Aikido y Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ikio

Mensaje por ikio »

segun he leido he encontrado dos nombre posibles que utilizo CHOI, Tatsujutsu Yoshida,Yoshida Asao. Pero sinceramente me parece que este es un tema que nunca tendra solucion ya que no existen pruebas ni de una cosa ni de otras.

Un saludo a todos.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

hola

Una cosa esta clara. Las técnicas de Choi indudablemente surgen del Daito ryu, pero de ahí, a decir que Choi fue alumno directo de Takeda, hijo adoptivo y discípulo durante 30 años va mucho.

Mirad, hasta donde yo sé, Ueshiba fue el discípulo de Ueshiba más longevo, estubo con él más de 20 años, y aunque nunca le otorgó el menkyo kaiden, todos afirman (Tokimune Takeda. Hisa Takuma, etc,..) que Ueshiba fue quien más conocimientos atesoró de TaKeda, pensad que fueron 20 años, aunque la relación de ambos fuera de amor-odio.

Por eso afirmo, que es imposible que Takeda transmitiera conocimientos avanzados a Choi y menos durante 30 años y menos como hijo adoptivo y menos como criado y menos como coreano.

Por lo tanto, lo más probable, tal como afirman los expertos, es que Choi asistiera de forma más o menos regular a cursos de Takeda en Hokkaido. Además pensad una cosa, Takeda sólo entregó una veintena de Kyoju Dairi (licencia de profesor avanzado) y dos Menkyo Kaiden (transmisión completa). Todo ello documentado en el eimeiroku. Choi ni siquiera aparece como Kyoju dairi. Lo más probable es que Choi, como muchos practicantes de Daito ryu (se dice que Takeda tubo cerca de 30.000 asistentes a sus clases a lo largo de su vida), accediera a practicar el Shoden, esto es los dos primeros catálogos de la escuela, o sea, el hiden jujutsu (118 técnicas básicas) y como mucho el Aiki no jutsu (53 técnicas). El resto, 4 catálogos más, estaban reservados para los verdaderos estudiantes, eventuales Kyoju dairi y Menkyo Kaiden.

Un saludo
Tengu :evil:
Responder