI, pero en determinadas condiciones, la mayoría de ellas eran con una persona relajada o efectuando un ataque carente de eficacia y determinación." ... es más que una opinión... es una afirmación no demasiado generosa debido al contexto del mensaje.

DECIR:
"Según se ve en los vídeos, el sistema no me parece efectivo" ... es una opinión.

DECIR:
"Resultan muy reveladores, los vídeos, porque he podido darme cuenta de muchos detalles que "delatan" la efectividad de este método." ... y rematarlo con .... "es curioso de ver, pero carece de efectividad en combate" ... es emitir un juicio de valor sin efectivos para enjuiciar.

DECIR:
"no me parece serio que alguien aprenda artes marciales por internet" ... es una opinión.

DECIR:
"en la misma página de Dillman, aparece un instructor llamado Randall, que dice haber obtenido su "2º dan en Kyusho jitsu", mediante instrucción VIA INTERNET, es decir, POR CORRESPONDENCIA. ¿Puede alguien explicarme semejante barbaridad?" ... es dar a entender el poco respeto que te inspira Randall en concreto sin dejar lugar a la duda o la explicación.

Por cierto que no es exactamente lo mismo que un curso por correspondencia.

Señores.... sólo hace falta saber entender bien a quien se expresa correctamente.

Mi crítica no ha partido de opiniones inocentes por más que ahora se intente hacer ver que si.

Por favor, para los dos; como bien decís, " esto es un foro de discusión y estamos aquí para aprender, compartir, hermanar, informar, debatir y discutir " ...

... vuestros comentarios sobre el KYUSHO DKI son de todo menos didácticos y no contribuyen mas que a crear una polémica que tiende a la crítica destructiva.

Creo que me he expresado con claridad, de manera concisa sin faltar al respeto de nadie, sin desprestigiar a ningún estilo y sin criticar a nadie por sus ideas, sino más bién por su manera de expresarlas.

Y ... por cierto Tengu ... aquí TODO el mundo sabe quien soy ya que además de mi Nick se conoce mi nombre, mi apellido y gracias al curso de Kyusho me he relacionado con mucha gente que ahora me conoce en persona.

... tú sigues en las sombras ... mal que te pese. :wink:

Un saludo.

PD:

Se que esto no va quedar así y que antes de aceptar la posibilidad de que lo que expuse lo hice con razón, alguien (...) se va a querer quedar con la última palabra.
Os informo de que YO personalmente doy por concluída mi participación en esta discusión ya que creo que no podreis convencerme de que ha sido un error el haber publicado mi anterior post.

Por favor invito a quien vea las cosas como aquí las he expuesto que me tome el relevo. :-? ... no creo que vuelva a intervenir en este topic.

trader

Mensaje por trader » 03 Oct 2002 19:51

Si eres tan buén luchador como orador, me quito el sombrero, yo tampoco voy a opinar más estoy harto de tanta palabreria Que cada uno haga con su dinero lo que le venga en gana. Yo no digo que el kyusho no funcione simplemente que el cursillo no me convencio y me pareció caro.

Sebastian

Mensaje por Sebastian » 03 Oct 2002 20:03

OSUUU!!!!!!!! y lo demas son tonterias! 8)

sebas

Responder