Lima Lama

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

dudoso

Mensaje por dudoso » 15 Jun 2003 18:11

Maestro Guerrero, queria hacerle una pregunta. He sido practicante de Kajukembo, y dice que el Limalama es mas efectivo y fluido que el Kajukembo y el kempo. Me gustaria saber la diferencia tecnica por la que considera usted que es mas efectivo. He leido su post con el ejemplo del oceano y el movimiento continuo.. pero querria saber la diferencia a la hora de aplicar las tecnicas que lo hace mas efectivo. En mi opinion, el Kajukembo es demoledor en la defensa personal, al igual que otros sistemas de kempo. No se nada del Lima lama, pero imagino que debe ser muy efectivo, por los comentarios que he visto en el foro.
no dependera la efectividad del practicante o del maestro? todo elmundo dice que usted es muy bueno, pero no solo ha practicado Lima Lama. A lo mejor su destreza se debe a sus conocimientos de varias artes marciales. Es usted capaz de separar en una situacion de defensa personal sus conocimietos de Lima Lama y sus concimientos de kung fu? para terminar y por curiosidad, que estilo de kung fu ha practicado?

muchas gracias

DAVE28

Mensaje por DAVE28 » 15 Jun 2003 20:45

ME GUSTARIA QUE ME ACLARASE SI LAS DISTINTAS TECNICAS DE LUXACION,CONTROLES..QUE TIENE ACTUALMENTE EL LIMALAMA ,ESTAN CODIFICADAS EN UN PROGRAMA O SE ENSEÑAN DE UNA FORMA ,UN POCO "ANARQUICA",COMO EN KEMPO..EN FUNCION A LA TECNICA QUE SE ENSEÑA ESE DIA..CREO KE TODOS LOS ESTILOS BASADOS EN LAS ENSEÑANZAS DE CHOW...ESTAN INFRAVALORADOS ACTUALMENTE DEBIDO A KE NO SOMOS MUY BUENOS EN MARKETING :wink: ..PERO ANTES DE KE SE PUSIERA DE MODA LO DE AAMM EFECTIVAS YA ESTABA PARKER POR AHI DANZANDO..EN FIN,UN SALUDO A TODOS LOS DE KEMPO,KAJUKEMBO,LIMALAMA.
PD DESCONOZCO LAS DIFERENCIAS ENTRE EL LIMALAMA HOY Y HACE10 AÑOS CUANDO LO CONOCI..PERO ANTES TENIA UNA CLARA INFLUENCIA EN KEMPO AMERICANO..DE HECHO EN LO KE YO VI ..NO HABIA DIFERENCIA..PERO UNA DECADA DA MUCHO DE SI :D

invitado de México

Re: Lima Lama

Mensaje por invitado de México » 17 Jun 2003 17:31

Para:
dalay
alguien puede hablarme sobre el Lima Lama

este arte tiene alguna semejanza al Kajukembo?
R= No, aunque se podria parecer como cualquier otro arte marcial

su creador tino tuiselo.... es realmente principe de Samoa o solo es un apodo?
R= su creador si fue principe de Samoa a como lo fue Ed Parker de Hawaii(por cierto eran amigos)

es un arte dificil de aprender y dominar?
R= es un arte que requiere mucho esfuerzo y sacrificio, pero, es muy hermoso y por ello vale mas conocerlo.

los maestros de España son competentes?
R= Si, si son competentes y con muy buen nivel

en que se diferencia del lima lama del maestro Vazquez de Mexico, que lo tengo en un video de Cinturon Negro?
R= Originalmente el Master Jorge Vazquez fue Maestro de Carlos Becerra, Alfonso Guerrero, Felipe Cachón, Felipe Freyre, Sergio Moreno, Adrián, Salva, Miguelón, José Barco y Juanito. No debe haber diferencia, solo que ya han modificado y adaptado algunas tecnicas (no todas) a partir de que algunos pasaron a ser alumnos de Tino Tuiolosega.

por ultimo como puedo ser instructor de este arte
R= entrenando mucho y de Corazon

para mayores informes
te recomiendo la pagina http://www.iloalimalama.org.mx

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Si lo que quieres es una web aqui tienes una aunque hay mas

Mensaje por Snake » 17 Jun 2003 18:14


Alfonso Guerrero
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 10 Nov 2002 21:17
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Mensaje por Alfonso Guerrero » 17 Jun 2003 21:36

Estimado amigos del foro, perdonar que no entrara para explicar mas temas sobre limalama, hoy me llamo un alumno que entro y me lo comento.

Paso a explicar y contestar a sr. dudoso.

Limalama como arte marcial de origen polinesio, esta basado en los movimientos del mar especialmente, esto hace que sea en su movimientos fluido, cuando digo fluido no hablo de fluidez intermitente como ejemplo las artes marciales como kempo, es diferente, piensa en la luz de un coche esta continuamente encendida ahora pensemos en un intermitente puede ir muy rapido pero, siempre tiene un tiempo que se queda sin haz de luz.
Esta es una diferencias de Limalama, bueno del limalama de Tino Tuiolosega no olviden que hay diferentes lineas de trabajo y que muchos profesores a falta de tener conocimientos de artes polinesias lo que hicieron es tener influencias de otras artes marciales, NO DIGO QUE ESTO ESTE MAL , solo que por si solo limlama como arte marcial cubre toda las facetas que buscamos.

En cuando si es mejor o peor, yo como es normal te diria que es mejor, pero no soy tan cretino como pensar que mi arte marcial es perfecto, ni que ningun arte marcial lo es, siempre tengo esa base, por eso estudio otras artes marciales, que veo interesantes segun mi forma de pensar.
En cuanto a que Kung Fu practico, te podria decir que entrene con gente en un grupo muy interesante, y que ahora estoy en otro grupo y que este nuevo el arte que hago se llama KE SHIAO.

En cuanto a los nuevos a los profesores que se han nombrado muchos de ellos yo no dan clases, ni progresaron en el arte marcial, hay nuevos instructores que superan a estos, como pueden ser DANIEL FRANCO, IVANSKY LA HUERTA, TOMI MORA, TOMAS SOTELO, JOSE CUBO, ETC......

y MAS PROFESIONALES QUE ESTAN AHI TRABAJANDO DE UNA FORMA LIMPIA Y SIN TEMAS EXTRAÑOS.

Te comente que se diferencia cada arte marcial, y cuando unifico criterios y bases da lo que he trabajado , lo llamo SKU ( sistemas de kombate unificados) y explico de donde viene cada tecnicas segun claro mi conocimientos.

Otra cosa ya no peleo y tampoco hago combates extraños ok, que no invente la gente, solo enseño de la mejor forma que se.
Un saludo

wingtiger

Mensaje por wingtiger » 17 Jun 2003 22:35

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o


Sr Alfonso Guerrero, me he quedado sorprendido de la desfragmentacion q hay en el seno del limalama.
La federacion internacional del gran maestro Tino Tuiolosega, que preside el sr Nibardo, es la TILOA. Segun usted, no esta amparado bajo dicha federacion, pero a su vez presenta grados ante la TILOA y el sr Nibardo?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? :o :o :o :o :o .

Resulta q el se le retiro el "favor" por parte de la TILOA al sr Carlos Becerra (encargado del limalama en España cuando nos dejo tirados a mi y a mis compañeros), pero puedes ver enlaces a su pagina FELUA desde otras paginas amparadas por TILOA, ademas de la federacion del sr Freire, y en cambio no aparece su agrupacion por ningun sitio.
Ahora se ha sacado de la manga la historia del SKU, y resulta q me lo encuentro en internet y en la pagina pone q es el sistema desarrollado por Tino Tuiolosega, cosa q no es cierta, al menos de modo completo. El gran maestro desarrollo el Limalama, punto.

Lo siento mucho, me convencio en una explicacion q me dio en este mismo debate, pero todo esto sesale del tiesto. Me parece q no es mas q puro mercantilismo, y lo q es peor el uso irrespetuoso del nombre y la figura de uno de los Grandes Maestros q aun sigue vivo, Tino Tuiolosega.

Un saludo a todos, q yo me voy a volver loco con todo este tema :silly:

PD: le pediria una explicacion para aclarar este embrollo que no tiene pies ni cabeza.

Alfonso Guerrero
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 10 Nov 2002 21:17
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Aclaracion

Mensaje por Alfonso Guerrero » 18 Jun 2003 12:16

Estimado amigo, primero te quiero explicar que en Limalama como todas las artes marciales tienen sus problemas y como no en españa esta igual.

Bien no salgo con mi organizacion en publicidad por que no quiero publicidad, por ahora, nos quitamos de la revista cinturon negro por la misma forma, y lo quen estoy haciendo es formas instructores y luego comenzaremos con la publicidad

En cuanto al SKU no es un arte marcial es un metodo de enseñanza abierto a diferentes estilos, DIME LA PAGINA QUE APARECE SKU y dice que el fundador es Tino Tuiolosega, pues si es asi, que supongo que es alguno de mis alumnos que la realizado hablare con el para que quite eso, ok TE REPITO LIMALAMA ES UNA COSA y SKU es otra diferente,l es mas sku esta creado para que no nos confunda con otros grupos de Limalama, por que no quiero que el trabajo de nuestros instructores pueda otras personas aprovecharse, ademas sku, tambien posee copcentos de otras artes marciales, mis alumnos saben por que fue creado SKU, ademas hay otros profesores que esta viendo como introducir este metodo, que no es mas que una forma de trabajo en comun
- SKU LIMALAMA
- SKU DEFENSA PERSONAL
- SKU KUNG FU
- SKU KARATE

Es decir que cada uno tiene una procedencia pero que todos podemos entrenar juntos diferentes tecnicas, SI QUIERES ME LLAMAS POR TELEFONO Y TE VIENES A ENTRENAR,

No entiendo tu critica, pero sospecho de donde puede venir, mira yo no tengo necesidad de polemicas, siento lo que te ocurrio con limalama pero eso es un problema que tuvistes con otro maestro

Y tengo mi forma de trabajo y si quieres conocerme solo conecta conmigo un cordial saludo.

Nobility_of_Suicide
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jun 2003 15:54

Mensaje por Nobility_of_Suicide » 18 Jun 2003 12:16

FELUA ya no existe como organización. Carlos Becerra, una vez más, ha dejado a sus alumnos en la estacada.

En España hay 5 personas, ya nombradas anteriormente y uno de ellos el maesto Alfonso Guerrero, que son los alumnos de la última generación de alumnos directos de Tino Tuiolosega. De su calidad técnica sobran las dudas...otro tema es lo de las organizaciones, federaciones etc.

He leido atentamente este hilo y el maestro Guerrero merece toda la credibilidad del mundo. Ser alumno directo de Tino ya lo dice todo...es como si eres judoka y eres alumno directo de kano....WOW!

vaya paciencia la de Guerrero!

saludos

wingtiger

Mensaje por wingtiger » 18 Jun 2003 21:37

Hola a todos.
SKU Sistema de Kombate Unificado Arte Marcial de origen Polinesio-Samoano basado en las técnicas de Lucha y Combate de los antiguos Guerreros Polinesios...
Y debajo justamente la foto de Tino Tuiolosega.
Mi intencion, ni mucho menos es desacreditarle, pero al encontrarme esto me quede muy sorprendido, y me senti un poco inocente xq en la primera explicacion q me dio le crei sin asomo de duda, y esto huele a mercantilismo barato. (o al menos a mi me olio).

El enlace a la pagina es http://eicheman.en.eresmas.com/index.html
No entiendo tu critica, pero sospecho de donde puede venir


Realmente estoy interesado de donde cree q nace mi critica (q no es tal).
Soy practicante de wingtsun, (el mes q viene, por fin, del wingtjun de Iadarola), mi ultimo contacto con el Limalama fue hace años con un profesor, el sr Becerra nos dejo tirados a mi y a mis compañeros, despues de llevar dos años entrenando con el.

Por tanto, se ve claramente q mi unica intencion es informarme sobre un arte marcial q practique hace años y me gusto. No gano nada criticando a nadie, cada uno puede hacer lo q se le ponga ahi mismo.

FELUA ya no existe como organización. Carlos Becerra, una vez más, ha dejado a sus alumnos en la estacada.
Te aseguro q no me extrañaria absolutamente nada.

Un saludo a todos

invitado mexicano

aclaracion

Mensaje por invitado mexicano » 18 Jun 2003 22:53

¡hola! quiero aclarar unas cosillas:

SKU Sistema de Kombate Unificado Arte Marcial de origen Polinesio-Samoano
R= el arte marcial polinesio se llama LUA no hay otro, investiguen y se daran cuenta, el otro sistema es un hibrido llamado limalama.
basado en las técnicas de Lucha y Combate de los antiguos Guerreros Polinesios...
R= este se llama LUA


Y debajo justamente la foto de Tino Tuiolosega.
R= cuestion mercantilista, ya fue dicho, este señor invento el limalama.
Mi intencion, ni mucho menos es desacreditarle, pero al encontrarme esto me quede muy sorprendido, y me senti un poco inocente xq en la primera explicacion q me dio le crei sin asomo de duda, y esto huele a mercantilismo barato. (o al menos a mi me olio).R= tienes razon



mi ultimo contacto con el Limalama fue hace años con un profesor, el sr Becerra nos dejo tirados a mi y a mis compañeros, despues de llevar dos años entrenando con el.
R= no es raro en el supongo

Por tanto, se ve claramente q mi unica intencion es informarme sobre un arte marcial q practique hace años y me gusto. No gano nada criticando a nadie, cada uno puede hacer lo q se le ponga ahi mismo.
[color=red]R= tienes razon nuevamente

FELUA ya no existe como organización. Carlos Becerra, una vez más, ha dejado a sus alumnos en la estacada.
R= su pagina al parecer dice lo contrario

investiguen mas porque al parecer hay demasiado mercantilismo en las artes marciales de españa......... sku, sky........ parece feria de pueblo ofreciendo novedades milagrosas

Saludos

Alfonso Guerrero
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 10 Nov 2002 21:17
Ubicación: Valdemoro, Madrid

jaja

Mensaje por Alfonso Guerrero » 18 Jun 2003 23:02

O gracias por ser tan interesantes sus cartas, en fin lo de la WEB es de un alumno mio, que lo ha puesto, y es libre cada ser humano de poner lo que desee, lo siento por ti, pero yo pue impedir eso, igual que no puedo impedir, que gente de mexico, diga que el unico sistema es Lua, eso demostra que no tiene mucha idea y que pertene al Lua y esta buscando hacer su publicidad,

En cuanto SKU les repetio que no es un arte marcial, simplemente eso, parace que no lo quiere entender, pero nada, pero si entro en el foro lo que hago es solo por aclarar ideas, pero veo que aqui es muy facil hablar y decir ciertas cosas que no tiene pie ni cabeza,
Es tan dificil trabajar y dejar trabajar, o que solo buscan carne, yo solo hago es trabajar por lo que creo.

Un saludo

invitado de méxico

Re: jaja

Mensaje por invitado de méxico » 19 Jun 2003 02:23

en fin lo de la WEB es de un alumno mio, que lo ha puesto, y es libre cada ser humano de poner lo que desee,
R=que bueno que es de un alumno tuyo, asi podras sugerirle que no ponga cosas que no son, porque despues haci se hacen los cuentos raros y se pierde la logica y la razon de cada cosa.


lo siento por ti,
R= por mi no lo sientas, sientelo por el daño que se le hacen a las aamm

pero yo pue impedir eso, igual que no puedo impedir, que gente de mexico, diga que el unico sistema es Lua,
R=no por ser de México, no quiere decir que no conozcamos o que no investiguemos, investiga tu y enseñale a tus alumnos la verdad para que no pongan ATROCIDADES

eso demostra que no tiene mucha idea y que pertene al Lua y esta buscando hacer su publicidad,
R= Claro que tengo idea, no precisamente pertenezco a lua o cosas similares, solo que investigo y pregunto para saber pero lo que esta ahi es erroneo y ademas no necesito ninguna publicidad porque ni me dedico a las aamm solo las investigo.

En cuanto SKU les repetio que no es un arte marcial, simplemente eso, parace que no lo quiere entender,
R= a mi no me tiene que hacer entender nada, estoy cierto de que sku no es un arte marcial, aunque me dijeran lo contrario no lo creeria, porque ademas de los conocidos ya no se pueden inventar artes marciales solo derivados, de eso si estoy seguro.

pero nada, pero si entro en el foro lo que hago es solo por aclarar ideas, pero veo que aqui es muy facil hablar y decir ciertas cosas que no tiene pie ni cabeza,
R= lo que no tiene ni pie ni cabeza es tu forma de escribir
Es tan dificil trabajar y dejar trabajar, o que solo buscan carne, yo solo hago es trabajar por lo que creo.
R= aqui si te doy la razon no todos trabajan honestamente

lo anterior es sin animos de ofender solo de aclarar.

Un saludo y un abrazo

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 19 Jun 2003 08:36

Hola,

He de decir que hace varios meses conocí personalmente al Maestro Guerrero, y meparece una persona bastante humilde, que por cierto no se lucra con las artes marciales.

Posee grandes conocimientos en Lima Lama y es un Arte que respeta y conoce con profundidad.

También conozco al Maestro Solomon de Lua, y siento un gran respeto por él.

Aqui voy a hacer un aporte para nuestro amigo mexicano: si un señor de Samoa... "inventa" un Arte Marcial en Samoa... ¿no se puede decir que ese Arte Marcial Moderno es un arte marcial Samoano?¿Porqué no? Desde luego entiendo que no pueda decir que es un arte marcial japonés... pero vamos... que no pueda decir tampoco que es de su tierra... pues me parece pasarse ya tres pueblos...

Un saludo amiguetes...

Y si SKU es un "sistema español basado en las artes marciales de Samoa"... pues olé por nosotros los españoles que sabemos pensar, discurrir y adaptar lo que aprendemos a nuestra cultura y nuestro tiempo!!!

Recuerden que lo que nos diferencia de los "monos" es que hemos aprendido a evolucionar...


Nachete.

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Jun 2003 13:55

Todos conocemos lo que hace y quien es Alfonso Guerrero, ya que ha dado datos de su persona y hasta su número de teléfono.

Es un "hijo" de Tino Tuiolosega y parece que hay gente por aqui que no sabe lo que eso significa. Lo peor es que haya "listillos" que rebatan algo y no se identifiquen...criticar desde el anonimato es muy fácil....

El Sr Guerrero debe ser un maestro de la paciencia y diplomacia y aqui está demostrando el tipo de persona que es...un caballero.

invitado mexicano

respuesta/aclaracion

Mensaje por invitado mexicano » 19 Jun 2003 15:21

Hola:
Quiero aclarar algunas cosas no discutir, creo que se han malinterpretado al gunas respuestas.


He de decir que hace varios meses conocí personalmente al Maestro Guerrero, y me parece una persona bastante humilde, que por cierto no se lucra con las artes marciales.
R= eso no lo dudo, yo no he dicho lo contrario, el maestro alfonso guerrero es un gran maestro, no lo dudo repito, solo he querido aclarar la tematica de sku y su origen no sus fines lucrativos o no y lo que ha puesto su alumno no el.

Posee grandes conocimientos en Lima Lama y es un Arte que respeta y conoce con profundidad.
R= repito no lo dudo.


También conozco al Maestro Solomon de Lua, y siento un gran respeto por él.
R= el maestro salomon kaihewalu es un gran exponente de Lua, tampoco lo dudo, incluso, el fue de los seis fundadores de Limalama, chequen su historia.

Aqui voy a hacer un aporte para nuestro amigo mexicano: si un señor de Samoa... "inventa" un Arte Marcial en Samoa... ¿no se puede decir que ese Arte Marcial Moderno es un arte marcial Samoano?
R= TE ACLAROY TE APORTO A TI AMIGO ESPAÑOL, yo no he dicho lo contrario pero tampoco niego que el señor pueda decir lo que quiera, LO CIERTO ES, QUE EN LA POLINESIA SOLO EXISTIO LUA, EN LOS ANGELES SE ORIGINO EL HIBRIDO LIMALAMA Y DE AHI MUCHOS OTROS.

¿Porqué no? Desde luego entiendo que no pueda decir que es un arte marcial japonés... pero vamos... que no pueda decir tampoco que es de su tierra... pues me parece pasarse ya tres pueblos...
R= aqui tienes la razon estoy de acuerdo contigo


Un saludo amiguetes...

Y si SKU es un "sistema español basado en las artes marciales de Samoa"... pues olé por nosotros los españoles que sabemos pensar, discurrir y adaptar lo que aprendemos a nuestra cultura y nuestro tiempo!!!

R= esa es tu opinion y es muy respetable.

Recuerden que lo que nos diferencia de los "monos" es que hemos aprendido a evolucionar...
R= sigue por ese camino es muy bueno.

Todo lo anterior son aclaraciones, no ataques, lean bien y comprenderan.

Saludos y Abrazos

Cerrado