Su enseñanza está perfectamente estructurada con un método pedagógico, racional y progresivo, adaptado a la mentalidad occidental.
Perfecto asi mucho mejor para el aprendizaje
No lo estamos creando, lo creó el Gran Maestro Miguel Pérez Carrillo hace más de 30 años, y continúa en evolución, de la mano de su hijo y de otros maestros
Pues entonces sí lo estais creando.
La diferencia del termino entre si lo que ha surgido nuevo es un Arte Marcial o una nueva escuela, un nuevo sistema etc. es una diferencia que puede ser subjetiva y que puede ser desde grande hasta sutil.
Yo , que si tengo suerte y tiempo, el año que viene desearia dar clases de ju jitsu y tai jitsu. Puedo plantearme dotar de una formacion completa a mis alumnos y cuando vayan adelantados en su aprendizaje dar alguna clase en la que nos centremos en el golpeo y entre el golpeo del tai jitsu tambien les enseñe formaspropias de kenpo, low kicks etc o un dia traer a un conocido brasileño para que hagamos ese dia suelo exclusivamente, otro dia enseñare el concepto aiki y situaciones para aplicarlo... Y no estare creando ni siquiera una escuela.En cualquier caso un dojo mas de ju jutsu de la escuela de la que yo soy miembro, solo aveces aprendiendo por separado , quizas en alguna ocasion integrando conocimientos de artes marciales que creo conveniente saber , estudiar, etc.
Claro, lo vuestro sera distinto a lo mejor pero es un ejemplo.
Estoy de acuerdo en parte contigo, en tu afirmación de que no se puede crear un arte marcial nuevo, ya que todo está inventado.
Me basta para que me entiendas.
Te recuerdo no obstante que Gichin Funakoshi creó el karate partiendo de enseñanzas anteriores
Concretamente del Okinawa-Te creó el karate moderno, el Okinawa-te era karate igualmente asi que hilando fino el creo su escuela Shotokan, denominandola Karate Shotokan. luego de ahi emergio el karate con una difusion y fuerza brutal que ha llegado a la extension que hoy existe con numerosas escuelas.
Jigoro Kano estructuró el Judo partiendo del Jiu-Jitsu
De hecho el judo puede considerarse una escuela de ju jutsu especializada unicamente en proyecciones. El judo kodokan, su escuela, se ha considerado finalmente un nuevo arte marcial pero es que sus tecnicas si han sido modificadas de las originales (al igual que en el aikido) y su concepto y finalidad es muy distinta tambien
Roland Hernáez creó el Tai-Jitsu partiendo también de su aprendizaje en diversas artes marciales, por lo tanto si empleas un argumento, éste debe ser válido en todos los casos, y no solamente en los que a ti te interesan.
Este es el que mas me gusta. Roland Hernaez NO CREO EL TAI JITSU, el tai jitsu data del siglo XI aproximadamente si no es que data de antes. esto a mi se me ha enseñado siempre desde que empece y a lo mejor el que siempre se haya hecho asi es la razon por la que hoy estemos debatiendo.
El Tai jitsu llega a europa de la mano del maestro minoru mochizuki en 1951 a francia, a la muerte de jim ailcheik,alumno de mochizuki y primer creador de una federacion de tai jitsu, roland hernaez,alumno de alcheick y mochizuki toma las riendas y elabora un programa pedagogico de enseñaza del tai jitsu creando grupos, niveles,con su experiencia tambien de educacion fisica y de sus conocimientos tambien en otras artes marciales habiendo estudiado con mas maestros como luck levanier y m.kawashi en judo quien creo el metodo de los cinturones de colores para la progresion por niveles o kyus.
Roland Hernaez enseña su trabajo a minoru mochizuki quien le felicita por ello y le dice que continue a delante con el.
Esto seria suficiente para decirte que roland hernaez no creo el tai jitsu sino una metodologia, pero es que cualquier tipo de indicio de comparacion del sr.carrillo con el sr, hernaez por decirlo de alguna manera me parece no procedente.
Sus maestros en diferentes disciplinas han sido los Maestros
Mikonosuke Kawaishi y Luc Levanier en Judo, el Maestro Lu Lebangf en Ju-Jutsu, los Maestros
Enry Plée y Murakami en Karate, los Maestros
Tadashi Abe y Hiroo Mochizuki en Aikido, el Maestro Hiroshi
Oasaka en Shorinji Kempo, quien vivio en su casa 2 años y los Maestros
Jim Alcheik y Minoru Mochizuki en Tai-Jitsu.
El maestro Roland Hernaez es: (cito al menos de los que yo tengo seguridad)
9ºDan Nihon Tai jitsu
8ºDan Nihon ju jutsu(Creo que ya es 9ºtb)
6ºDan Aiki jujtsu de la escuela yoseikan
6ºDan de Judo escuela mochizuki
5ºDan de Karate
5ºDan de Aikido
4ºDan de Judo(FFJ)
4ºDan de Yoseikan Budo
1er Dan de Shorinji Kempo (primer cinturon negro de europa)
su 9º Dan es diplomado japones, como el de jujutsu, no se los ha puesto el, ni tampoco sus grados de karate, aikido y judo son estos de pacotilla que te los regalan por ser muy importante. que existen y te doy la razon cuando decias que aveces tener muchos grados significa poco.
Despues Continuando con tu post, encuanto a la efectividad que comentas del yawara jitsu carrillo ryu, digo que sin haberlo entrenado, no la niego en absoluto es mas percibo que debe ser tal, no la dudo, es mas me resultaria interesante entrenar con vosotros algun dia, yo solo estoy discutiendo acerca de cosas que no tienen que ver con el entrenamiento.
No es lo mismo aplicar una luxación interior con el brazo en ángulo recto que en ángulo agudo, ya que la resistencia muscular no es la misma. No es lo mismo realizar una técnica de palanca con un firme punto de apoyo y aprovechando el máximo brazo de palanca, que no hacerlo. No es lo mismo entrenar una respuesta a una agresión aplicando los reflejos condicionados, que no hacerlo.
Cierto, me alegro que lo hagais asi por asi es como debe hacerse.
No es lo mismo entrenar de una forma rutinaria y tradicional, que provocando el estrés y la emotividad en el aprendizaje
Hay que trabajar de todos los modos. yo veo muy util e interesante trabajar de ese modo por que las sensaciones no son las mismas. luego el trabajo tradiconal, sin llegar a ser excesivamente rutinario me gusta verlo.
Creo que desconoces que el Fundador es además licenciado en educación física, y escritor de numerosas obras deportivas, y que sus amplios conocimientos en biomecánica deportiva fueron aplicados en la creación del Yawara-Jitsu
No lo desconocia, me alegro por vosotros que sea asi, eso tiene muchas ventajas.
Solo tengo una duda acerca de una foto en uno de los articulos que dijite que leyera de vuestra web, en el articulo de cinturon negro se ve un ataque descendente con cuchillo realizando una parada frontal sin salir de la linea de ataque de brazos en cruz arriba. (espero describir bien la situacion).
http://www.yawarajitsu.com/home.php?pag ... idioma=esp
Bien en este aspecto me interesa tu opinion desde el punto de vista de la defensa personal cientifica ya que yo me considero en constante aprendizaje y me gusta constrastar opiniones.
A mi desde siempre se me ha enseñado (y esto se lo he oido a distintos maestros) que esa parada esta totalmente desaconsejada en un ataque con arma blanca, pues es peligrosisimo detener un ataque descendente con cuchillo asi ya que si uke, retira con rapidez el cuchillo estrayendolo hacia atras (tirando) tras sentir la parada. te pega un corte en los antebrazos que lo flipas, yo lo veo un reflejo bastante natural por parte del agresor y no rebuscado.
saludos cordiales y feliz navidad a todos.